Jump to content

Las señales de tráfico en catalán,


Pablete

Recommended Posts

Guest Darkness

A mi lo que siempre me ha sorprendido de Cataluña es que muchos inmigrantes se vuelven furibundos nacionalistas...:huh:

 

Supongo que no lo dirás por mí y lo que acabo de comentar, porque evidentemente yo soy tan nacionalista como Beethoven era arquitecto.

 

Ahora bien, cuando se habla de nacionalistas, creo que no hay que olvidar a ese perfil que es el nacionalista español, que pretende imponer su lengua y su cultura a los demás. Ese es tan peligroso como el nacionalista catalán que usa la lengua para atacar al nacionalismo español. Ambos son insufribles, y ambos son los que provocan estas movidas.

 

Todos los nacionalismos son malos, pero por favor, incluid el nacionalismo español en el paquete.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 213
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver señores, si hay tantos problemas con Cataluña y el catalán, que cada cual vote al partido que más define su forma de pensar y cuyo programa político sea acorde con sus ideas. Si alguien considera que sus derechos están siendo mancillados en Cataluña, que ponga la correspondiente denuncia. Y a aquellos que viven fuera de Cataluña, que opinen lo que quieran, pero por favor, tengan respeto también por la vida que llevamos en estas tierras catalanas, donde vivimos en paz y con mucha tranquilidad más de siete millones de personas.

 

En todo caso, a título personal diré que me siento orgulloso de haber llegado a Cataluña; como tantos inmigrantes llegué a Barcelona por necesidad de trabajo de mi padre, y como inmigrante aprendí a hablar catalán, idioma que es tan rico en matices y en historia y cultura como cualquier otra lengua del mundo. Para mí es un orgullo hablar catalán y espero y deseo que esta lengua, que no es mía pero que he hecho mía, siga adelante muchos siglos, con toda su historia, su literatura, y su forma de ser y sentir del pueblo catalán, pueblo al que admiro desde pequeño.

 

Otros tendrán otros puntos de vista, de acuerdo, pero por favor, somos siete millones los que hablamos catalán, un respeto a esta lengua y a este pueblo. Hay más personas que hablan catalán que muchos otros idiomas oficiales de la UE, y somos una inmensa minoría.

 

Y como ha dicho uno, lo importante es que en Cataluña nos entendemos, y por supuesto la mayoría ni hacemos puñetero caso a quienes quieren meter odio entre pueblos. La convivencia en Cataluña es fantástica, y por supuesto tiene problemas, pero no más que en Madrid, Soria, Cuenca, Sevilla, o en cualquier otra parte de España o del mundo.

 

El catalán se seguirá hablando y yo lo hablaré hasta el último día de mi vida, y me habré sentido muy orgulloso de ello. Otros pueden optar por otros idiomas, o por ninguno. Pero que nadie crea que por cuatro sucesos sobre política lingüística que aparecen en los medios de comunicación la vida en Cataluña es un problema. Al contrario, por cada problema con el catalán, hay miles de sucesos maravillosos. El último, por poner un ejemplo: ver a mi mujer, que es argentina, y a una amiga suya, que es rusa, hablando en catalán. Fantástico. Eso es integración y absorber una cultura. Yo me quedo con esa noticia mis queridos hamijos. Y esa es la noticia cotidiana de cada día, no las otras, que son extracciones de un mundo puntual que muchos quieren hacer creer que es diario. Son hechos puntuales, la noticia diaria es: convivencia. Esa es la verdadera y gran noticia.

 

+1

 

Saben aquel que diu.......

 

Un patriota es un idiota que se cree que su pais es mejor por que vive en el.

 

Dicho esto, como es que hay tantas narices rojas y zapatones en este hilo?? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: O lo digo en Finlandes?? :D :D

 

Cuantos idiotas entonces debe haber en el ejército español dispuestos a dar su vida por la patria y por salvarte el culo.

Españoles menos que Sudamericanos, por que lo dices?? O no lo ves que que la mezcla ya ha comenzado....

 

Ahhh !!! El culo me lo salvare yo, no esperare a que llegues tu uniformado a controlar la situacion llegado el caso...que no creo. Pero gracias por el ofrecimiento de todos los peruanos, mejicanos y dominicanos que estan en filas de ayudarme si me atacan...aishhhh!!!!

 

Yo soy Catalan y con mi opinion o no, no me considero gilipollas, ni que hable el idioma de Mordor ni otras ostias que aqui habeis puesto.

Os jodera que tengamos idioma propio, os jodera que tengamos ideas propias diferentes a las vuestras, pero macho esto es asi, y no creo que vosotros con vuestras opiniones algunas mas que ancladas en el pasado consigais algo mas quer herviros la sangre.

 

Antes hubiera entrado mas al trapo, pero llegue a la conclusion que no vale la pena, que por mucho que digas o opines siempre hay alguien que opina diferente, y hay que aceptarlo...o me llevaras al paredon???

 

Amos Pablete hazte unas caps y videos que hay no se te ve el plumero ;)

 

Y si en Cataluña hay 4 tontos, proporcionalmente cuantos hay en el resto de la Peninsula??

 

No todo vale o el hilo tarda 2 nminutos en cerrarse, apostamos algo?

+2

 

Y Raiko, lo del Pis en venda te lo guardas. Me importa un güevo la opinión que tengas de catalunya o los catalanes, que ya he dicho que gilipollas los hay en todas partes, akí o en manchuria, pero no ataques al lenguaje que no tienen nada que ver. Un poquito más de respeto no iría mal en este post.

Link to comment
Share on other sites

Darkness, como ateo que eres, no deberías citar a Platón... Eras mi referencia vital, justo hasta este momento :lol:

 

Y de paso, os contesto a ambos, y resuelvo el enigma de los nacionalismos citando a Immanuel Kant :icon_mrgreen:

 

El medio por el que se sirve la Naturaleza para lograr el desarrollo de todas sus disposiciones es el antagonismo de las mismas, en sociedad; en la medida en que ese antagonismo se convierte a la postre en la causa de un orden legal de aquéllas.

