Jump to content

Primer vuelo 747-8F


amalahama

Recommended Posts

  • Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero los números son los números, y en 2009 Airbus recibió 22 pedidos de A350XWB por CUATRO de A380

 

El 380 ya esta vendido... si comparas año tras año, ira bajando, en favor de los nuevos productos... es normal que ahora todas las compañias se tiren a por el 350 para ser de las primeras en tenerlo. Y si detras del 350 viene un 360, pues igual... Pero eso no quiere decir que empiece a ser mala compra su adquisicion. El 380 tenia un estudio economico negativo (era un concorde, no era rentable, pero si una buena publicidad) pero luego por las causas de la vida y de los precios y de todo, ha salido rentable y disparó su compra en muchas mas compañías.

 

 

 

 

Por cierto, los precios medios dados por Airbus:

 

A380: 327.4 mio USD

A350-1000: 269.6

a350-900: 240.6

A350-800: 208.7

 

 

Desde mi punto de vista veo mas caro mandar dos 350 que un 380.... ademas... las rutas intercontinentales, ya te digo que si que van bien completitas.

Link to comment
Share on other sites

¿Tu escusa es que el A380 ya está vendido? Y que pasa, ¿Que Airbus no necesita vender más? :lol:

 

Respecto al A350 yo tengo otros datos:

Firm orders

A350-800 182

A350-900 248

A350-1000 75

Total firm orders 505

 

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Airbus_A350_orders

 

 

El Boeing 787 se va hasta los 851 pedidos, y del Boeing 777 han recibido 1117 pedidos desde 1990. Comparados con los 200 pedidos de A380 son evidentes las preferencias de las aerolíneas por los aviones bimotores en sus rutas intercontinentales.

 

El 380 ya esta vendido... si comparas año tras año, ira bajando, en favor de los nuevos productos... es normal que ahora todas las compañias se tiren a por el 350 para ser de las primeras en tenerlo. Y si detras del 350 viene un 360, pues igual... Pero eso no quiere decir que empiece a ser mala compra su adquisicion. El 380 tenia un estudio economico negativo (era un concorde, no era rentable, pero si una buena publicidad) pero luego por las causas de la vida y de los precios y de todo, ha salido rentable y disparó su compra en muchas mas compañías.

 

¿Que las ventas irán bajando en favor de nuevos productos? ¿Pero no era el A380 un avión supermoderno? Ni que estuviésemos hablando del mercado de los gadgets electrónicos. Esto no es como el mercado de Apple, que tienen que andar constántemente renovando su oferta de modelos para poder mantener unos precios altos. Un modelo tiene éxito si después del boom inicial sigue vendiendo, porque no creo que Airbus se haya arriesgado a llevar a la ruina a la industria aeroespacial europea sacando adelante este proyecto para vender sólo 200 unidades.

 

El Boeing 777 lleva siendo un éxito de ventas desde que salió al mercado en 1997. El Boeing 787 y el A350 se están vendiendo como churros porque se adaptan mucho mejor las necesidades de las aerolíneas. En cambio el A380 después de esos 200 pedidos iniciales no ha conseguido convencer a nadie, igual que le pasó al MD-11. Por algo será.

 

Ya sé que muchos aquí sois "pro-airbus" por ser una empresa con participación española. Pero las cosas como son, el A380 no es la moderna máquina que revolucionará el mercado del transporte aéreo, como nos quieren hacer creer en todos los noticiarios cada vez que hablan algo de él.

 

Y lo más importante, no despreciéis a Boeing por haber sacado un refrito del 747 porque puede que se venda igual de mal que el A380, pero al menos les ha salido mucho más barato.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Dani si lo del debate Airbus vs Boeing viene a partir de mi foto, sólo decirte que es una simple broma. No seré yo el que desmerezca un porducto como el 747 o cualquiera de Boeing. La estrategia Airbus siempre ha sido innovar y con ello tratan de demostrar que tienen una buena capacidad técnica y que tienen ideas y dinamismo. La estrategia Boeing es mejorar diseños excelentes. Modelos como el 737 o el 747 han demostrado que Boeing sabe hacer las cosas muy bien y que sus aviones son capaces de evolucionar; tiene mucho mérito diseñar una base que permita ser evolucioanada y que sea competente durante tantos años. Esto demuesta que también poseen grandes capacidades técnicas y dinámicas, ya que no se limitan a vender un producto muy bueno pero no adaptarlo. Y más aún inspira confianza al ser un producto que sabes que ha sido probado hasta la saciedad.

