Jump to content

REAL-SPAIN: escenarios fotorealistas de España(FS2004)


hpcpro

Recommended Posts

El problema de las texturas es que no tienes marcado "texturas extendidas" en la configuración del simulador. Pero cuidado, te va a tirar más de CPU, eh?´

Otra opción es dejarlo como lo tienes y limitar la visibilidad. Ésto se puede hacer de dos maneras: modificando el fs9.cfg o a través del Active Sky.

...

 

No te preocupes por el scenery.dat. Lo crea el Simulador cuando lo arrancas.

Es más, puedes borrar todos (hay un montón) y cuando arranques el simulador los crea todos otra vez (esto, a veces, soluciona algún problema, según he leído).

 

Pues mañana que llego a casa lo miro, aunque creo recordar que lo de las texturas extendidas efectivamente lo tengo desmarcado para añadir efectos al agua o algo así, que si no se desactiva (hablo de memoria, asi que a lo mejor hablo de otra cosa).

 

Entonces los scenery.dat fuera y en cada carpeta fotorreal sólo dejo las carpetas scenery y texture con su contenido, gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 535
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sigo sin poder resolver el problema de las texturas, pero ya me he descargado prácticamente el 100% del trabajo de hpcpro que se merece un monumento por el trabajo que ha hecho.

 

Ahora me han surgido dos dudas. La primera es que hay escenarios, escenarios con autogen 1 y escenarios con autogen 2. Imaginemos que tengo un escenario con el autogen 1 beta... ¿cuando salga el autogen 1 final y el autogen 2 bastará con sobrescribir esos archivos? La segunda duda es que veo que Andorra no está hecha y si tienes intención de hacerla. Mi conexión a Internet es una auténtica vergüenza, y no tengo ni idea de como hacerlo, pero si no tienes pensado hacerlo y sacas un poco de tiempo para explicármelo me encantaría colaborar en la medida de lo posible...

 

Un saludo

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites

Sigo sin poder resolver el problema de las texturas, pero ya me he descargado prácticamente el 100% del trabajo de hpcpro que se merece un monumento por el trabajo que ha hecho.

 

Ahora me han surgido dos dudas. La primera es que hay escenarios, escenarios con autogen 1 y escenarios con autogen 2. Imaginemos que tengo un escenario con el autogen 1 beta... ¿cuando salga el autogen 1 final y el autogen 2 bastará con sobrescribir esos archivos? La segunda duda es que veo que Andorra no está hecha y si tienes intención de hacerla. Mi conexión a Internet es una auténtica vergüenza, y no tengo ni idea de como hacerlo, pero si no tienes pensado hacerlo y sacas un poco de tiempo para explicármelo me encantaría colaborar en la medida de lo posible...

 

Un saludo

 

La información sobre el Autogen está explicada en la web del escenario. Si instalas la v2.0 no es necesario tener instalar la v1.0. La última versión siempre será la más completa como cualquier otro programa. Cuando haya una actualización nueva basta con copiar y sobreescribir los archivos.

 

Las texturas de Andorra son de muy baja resolución, de una calidad pésima. En breve publicaré Pirineos.

Link to comment
Share on other sites

Bien, después de esperar mucho tiempo, hoy me decido a remitir este escrito con la esperanza (antes que ésta me abandone) de que alguien pueda aclararme la siguiente duda:

 

¿Las Islas Baleares ya no existen en el Mediterráneo? O, tal vez… ¿El gobierno las ha vendido a Francia para paliar la crisis y ya no son españolas?

 

Me gustaría, antes de abandonar este valle de lágrimas, que un alma caritativa me aclarase el tema, por lo cual quedaría agradecido desde la eternidad.

 

rpa

Link to comment
Share on other sites

Bien, después de esperar mucho tiempo, hoy me decido a remitir este escrito con la esperanza (antes que ésta me abandone) de que alguien pueda aclararme la siguiente duda:

 

¿Las Islas Baleares ya no existen en el Mediterráneo? O, tal vez… ¿El gobierno las ha vendido a Francia para paliar la crisis y ya no son españolas?

