Jump to content

Tráfico Multará A Partir De 121 Km/h


Santi_

Recommended Posts

Pues ya veo miles y miles de multas recurridas alegando que los fabricantes de vehículos no calibran correctamente los velocímetros. :lol:

 

Que quieren que vayamos a 110 Km/h por vías perfectamente preparadas para ir a 140? A ver quién es el guapo que lo clava en 120 Km/h sin pasarse. <_<

Link to comment
Share on other sites

Pues ya veo miles y miles de multas recurridas alegando que los fabricantes de vehículos no calibran correctamente los velocímetros. :lol:

Por desgrácia eso ya no importa. La multa igual la pagas. Pero si tienes el la garantia del coche puedes pasarsela al concesionario. :xd:

En fin reucaudación en tiempos de crisis.

Link to comment
Share on other sites

Por pura lógica, eso es imposible.....

 

a) El velocímetro, como todo equipo de medida, tiene una tolerancia, que en la actualidad es del 10% (máximo). Por tanto, si nuestro velocímetro marca 120 km/h, y tiene un error máximo del 10% (12 km/h), en realidad circulamos a 120 + 12 = 132 km/h, y no cometemos infracción puesto que en nuestro equipo no hemos rebasado los 120 km/h.

 

B) Al igual que el velocímetro, el radar tiene otra tolerancia (depende de los tipos utilizados, etc), que antes era de aprox. 5% (esto viene en las fichas de homologación de cada tipo de radar, que son públicas). Por tanto, si yo voy a 120 km/h exactos, el radar puede medir 120 + 5% s/120 = 128 km/h, y estaríamos dentro de tolerancias.

 

Como en la medición se dan las dos tolerancias antes indicadas, con una tolerancia del 10% en el velocímetro y del 5% en el radar, tenemos un margen de 12 + 6 = 18 km/h, que sumados a 120 km/h dan 138 km/h.

 

Por eso habitualmente a velocidades próximas a 140 km/h no te aplicaban multa :huh: y la única variable que puede condicionar esta velocidad es la tolerancia del radar (me extraña mucho que cualquier equipo de medida iindirecta tenga una tolerancia inferior al 5%, pero bueno...)

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Por pura lógica, eso es imposible.....

 

a) El velocímetro, como todo equipo de medida, tiene una tolerancia, que en la actualidad es del 10% (máximo). Por tanto, si nuestro velocímetro marca 120 km/h, y tiene un error máximo del 10% (12 km/h), en realidad circulamos a 120 + 12 = 132 km/h, y no cometemos infracción puesto que en nuestro equipo no hemos rebasado los 120 km/h.

 

B) Al igual que el velocímetro, el radar tiene otra tolerancia (depende de los tipos utilizados, etc), que antes era de aprox. 5% (esto viene en las fichas de homologación de cada tipo de radar, que son públicas). Por tanto, si yo voy a 120 km/h exactos, el radar puede medir 120 + 5% s/120 = 128 km/h, y estaríamos dentro de tolerancias.

 

Como en la medición se dan las dos tolerancias antes indicadas, con una tolerancia del 10% en el velocímetro y del 5% en el radar, tenemos un margen de 12 + 6 = 18 km/h, que sumados a 120 km/h dan 138 km/h.

 

Por eso habitualmente a velocidades próximas a 140 km/h no te aplicaban multa :huh: y la única variable que puede condicionar esta velocidad es la tolerancia del radar (me extraña mucho que cualquier equipo de medida iindirecta tenga una tolerancia inferior al 5%, pero bueno...)

 

Fresco+

 

 

fresco, creo que el error del 10% de los velocímetros descuentan, no suman. 120*10%=12, en realidad sería 120-12=108, de ahí que algunos vayan con sus coches a 133, así la fórmula arrojaría (133*10%=13,3, así 133-13,3=119,7), un número aproximado a 120 y no te multarían. :P

Link to comment
Share on other sites

Por pura lógica, eso es imposible.....

 

a) El velocímetro, como todo equipo de medida, tiene una tolerancia, que en la actualidad es del 10% (máximo). Por tanto, si nuestro velocímetro marca 120 km/h, y tiene un error máximo del 10% (12 km/h), en realidad circulamos a 120 + 12 = 132 km/h, y no cometemos infracción puesto que en nuestro equipo no hemos rebasado los 120 km/h.

 

B) Al igual que el velocímetro, el radar tiene otra tolerancia (depende de los tipos utilizados, etc), que antes era de aprox. 5% (esto viene en las fichas de homologación de cada tipo de radar, que son públicas). Por tanto, si yo voy a 120 km/h exactos, el radar puede medir 120 + 5% s/120 = 128 km/h, y estaríamos dentro de tolerancias.

 

Como en la medición se dan las dos tolerancias antes indicadas, con una tolerancia del 10% en el velocímetro y del 5% en el radar, tenemos un margen de 12 + 6 = 18 km/h, que sumados a 120 km/h dan 138 km/h.