 

"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."

Charles de Gaulle

 

"El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado"

Karl Marx

 

"El nacionalismo es el hambre de poder templada por el autoengaño". José Ortega y Gasset

 

 

Por Dios, no me vas a comparar al gran Immanuel Kant con los pringaos estos. Un aeropuerto y un rojo. Gasset casi llega a la altura de Kant, pero tampoco :lol:

 

 

Os jodera que tengamos idioma propio, os jodera que tengamos ideas propias diferentes a las vuestras

 

Mírale que gracioso :lol:

 

Me vas a perdonar que te diga que todos aquí tenemos idioma propio, e ideas propias diferentes a las de los demás.

Por un lado, hablamos castellano, una de las lenguas más poderosas a nivel mundial, y yo, personalmente, la tomo como propia; por lo tanto, los que al otro lado de la "frontera" vivimos, tenemos idioma propio.

Por el otro lado, también tenemos ideas propias diferentes a las vuestras. A nosotros nos pueden influir los políticos al igual que a vosotros. Nosotros pensamos una cosa, y vosotros otra.

Nosotros pensamos que la dignidad del castellano, una lengua hablada por casi 500 millones de personas, merece al menos lo mismo que el Catalán, hablado por casi 8 millones, por el bien propio de Cataluña. Porque una cosa es apreciar tu lengua, y otra es despreciar el castellano, y ésta es la sensación que en el resto de España se está dando.

 

Ahora bien, cuando se habla de nacionalistas, creo que no hay que olvidar a ese perfil que es el nacionalista español, que pretende imponer su lengua y su cultura a los demás. Ese es tan peligroso como el nacionalista catalán que usa la lengua para atacar al nacionalismo español. Ambos son insufribles, y ambos son los que provocan estas movidas.

 

Todos los nacionalismos son malos, pero por favor, incluid el nacionalismo español en el paquete.

 

Imponer... imponer...

Se llama diglosia al fenómeno por el cual una lengua goza de prestigio o privilegios sociales o políticos superiores sobre la otra. Me dirán ustedes, que son los que allí habitan, si ese fenómeno se está dando... Pero no creo que uno tenga que ser catalán para al menos poder confirmar lo de "privilegios políticos", y la imposición, por ende, del catalán.

 

Por otro lado, debo recordar que no son los nacionalistas españoles los que presionan a la Justicia. Debo recordar que son los nacionalistas catalanes los que se atreven a desafiar al más alto órgano de Justicia español, ¡los que se atreven, o dicen atreverse, a imponer sus leyes por encima del derecho constitucional! ¿¡En qué mundo vivimos!? El poder ejecutivo y legislativo presionando al poder jurídico (dependiente, dicho sea de paso, del poder ejecutivo central).

 

¡Son los nacionalistas catalanes los que encienden la llama del odio! Los que pretenden tener más autonomía que el resto de autonomías. Porque, sinceramente, me parece cojonudísimo que queráis allí en Cataluña más autodeterminación y más competencias; pero es que no contais con que el resto también las queremos, ¿verdad? Para Cataluña sólo existe Cataluña, y el resto de las comunidades autónomas se la traen al pairo (como es normal), pero Cataluña no se da cuenta de que es la única, o de las únicas, que tiene agarrado por los cojones al ejecutivo central. Las demás comunidades autónomas no podemos hacer otra cosa que mirar, que mirar como el pato se lo lleva al agua Cataluña, y el resto nos quedamos sin más competencias, sin más autonomía y sin más importancia a nivel estatal.

La política nacionalista catalana es la que está haciendo que el resto mire y diga "¿porque ellos sí, y yo no?". Y llegará el día en que Cataluña despierte, y se de cuenta de que su egoísmo político es lo que hace que los pueblos se confronten.

 

 

La convivencia se hace en igualdad. Eso al "nacionalismo español" no se le ha olvidado, pero parece que al catalán sí.

Link to comment
Share on other sites

Os jodera que tengamos idioma propio, os jodera que tengamos ideas propias diferentes a las vuestras

 

Mírale que gracioso :lol:

 

 

 

Solo eso te ha servido de lo que he puesto, ya llegamos a donde tu quieres, que si Qaz, que si....

A mi no me hace falta un periodico, un informativo ni un sabio parlamentario para tener una idea propia, de las cosas, de las personas y hasta de mi. A eso le llaman personalidad,

y teniendo amigos en todos lados, de todos colores, anda!! hasta tengo un monton en Madrid y tengo una idea propia de como son no por lo que leo de ellos, sino por lo que hablo con ellos.

Tu discurso viejo y rancio de una lengua que hablan 500 millones, puede desaparecer por que se hable Ingles, Catalan o Euskkera espero no te lo enseñaran en la Uni, por que es falso sencillamente.

 

Igualdad de respeto, a lo que uno piensa y habla no me seas carcan, esa es la unica igualdad.

Tio en que planeta vives, mira alrededor, vayas donde vayas hay gente de todos lados, y el mundo es de todos, y si te sientes atacado tio, es que esto llega a punto de enfermedad.

 

Aun asi tengo un amigo colombiano que creo que daria la vida antes que tu por tu patria, es mas el esta en el ejercito sirviendo a la bandera, tu que?? Tu guerra particular en los foros no?.

 

Bla, bla, bla, todos los que presumen de algo con lo que no se puede presumir. Si estamos invadidos por culturas diferentes, tienes mezquitas al lado de casa, carnicerias, barrios enteros que pertenecen ya a gente que no son "españoles" como los chinos....

Que vas a hacer, ponerles un post?? o pillar le CETME a ver si lo arreglas...

 

 

Voy a rezar algo a ver si se os pasa ;)

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Solo eso te ha servido de lo que he puesto, ya llegamos a donde tu quieres, que si Qaz, que si....

