Jump to content

Las señales de tráfico en catalán,


Pablete

Recommended Posts

Que curioso llevo la tira de años viviendo en Barcelona y jamas nadie me ha recriminado por hablar castellano. Tambien fui en una ocasion a Madrid y aunque hablamos poco catalan alli, en las ocaciones que lo hicimos nadie nos recrimino nada, todo sea dicho.

 

Bueno Viper, yo jamás he visto a nadie recriminar a nadie en Madrid por hablar catalán, y no por eso voy a poner en duda lo que ha dicho por ejemplo Darkness.

 

Y llevo toda la vida viviendo en Madrid ;)

Claro lo comprendo, pero tu habras oido en contadas ocasiones hablar catalan en madrid, pero yo he hablado la mayoria del tiempo castellano en barcelona, con lo cual las probabilidades se decantan hacia mi, por pura estadistica mas que nada.

Lo mejor va a ser que yo evite postear mas en este tema, que me conozco y Darkness me trendra que acabar echando la bronca o algo peor (baile del pañuelo por el :lol:).

 

Si, yo tambien tengo tendencia a ser moderado por terceros jejeje

No voy a entrar en probabilidades imposibles, como bien sabes el individuo no abarca la totalidad de lo que ocurre en un sitio por una regla fundamental que dicen solo es atribuible a un dios, la omnipresencia :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Enga un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 213
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Y en Salamanca porque el coche era de Barcelona me llamaron catalán de mierda unos idiotas. Que lo que quiero decir con esto es simplemente que idiotas los hay en todas partes, en toda España y en todo el planeta, y probablemente en otros planetas los habrá también.

 

En todo caso, son los políticos los que crean los problemas, la gente en el 99% de los casos pasa de estos problemas y la convivencia en Cataluña es fantástica. Yo llevo viviendo en Cataluña desde los siete años y es mi segundo hogar después de Euskadi, pero cuando he estado en Madrid me he sentido muy a gusto el 99,9999% del tiempo, porque en Madrid el 99,9999% de la gente es encantadora, y el resto gilipollas, como en todas partes.

Link to comment
Share on other sites

Y en Salamanca porque el coche era de Barcelona me llamaron catalán de mierda unos idiotas. Que lo que quiero decir con esto es simplemente que idiotas los hay en todas partes, en toda España y en todo el planeta, y probablemente en otros planetas los habrá también.

 

En todo caso, son los políticos los que crean los problemas, la gente en el 99% de los casos pasa de estos problemas y la convivencia en Cataluña es fantástica. Yo llevo viviendo en Cataluña desde los siete años y es mi segundo hogar después de Euskadi, pero cuando he estado en Madrid me he sentido muy a gusto el 99,9999% del tiempo, porque en Madrid el 99,9999% de la gente es encantadora, y el resto gilipollas, como en todas partes.

 

Políticos, esa es la clave.

Totalmente deacuerdo Darkness, y porsupuesto dejar bien claro que con la noticia que he puesto sobre las multas no pretendo ir contra las personas de ninguna comunidad, que God me libre, tengo amigos catalanes valga como ejemplo er Curi que es un Señor, un tio genial, si no contra las tonterias que pueden llegar a hacer algunos politicos por su identidad.

Y considero que el tema de las señales de tráfico es una de esas grandes tonterias. (con la cual ellos salen perdiendo y es menos dinerito que luego os llega para vuestra city)

Link to comment
Share on other sites

Joer Dark, a ti también te pasa de todo :D :D :D

 

En Galicia somos más chulos, y hubo un tiempo* en que se reían de ti por hablar gallego :xd:

 

(y no es coña... :unsure: :unsure: )

 

* y como las meigas, haberlos aun los hailos :P

Link to comment
Share on other sites

Joder que es catalán, no vasco... te aprendes un par de palabras y el resto te sale el significado solo por deducción y el contexo. Además que estando en Cataluña el que no aprende aunque sea unas palabrejas en catalán, es porque no quiere o no le da la gana saber nada de "ese dialecto de mierda", mentalidad de bobo, a mi parecer.

 

Muchas veces veo gente quejarse de carteles en catalán por poner "Plat del dia" en lugar de "Plato del día", venga no jodas...