 

Por eso habitualmente a velocidades próximas a 140 km/h no te aplicaban multa :huh: y la única variable que puede condicionar esta velocidad es la tolerancia del radar (me extraña mucho que cualquier equipo de medida iindirecta tenga una tolerancia inferior al 5%, pero bueno...)

 

Fresco+

 

En realidad circulariamos a 120-12. El velocimetro siempre se equivoca de menos, no de mas. Así que aunque esto fuera cierto, podeis ir a 120 en el marcador, que no saltaría el radar, en realidad vais a 110,111 o 112.

 

Pero que vamos, esto me parece una soberana chorrez, y no he visto de momento nada oficial, así que dudo de la veracidad...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Xingular, el velocímetro se equivoca de mas y de menos, como todos los aparatos de medida. Lo que ocurre es que los fabricantes ya procuran hacerlos para que en todo caso, el error de medida sea por defecto, y no en exceso, lo cual no quita para que la tolerancia siga existiendo en el aparato: +-10%, y por tanto debe ser contemplado a efectos de sanción.

 

Por otro lado, el radar tiene un error que es variable para cada tipo y aparato, y también tiene que sumarse al "error tolerado" en el velocímetro.

 

Así pues, aún cuando el legislador quiera ajustar la sanción a 120 km/h, ello equivaldría a limitar la velocidad a 110 km/h, salvo que se requiera a los fabricantes a que no se homologuen velocímetros con un error mayor del 1%, en cuyo caso el propio velocímetro tendría un coste similar a medio coche B)

 

Fresco

Link to comment
Share on other sites

Si de lo que se trata es de recaudar, ya podemos meternos las tolerancias por el ...

 

Como quieran recaudar, te clavan la multa. Tú la recurres, y ellos se ratifican en la denuncia, incluso, si es necesario, negándose a aportar las pruebas que les solicites, aunque la ley esté de tu parte en solicitar dichas pruebas.

 

Así, cuando se agota la vía del recurso, te dicen que se siguen ratificando en la denuncia, y que si quieres, puedes continuar reclamando vía contencioso administrativo. Eso, en Román Paladino, significa juicio por la vía civil, que, para quien no lo sepa, requiere procurador. De esa forma, entre los gastos del procurador, más los del abogado que tendrás que llevar al contencioso, supone, la mayor parte de las veces, un importe superior al valor de la multa.

 

Así las cosas, tienes dos opciones: Pagar la multa, o ir a contencioso administrativo, que, incluso aunque lo ganes, cabe la posibilidad de que el juez no te quite las costas, con lo que entre el procurador y el abogado, te sale más a cuenta agachar la cabeza y pagar la multa.

 

Y hablo con conocimiento de causa: a mí me pasó hace unos años. La multa era de 20 mil pelas (de las antiguas), y se negaron a facilitarme una serie de pruebas a las que, según un amigo mío abogado, tenía derecho. No me las facilitaron porque evidentemente no las tenían, pero me hicieron la del contencioso, y me dijo mi amiguete que entre abogado y procurador, 60 mil pelas no me las quitaba nadie como mínimo, y que aunque el contencioso lo ganaba fijo, no era seguro que el juez decidiera quitarme las costas.

 

Así que, si de lo que se trata es de recaudar, se van a pasar las toleracias por las misimísimas tolerancias.

Link to comment
Share on other sites

Y como en multas d 100 euros no vale la pena recurrir, ellos se aprovechan (vease mis dos últimas multas de velocidad de la luz a 80 y 90 km/h en carretera nacional, o la de aparcamiento de paratrapo).

Amén de que por una multa de aparcamiento te cosquen 1/3 del salario mínimo.

 

Pero no pasa nada, aquí nadie protesta ;) y como lo hagas eres un asesino de la carretera.

 

Fresco, midiendo el velocimetro con un GPS o con el sensor del ABS, siempre me ha dado de menos, no de más.

Aunque claro, si las tolerancias ellos también tienen en cuenta las de exceso, pues mejor que mejor obviamente jeje.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Si esa es la realidad de España donde hay q sacar dinero pq las arcas del estado estan vacias lo veo lamentable. Yo por suerte saco el coche 1 vez a la semana o mas y cuando lo saco pues intento no cometer ninguna tonteria como pasarme de 120 etc. etc. - no es pq no me gusta ir a 140 y tal, pero es para darles por culo a los putos politicos y decirles q con dinero de mi multa no se costearan sus sueldos. Os aconsejo q hagais lo mismo y respeteis las normas y asi no os engancharan donde no deberian.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo por curiosidad llevé un coche que tuve a un banco de potencia. Velocidad máxima en banco 221 Km/h, marcando 230 km/h y el fabricante disponía en su folleto 217 km/h. Potencia indicada por el fabricante 155 CV y medida 162 CV. El coche era un Alfa Romeo 156 2.0 TS Selespeed SW. Me dijeron allí que normalmente, el 80% de los coches que probaban daban menos velocidad que la indicada, pero como dice Fresco, también los había que daban más, aunque eran los menos, y siempre los que más potecia tenían.