 

Al final, serán las aerolíneas las que den la razón a una u otra filosofía empresarial o mejor dicho, ya que ambas filosofías son igualmente válidas, elegirán la que más acorde vaya con el modelo de negocio que se plantean.

 

Desde mi punto de vista, el único problema que le veo a la filosofía de Boeing es que llega un momento que no se puede evolucionar más porque es técnicamente imposible o bien porque por mucho que evoluciones, el diseño base no es capaz de competir, como ejemplo, la aerodinámica de un B737 es ampliamente superada por la de un A320.

 

El problema que le veo a la filosofía Airbus es que hay que invertir demasiado dinero y en ocasiones tanto riesgo no es asumible y te puedes quedar en la cuneta, como casi ocurrió con el A380 o los 707 y 747.

 

No obstante y ya para terminar diría que hay que entender la situación en la que está cada empresa y sus necesidades y de ahí poder comprender porqué hacen las cosas. Boeing ahora mismo, se ve abocada a replantearse una estrategia comercial, que es algo de lo que nunca se había preocupado anteriormente ya que no tenía competencia en el sector y está empleando sus mejores armas, de ahí quizás la mejora contínua de sus dos productos estrella el 737 y el 747. Por otro lado Airbus ha culminado su entrada en el mercado, ofertando aviones para todos los radios. Ahora, probablemente, tratarán de estabilizarse y mejorar lo que tienen, signos de lo cual han sido los winglets de los A320, por ejemplo. Igualmente cemenzarán a cerrar líneas de producción, para lo que venga, como puede ser el caso de los 330/340. En definitiva, creo que tras unos 25 años de competencia feroz, ahora y más en los tiempos que corren, se tomarán las cosas con más calma, al menos entre ellos, aunque no debemos olvidar que a Boeing, en unos 10 años, le tocará renovar a sus dos abuelos el 737 y el 747 y Airbus tendrá que contrarestar la arremetida del 787 y todo ello sin olvidar que Embraer, está a ritmo de samba haciéndose un hueco en el corto radio con diseños muy buenos.

Link to comment
Share on other sites

No discutamos sobre el sexo de los angeles: Has dicho que el competidor del A380 es el 773 y no es así. El A380 casi dobla el MTOW del 772 y es un 50% mayor que el del 773. No son comparables. Cuando esté en vuelo el A350-1000, con esté compararemos el 773. De momento Airbus tiene el 346 para competir en ese segmento. Pero Boeing no tiene nada con un MTOW similar al 380.

 

Luego podemos discutir si la filosofia Boeing o Airbus es más idónea. Pero la realidad es que hay una cierta demanda de A380s, 200 pedidos no son pocos para un avión tan caro y grande, y conforme el trafico vuelva de nuevo a reestablecerse estoy seguro que seguirán subiendo los pedidos.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El competidor del A380 es el B773 sí o sí, igual que es competidor del 744 y ahora del 748. No son comparables en términos de MTOW, pero las aerolíneas transportan personas no elefantes. En la práctica prefieren aviones bimotores antes aviones cuatrimotores porque son más baratos de operar. Punto pelota.

 

Hace 30 años Iberia tenía B747 no porque necesitase un avión de ese MTOW sino porque era de los pocos que había con un alcance intercontinental. Por cuestiones de política se pasó a Airbus y compró A340, pero no dudes que si no hubiesen estado presionados por políticos Iberia hubiese tenido muy en cuenta la posibilidad de comprar B777 para hacer rentables los vuelos intercontinentales, igual que hizo British Airways.

Link to comment
Share on other sites

El competidor del A380 es el B773 sí o sí, igual que es competidor del 744 y ahora del 748. No son comparables en términos de MTOW, pero las aerolíneas transportan personas no elefantes. En la práctica prefieren aviones bimotores antes aviones cuatrimotores porque son más baratos de operar. Punto pelota.

 

Hace 30 años Iberia tenía B747 no porque necesitase un avión de ese MTOW sino porque era de los pocos que había con un alcance intercontinental. Por cuestiones de política se pasó a Airbus y compró A340, pero no dudes que si no hubiesen estado presionados por políticos Iberia hubiese tenido muy en cuenta la posibilidad de comprar B777 para hacer rentables los vuelos intercontinentales, igual que hizo British Airways.