 

Y de los típicos idiotas intolertantes y manipulados sin saberlo que van por ahi despreciando, mejor no hablar, que esos los sufrimos en toddas partes :(

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Joer Dark, a ti también te pasa de todo :D :D :D

 

Es lo que pasa por ser viejo y salir por ahí más de lo que hubiese debido, tendrías que haberme visto en un Madrid nevado en enero de hace ya muchos años sacarme la ropa de cintura parriba e ir haciendo el mono por la calle con unos hamijos, joert qué risas, y qué frío :lol:

 

Como veis yo también he hecho gilipolleces :xd:

Link to comment
Share on other sites

Joder que es catalán, no vasco... te aprendes un par de palabras y el resto te sale el significado solo por deducción y el contexo. Además que estando en Cataluña el que no aprende aunque sea unas palabrejas en catalán, es porque no quiere o no le da la gana saber nada de "ese dialecto de mierda", mentalidad de bobo, a mi parecer.

 

Muchas veces veo gente quejarse de carteles en catalán por poner "Plat del dia" en lugar de "Plato del día", venga no jodas...

 

Y de los típicos idiotas intolertantes y manipulados sin saberlo que van por ahi despreciando, mejor no hablar, que esos los sufrimos en toddas partes :(

 

Yo tambien veo como en las ecuelas catalanas cada vez se margina mas al castellano, pero idiotas intolerantes y manipulados los hay por todas partes Akula ;)

 

Darkness, para una vez que nieva en Madrid y vienes tu y tus amijos a revolverla y romperla con lo bonica que queda toda uniforme. Eso si que es intolerancia :D :D

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

 

Yo tambien veo como en las ecuelas catalanas cada vez se margina mas al castellano, pero idiotas intolerantes y manipulados los hay por todas partes Akula ;)

 

Darkness, para una vez que nieva en Madrid y vienes tu y tus amijos a revolverla y romperla con lo bonica que queda toda uniforme. Eso si que es intolerancia :D :D

 

Eso es cosa de los más bobos e intolerantes de todos, los políticos, y quien va a pagar esas estupideces van a ser los de siempre....

Link to comment
Share on other sites

 

Yo tambien veo como en las ecuelas catalanas cada vez se margina mas al castellano, pero idiotas intolerantes y manipulados los hay por todas partes Akula ;)

 

Darkness, para una vez que nieva en Madrid y vienes tu y tus amijos a revolverla y romperla con lo bonica que queda toda uniforme. Eso si que es intolerancia :D :D

 

Eso es cosa de los más bobos e intolerantes de todos, los políticos, y quien va a pagar esas estupideces van a ser los de siempre....

 

Pozi, akula, po zi.

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve trabajando 4 meses en Barcelona, allá por el 95 y dejé de ir a varias tiendas, porque solo me hablaban en catalán... y bueno, no quiere decir que sea todo el mundo así, pero a mí me pasó. Me rallaron el coche matrícula de Madrid, la única vez que me llevé el coche a Barna.

 

Ah, y mi suegro es catalán... pero catalán, catalán y vive allí. Quiero decir con esto, que gilipollas hay en todos lados, lamentablemente. No hay que generalizar con este tipo de cosas.

 

Darkness, con lo de estado me refería a que la ley es clara, la lengua del estado es el castellano, punto pelota ;)

 

Hala... :P

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
la lengua del estado es el castellano, punto pelota ;)

 

 

Cierto. Y en Cataluña cooficial el catalán. Punto pelota :P

 

 

En todo caso, los vascos, y especialmente los bilbainos hablamos en cualquier lengua y todo el mundo nos entiende porque somos de Bilbo ahí va la ostia :D :D

Link to comment
Share on other sites

Subscribo todo lo dicho por Darkness. Por desgracia, el nacionalismo es algo que apasiona a mucha gente aquí, en Catalunya, y en muchos otros lugares. Yo, prefiero defender otros valores que los nacionalismos a menudo menosprecian como la igualdad, la diversidad o la cultura.

 

Desgraciadamente, mucha gente no disfruta por igual del castellano y del catalán como yo lo hago y como me gustaría seguir haciendo... y ahora a darle al Rise of Flight, o al Lomac, o al 1946... ¡véis, a eso me refeiero!

 

^_^

Link to comment
Share on other sites

Subscribo todo lo dicho por Darkness. Por desgracia, el nacionalismo es algo que apasiona a mucha gente aquí, en Catalunya, y en muchos otros lugares. Yo, prefiero defender otros valores que los nacionalismos a menudo menosprecian como la igualdad, la diversidad o la cultura.