A mi no me hace falta un periodico, un informativo ni un sabio parlamentario para tener una idea propia, de las cosas, de las personas y hasta de mi. A eso le llaman personalidad,

y teniendo amigos en todos lados, de todos colores, anda!! hasta tengo un monton en Madrid y tengo una idea propia de como son no por lo que leo de ellos, sino por lo que hablo con ellos.

Tu discurso viejo y rancio de una lengua que hablan 500 millones, puede desaparecer por que se hable Ingles, Catalan o Euskkera espero no te lo enseñaran en la Uni, por que es falso sencillamente.

 

Igualdad de respeto, a lo que uno piensa y habla no me seas carcan, esa es la unica igualdad.

Tio en que planeta vives, mira alrededor, vayas donde vayas hay gente de todos lados, y el mundo es de todos, y si te sientes atacado tio, es que esto llega a punto de enfermedad.

 

Aun asi tengo un amigo colombiano que creo que daria la vida antes que tu por tu patria, es mas el esta en el ejercito sirviendo a la bandera, tu que?? Tu guerra particular en los foros no?.

 

Bla, bla, bla, todos los que presumen de algo con lo que no se puede presumir. Si estamos invadidos por culturas diferentes, tienes mezquitas al lado de casa, carnicerias, barrios enteros que pertenecen ya a gente que no son "españoles" como los chinos....

Que vas a hacer, ponerles un post?? o pillar le CETME a ver si lo arreglas...

 

 

Voy a rezar algo a ver si se os pasa ;)

 

No, aunque no lo creas, he leído todo tu post. Sólo quería recalcar con esa cita que las dos "partes" tenemos cultura propia, lengua propia e ideas propias. Y aunque digas que "los que piensan como yo" (y el entrecomillado es mío) sólo nos basamos en lo que dicen los periódicos es totalmente falso. Como ya he dicho, he estado en Cataluña un par de veces, y fue el tiempo suficiente como para sufrir la diglosia y para ver las cosas por mí mismo.

 

Yo hablaba de igualdad política, que aunque no lo creas, existe. España, os guste o no, es un conglomerado de comunidades que debieran tener las mismas autonomías, lo cual no ocurre. Si alguien está frustrado por el gobierno central desde luego no sois vosotros.

 

Por supuesto que daría la vida por España ese colombiano antes que yo, no lo niego. No pienso dar mi vida por un país de ignorantes y borregos. Aunque creo que esa discusión no va conmigo dado que yo no he hecho ninguna referencia a dar la vida por España.

 

Pero desde luego no voy a entrar al trapo de lo de la inmigración dado que no tiene naaaaaada que ver.

Link to comment
Share on other sites

Darkness, como ateo que eres, no deberías citar a Platón... Eras mi referencia vital, justo hasta este momento :lol:

 

Y de paso, os contesto a ambos, y resuelvo el enigma de los nacionalismos citando a Immanuel Kant :icon_mrgreen:

 

El medio por el que se sirve la Naturaleza para lograr el desarrollo de todas sus disposiciones es el antagonismo de las mismas, en sociedad; en la medida en que ese antagonismo se convierte a la postre en la causa de un orden legal de aquéllas.

 

"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."

Charles de Gaulle

 

"El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado"

Karl Marx

 

"El nacionalismo es el hambre de poder templada por el autoengaño". José Ortega y Gasset

 

 

Por Dios, no me vas a comparar al gran Immanuel Kant con los pringaos estos. Un aeropuerto y un rojo. Gasset casi llega a la altura de Kant, pero tampoco :lol:

 

 

Os jodera que tengamos idioma propio, os jodera que tengamos ideas propias diferentes a las vuestras

 

Mírale que gracioso :lol:

 

Me vas a perdonar que te diga que todos aquí tenemos idioma propio, e ideas propias diferentes a las de los demás.

Por un lado, hablamos castellano, una de las lenguas más poderosas a nivel mundial, y yo, personalmente, la tomo como propia; por lo tanto, los que al otro lado de la "frontera" vivimos, tenemos idioma propio.

Por el otro lado, también tenemos ideas propias diferentes a las vuestras. A nosotros nos pueden influir los políticos al igual que a vosotros. Nosotros pensamos una cosa, y vosotros otra.

Nosotros pensamos que la dignidad del castellano, una lengua hablada por casi 500 millones de personas, merece al menos lo mismo que el Catalán, hablado por casi 8 millones, por el bien propio de Cataluña. Porque una cosa es apreciar tu lengua, y otra es despreciar el castellano, y ésta es la sensación que en el resto de España se está dando.

 

Ahora bien, cuando se habla de nacionalistas, creo que no hay que olvidar a ese perfil que es el nacionalista español, que pretende imponer su lengua y su cultura a los demás. Ese es tan peligroso como el nacionalista catalán que usa la lengua para atacar al nacionalismo español. Ambos son insufribles, y ambos son los que provocan estas movidas.

 

Todos los nacionalismos son malos, pero por favor, incluid el nacionalismo español en el paquete.

 

Imponer... imponer...

Se llama diglosia al fenómeno por el cual una lengua goza de prestigio o privilegios sociales o políticos superiores sobre la otra. Me dirán ustedes, que son los que allí habitan, si ese fenómeno se está dando... Pero no creo que uno tenga que ser catalán para al menos poder confirmar lo de "privilegios políticos", y la imposición, por ende, del catalán.

 

Por otro lado, debo recordar que no son los nacionalistas españoles los que presionan a la Justicia. Debo recordar que son los nacionalistas catalanes los que se atreven a desafiar al más alto órgano de Justicia español, ¡los que se atreven, o dicen atreverse, a imponer sus leyes por encima del derecho constitucional! ¿¡En qué mundo vivimos!? El poder ejecutivo y legislativo presionando al poder jurídico (dependiente, dicho sea de paso, del poder ejecutivo central).