 

Me gustaría, antes de abandonar este valle de lágrimas, que un alma caritativa me aclarase el tema, por lo cual quedaría agradecido desde la eternidad.

 

rpa

 

No te has enterado?:shok: si salio en todos los medios!

Las islas baleares fueron vendidas hace unos meses a Alemania. Son un Lander mas de la republica federal. El traspaso total sera efectivo en 2012.:huh:

Link to comment
Share on other sites

Resuelto el problema de las texturas. Si alguien tiene el mismo problema aquí me ayudaron a resolverlo.

 

Gracias.

 

http://forums.flight...ad.php?t=216974

 

nokEm al final y a modo de resumen que hiciste?

 

saludos

 

En mi caso bastó con cambiar el valor del CFG, TERRAIN_EXTENDED_TEXTURES de 0 (desactivado) a 1 (activado).

 

 

Sigo sin poder resolver el problema de las texturas, pero ya me he descargado prácticamente el 100% del trabajo de hpcpro que se merece un monumento por el trabajo que ha hecho.

 

Ahora me han surgido dos dudas. La primera es que hay escenarios, escenarios con autogen 1 y escenarios con autogen 2. Imaginemos que tengo un escenario con el autogen 1 beta... ¿cuando salga el autogen 1 final y el autogen 2 bastará con sobrescribir esos archivos? La segunda duda es que veo que Andorra no está hecha y si tienes intención de hacerla. Mi conexión a Internet es una auténtica vergüenza, y no tengo ni idea de como hacerlo, pero si no tienes pensado hacerlo y sacas un poco de tiempo para explicármelo me encantaría colaborar en la medida de lo posible...

 

Un saludo

 

La información sobre el Autogen está explicada en la web del escenario. Si instalas la v2.0 no es necesario tener instalar la v1.0. La última versión siempre será la más completa como cualquier otro programa. Cuando haya una actualización nueva basta con copiar y sobreescribir los archivos.

 

Las texturas de Andorra son de muy baja resolución, de una calidad pésima. En breve publicaré Pirineos.

 

Gracias por tu respuesta.

 

 

Bien, después de esperar mucho tiempo, hoy me decido a remitir este escrito con la esperanza (antes que ésta me abandone) de que alguien pueda aclararme la siguiente duda:

 

¿Las Islas Baleares ya no existen en el Mediterráneo? O, tal vez… ¿El gobierno las ha vendido a Francia para paliar la crisis y ya no son españolas?

 

Me gustaría, antes de abandonar este valle de lágrimas, que un alma caritativa me aclarase el tema, por lo cual quedaría agradecido desde la eternidad.

 

rpa

 

Creo que el esfuerzo altruísta que está haciendo hpcpro es demasiado grande para que te dirijas a el en estos términos, en mi opinión ofensivos. Ademas, gran parte de las Islas Baleares ya están hechas por Aerosoft

Link to comment
Share on other sites

Señor nOKEm:

 

Vista su respuesta a mi, quizás un poco irónica, solicitud de información, deseo expresarle lo siguiente:

 

1. Sólo uso el tuteo con personas allegadas y de mi exclusiva confianza, caso que no se da entre usted y yo.

2. No creo que los “términos” a los cuales hace usted referencia sean motivo de ofensa, ni para el señor hpcpro ni para nadie, salvo usted.

3. Tampoco considero que dicho señor necesite de los gratuitos servicios de ningún tipo de adulador leguleyo defensor.

4. No trato con personas ajenas a la ironía o al sano humor, por tanto no he querido, quiero, ni querré tener tratos con usted.

 

rpa.

 

P.D. Gracias por su información respecto a Aerosoft, pero es algo muy viejo y sabido.

Link to comment
Share on other sites

rpa:

 

Lo lógico en este caso sería que usted hubiera preguntado primero por qué no ha realizado las islas baleares, sino en el foro público mediante el mensaje privado. Si usted pretendió utilizar la ironía, debería haber utilizado algún icono que expresase tal o bien utilizar el rico vocabulario del que disponemos para ello.

 

No obstante, en su siguiente mensaje, lejos de revisar su escrito y rectificar si ha lugar o bien explicar lo ocurrido, responde en un mal tono; si de nuevo es ironía no hay icono o palabras que la expresen.