 

Desgraciadamente, mucha gente no disfruta por igual del castellano y del catalán como yo lo hago y como me gustaría seguir haciendo... y ahora a darle al Rise of Flight, o al Lomac, o al 1946... ¡véis, a eso me refeiero!

 

^_^

 

Y si no, almenos nos une algo, el Track-IR :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Eso es cosa de los más bobos e intolerantes de todos, los políticos, y quien va a pagar esas estupideces van a ser los de siempre....

 

¿Debo recordar que son "los de siempre" los que votan a esos políticos?

 

Este país no sería como es si la gente que lo constituimos no fuéramos gilipollas. Un país tiene políticos imbéciles sólo porque su pueblo lo permite.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

 

Este país no sería como es si la gente que lo constituimos no fuéramos gilipollas. Un país tiene políticos imbéciles sólo porque su pueblo lo permite.

 

Es cierto. Vamos a dar un golpe de estado. ¿Qué os parece invadir Polonia, para empezar???? :D :D

 

 

En fin, los nacionalismos se curan viajando. Y yo he viajado mucho, puedo dar fe de ello. Hembras de muchos países lo pueden confirmar :lol:

Link to comment
Share on other sites

Un golpe de estado no, pero castigar en época de elecciones no vendría mal. Pero claro, los sindicatos son controlados por el gobierno porque comen de su mano y la gente es de mente simple y vota por colores o por el vídeo publicitario de un partido u otro.

 

Y si sigue así la cosa pues en cada comunidad autónoma hablaremos un idioma distinto sin compartir ninguno, la educación será obligatoria hasta los 20 para tener a esa edad el nivel de un chaval europeo de 16 años, una parte de los Presupuestos Generales serán destinados directamente a que se lo repartan los políticos, se censurará internet, la inversión en investigación será del 0% pero la del cine será del 5% del PIB... Y cambiar las cosas no se arregla votando a los mongolos de siempre (y ojo que me refiero a la clase política actual).

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

la lengua del estado es el castellano, punto pelota ;)

 

 

Cierto. Y en Cataluña cooficial el catalán. Punto pelota :P

 

 

En todo caso, los vascos, y especialmente los bilbainos hablamos en cualquier lengua y todo el mundo nos entiende porque somos de Bilbo ahí va la ostia :D :D

 

Pides un informe a la Ertzaintza....Te dan el informe por duplicado, euskera y castellano.

Pides un informa a los Mossos ...Te dan el informe en catalan y nada mas.

 

Veridico varias veces ademas

 

:D

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

PD: Id recurriendo multas, que después te denegarán el recurso y tendrás que pagar sin posibilidad del descuento por pagar antes de X días. Y dá igual la cuestión es que en catalunya se paga por todo.

 

Por si acaso prefiero dárselo al abogado antes que a los chupasangres estos. Si luego no me queda mas remedio que pagar... total. A mí en la última ni me dieron la posibilidad de pagarla con descuento. No pude recoger el aviso en correos y directamente ya vino. Primero pagas y después recurres (osea, te dejas el doble de dinero por el camino). Pedí el aplazamiento (pagarla a plazos) que ya hará mes y pico que me vino el primero y no lo he pagado, entre que consulto con el abogado como lo hago para recurrir

 

¿Que plazo tiene para pagarse o que puede ocurrir? por que ya me estoy retrasando mucho, a ver si voy el miércoles.

 

jajajaja, de verdad piensas que esos diarios que tu lees van a lanzar piedras sobre su propio tejado? no hombre no, esos están demasiado ocupados en criticar otras cosas.

 

Si a mi me parece cojonudo que yo pueda salir de rositas con las multas que me ponga el ayuntamiento de BCN cuando voy. Por mi no hay problema alguno.

¿Y que diarios leo? porque yo no he mencionado ninguno, precisamente estoy buscando la noticia en diarios sin tendencias politicas, de los que te puedes fiar sea la noticia "buena" para un lado o para el otro

Es una bromita, no se enfade, pero: sigua sigua buscando iluso :P :P :P En general, ese tema da asco. Tanto en España como en algunos países de la periferia.

 

Que curioso llevo la tira de años viviendo en Barcelona y jamas nadie me ha recriminado por hablar castellano. Tambien fui en una ocasion a Madrid y aunque hablamos poco catalan alli, en las ocaciones que lo hicimos nadie nos recrimino nada, todo sea dicho.