 

¡Son los nacionalistas catalanes los que encienden la llama del odio! Los que pretenden tener más autonomía que el resto de autonomías. Porque, sinceramente, me parece cojonudísimo que queráis allí en Cataluña más autodeterminación y más competencias; pero es que no contais con que el resto también las queremos, ¿verdad? Para Cataluña sólo existe Cataluña, y el resto de las comunidades autónomas se la traen al pairo (como es normal), pero Cataluña no se da cuenta de que es la única, o de las únicas, que tiene agarrado por los cojones al ejecutivo central. Las demás comunidades autónomas no podemos hacer otra cosa que mirar, que mirar como el pato se lo lleva al agua Cataluña, y el resto nos quedamos sin más competencias, sin más autonomía y sin más importancia a nivel estatal.

La política nacionalista catalana es la que está haciendo que el resto mire y diga "¿porque ellos sí, y yo no?". Y llegará el día en que Cataluña despierte, y se de cuenta de que su egoísmo político es lo que hace que los pueblos se confronten.

 

 

La convivencia se hace en igualdad. Eso al "nacionalismo español" no se le ha olvidado, pero parece que al catalán sí.

 

+50 y añado +20 de Maná y guante mágico de paladín :D

 

No seré yo el típico que diga "eres Español por que lo pone en el DNI". Cuando las ideas de alguien se basan en afirmaciones e investigaciones personales, dicha persona tiene todo mi respeto. Y si toda Cataluña se levantara y estuviera motivado por estos sentimientos, por mi perfecto. No se puede cortar la libertad de las personas. No se puede hacer nada, hay que ser justos.

 

El problema es la manipulación que se está haciendo, por parte de los politicastros a la gente joven en colegios (yo que vivo en Alicante, también he tenido que sufrir cierta clase de "shock" en clases de Valenciano, por parte de profesores catalanistas), en la diglosia que comenta Qaz y en multitud de cosas, que como han dicho mas arriba hasta hacen que gente no nativa se vuelva nacionalista. Cosas incomprensibles. Eso tiene un nombre que es adoctrinamiento. Aunque le pese a algunos. Por tanto, no puedo mas que verlo con malos ojos, y entonces no puedo apoyar a los nacionalistas/independentistas. Es poquito, pero se hace/se viene haciendo. Y poco a poco, poco a poco... te sacas un moco ;) como se dice en el pueblo de mi madre :D

 

 

Si bien, eso sí, no es el caso que nos quiere pintar la derecha rancia Española de que el país se muere y en Cataluña te miran mal o te escupen (que a veces da risa oírles o leerles); está ahí aunque no se/lo quiera/queráis reconocer. Yo lo he visto/"sufrido" (entre comillas, por que a la postre, siempre fueron situaciones divertidas) con mis propios ojos, familiares míos también (una de mi padre no tan divertida), amigos míos y sus familiares que trabajan allí también y en el post mismo hay multitud de anécdotas. Si abrimos un post de Asturias o Galicia no salen tantas.

 

A algunos les pesa, pero el idioma y la cultura Española, irremediablemente son tan Catalanas como la Catalana propia, son muchos años viviendo "juntos", comerciando juntos, etc etc. Incluso con una Cataluña independiente, seguiría existiendo y no podríais "chafarla" por que estaríais cometiendo un abuso y una injusticia.

Siendo Catalán, fastidia y jode mucho leer esta clase de cosas en los periódicos. A mi también me pasaría. Deberíamos comprenderlo todos, a nadie le gusta que le tiren mierda encima. Y más alguna clase de periódicos. Pero como dije antes, los periódicos, en el fondo, no mienten (no pueden, les cae una buena). Te la pueden meter doblada, pero no mienten.

 

También es que en el fondo, si no lloras no mamas. Y por allí arriba lo han comprendido bien. El resto de España mientras, a mirar. Y eso, pues es comprensible que a algunos les escueza.

 

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Vale pues como ya estan expuestas todas las opiniones y todas son buenas por supuesto.....

 

Vamos a hacernos un arbol genealogico mediante el adn, y asin veremos el recorrido de nuestros antepasados por el mundo, a lo mejor os quedabais flipados de saber que no sois de donde creeis y venis de donde no quereis, es mas antes nos gruñiamos para comunicarnos, y la madre de todas las lenguas es:

 

-Grooounnnghhhh, garhhh garhhhhh.....

 

Y que no somos ni unos ni otros tan especiales por ser de donde somos, si no por ser como somos, de Madrid, de Paris o de Tokio ;)

Link to comment
Share on other sites

He seguido este post desde el principio y creo que se ha perdido ya la visión y el horizonte.

 

Estamos olvidando todos una cosa muy importante, la tolerancia hacia las personas que defienden sus ideas de una forma racional.

 

Me explico.

 

Me siento español y orgulloso de pertenecer a un pais como España, pero respeto totalmente a aquellos que por sus creencias personales tengan otros puntos de vista.

 

Tengo muchos amigos catalanes, vascos, madrileños, andaluces, etc. Cada uno de ellos tiene ideas propias y son totalmente respetables.

 

Conozco a personas que no se sienten españolas, que se sienten catalanes, vascos, gallegos, escoceses o de andorra y me merecen todo el respeto porque son gente que te explica sus ideas de una forma racional y sin radicalismos.

 

Esa gente me merece un respeto.

 

Cuando viajo a cataluña, me gusta saludar en catalán y que me entiendan. Y si hablo en castellano poquísimas veces se han negado a responderme en castellano. Me gusta dar las gracias y despedirme en vasco cuando voy a San Sebastian. Intento hablar el poco alemán que se si estoy en Berlín y todavía recuerdo cómo se le iluminó el rostro de gratitud a una viejecita en el metro de tokio cuando me entendió y comprendió el esfuerzo que hice para hablar su idioma.

