Jump to content

Investigan si un niño dirigió el tráfico aéreo del aeropuerto JFK


Smoje

Recommended Posts

1267630517_0.jpg

 

Grabación en MP3 sacada de Live ATC

 

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación civil (FAA en inglés) de Estados Unidos investigan si un niño dio instrucciones por radio a un piloto durante el despegue de un avión en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, el pasado 17 de febrero. La cadena de televisión Fox, en el área de Boston, obtuvo la grabación de ese momento y la emitió en sus informativos, además de haberla colgado el miércoles en su página "web".

 

Tras conocerse el incidente, la FAA indicó a ese medio que ha abierto una investigación al respecto, y que "los empleados involucrados en ello no estaban controlando el tráfico aéreo". "Ese comportamiento no es aceptable y no demuestra el profesionalismo que la FAA espera de sus trabajadores", agrega el comunicado, que también dio a conocer esa televisión. En la grabación, se oye la voz de un niño que realiza varias transmisiones de radio a pilotos desde la torre de control del aeropuerto con mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue" y la voz masculina de un adulto que agrega: "Preparado para despegue Jet Blue 171, buen trabajo".

 

"Esto es lo que pasa, chicos, cuando los niños no van al cole", se oye decir a una voz masculina desde la torre de control que, al parecer, era el controlador que estaba supervisando esa operación, y poco después se vuelve a oír la voz del niño, que dice en español, "adiós, amigo" y que tiene la misma respuesta de un adulto. El aeropuerto internacional de John F. Kennedy es uno de los de mayor tráfico aéreo del mundo, con miles de aviones que cada día aterrizan y despegan de sus pistas, y a su torre de control, con fuertes medidas de seguridad, se supone que sólo entran los controladores autorizados.

 

Asimismo, el sindicato de controladores, señaló FOX TV-Boston, emitió un comunicado de condena por el comportamiento de quienes permitieron la situación, y subraya que "no es un indicativo de los altos estándares profesionales que los controladores se exigen a sí mismos". Agregaron que, ello, "afecta a los avances que en todo momento y a diario se buscan para la seguridad en la aviación".

 

Fuente: elmundo.es

Link to comment
Share on other sites

¿Eso no será en IVAO o algun sitio de simulación? yo lo escuché hace una semana y media y no recuerdo de dónde lo saqué pero en todo momento estaba pensando que era del mundo de la simulación.

 

El enlace que os he dejado, es un mp3 sacado directamente de live ATC y se supone que de simulación nada... JFK al parecer está sufriendo problemas de personal por multitud de bajas y demás, y lo mismo alguno de ellos para no faltar a trabajar, se llevó al niño... pero desde luego es bastante surrealista... :blink:, aunque eso sí, el jodío niño lo clava

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

¿Eso no será en IVAO o algun sitio de simulación? yo lo escuché hace una semana y media y no recuerdo de dónde lo saqué pero en todo momento estaba pensando que era del mundo de la simulación.

 

El enlace que os he dejado, es un mp3 sacado directamente de live ATC y se supone que de simulación nada... JFK al parecer está sufriendo problemas de personal por multitud de bajas y demás, y lo mismo alguno de ellos para no faltar a trabajar, se llevó al niño... pero desde luego es bastante surrealista... :blink:, aunque eso sí, el jodío niño lo clava

 

Uff, cuando se entere pepiño....

 

Decretazo, asignatura de control aéreo, y la mitad de los niños a controlar en prácticas y la otra mitad de becarios, a cobrar 300 euros en gominolas....lol.gif

 

Si ya se que estoy siendo demagogo lol.gif pero creo que mejor era que no diese ideas no sea que pase eso...blum.gif

 

Y ahora hablando del tema, a mí cuando lo escuché la primera vez me pareció de una irresponsabilidad extrema, pero me callé.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Creo recordar que yo no escribí nada. Eso sí, no sé que pensar. Donde trabajo no dejaríamos a un crío acercarse a un coche. Pero en el fondo... peligro peligro... lo que se dice peligro... si es durante un instante y con un adulto cerca. 

 

En fin, no se. Mejor no, y te ahorras problemas ¿verdad? 

 

 

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece una gilipollez que un periolisto se ponga a criticar esto... ya estamos. Cuando lo vi me alegró que pudiera darse ese hecho. Es obvio que el padre le dijo lo que tenía que decir cada vez y él simplemente tuvo la ilusión por un instante de hacer algo que no olvidará en su vida y no creo que haya ningún problema con eso.

 

Pero cada vez vamos a una sociedad mas extremadamente proteccionista, legislada y rígida... y esto es lo que pasa...