 

Uf, pues yo tengo historias que contar sobre ese tema :lol: Yo como entiendo el catalán y también lo sé hablar (buenoooo, el Valenciano) siempre que me ha pasado alguna me lo he tomado al modo simpático. No obstante, como no viene a cuento, me abstendré de contar batallitas. Solo que existir, existe... y bastante. :(

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Hoy estuvo lloviendo todo el día en Madrid. Esta mañana cogí una guagua (autobús) en un rato en que no llovía, pero aun había charcos por las calles. Llegamos algo rápido a una parada y por lo visto había un charco frente a esta, con lo cual las tres personas que iban a subir, aunque estaban algo retiradas, se mojaron al levantar la rueda toda el agua del charco.

 

Dos de esas personas eran una señora con su marido. La primera con pinta de "típica señora a la que toda le molesta y monta el pollo por cualquier cosa" y se puso a gritar y rajar como una energúmena al conductor: "si se sube un inspector vamos, monto el pollo" "lo voy a denunciar" "es culpa suya por llegar tan rápido" "tiene que tener cuidado", etc, etc,... primero directamente y luego comentandolo bien alto con su marido para que todos lo oyéramos.

 

A mi me dió exactamente igual pero al ver la insistencia, sobre todo eso de la "denuncia" y del "inspector" en serio que empezó a entrarme la risa... me sentí el tío mas feliz del mundo, ¿por qué? porque si me pasa eso, me da exactamente igual. La felicidad está en que si me mojan y monto el pollo y me cabreo de esa forma, voy a enfadar a los demás, voy a hacer sentir mal al pobre conductor por una CHORRADA y voy a llegar enfadado a casa... si te jode primero (a quien no?), pero luego te lo tomas con humor, lo aceptas y ya está, vuelves tan feliz a casa.

 

¿Vale la pena ponerse así por cosas tan tontas? ¿Qué sentido tiene insultar a nadie por ser de algún lado, ya sea en Cataluña a un Madrileño, o en Madrid a un Catalán? ¿Qué sentido tiene indignarse porque no te hablen en castellano/catalán? Si no te hablan como quieres, dejas de ir, igual que dejarías de ir si te trataran mal... él sabrá... pues ya está. ¿Que pone plat del día y no plato del día? Pues eso... qué coño importa... Si yo voy a Cataluña la verdad es que me va a dar exactamente igual que me hablen como sean, seré feliz igualmente. ¿Que no me queda mas remedio que aprender algunas palabras? Pues lo haré, como si estuviera en otro país/Estado/Nación o lo que coño sea... seguro que acabo antes que poniéndome a pelear que si "ES QUE LAS COSAS DEBERÍAN SER ASÍ", ahorraré en disgustos y seré más feliz.

 

La palabra clave es:

 

FLEXIBILIDAD

 

Familias rígidas? Malo

Parejas rígidas? Malo

Empresas rígidas? Malo, quiebran

 

¿Qué parejas son más felices? La pareja flexible.

¿Qué familias son más felices? La familia flexible.

¿Qué empresas sobreviven a la crisis? La empresa flexible, la que sabe adaptarse a los cambios, la que sabe dar importancia a las cosas que realmente lo tienen.

 

Y es que señores:

 

 

No nos va la vida en ello...

 

 

Un abrazo,

Marcos.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Joder que es catalán, no vasco... te aprendes un par de palabras y el resto te sale el significado solo por deducción y el contexo. Además que estando en Cataluña el que no aprende aunque sea unas palabrejas en catalán, es porque no quiere o no le da la gana saber nada de "ese dialecto de mierda", mentalidad de bobo, a mi parecer.

 

Muchas veces veo gente quejarse de carteles en catalán por poner "Plat del dia" en lugar de "Plato del día", venga no jodas...

 

Y de los típicos idiotas intolertantes y manipulados sin saberlo que van por ahi despreciando, mejor no hablar, que esos los sufrimos en toddas partes :(

 

No entiendo por que si vives en Cataluña por huevos tienes que aprender uno de los dos idiomas. Si los dos son oficiales, con saber uno, basta, por ejemplo: el Catalán. Claro, que el que no sepa Español, que se apañe por ahí cuando salga fuera :D:D:D

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Los nacionalismos son un cancer para la convivencia,en todas partes.

 

http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2009/12/07/suspenden-un-examen-a-una-nina-valenciana-por-contestar-en-castellano.shtml

 

¿Alguien mencionó a sindicatos "complacientes" ?