 

En ese caso, también metemos competidor del A380 la Cessna 150, puesto que también transporta personas, que parece que es lo importante a la hora de comparar dos aviones.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El competidor del A380 es el B773 sí o sí, igual que es competidor del 744 y ahora del 748.

 

Airbus ya está empezando a vender A380 en configuracion de alta densidad, ¿de verdad puede competir el B773 con los aviones que va a tener Air Austral con configuracion de 850 pasajeros? Va a ser que no...

Link to comment
Share on other sites

El Boeing 787 se va hasta los 851 pedidos, y del Boeing 777 han recibido 1117 pedidos desde 1990. Comparados con los 200 pedidos de A380 son evidentes las preferencias de las aerolíneas por los aviones bimotores en sus rutas intercontinentales.

 

 

Dani creo que es un poco injusto comparar un modelo que acaba de salir con uno que lleva puesto a la venta desde el año 90. Tu mismo dices que lleva 1117 en 20 años y el A380 200 en cuanto ¿7? ;) Pues ahí queda.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Menos mal que la gente de boeing no es fanática y no se toma esto como un partido de futbol...

 

¿Los de la empresa o los fans? Los de la empresa se lo toman aún peor :xd:

 

 

 

 

Basta ver el video en youtube del 787 vs a350.

Dice, en un lejano laboratorio secreto de toulusse.

Pero el caso es que los que andan haciendo el moñas son dos rollizos estadounidenses cuya presencia chirría mucho y dista de ser graciosa.

Dios cuando aprenderán de los ingleses lo que es el humor. Que hagan como en top gear: "este clio francés es muy muy potente, pero no quiere tomar las curvas, soy un gabacho y quiero irme a comer queso y a hacer el amor, no quiero afrontar esa curva" lol.giflol.giflol.giflol.gif eso si es simpático.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El competidor del A380 es el B773 sí o sí, igual que es competidor del 744 y ahora del 748. No son comparables en términos de MTOW, pero las aerolíneas transportan personas no elefantes. En la práctica prefieren aviones bimotores antes aviones cuatrimotores porque son más baratos de operar. Punto pelota.

 

Hace 30 años Iberia tenía B747 no porque necesitase un avión de ese MTOW sino porque era de los pocos que había con un alcance intercontinental. Por cuestiones de política se pasó a Airbus y compró A340, pero no dudes que si no hubiesen estado presionados por políticos Iberia hubiese tenido muy en cuenta la posibilidad de comprar B777 para hacer rentables los vuelos intercontinentales, igual que hizo British Airways.

 

En ese caso, también metemos competidor del A380 la Cessna 150, puesto que también transporta personas, que parece que es lo importante a la hora de comparar dos aviones.

 

Saludos!!

 

Ninguna Cessna tiene alcance intercontinental, asi que no, no puedes compararla :P

 

 

Menos mal que la gente de boeing no es fanática y no se toma esto como un partido de futbol...

 

Yo no me considero ningún fanboy de nadie. Tan sólo analizo los datos de las ventas de ambas compañías y saco conclusiones.

 

El competidor del A380 es el B773 sí o sí, igual que es competidor del 744 y ahora del 748.

 

Airbus ya está empezando a vender A380 en configuracion de alta densidad, ¿de verdad puede competir el B773 con los aviones que va a tener Air Austral con configuracion de 850 pasajeros? Va a ser que no...

 

Efectivamente el Boeing 777 no puede competir en capacidad de carga(en este caso, de pasajeros) con el A380. Pero casos como el de Austral son excepcionales y poco comunes, la mayor parte del mercado de las rutas intercontinentales es totalmente distinto. Como he dicho British Airways es un buen ejemplo de una aerolínea con gran cantidad de rutas intercontinentales, y como no, se han decantado por un modelo bimotor. Igual que KLM.

 

Antes de la llegada del Boeing 777 el Boeing 747 era el rey de las rutas intercontinentales, en cuanto las aerolíneas dispusieron de un modelo bimotor con el mismo alcance que uno cuatrimotor se acabó el dominio del 747. Luego llegó Airbus con su A380 vendiendo aviones como nuevo producto bandera a aerolíneas con un capital casi ilimitado, como son Singapur Airlines y Fly Emirates. El resto de aerolíneas que han comprado A380 lo quieren sólo para rutas muy determinadas, no para utilizarlo de forma generalizada en la mayoría de sus rutas intercontinentales.