 

Los idiomas y lenguas son riquezas culturales y las ideas de cada uno (siempre sin radicalismos, entendámoslo claro) son un bien inalienable que nos hace mas importantes a todos, ya sea como nación, como región como pueblo o como barrio.

 

Para terminar observad lo ridículo en se convierte un radicalismo exacerbado desde el punto del nacionalismo. Ridículo, el planteamiento de la Rahola negando a los demás lo que se pide para uno mismo. ESO es lo patético en los nacionalismos.

 

 

EDITO: Porque habrá gente que no lo sepa y es importante para entender el vídeo. El Valle de Arán, de donde es el chico, está en los pirineos Catalanes y pertenece a Cataluña.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Exacto +20 para Ender y 3 Gemas de oro con poder de velocidad.

 

Es lo que trato de decir, un respeto para todo aquel que defienda sus ideas de modo racional, LLEVEN A DONDE LLEVEN estas ideas. La libertad es fundamental y hay que aceptar las cosas. Y comprensión para el que, con razón muchas veces, se siente atacado. Aunque haya algo de verdad en estos ataques.

 

Pero para el que habla desde la negación, desde el adoctrinamiento y sin respeto, pues hasta luego Lucarrshhhh!!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

A mi lo que siempre me ha sorprendido de Cataluña es que muchos inmigrantes se vuelven furibundos nacionalistas...:huh:

 

Supongo que no lo dirás por mí y lo que acabo de comentar, porque evidentemente yo soy tan nacionalista como Beethoven era arquitecto.

 

No, me refiero a mucha gente que he conocido. Incluso me han llegado a a afirmar que los inmigrantes deberían dar las gracias a Cataluña por acogerlos; vamos, casi llegaban a decir que habrían de dar las gracias por permitírseles vivir aquí. Claro, con ese punto de vista, el razonamiento siguiente es que, los inmigrantes, agradecidísimos, deberían aprender catalán enseguida y se pongan a hacer castells para devolver el favor a Cataluña. En fin, de chiste...:D

 

Conozco a personas que no se sienten españolas, que se sienten catalanes, vascos, gallegos, escoceses o de andorra y me merecen todo el respeto porque son gente que te explica sus ideas de una forma racional y sin radicalismos.

 

Estoooooooooooooooo, la última vez que estuve Andorra seguía siendo país independiente :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Y Raiko, lo del Pis en venda te lo guardas. Me importa un güevo la opinión que tengas de catalunya o los catalanes, que ya he dicho que gilipollas los hay en todas partes, akí o en manchuria, pero no ataques al lenguaje que no tienen nada que ver. Un poquito más de respeto no iría mal en este post.

 

No se catalán. Se castellano, frances e ingles hablados y escritos perfectamente y algo de alemán. Si veo un cartel de pis en venda, lo asocio a lo que en mis 4 idiomas conocidos tenga mas significado, que resulta en español resulta ser una tela meada.

 

Si no te referías a eso, perdón, será entonces que ha molestado que diga lo de las denuncias.

 

 

 

 

 

 

 

plomo plomo plomoooooooooooo

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=egL1pLQ0qYU

 

 

 

 

os adelanto la contestacion de Bono para aquellos independentistas que repliqueis tras ver el video.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Y Raiko, lo del Pis en venda te lo guardas. Me importa un güevo la opinión que tengas de catalunya o los catalanes, que ya he dicho que gilipollas los hay en todas partes, akí o en manchuria, pero no ataques al lenguaje que no tienen nada que ver. Un poquito más de respeto no iría mal en este post.

 

No se catalán. Se castellano, frances e ingles hablados y escritos perfectamente y algo de alemán. Si veo un cartel de pis en venda, lo asocio a lo que en mis 4 idiomas conocidos tenga mas significado, que resulta en español resulta ser una tela meada.

 

Si no te referías a eso, perdón, será entonces que ha molestado que diga lo de las denuncias.

 

No me aguanto mas.

 

Pues si a pesar de saber 4 idiomas como dices, no asocias que un cartel colgado delante de un piso en el que pone "pis en venda" significa piso en venta eso ya no es problema de idiomas, mas bien es problema de no querer entender.

 

Secundo lo dicho por piroclast, yo cada dia cuando voy al trabajo por la calle oigo catalan, castellano, ruso, arabe, chino, pero oye... a los que hablan castellano se los lincha publicamente y leugo se los cuelga del palo mayor del ayuntamiento. Perseguidísimo el castellano hoygan!

 

Pero curiosamente, yo siendo catalan, y en cataluña, que se supone que solo se habla catalan, voy a un bar y tengo que pedir en español porque el camarero no me entiende. Voy al cine y todas las pelis son en español. Voy al kiosko y todas las revistas son en español menos 4. Perseguidísimo el español hoygan!

 

Ahora tu me vendras que tu amigo Paco fue a comprar pan y no le querian hablar en español. No me vengas con gilipolleces. YO vivo en cataluña. YO se lo que se habla y no se habla aquí. TU SOLO sabes lo que los medios te quieren contar. Igual que no me voy a poner a decir topicos de madrid sin haberlos vivido, deja tu de repetir topicazos que solo hacen daño.

Link to comment
Share on other sites

Aparte del OWNED en toda la geta que se llevó Bono (jejejejeje, bueno jajajajajajaaj). Un militar nunca podrá hacer esas declaraciones en público ni en actos. Y PUNTO. Por que los militares, en este estado que se supone moderno, ni tienen voz ni voto en política, así que se abstengan de dar su opinión. Sea cual sea en una dirección o en otra. Independientemente de que tengan razón o no en sus tesis. Cuando sean llamados por orden de la Constitución, perfecto. Mientras tanto, calladitos están mas guapos.