 

Es lo que dice Xingular... o por ejemplo lo que hemos hecho muchos de nosotros visitando la cabina de un avión, cuando se supone que no puede hacerse... o cuando vimos los Leopard en la base, cuando se suponía que no podía hacerse... o como en miles de casos...

Link to comment
Share on other sites

Voy encendiendo la parrilla :D

 

 

No, si con la tontería del choricillo de los cojones, nos vamos a perder noticias o cosas curiosas porque al final la gente pasará de escribir no sea que ya se haya puesto antes, y con tal de no tener que estar aguantando eso en ese caso, al final pasas...

 

 

Sorry, llegué caliente de la uni...

Edited by Winglet
Link to comment
Share on other sites

Voy encendiendo la parrilla :D

 

 

No, si con la tontería del choricillo de los cojones, nos vamos a perder noticias o cosas curiosas porque al final la gente pasará de escribir no sea que ya se haya puesto antes, y con tal de no tener que estar aguantando eso en ese caso, al final pasas...

 

 

Sorry, llegué caliente de la uni...

 

+1

Link to comment
Share on other sites

Bueno, es cierto que puede pasar algo malo, nunca se sabe

 

Cuando eres un niño, y te dejan pasar a la cabina, se te ilumina la cara, o yo ,cuando me dejaron sentarme en la cabina de un bizcocho, casi me corro toá, pero eso no quiere decir que este bien, depende la situación, y otros muchos factores, no se, habría que verlo con lupa.

 

No sería la primera vez que ocurre un accidente por una imprudencia similar:

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, es cierto que puede pasar algo malo, nunca se sabe

 

Cuando eres un niño, y te dejan pasar a la cabina, se te ilumina la cara, o yo ,cuando me dejaron sentarme en la cabina de un bizcocho, casi me corro toá, pero eso no quiere decir que este bien, depende la situación, y otros muchos factores, no se, habría que verlo con lupa.

 

No sería la primera vez que ocurre un accidente por una imprudencia similar:

 

Tengamos en cuenta que en este caso el piloto seguia a los mandos y no estaba hablando con el cuñado o el que fuera ese.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

A mi me parece una gilipollez que un periolisto se ponga a criticar esto... ya estamos. Cuando lo vi me alegró que pudiera darse ese hecho. Es obvio que el padre le dijo lo que tenía que decir cada vez y él simplemente tuvo la ilusión por un instante de hacer algo que no olvidará en su vida y no creo que haya ningún problema con eso.

 

Pero cada vez vamos a una sociedad mas extremadamente proteccionista, legislada y rígida... y esto es lo que pasa...

 

Es lo que dice Xingular... o por ejemplo lo que hemos hecho muchos de nosotros visitando la cabina de un avión, cuando se supone que no puede hacerse... o cuando vimos los Leopard en la base, cuando se suponía que no podía hacerse... o como en miles de casos...

 

Recordemos una vez más, que pasó en Los Rodeos por una sóla palabra mal entendida...

No, la cabina del controlador aereo no es sitio para un niño,y no pinta nada un niño hablando ahí. No estamos hablando de escáneres corporales, ni de suicidas requetefichados por la Cía colándose en aviones. Se trata de una imprudencia te pongas como te pongas. Ni periodistas ni nada, sentido común.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

A mi me parece una gilipollez que un periolisto se ponga a criticar esto... ya estamos. Cuando lo vi me alegró que pudiera darse ese hecho. Es obvio que el padre le dijo lo que tenía que decir cada vez y él simplemente tuvo la ilusión por un instante de hacer algo que no olvidará en su vida y no creo que haya ningún problema con eso.

 

Pero cada vez vamos a una sociedad mas extremadamente proteccionista, legislada y rígida... y esto es lo que pasa...

 

Es lo que dice Xingular... o por ejemplo lo que hemos hecho muchos de nosotros visitando la cabina de un avión, cuando se supone que no puede hacerse... o cuando vimos los Leopard en la base, cuando se suponía que no podía hacerse... o como en miles de casos...

 

Recordemos una vez más, que pasó en Los Rodeos por una sóla palabra mal entendida...

No, la cabina del controlador aereo no es sitio para un niño,y no pinta nada un niño hablando ahí. No estamos hablando de escáneres corporales, ni de suicidas requetefichados por la Cía colándose en aviones. Se trata de una imprudencia te pongas como te pongas. Ni periodistas ni nada, sentido común.

De acuerdo, pero el capi holandes, "van zanten" o algo asi tenia bastante prisa...