 

Creo que es evidente, y nadie me lo negará, que el hueco que los bimotores de largo radio han dejado a aviones como el 747 y el A380 es minúsculo. Y para un nicho de mercado tan pequeño Boeing prefiere invertir su dinero en otros aviones que copian el éxito del 777 como es el 787 antes que arriesgarse a ir a la ruina por vender 200 aviones XL.

 

¿Que Boeing no arriesga sacando otro superjumbo? Esto no es una competición a ver quien saca el avión más grande. Y el hecho de que saquen un refrito del 747 no quiere decir que su departamento de I+D esté estancado, la prueba está en que mientras que Airbus desarrollaba su A380 Boeing se centró en su 787.

Link to comment
Share on other sites

El competidor del A380 es el B773 sí o sí, igual que es competidor del 744 y ahora del 748.

 

Airbus ya está empezando a vender A380 en configuracion de alta densidad, ¿de verdad puede competir el B773 con los aviones que va a tener Air Austral con configuracion de 850 pasajeros? Va a ser que no...

 

Esa es una. La otra es que el 773 y el 380 se asemejan en pasajeros solo si pones 3 clases + complementos en uno y alta densidad en otro. Porque tambien hay 330-200 que rondan los 250 pasajeros en 3 clases y 321 que tienen 230 en alta densidad. ¿Tambien podemos comparar estos dos?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Menos mal que la gente de boeing no es fanática y no se toma esto como un partido de futbol...

 

Yo no me considero ningún fanboy de nadie. Tan sólo analizo los datos de las ventas de ambas compañías y saco conclusiones.

 

 

 

Eso no es lo que consideres tu, es lo que te consideren los demás, empecemos por ahí. Pero seguir que está entretenido popcorn.gif

Pero no te lo tomes a mal eh que no pasa nada si te gusta más una marca que otra, para gustos colores.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Menos mal que la gente de boeing no es fanática y no se toma esto como un partido de futbol...

 

Yo no me considero ningún fanboy de nadie. Tan sólo analizo los datos de las ventas de ambas compañías y saco conclusiones.

 

 

 

Eso no es lo que consideres tu, es lo que te consideren los demás, empecemos por ahí. Pero seguir que está entretenido popcorn.gif

Pero no te lo tomes a mal eh que no pasa nada si te gusta más una marca que otra, para gustos colores.

 

A ver como te lo digo para que te que de claro. Lo que los demás (incluído tú) consideren de mi ME SUDA LA POLLA, hablando en plata. Pero lo que no aguanto son tonterías como que soy un fanboy de nadie y por lo tanto no soy impacial, porque a mi Boeing no me paga un puto duro por hablar bien de ellos. Sencillamente estoy dando mi opinión respecto a la evolución mercado de aviones de alcance intercontinental desde que los bimotores entraron en él. Si tú no piensas igual que yo, lo respeto, pero no rebajes mi opinión a la de un mero propagandista porque no te lo voy a consentir.

 

Eres tú el que pretende hablar de esto como si de una vulgar discusión e fútbol se tratase, y yo no voy a seguirte el juego

Link to comment
Share on other sites

Menos mal que la gente de boeing no es fanática y no se toma esto como un partido de futbol...

 

Yo no me considero ningún fanboy de nadie. Tan sólo analizo los datos de las ventas de ambas compañías y saco conclusiones.

 

 

 

Eso no es lo que consideres tu, es lo que te consideren los demás, empecemos por ahí. Pero seguir que está entretenido popcorn.gif

Pero no te lo tomes a mal eh que no pasa nada si te gusta más una marca que otra, para gustos colores.

 

A ver como te lo digo para que te que de claro. Lo que los demás (incluído tú) consideren de mi ME SUDA LA POLLA, hablando en plata.

 

Ya lo veo, si no no hablarías como un tonto diciendo eso de me suda la polla que queda tan bien... El de la charla vulgar me parece que eres tu hablando como lo haces.wink.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Vaya hombre, el que lleva despreciándome desde que comenzó el post ahora se ofende porque utilizo un lenguaje políticamente incorrecto. Como he dicho yo respeto la opinión de los demás, incluída la tuya si la hubieses expresado cosa que no has hecho porque tus intervenciones en este hilo se han limitado a decir que mi opinión no vale nada porque soy un fanboy de Boeing. Como comprenderás la paciencia de uno tiene un límite, no esperes desprestigiarme públicamente y que yo me quede de brazos cruzados.