 

Es lamentable que por el desuso de ciertas herramientas, como los iconos que se hacen imprescindibles al no vernos la cara o escuchar el tono de las palabras durante la conversación, se produzcan estos malentendidos; pero son cosas que pueden pasar y debemos ser comedidos ante posibles errores.

 

Le ruego encarecidamente, si es que es su intención permanecer en este foro, que mida un tanto sus palabras y no tome decisiones precipitadas.

 

Así pues, dicto sentencia :lol:

 

noKem y rpa, pídanse perdón mutuamente.

 

jompar, elimina tu post o edítalo; este es un simple mal entendido por falta de iconos y no creo ni que haga falta reportar ni que rpa sea un troll. Todo el mundo comete errores alguna vez y más cuando se es novato y aunque el no haberse presentado debidamente en el foro de presentaciones nos pueda dar pie a pensar cosas, debemos ser purdentes y no prejuzgar.

 

Un saludo a todos ;)

 

P.D. Para no seguir desvirtuando el post, ruego que cualquier comentario sobre el tema se haga por privado.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

No hay ningún fallo putijo. Este escenario sólo te instala las texturas fotográficas.

Tendrás que instalar una buena malla para ver el peñón.

 

En ese caso, sería mejor tener como base la malla del FS global que la del escenario de AirHispania?

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar
En ese caso, sería mejor tener como base la malla del FS global que la del escenario de AirHispania?

Ah... ¿Putijo tiene instalada la malla de AirHispania?

No lo creo; si no, vería el peñón.

 

Nono si yo tengo la malla de Airhispania y me va bien. Pero bueno preguntaba por saber jeje

Link to comment
Share on other sites

He encontrado este problemilla al norte del aeropuerto de Valencia. No se si es un bug o un error en mi descarga. Tengo instalados los parches de la costa...

ES verdad, lo he comprobado en mi Simulador.

Es la zona de Burriana, cerca de Castellón.

Alguien más lo puede comprobar?

Vamos a averigüar qué ha pasado.

Gracias nOkEm.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

A mí creo que me pasó en la etapa del VFR tour, de Castellón a San javier, creo que ahí si que ví alguna zona así, pero pensé que algo tendría mal porque no lo llegué a corregir. En Andalucía tenía el mar negro y era culpa mía, por eso instalé las texturas sobre la marcha y arreglado. Pero si que recuerdo eso volando por valencia mmm

Link to comment
Share on other sites

Hola Jose, buenos días. Tengo una pequeña duda... ¿tienes pensado en versiones posteriores del AutoGen de Madrid (Va por la beta 4) modelar de alguna forma rascacielos como los del CTBA (los de la Ciudad Deportiva del Madrid, para entendernos)? A Madrid se la ve una ciudad muy pelada, comparadada con otras de tu misma creación.

 

Es que dudo si la única torre que aparece (se supone que es Torre Espacio pero está mal diseñada) es de tu cosecha o venía en el escenario de AirHispania que también teng instalado. La verdad es que hace meses que tengo esa duda.

 

Por lo demas, como siempre, excelente. Ahora como es veranito, estoy haciendo un tour por la costa norte, y me lo estoy pasando pipa reconociendo pueblecicos con una Carenado Guarda Costas. :lol:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

He encontrado este problemilla al norte del aeropuerto de Valencia. No se si es un bug o un error en mi descarga. Tengo instalados los parches de la costa...

 

La zona norte de la Comunidad Valenciana está incluida en los archivos Aragón sur-valencia norte1 y Aragón sur-valencia norte2. Por tanto debeis aplicar el parche correspondiente.

 

El fallo está en los parches, pero hpcpro no se ha dado cuenta.

Los parches "parche aragon sur valencia norte2 mar" y "REAL-SPAIN Aragón parche costa mar-coast water patch" que están en la página web son EL MISMO. En las carpetas de los dos parches están los mismos archivos: 488 texturas totalmente transparentes que corresponden al mar. Lo que falta es el parche con las texturas de la costa recortadas, que andará por ahí traspapelado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website