 

Por que este general, se levantó en plan "yo soy el vigilante de la constitución" y para eso ya está el tribunal constitucional, no los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ;)

 

No voy a valorar si tenía o no tenía razón este hombre. En unas cosas si estoy muy de acuerdo, en otras no, como en cualquier discusión que pueda tener con un amigo mio ex-paracaidista. Solo digo lo de vigilante por que aquí está el discursito entero, no solo esos 38 segundos. Ojo a lo que está en los margenes y en negrita por que está haciendo claramente un ejercicio de lo que no le corresponde hacer a un militar cuando va vestido de militar.

http://www.elmundo.e...1136570580.html

 

No solo se puso a defender la constitución, como alega Bono. Y no te quepa duda que la orden de destituirlo, vino de mas arriba de Bono. Lo que pasa que a este, le pasan esas cosas, por bocazas :D Joder, todavía me estoy riendo, pues no sabía de tal intervención.

 

Ahora tu me vendras que tu amigo Paco fue a comprar pan y no le querian hablar en español. No me vengas con gilipolleces. YO vivo en cataluña. YO se lo que se habla y no se habla aquí. TU SOLO sabes lo que los medios te quieren contar. Igual que no me voy a poner a decir topicos de madrid sin haberlos vivido, deja tu de repetir topicazos que solo hacen daño.

 

Bueno, muchos aquí ya hemos dicho 100 veces que lo hemos vivido. Y créeme que yo no tengo ningún motivo para inventármelo :D Lo que si es verdad es que por supuesto no es ninguna plaga :icon_mrgreen:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Raiko, esa constitución que defiendes, los políticos se la han pasado por el forro de los coj... los veces que les ha dado la gana. Ejemplos te puedo decir unos cuantos.

 

A parte una cosa. ¿Qué tanto por ciento de la población actual ha votado esa constitución?. ¿Qué % de la gente que la votó está muerta ya?. ¿Qué % de los que aquí opinamos votamos esa constitución?. Esa constitución se hizo para sacar al país de una dictadura (y con prisas). Carajo han pasado más de 30 años de eso, los tiempos cambian. Hay que adaptarla si es menester.

 

Repito lo que he dicho en otro post. Aquí no se fusila a nadie por hablar castellano, ni se cuelgan de los pulgares, ni se les mete en campos de concentración. La gran mayoria de rotulaciones oficiales estan en los dos idiomas. Las señales de tráfico estén rotuladas en los dos idiomas (incluso algunas en árabe)... bueno claro, a no ser que querais que traduzcamos al castellano la señal de STOP :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: . No hay ni un sólo alumno que salga de la escuela sin hablar y escribir castellano. He nacido en Catalunya y he vivido toda mi vida aquí y yo si que puedo decir que alguna vez me han dicho: Oye... habláme en cristiano!!

 

Y si os sentiis orgullosos de vuestra bandera nacional y vuestro país pues felicidades, me parece genial. Respetad vosotros que yo no me sienta identificado.

Link to comment
Share on other sites

 

Conozco a personas que no se sienten españolas, que se sienten catalanes, vascos, gallegos, escoceses o de andorra y me merecen todo el respeto porque son gente que te explica sus ideas de una forma racional y sin radicalismos.

 

Estoooooooooooooooo, la última vez que estuve Andorra seguía siendo país independiente :xd::xd::xd:

 

Me refería Andorra, Teruel!!!! :xd: :xd: :xd:

 

Cierto, me ha salido ese nombre porque si, mientras escribía. :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Hay que adaptarla si es menester.

 

Ojo, que tu mismo lo has dicho: si es menester. Que tenga 30 o 100 años es independiente de esto último ^_^

 

Si hace falta se cambia, si no hace falta no. Pudo haberse echo buena (opiniones para todos los gustos) como para durar mucho tiempo. O puede que no y haya que modificar algo. Peeeero hace falta consenso para esto.

 

Es muy de perogrullo pero si no lo escribía no me quedaba agusto :D

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Ahora tu me vendras que tu amigo Paco fue a comprar pan y no le querian hablar en español. No me vengas con gilipolleces. YO vivo en cataluña. YO se lo que se habla y no se habla aquí. TU SOLO sabes lo que los medios te quieren contar. Igual que no me voy a poner a decir topicos de madrid sin haberlos vivido, deja tu de repetir topicazos que solo hacen daño.

 

Bueno, muchos aquí ya hemos dicho 100 veces que lo hemos vivido. Y créeme que yo no tengo ningún motivo para inventármelo :D Lo que si es verdad es que por supuesto no es ninguna plaga :icon_mrgreen:

 

Cada historia que me cuentes tu, yo te puedo contar otra que me ha pasado a mi o a algun amigo, porque a mi tambien me han pasado cosas por el estilo, y tengo amigos y conocidos que tambien. Si en vez de sacar lo malo sacaramos lo bueno quizas nos entenderiamos todos un poco mejor.

 

Es mas, te voy a poner el ejemplo contrario. Conocia a un comercial de Madrid que no tenia ni puta idea de catalan, pero el tio decia que aquí estaba de puta madre, y por vacaciones siempre venia a Catalunya.

 

Pero claro, hay cierta premsa que se empeña solo en sacar lo peor, a veces rayando la mentira. Se puede decir que por el otro lado es lo mimso, pero yo tengo la ventaja que veo los dos tipos de premsa, que en el resto de España no. Busca el termino medio entre ambos y posiblemente tengas la verdad.

 

Sobre las tan habladas leyes, no es para imponer, es para proteger el catalán. Cuando un idioma es minoritario y esta bajo la presión de otro idioma mucho mas potente, una de las opciones es legislar para proteger. Buena o mala opción? El tiempo lo dirá. Al final por muchas leyes que hagas si la gente no usa el catalán en su dia a dia es evidente que va a desaparecer.

Edited by rush
Link to comment
Share on other sites

No me aguanto mas.

 

Pues si a pesar de saber 4 idiomas como dices, no asocias que un cartel colgado delante de un piso en el que pone "pis en venda" significa piso en venta eso ya no es problema de idiomas, mas bien es problema de no querer entender.