Link to comment
Share on other sites

Vaya hombre, el que lleva despreciándome desde que comenzó el post ahora se ofende porque utilizo un lenguaje políticamente incorrecto. Como he dicho yo respeto la opinión de los demás, incluída la tuya si la hubieses expresado cosa que no has hecho porque tus intervenciones en este hilo se han limitado a decir que mi opinión no vale nada porque soy un fanboy de Boeing. Como comprenderás la paciencia de uno tiene un límite, no esperes desprestigiarme públicamente y que yo me quede de brazos cruzados.

 

No mientas por favor, mira el post desde el principio, mis comentarios surgieron en la página 4 y a con los que me mentía era con los dos gorditos que hicieron el video de boeing. Y con el comentario de las guerras.

Lo demás es tu propia cosecha, si te montas tus películas es cosa tuya no mia.

 

Jompar outwink.gif

Link to comment
Share on other sites

¿Tu escusa es que el A380 ya está vendido? Y que pasa, ¿Que Airbus no necesita vender más? :lol:

 

Respecto al A350 yo tengo otros datos:

Firm orders

A350-800 182

A350-900 248

A350-1000 75

Total firm orders 505

 

http://en.wikipedia....bus_A350_orders

 

 

El Boeing 787 se va hasta los 851 pedidos, y del Boeing 777 han recibido 1117 pedidos desde 1990. Comparados con los 200 pedidos de A380 son evidentes las preferencias de las aerolíneas por los aviones bimotores en sus rutas intercontinentales.

 

El 380 ya esta vendido... si comparas año tras año, ira bajando, en favor de los nuevos productos... es normal que ahora todas las compañias se tiren a por el 350 para ser de las primeras en tenerlo. Y si detras del 350 viene un 360, pues igual... Pero eso no quiere decir que empiece a ser mala compra su adquisicion. El 380 tenia un estudio economico negativo (era un concorde, no era rentable, pero si una buena publicidad) pero luego por las causas de la vida y de los precios y de todo, ha salido rentable y disparó su compra en muchas mas compañías.

 

¿Que las ventas irán bajando en favor de nuevos productos? ¿Pero no era el A380 un avión supermoderno? Ni que estuviésemos hablando del mercado de los gadgets electrónicos. Esto no es como el mercado de Apple, que tienen que andar constántemente renovando su oferta de modelos para poder mantener unos precios altos. Un modelo tiene éxito si después del boom inicial sigue vendiendo, porque no creo que Airbus se haya arriesgado a llevar a la ruina a la industria aeroespacial europea sacando adelante este proyecto para vender sólo 200 unidades.

 

El Boeing 777 lleva siendo un éxito de ventas desde que salió al mercado en 1997. El Boeing 787 y el A350 se están vendiendo como churros porque se adaptan mucho mejor las necesidades de las aerolíneas. En cambio el A380 después de esos 200 pedidos iniciales no ha conseguido convencer a nadie, igual que le pasó al MD-11. Por algo será.

 

Ya sé que muchos aquí sois "pro-airbus" por ser una empresa con participación española. Pero las cosas como son, el A380 no es la moderna máquina que revolucionará el mercado del transporte aéreo, como nos quieren hacer creer en todos los noticiarios cada vez que hablan algo de él.

 

Y lo más importante, no despreciéis a Boeing por haber sacado un refrito del 747 porque puede que se venda igual de mal que el A380, pero al menos les ha salido mucho más barato.

 

 

 

A ver... digo que ya esta vendido, en sentido metafórico. Pero todo nuevo producto tiene un boom de pedidos y luego se estabiliza en una constante mucho mas baja. Y eso pasa con todos los aviones, hasta incluso con los productos Apple que nombras. que el primer dia tenias una lista de espera de meses, y ahora lo tienes en el acto.