Link to comment
Share on other sites

Igual ya tenia muchos kilometros, estaban todos los filtros bien limpios? Para las pruebas de los folletos quiza no les ponen filtros, aparte de ser condiciones ideales. Hacia frio o calor? a que altitud a nivel de mar? Que aceite motor le habias echado y cuantos kilometros tenia ya ese aceite? Le sueles llevar revolucionado o lento? quiza tenia carbonilla acumulada.

 

Lo de que los velocimetros marcan unos 10km hora mas de los reales es cierto. Lo que si hacen los que venden los coches, es seguir usando todavia el caballo para medir potencia, en vez de los Kilowatios que seria la media que hay que usar. Porque en caballos sale un numero mas grande en los folletos. 90cv son 66Kw.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Todos los aparatos de medida, repito TODOS tienen un error instrumental asociado. Es un tema de física. El error instrumental es exactamente la mitad de la unidad minima de medida que tenga. Por ejemplo, si mi velocímetro suma de 10 en 10, pues tiene un error instrumental de +5/-5 km/h. Eso es impepinable. Luedo hay que sumarle el error que hace el radar. Esto es física pura.

 

O sea que el 20% del que se habla es muy razonable.

Link to comment
Share on other sites

Si de lo que se trata es de recaudar, ya podemos meternos las tolerancias por el ...

 

Como quieran recaudar, te clavan la multa. Tú la recurres, y ellos se ratifican en la denuncia, incluso, si es necesario, negándose a aportar las pruebas que les solicites, aunque la ley esté de tu parte en solicitar dichas pruebas.

 

Así, cuando se agota la vía del recurso, te dicen que se siguen ratificando en la denuncia, y que si quieres, puedes continuar reclamando vía contencioso administrativo. Eso, en Román Paladino, significa juicio por la vía civil, que, para quien no lo sepa, requiere procurador. De esa forma, entre los gastos del procurador, más los del abogado que tendrás que llevar al contencioso, supone, la mayor parte de las veces, un importe superior al valor de la multa.

 

Así las cosas, tienes dos opciones: Pagar la multa, o ir a contencioso administrativo, que, incluso aunque lo ganes, cabe la posibilidad de que el juez no te quite las costas, con lo que entre el procurador y el abogado, te sale más a cuenta agachar la cabeza y pagar la multa.

 

Y hablo con conocimiento de causa: a mí me pasó hace unos años. La multa era de 20 mil pelas (de las antiguas), y se negaron a facilitarme una serie de pruebas a las que, según un amigo mío abogado, tenía derecho. No me las facilitaron porque evidentemente no las tenían, pero me hicieron la del contencioso, y me dijo mi amiguete que entre abogado y procurador, 60 mil pelas no me las quitaba nadie como mínimo, y que aunque el contencioso lo ganaba fijo, no era seguro que el juez decidiera quitarme las costas.

 

Así que, si de lo que se trata es de recaudar, se van a pasar las toleracias por las misimísimas tolerancias.

Las dos últimas multas que recurrí, jamás volvieron a mí. Han prescrito, según ellos mismos, pues han pasado más de dos años.

 

Quizá tuve suerte, pero hay que tener en cuenta, que recurrir una multa les da más curro que no hacerlo y hay que contar con la incompetencia del funcionario de turno, que también existe.

 

Resumiendo: que si te descuentan un 40% del importe de la multa y no quieres problemas, págala (yo lo hice en la última multa hace unos 6 meses) pero si no te importa pagar los 100 euros, un año más tarde, recurre y ya veremos qué pasa.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo por curiosidad llevé un coche que tuve a un banco de potencia. Velocidad máxima en banco 221 Km/h, marcando 230 km/h y el fabricante disponía en su folleto 217 km/h. Potencia indicada por el fabricante 155 CV y medida 162 CV. El coche era un Alfa Romeo 156 2.0 TS Selespeed SW. Me dijeron allí que normalmente, el 80% de los coches que probaban daban menos velocidad que la indicada, pero como dice Fresco, también los había que daban más, aunque eran los menos, y siempre los que más potecia tenían.

Solo que el banco de potencia también tiene tolerancias :P De un banco a otro las cifras suelen cambiar, no ya por el banco, si no por la temperatura del día simplemente. La cifra que dan los fabricantes , en el fondo es la que va a misa. Ya que se basa en los motores que hacen (cientos al día) y no en una prueba (o 2 o 3 lanzadas) puntual que se haga a un coche.

Link to comment
Share on other sites

Todos los aparatos de medida, repito TODOS tienen un error instrumental asociado. Es un tema de física. El error instrumental es exactamente la mitad de la unidad minima de medida que tenga. Por ejemplo, si mi velocímetro suma de 10 en 10, pues tiene un error instrumental de +5/-5 km/h. Eso es impepinable.

 

Eso de impepinable lo dirás tú, de todo hay y de tolerancia de error para una cierta precisión de medidas hay todo una panopla.

 

En Km77.com decían que en las pruebas les daba que el Seat Exeo tenía un 1% de error de velocímetro a 120 km/h

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website