 

Ahora tu me vendras que tu amigo Paco fue a comprar pan y no le querian hablar en español. No me vengas con gilipolleces. YO vivo en cataluña. YO se lo que se habla y no se habla aquí. TU SOLO sabes lo que los medios te quieren contar. Igual que no me voy a poner a decir topicos de madrid sin haberlos vivido, deja tu de repetir topicazos que solo hacen daño.

 

No querer entender??? a ver si los idiomas se saben solo con poner buena voluntad, jajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajja, me doscoyunto oiga! XD

Tambien hay carteles colgados en los pisos que ponen "antenas movil matan". ¿crees que solo se cuelgan los de piso en venta?

 

 

A mi amigo Paco ya le ha pasado mas de una vez, y a mi tambien; pero si te has dado cuenta y lees sin cerrarte en tus ideas, no he dicho en ningun momento nada sobre mis vivencias personales. He puesto hechos y realidades tan claras como multas y denuncias por ejercer la libertad. nada de manipulaciones ni mentiras, que os montais esas ideas para dormir felices y pensar que la culpa la tienen los demas.

 

Me parece bien que se hable catalán, joder, si no es tan complicado, lo podriamos aprender todos. pero que no me obligue el gobierno autonomico que TU votas a utilizarlo cuando no quiera. Es asi de claro. En valencia y mallorca se hablan sus respectivos dialectos tambien, y NO HAY NINGUN TIPO DE PROBLEMAAAAAAAAAAAAA. por que???? por que alli nadie te dice cuando tienes que usar o dejar de usar el valenciano o el mallorquin.

 

 

 

 

Por que este general, se levantó en plan "yo soy el vigilante de la constitución" y para eso ya está el tribunal constitucional, no los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ;)

 

 

Pero en aquel momento mas de uno se hizo caquita en el pantalón, por eso le destituyeron. xd.gifxd.gif

 

 

Raiko, esa constitución que defiendes, los políticos se la han pasado por el forro de los coj... los veces que les ha dado la gana. Ejemplos te puedo decir unos cuantos.

 

 

Y si os sentiis orgullosos de vuestra bandera nacional y vuestro país pues felicidades, me parece genial. Respetad vosotros que yo no me sienta identificado.

 

cientos de ejemplos con respecto a la constitución, pero no podemos cambiar las reglas del juego cada X años por que lo votaron nuestros abuelos y padres solamente aquello.

Si se cambia, tiene que ser con el consenso de todos y para algo que beneficie a todos, no a unos pocos. Y de momento por muy deprisa y corriendo que se haya exo, se hizo pensando en todos y con el beneficio para todos por igual.

 

Me parece genial que no te sientas identificado con la bandera y territorio nacional, nadie te obliga, igual que a mi nadie me obliga a sentir simpatia por cataluña. Pero ahi se cometen ciertas externalidades que no deberian suceder. Decisiones que no repercuten sobre vosotros mismos si no contra el resto de vecinos. Y oye, si estudio o no estudio, es mi problema, no afecto a nadie; pero si conduzco a 300 por hora, puedo perjudicar a terceras personas.

Y eso es lo que pasa. El estatuto no se creó ayer. Os gusta, por eso seguis votando lo mismo. Quereis estar por encima del resto, quereis tener todo para vosotros y eso no puede ser asi, por que si los demas hacen lo mismo, se os acaba el chollo. Os gusta que para vuestras oposiciones se pida catalan, para que nadie venga a quitaros el puesto, pero si sale una plaza en madrid, si que os presentais a ver si suena la flauta. ¿te parece justo? eso no es culpa de los politicos, es culpa de que lo permitíis y seguís votando y dando apoyo a esas iniciativas.

 

Link to comment
Share on other sites

Ahora tu me vendras que tu amigo Paco fue a comprar pan y no le querian hablar en español. No me vengas con gilipolleces. YO vivo en cataluña. YO se lo que se habla y no se habla aquí. TU SOLO sabes lo que los medios te quieren contar. Igual que no me voy a poner a decir topicos de madrid sin haberlos vivido, deja tu de repetir topicazos que solo hacen daño.

 

Bueno, muchos aquí ya hemos dicho 100 veces que lo hemos vivido. Y créeme que yo no tengo ningún motivo para inventármelo :D Lo que si es verdad es que por supuesto no es ninguna plaga :icon_mrgreen:

 

Cada historia que me cuentes tu, yo te puedo contar otra que me ha pasado a mi o a algun amigo, porque a mi tambien me han pasado cosas por el estilo, y tengo amigos y conocidos que tambien. Si en vez de sacar lo malo sacaramos lo bueno quizas nos entenderiamos todos un poco mejor.

 

Es mas, te voy a poner el ejemplo contrario. Conocia a un comercial de Madrid que no tenia ni puta idea de catalan, pero el tio decia que aquí estaba de puta madre, y por vacaciones siempre venia a Catalunya.

 

Pero claro, hay cierta premsa que se empeña solo en sacar lo peor, a veces rayando la mentira. Se puede decir que por el otro lado es lo mimso, pero yo tengo la ventaja que veo los dos tipos de premsa, que en el resto de España no. Busca el termino medio entre ambos y posiblemente tengas la verdad.

 

Sobre las tan habladas leyes, no es para imponer, es para proteger el catalán. Cuando un idioma es minoritario y esta bajo la presión de otro idioma mucho mas potente, una de las opciones es legislar para proteger. Buena o mala opción? El tiempo lo dirá. Al final por muchas leyes que hagas si la gente no usa el catalán en su dia a dia es evidente que va a desaparecer.