 

Los datos que te he puesto tienen una fecha. Por lo que si la wikipedia incluye pedidos posteriores, es normal que varíe (aunque me fio mas de mis datos y mis excels de Airbus, que de wikipedias). y sea mejor o peor, el pedido del 380 es una curva en forma de campana, y cuando esa curva decrece, aparece la del 350, y asi desde antes del 380 y despues del 350. Es igual que los coches, pero dentro del mismo modelo... cuando esa curva esta bajando, te sacan el nuevo Golf, el nuevo Focus... y así vuelve a crecer. No es tecnología, es mercado.

 

Y a parte de ser mercado, es politica. Por que esas ventas de Boeing... no se yo... a mi me da que las compañías americanas compran Boeing por que sí, por que es de allí.... Y aqui en Europa gracias al libre mercado, pues tienen para elegir.... y se reparten... resultado: a grosso modo, Boeing tiene mas ventas.

 

 

Se seguiran vendiendo 380's... pero vamos a ver... en la crisis que hay ahora de pasta... pues no hay pasta.... por que el 380 sigue siendo igual que los que ya estan volando, no ha empeorado ni salido nada mejor.

Link to comment
Share on other sites

El mercado de la aviación comercial se diferencia del de los coches en que los aviones se utilizan como herramienta en una actividad económica de mucho peso como es el transporte de personas y mercancías. En cambio el de los automóviles es en su mayoría un mercado de consumo que no genera ningún beneficio en forma de actividad económica (excepto los coches de empresa, claro).

 

Por eso yo creo que lo de las modas en el mercado de la aviación comercial está de más. Cuando una aerolínea compra un avión valorado en cientos de millones no lo hace "porque esté de moda" si no porque ese avión va a servir para desarrollar una actividad económica que generará beneficios.

 

Tampoco estoy de acuerdo en eso que dices que un avión se vende muy bien al principio y luego con el paso de los años las ventas se reducen considerablemente. Tienes los ejemplos de la familia A32X y 737NG, y en el largo radio tienes los ejemplos del A330 y del B777, los cuales se siguen vendiendo muy bien a pesar del paso de los años. En el caso del B777, hace ya 20 años que salió al mercado y desde entonces es el avión de largo radio que más beneficio da a Boeing. Como ya cité antes, en 2009 Boeing recibió más pedidos de B777 (30) que del nuevo B787(24) lo que demuestra que si un constructor diseña un avión pensando en las necesidades de sus operadores puede tener éxito comercial aun habiendo pasado 20 años desde su presentación.

Link to comment
Share on other sites

Como espectador del hilo (y de paso como moderador, jeje), os pido por favor que no desvirtuemos el debate. Está muy interesante precisamente porque todo el mundo está aportando sus opiniones con argumentos, y creo que no hay ningun fanboy ya que nadie habla en favor de una empresa u otra sin argumentos. Aun no ha aparecido "aquella" diciendo que Airbus es una mierda simplemente "porque sí" o inventándose historias extrañas.

 

El que unos u otros tengan razón es algo que se verá con el tiempo. Por ahora simplemente nadie puede tener razón, porque el decidir qué política de empresa es mas acertada es algo que nadie sabe ahora mismo. Tanto es así, que todos sabemos que el decidir esa política es la máxima preocupación de los directivos ambas empresas, así que no cabe duda de que no es un debate sencillo. Hay muchos factores que pueden incluir en el éxito o fracaso de seguir una u otra línea, factores ya ocurridos, o cosas que puedan suceder en el futuro que hoy en día desconocemos (una crisis, un accidente, un cambio en la sociedad, un meteorito, un "loquesea", etc, etc) y que pueden hacer que salga ganando uno u otro a largo plazo.

 

Ale, a seguir, que seguro que todos podemos aprender algo.

 

===

 

Por mi parte, decir que aunque aparentemente no pueda tener sentido el comparar un A380 con un 777 porque son aviones de un segmento diferente de pasajeros, creo que sí tiene sentido compararlos desde el punto de vista de que puedes preferir comprar dos 777 para dos frecuencias o dos rutas diferentes, en lugar de preferir comprar un A380. Ese sería el gran dilema del que tenga que pedirlos... como quien pregunta si es mejor 6 Gb de RAM mas lenta o 4 Gb de RAM mas rápida... jeje. En ese caso, sí son competidores en el segmento del largo alcance (ya que uno se dejaría de comprar en favor del otro), aunque tengan características muy diferentes en número de pasajeros. Todo depende del punto de vista, así que no está de mas simplemente el considerarlo.

 

 

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website