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece una gilipollez que un periolisto se ponga a criticar esto... ya estamos. Cuando lo vi me alegró que pudiera darse ese hecho. Es obvio que el padre le dijo lo que tenía que decir cada vez y él simplemente tuvo la ilusión por un instante de hacer algo que no olvidará en su vida y no creo que haya ningún problema con eso.

 

Pero cada vez vamos a una sociedad mas extremadamente proteccionista, legislada y rígida... y esto es lo que pasa...

 

Es lo que dice Xingular... o por ejemplo lo que hemos hecho muchos de nosotros visitando la cabina de un avión, cuando se supone que no puede hacerse... o cuando vimos los Leopard en la base, cuando se suponía que no podía hacerse... o como en miles de casos...

 

Recordemos una vez más, que pasó en Los Rodeos por una sóla palabra mal entendida...

No, la cabina del controlador aereo no es sitio para un niño,y no pinta nada un niño hablando ahí. No estamos hablando de escáneres corporales, ni de suicidas requetefichados por la Cía colándose en aviones. Se trata de una imprudencia te pongas como te pongas. Ni periodistas ni nada, sentido común.

 

Pos zip, +1, no veo comparable que un chaval visite una cabina cuando el avión está en tierra al estar llevando tráficos que suponen mucha responsabilidad. De hecho creo recordar de la serie esta del Discovery sobre accidentes un capítulo donde el accidente se produjo porque el piloto dejó a su hijo pequeño a los mandos... inofensivo aparentemente, pero desconectó el AP por error y el avión acabó haciendo un bonito hoyo... No veo necesidad en forzar situaciones de riesgo con esta clase de irresponsabilidades

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece una gilipollez que un periolisto se ponga a criticar esto... ya estamos. Cuando lo vi me alegró que pudiera darse ese hecho. Es obvio que el padre le dijo lo que tenía que decir cada vez y él simplemente tuvo la ilusión por un instante de hacer algo que no olvidará en su vida y no creo que haya ningún problema con eso.

 

Pero cada vez vamos a una sociedad mas extremadamente proteccionista, legislada y rígida... y esto es lo que pasa...

 

Es lo que dice Xingular... o por ejemplo lo que hemos hecho muchos de nosotros visitando la cabina de un avión, cuando se supone que no puede hacerse... o cuando vimos los Leopard en la base, cuando se suponía que no podía hacerse... o como en miles de casos...

 

Recordemos una vez más, que pasó en Los Rodeos por una sóla palabra mal entendida...

No, la cabina del controlador aereo no es sitio para un niño,y no pinta nada un niño hablando ahí. No estamos hablando de escáneres corporales, ni de suicidas requetefichados por la Cía colándose en aviones. Se trata de una imprudencia te pongas como te pongas. Ni periodistas ni nada, sentido común.

 

 

El accidente de los rodeos no ocurrió por una palabra mal entendida.

 

Para mi no se trata de ninguna imprudencia, te pongas como te pongas. Y yo me pondré como quiera...

 

Transferir un avión de sector (es lo único que se oye en la grabación, llame a nose quién y no se cuán) cuando te lo dicen al oido en un día de poco tráfico y en un sector tranquilo, es exactamente lo mismo a que un niño visite la cabina de un avión en vuelo. Probablemente mucho menos "peligroso" lo primero. ¿Alguien vio el vuelo en cabina que tan alegremente le regalaron a un niño en Binter en la última avión revué?...

 

El caso del documental sí me parece una imprudencia, sentar al niño en el asiento ya es ir demasiado lejos. Aunque también es cierto que se descubrió un fallo en la lógica del piloto automático.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Estuve viendo el documental, ahora entiendo por que el airbus no para de chillar como desconectes el piloto automático icon_mrgreen.gif o hagas una reacción brusca con el joy.

 

Una lástima que tuviese que pasar lo que pasó para descubrirlo.

Link to comment
Share on other sites

Voy encendiendo la parrilla :D

 

 

No, si con la tontería del choricillo de los cojones, nos vamos a perder noticias o cosas curiosas porque al final la gente pasará de escribir no sea que ya se haya puesto antes, y con tal de no tener que estar aguantando eso en ese caso, al final pasas...

 

 

Sorry, llegué caliente de la uni...

Eso es renunciar a que la gente se instruya en el uso del buscador  :icon_mrgreen: 

Link to comment
Share on other sites

+1 a Winglet. Además me juego algo a que se advirtió a los tráficos con antelación, porque se aprecia ese tono jocoso en las comunicaciones de los tráficos con el control.