 

Que me digas que en Cataluña hay un sinfín de cosas increibles bonitas y preciosas... pues es algo que al menos creo sabemos todos. Creo que a todas luces es uno de los mejore slugares de España para vivir, al menos para mi gusto. Pero aquí estamos hablando de lo malo y lo malo pasa. Si te fijas yo no estoy diciendo que sea la norma. Pero suceder sucede, y son cosas que aquí en Alicante, también con otro idioma (o el mismo, como quieras), no ocurre.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Sobre las tan habladas leyes, no es para imponer, es para proteger el catalán. Cuando un idioma es minoritario y esta bajo la presión de otro idioma mucho mas potente, una de las opciones es legislar para proteger. Buena o mala opción? El tiempo lo dirá. Al final por muchas leyes que hagas si la gente no usa el catalán en su dia a dia es evidente que va a desaparecer.

 

El catalan se protege solito, que lleva ya unos cuantos bastantes años hablandose junto con el español y si no ha desaparecido, no lo va a hacer en 4 años por mas o menos leyes que se pongan. Se obliga al uso del catalán, no se da la opcion de que una persona pueda elegir como rotular un cartel privado.

Link to comment
Share on other sites

No me aguanto mas.

 

Pues si a pesar de saber 4 idiomas como dices, no asocias que un cartel colgado delante de un piso en el que pone "pis en venda" significa piso en venta eso ya no es problema de idiomas, mas bien es problema de no querer entender.

 

Ahora tu me vendras que tu amigo Paco fue a comprar pan y no le querian hablar en español. No me vengas con gilipolleces. YO vivo en cataluña. YO se lo que se habla y no se habla aquí. TU SOLO sabes lo que los medios te quieren contar. Igual que no me voy a poner a decir topicos de madrid sin haberlos vivido, deja tu de repetir topicazos que solo hacen daño.

 

No querer entender??? a ver si los idiomas se saben solo con poner buena voluntad, jajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajja, me doscoyunto oiga! XD

Tambien hay carteles colgados en los pisos que ponen "antenas movil matan". ¿crees que solo se cuelgan los de piso en venta?

 

 

A mi amigo Paco ya le ha pasado mas de una vez, y a mi tambien; pero si te has dado cuenta y lees sin cerrarte en tus ideas, no he dicho en ningun momento nada sobre mis vivencias personales. He puesto hechos y realidades tan claras como multas y denuncias por ejercer la libertad. nada de manipulaciones ni mentiras, que os montais esas ideas para dormir felices y pensar que la culpa la tienen los demas.

 

Me parece bien que se hable catalán, joder, si no es tan complicado, lo podriamos aprender todos. pero que no me obligue el gobierno autonomico que TU votas a utilizarlo cuando no quiera. Es asi de claro. En valencia y mallorca se hablan sus respectivos dialectos tambien, y NO HAY NINGUN TIPO DE PROBLEMAAAAAAAAAAAAA. por que???? por que alli nadie te dice cuando tienes que usar o dejar de usar el valenciano o el mallorquin.

 

Si se pone voluntad en las cosas es evidente que salen mejor, pero claro, como es catalán, es una putada, es una basura y no nos molestamos ni en aprender. Si fuera ingles hasta usarias diccionario de no saberlo.

 

A mi y a mi amigo Jordi también nos han pasado cosillas y no las voy contando por ahi como ejemplo de "que malos que son los Españoles".

 

Primero te diré que hace tiempo que no voto, porque no me gusta ninguna de las opciones que tengo.

Segundo, la opción Valenciana o Mallorquina es otra opción. El problema de esta opción es que se corre el peligro que la lengua mas debil se vea arrinconada. Pero claro, a ti ya te parece bien esto. Para ti catalan, valenciano o mallorquin son un grano en el culo.

 

Sobre las tan habladas leyes, no es para imponer, es para proteger el catalán. Cuando un idioma es minoritario y esta bajo la presión de otro idioma mucho mas potente, una de las opciones es legislar para proteger. Buena o mala opción? El tiempo lo dirá. Al final por muchas leyes que hagas si la gente no usa el catalán en su dia a dia es evidente que va a desaparecer.

 

El catalan se protege solito, que lleva ya unos cuantos bastantes años hablandose junto con el español y si no ha desaparecido, no lo va a hacer en 4 años por mas o menos leyes que se pongan. Se obliga al uso del catalán, no se da la opcion de que una persona pueda elegir como rotular un cartel privado.

 

Eso lo dices tu. Yo cada dia oigo menos catalán por la calle, y si mas español, que se supone que esta tan perseguido.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bufff ... Qué cristo se ha armao :D :D

 

Bueno, un idioma no vale más porque lo hablen 500 personas que otro que lo hablen 10. De hecho, cada lengua que desaparece es una tragedia, pero lo más grave de todo esto es ver cómo muchos discursos de aquí son calcados a los que presentan diariamente diversos partidos de diferentes colores.

 

Señores, en Cataluña se habla catalán y se seguirá hablando al menos otros 1000 años. Lo que pase con el español no lo sé, supongo que se seguirá hablando también otros mil años, en cualquier caso, perder alguno de los dos sería una desgracia. Claro que tiene más posibilidades de desaparecer el catalán que el español, es obvio.

 

En cuanto a los idiomas que habla cada uno, parece que hay idiomas de primera y de segunda, incluso de tercera, y que el catalán es de tercera regional. Vale pues no pasa nada, lo seguiremos hablando y listo. Por cierto muchos de los que no hablan catalán tampoco tienen ni idea de inglés, ni interés. No todos claro, pero España es el tercer país de Europa con menos personas que hablan más de una lengua, como podéis leer en este enlace.

 

Luego no se trata de no aprender catalán. Se trata de no aprender ninguna lengua. Y quien sólo conoce su lengua, se pierde la cultura e historia de otras lenguas. Si queréis conocer un país, podéis hacer dos cosas: visitarlo, o hablar su lengua. Os aseguro que la segunda opción, en muchos casos, os enseñará más cosas de ese país que la primera.

 

P.D.: por cierto, es verdad que el catalán está en declive, y cada vez se habla menos, eso es un hecho contrastado.No lo dicen los políticos catalanes claro, pero lo dicen los lingüístas, que no se dedican a politiqueo barato.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website