raiko Posted August 12, 2010 Report Share Posted August 12, 2010 F-35A sustituye a: F-16, A-10, F-117A y no se si a alguno mas.... de la USAF F-35B sustituye a: AV-8B harrier de los Marines F-35C sustituye a: F-18C de la USNAVY ¿y si el F-35 sustituye a todos esos? ¿El F-22 solo cubre al F-15 y al SuperHornet? Pues vaya... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nauj00 Posted August 12, 2010 Report Share Posted August 12, 2010 Tendra que haber bastantes diferencias entre una version y otra para sustituir a aviones tan distintos ¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rostov Posted August 12, 2010 Report Share Posted August 12, 2010 Los aterrizajes 69 style están calando hondo hasta entre la aviación militar real. Ya preparan los aviones para ello y todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 12, 2010 Report Share Posted August 12, 2010 Estáis psicóticos perdidos. A mi no me parece que se menee tanto, y en el aterrizaje tiene pinta de corregir una ráfaga de viento o algo así más que otra cosa. La versión C en el aire debe volar algo más desahogada que la A y sobre todo la B, por su mayor superficie alar Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rostov Posted August 13, 2010 Report Share Posted August 13, 2010 Un pequeño gif de este avión que podrán volar nuestros nietos en el DCS allá por el 2050 (Previsto su lanzamiento en dos o tres semanas desde el 2015). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted August 13, 2010 Report Share Posted August 13, 2010 joer, pero si parece el coche fantastico con alas :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitronk Posted August 13, 2010 Author Report Share Posted August 13, 2010 F-35A sustituye a: F-16, A-10, F-117A y no se si a alguno mas.... de la USAF F-35B sustituye a: AV-8B harrier de los Marines F-35C sustituye a: F-18C de la USNAVY ¿y si el F-35 sustituye a todos esos? ¿El F-22 solo cubre al F-15 y al SuperHornet? Pues vaya... El F-22 solo sustituye al F-15C no al Super Hornet. El F/A-18E/F Super Hornet es el sustituto del F-14 de la USNAVY, no tienes nada que ver con la USAF (F-22) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted August 13, 2010 Report Share Posted August 13, 2010 Mira que tienen huevos de decir que va a sustiruir al A-10... ni ellos se lo creen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 14, 2010 Report Share Posted August 14, 2010 Mira que tienen huevos de decir que va a sustiruir al A-10... ni ellos se lo creen Pues así es. El destino del A-10C está ya escrito y le quedan 10 años de vida. Puede que el F-35 no sea el mejor avión para esa tarea, pero el plan está ahí y parece que le van a meter con cuña las misiones CAS sí o sí. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitronk Posted August 14, 2010 Author Report Share Posted August 14, 2010 Es gracioso si, pero lo sustituira.... es una lastima por que un avion como el A-10 nunca deberia de desaparecer... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nauj00 Posted August 14, 2010 Report Share Posted August 14, 2010 Tambien intentaron sustituir al a-10 con el f-16 y ya veis, el tiempo lo dira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted August 14, 2010 Report Share Posted August 14, 2010 Y ya de paso que digan el B-52 también.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 14, 2010 Report Share Posted August 14, 2010 Tambien intentaron sustituir al a-10 con el f-16 y ya veis, el tiempo lo dira Ya pero en aquella eopca el A-10 tenia 15 años, en el 2020 tendrá casi 50... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted August 14, 2010 Report Share Posted August 14, 2010 F-35A sustituye a: F-16, A-10, F-117A y no se si a alguno mas.... de la USAF F-35B sustituye a: AV-8B harrier de los Marines F-35C sustituye a: F-18C de la USNAVY ¿y si el F-35 sustituye a todos esos? ¿El F-22 solo cubre al F-15 y al SuperHornet? Pues vaya... El F-22 solo sustituye al F-15C no al Super Hornet. El F/A-18E/F Super Hornet es el sustituto del F-14 de la USNAVY, no tienes nada que ver con la USAF (F-22) pues vaya truño de plan.... Imagino que cuando el SuperHornet caduque, lo reemplazará mas unidades de F-35 B/C no??? Al final mucho F22 y mucha gaita superpija, pero el F35 es el que tirará del carro.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitronk Posted August 14, 2010 Author Report Share Posted August 14, 2010 F-35A sustituye a: F-16, A-10, F-117A y no se si a alguno mas.... de la USAF F-35B sustituye a: AV-8B harrier de los Marines F-35C sustituye a: F-18C de la USNAVY ¿y si el F-35 sustituye a todos esos? ¿El F-22 solo cubre al F-15 y al SuperHornet? Pues vaya... El F-22 solo sustituye al F-15C no al Super Hornet. El F/A-18E/F Super Hornet es el sustituto del F-14 de la USNAVY, no tienes nada que ver con la USAF (F-22) pues vaya truño de plan.... Imagino que cuando el SuperHornet caduque, lo reemplazará mas unidades de F-35 B/C no??? Al final mucho F22 y mucha gaita superpija, pero el F35 es el que tirará del carro.... El Futuro sustituto del Super Hornet ya lo puso Amalahama por hay en un post... eran una de esas imagenes futuristas tan chulis jajaja voy a ver si encuentro el post para que lo veas, y si no miralo aqui Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted August 14, 2010 Report Share Posted August 14, 2010 no veo las imagenes :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted August 15, 2010 Report Share Posted August 15, 2010 Entonces cuando sustituyan al A10 con esto, volveran a las andadas de lamentarse de no tener un avion pensado en exclusividad al apoyo a tierra y de hay que ver que siempre les modifican aviones de caza para la tarea .. . . . . . . . . . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nauj00 Posted August 15, 2010 Report Share Posted August 15, 2010 Tambien intentaron sustituir al a-10 con el f-16 y ya veis, el tiempo lo dira Ya pero en aquella eopca el A-10 tenia 15 años, en el 2020 tendrá casi 50... Saludos!! Eso si, pero, quizas este equivocado, el f-35 me parece muy pequeño para llevar una carga equivalente a la del a-10 por no mencionar el cañon. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitronk Posted August 16, 2010 Author Report Share Posted August 16, 2010 (edited) Tambien intentaron sustituir al a-10 con el f-16 y ya veis, el tiempo lo dira Ya pero en aquella eopca el A-10 tenia 15 años, en el 2020 tendrá casi 50... Saludos!! Eso si, pero, quizas este equivocado, el f-35 me parece muy pequeño para llevar una carga equivalente a la del a-10 por no mencionar el cañon. Saludos Tienes razon, en el A-10, el tamaño y la capacidad de carga, es mayor que el F-35A Edited August 16, 2010 by javitronk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted August 19, 2010 Report Share Posted August 19, 2010 ¿En serio pensáis que el F-35 va a asumir las misiones CAS? Yo creo más bien que para ese tipo de misiones el uso de UAVs es más seguro, y la intención de EEUU es clara como ya citaba Amalahama en este topic. Que se diga que el F35 sustituirá al A10 es más bien para justificar el avión, pero evidentemente todo el mundo en su sano juicio sabe que el F35 no puede "sustituir" a tan variados aviones. Los de LM se han tomado al pie de la letra lo de multirol. Ya se han usado UAVs para CAS, y se seguirán usando. Si la línea actual de desarrollo e investigación más progre son los UAVs, para CAS, siendo aviones de una autonomía increíble, bajo coste de operación, bajo riesgo de perdida de vidas humanas (el piloto, quiero decir) y un largo etcétera, pues aún más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 19, 2010 Report Share Posted August 19, 2010 ¿En serio pensáis que el F-35 va a asumir las misiones CAS? Yo creo más bien que para ese tipo de misiones el uso de UAVs es más seguro, y la intención de EEUU es clara como ya citaba Amalahama en este topic. Que se diga que el F35 sustituirá al A10 es más bien para justificar el avión, pero evidentemente todo el mundo en su sano juicio sabe que el F35 no puede "sustituir" a tan variados aviones. Los de LM se han tomado al pie de la letra lo de multirol. Ya se han usado UAVs para CAS, y se seguirán usando. Si la línea actual de desarrollo e investigación más progre son los UAVs, para CAS, siendo aviones de una autonomía increíble, bajo coste de operación, bajo riesgo de perdida de vidas humanas (el piloto, quiero decir) y un largo etcétera, pues aún más. Ahora mismo se usan los Reaper en misiones CAS, pero está la cosa muy verde. Dependen exclusivamente del control de tierra para pilotar, localizar y atacar las posiciones en tierra, es decir, dependen totalmente de un datalink que tiene el problema de poder ser "jameado" en cualquier momento. Son básicamente aviones teledirigidos con bombas. No se puede confiar exclusivamente en eso. Dentro de unos añitos entrará la primera generación de UCAV de verdad. Las misiones a las que va orientada esta hondada (X-45, X-47 y demás) son sobre todo SEAD, porque además de ser misiones peligrosas para los pilotos humanos, las probabilidades de daños colaterales, o fuego amigo, son relativamente bajas. Estos UCAV tienen la capacidad de volar solos (se rumorea que pueden incluso modificar su plan de vuelo en funcion de las amenazas que vaya encontrando) y localizar el objetivo de forma autónoma, el unico contacto con la base es una foto que se envia y un cuadro de dialogo que ponga "voy a atacar este objetivo -> Aceptar -> Cancelar". Pero de aqui a que se apliquen a misiones CAS hay mucho, porque las misiones CAS son muy dinámicas y dependen mucho también del factor humano en tierra. Así que aviones CAS humanos, tecnicamente van a seguir haciendo falta bastantes años más. Los UAV armados tipo Reaper están bien pero suponen dar un pasito atrás en cuanto a capacidad, porque se pueden echar abajo con mucha facilidad, y para UCAV más capaces aun queda. El F-35 estará ahí, pero sobre todo sin el blindaje apropiado y con un ala que no le va a permitir velocidades demasiado bajas no sé como lo van a hacer. Ya veremos Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted August 19, 2010 Report Share Posted August 19, 2010 Si un F-15E lo puede hacer el 35 también. Otra cosa es que sea el avión ideal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted August 19, 2010 Report Share Posted August 19, 2010 (edited) Vale, ahora mismo no se puede confiar exclusivamente en eso. Es evidente que en una misión CAS, por cómo es, no puedes dejar que la aeronave dispare por sí sola, pero que el piloto se encuentre en un sitio seguro y que el mismo avión pueda estar dando cobertura durante horas sin que el piloto se fatigue, porque se puede cambiar de piloto, tiene que tener su ventaja. Cuando hablaba de UAVs en CAS me refería precisamente a eso, a aviones teledirigidos con bombas. Yo al menos le veo cierta utilidad :unsure: Edited August 19, 2010 by QazBomber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
more/DSLam Posted August 19, 2010 Report Share Posted August 19, 2010 (edited) El día que la sociedad estadounidense vea un uav volar y lanzar misiles sin ningún input humano por "iniciativa" própia, se desata el "shitstorm" perfecto Edited August 19, 2010 by more/DSLam Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted August 19, 2010 Report Share Posted August 19, 2010 Solo faltaría que lo llamasen Skynet Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.