 

+1 a Winglet en lo del chorizo. Además que esto no es técnicamente un chorizo, no es un post que se repita de contínuo como la canción del escuadrón 69, o porque el avión se me va a la izquierda o por qué no hay ATC en modo online en Flight Simulator o mirad que vídeo más guapo del montaje de un A340.

 

-1 a Jompar. En los rodeos, el piloto escuchó lo que quiso escuchar. En ningún momento el controlador dijo clear to take off o algo similar.

 

-1 a Jompar en el Airbus no para de chillar. Se confunde el sistema de alertas más avanzado que existe, que detecta cualquier irregularidad, cualquiera con que el avión es intrusivo y no te deja pilotar. Típico de los detractores de Airbus...

 

Sorry, es que me he levantado caliente :xd:

Link to comment
Share on other sites

Me resulta, cuanto menos, "chocante" que los mismos que defendiais hace unos días la extrema responsabilidad y la insufrible presión de los controladores aéreos ahora defendáis que un niño coja unos cascos y se ponga a berrear al tráfico, que al final es como cojer a un niño y ponerlo delante de la palanca de control, aunque el avión esté en crucero y el niño haciendo lo que le diga el piloto. Que no es una visita del chico a la torre de control de su padre simplemente, es algo "más"

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo me excuso en que

 

a ) no era una hora de tráfico intenso.

 

b ) se advirtió previamente a los pilotos y estos dieron su visto bueno.

 

c ) Es una frecuencia de Torre. Usualmente, la torre da permiso a aterrizar y despegar y rápidamente te transfieren al aire, es decir es uno de los puntos menos críticos.

 

De otro modo, no me explicaría, al igual que tu, que hayan dejado jugar a un niño en ATC. Por otro lado, que diga que no es algo de lo más grave como pintan otros y tu mismo, no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con estas prácticas. Pero vamos, que si los controladores irresponsables, que no sólo el padre sino el resto de compañeros de la dependencia, han hecho esto (irresponsables los hay en todos los trabajos) mejor en torre que en tierra o aproximación.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

A ver hamijos, lo del chorizo no es más que una broma jocosa y o cachonda sobre una repetición de posts, que para nada es peyorativa. Y además, hasta ahora no he visto a nadie que no haya puesto un post por miedo a la barbacoa o que se haya cabreado, más bien al contrario, que tampoco pasa nada y todos somos mayorcitos.

 

No nos pongamos como nos ponemos por una cosa sin importancia, que todos tenemos malos días...

 

Y ahora sigan discutiendo sobre los ATC y el niño :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

yo no sé mucho de casi nada.... pero para las palabras que ha dicho el niño imagino que sería igual que llevar a tu hijo al megalaboratorio de la nasa, la esa, al cuartel general de la cia y dejarle encender el ordenador.... Tampoco ha sido para tanto.

 

Y hemos oido un fragmento. Antes ya habrá hablado el ATC y dicho bien lo que se tenian que decir, y luego dirian, oye, esta mi hijo aqui, te repite lo anterior... y ya esta.

Link to comment
Share on other sites

De hecho creo recordar de la serie esta del Discovery sobre accidentes un capítulo donde el accidente se produjo porque el piloto dejó a su hijo pequeño a los mandos... inofensivo aparentemente, pero desconectó el AP por error y el avión acabó haciendo un bonito hoyo... No veo necesidad en forzar situaciones de riesgo con esta clase de irresponsabilidades

 

Mira cuatro post arriba ;)

 

EDITO: Cuatro post arriba del tuyo, no de este quote

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

¿Como que no tienen que haber chorizos por aqui? ¿Y en el almuerzo, que meto en bocadillo, eh? Eh? :P

 

A ver, quien más quien menos, le enseña a su hijo/primo/amigo su puesto de trabajo, si éste es de los considerados interesantes. Y no pasa nada. Otra cosa es que lo sientes en cabina y te vayas a por tabaco ó dejes toquetear cuando el riesgo es evidente. Y me da igual un avión, que un CNC, que un paquebote. Es muy diferente, eso es estar zumbado, simplemente.

Yo también he estado a los mandos de un avión con más de 4 personas a bordo, y no hemos acabado en el suelo. Entre otras, porque el piloto seguía en su puesto. :icon_mrgreen:

Y también he estado friendo a preguntas a controladores en su puesto de trabajo y compartido unos momentos mágicos a su lado, sin que el tráfico aéreo se haya resentido.

 

Yo supongo lo mismo que Raiko. Pero se saca de contexto y ya tenemos un titular perioLIStico de primera página en todos los informativos.

A mi me huele a basura pura y dura.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website