 

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2009/12/07/sindicatos-sobresueldos-toxo-mendez-renfe.shtml

 

Este verano cuando estuve en Francia me dieron ganas de quedarme a vivir allí,al menos por un tiempo <_<

Link to comment
Share on other sites

¿Vale la pena ponerse así por cosas tan tontas? ¿Qué sentido tiene insultar a nadie por ser de algún lado, ya sea en Cataluña a un Madrileño, o en Madrid a un Catalán? ¿Qué sentido tiene indignarse porque no te hablen en castellano/catalán? Si no te hablan como quieres, dejas de ir, igual que dejarías de ir si te trataran mal... él sabrá... pues ya está.

Una cosa es ser flexible y no tomárselo a mal. Y otra que te tomen por tonto. Hay una frontera que delimita ambos estados. Tu imagínate que llevas algún papel importante en una carpeta, o la bolsa del portátil y te hacen esa gracia... desde luego no te hace ni puta gracia, valga la redundancia.

 

No se si me explico, depende de la situación pues puedes pasar y tomártelo a risa. Y otras no. El caso de los Catalanes, pues mosquea, cuanto menos en muchas ocasiones.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

¿Vale la pena ponerse así por cosas tan tontas? ¿Qué sentido tiene insultar a nadie por ser de algún lado, ya sea en Cataluña a un Madrileño, o en Madrid a un Catalán? ¿Qué sentido tiene indignarse porque no te hablen en castellano/catalán? Si no te hablan como quieres, dejas de ir, igual que dejarías de ir si te trataran mal... él sabrá... pues ya está. 

Una cosa es ser flexible y no tomárselo a mal. Y otra que te tomen por tonto. Hay una frontera que delimita ambos estados. Tu imagínate que llevas algún papel importante en una carpeta, o la bolsa del portátil y te hacen esa gracia... desde luego no te hace ni puta gracia, valga la redundancia.

 

No se si me explico, depende de la situación pues puedes pasar y tomártelo a risa. Y otras no. El caso de los Catalanes, pues mosquea, cuanto menos en muchas ocasiones. 

 

 

Pues entonces yo es que soy muy tontito, y así de bien que me va :-D

 

 

 

PD: No fue ninguna gracia, el conductor no tenía culpa. No se podía apartar de la acera porque había separador físico de carril bus, iba a velocidad normal, y si tiene que pasar a 1 km/h todos los charcos, no llegamos. A parte de que prefiero que esté pendiente de otros coches, de no pegar frenazos para que nadie se caiga, de que ningún peatón se le meta delante, a no salpicar... y más con el caos que había en madrid esta mañana con muchísima gente por Preciados y Gran Vía, más la lluvia. Además de que lo único que se mojaron fue el pantalón hasta un poco por encima de la rodilla.

Si voy con cosas delicadas en un día lluvioso, será cosa mía llevarlas en condiciones para que no se mojen. Aun así, sigo diciendo lo mismo: no nos va la vida en ello.

Link to comment
Share on other sites

Tu lo has dicho: acabas antes no mosqueandote (en algunos casos) que diciendo el: ESTO DEBE SER ASÍ. Pero el que tu y yo nos lo tomemos a risa cuando nos ocurra, no disfraza el echo de que las cosas... debieran ser ASÍ. Si queremos en el fondo beneficiarnos todos, claro.

 

Eso es lo que desde luego he descubierto yo viajando, que las cosas hay que hacerlas para que nos beneficiemos TODOS. Sobre todo en una Europa cada vez más unida. 

 

 

 

PD: No fue ninguna gracia, el conductor no tenía culpa. No se podía apartar de la acera porque había separador físico de carril bus, iba a velocidad normal, y si tiene que pasar a 1 km/h todos los charcos, no llegamos. A parte de que prefiero que esté pendiente de otros coches, de no pegar frenazos para que nadie se caiga, de que ningún peatón se le meta delante, a no salpicar... y más con el caos que había en madrid esta mañana con muchísima gente por Preciados y Gran Vía, más la lluvia. Además de que lo único que se mojaron fue el pantalón hasta un poco por encima de la rodilla.

Si voy con cosas delicadas en un día lluvioso, será cosa mía llevarlas en condiciones para que no se mojen. Aun así, sigo diciendo lo mismo: no nos va la vida en ello.

:lol: Ejemplos hay mil, no quiero entrar a analizar el caso con integrales y fórmulas de probabilidad amalahama style, que no es materia del post  :D

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website