Jump to content

El Rincon del iPad


Baifo

Recommended Posts

  • Replies 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si viajamos atrás en el tiempo, eran muchos los que hablaban de absurda la idea de tener un ordenador en casa. Vamos que era una barbaridad. Recuerdo cuando salió el IBM PC en 1981, que era como una "cosa rara" para frikis y locos de la tecnología. Muchos se preguntaban para qué aquel trasto inútil, que lo que interesaba eran los grandes ordenadores centrales.

 

Por no hablar del teléfono móvil, que cuando se presentó el primer diseño operativo en los setenta todo el mundo se rió. Y el cine, y el propio teléfono, y no sé cuántas cosas más. Quiero decir, el iPad no es un concepto nuevo, pero Steve Jobs tiene esa extraña capacidad de hacer que cosas aparentemente inútiles salgan adelante.

 

Por cierto, Steve Jobs es uno de los que acercó la informática al usuario final también.

 

En fin que el cacharro es lo que es, pero sin duda no es una cosa de pijos. ¿Habéis visto Star Trek: la próxima generación? Ya lo comenté una vez. Usan tables CONTINUAMENTE. Fijaos, en casi cualquier episodio salen tablets. Es un concepto acariciado desde hace tiempo.

 

La mayoría de los pc vendidos a usuarios domesticos antes del 2000 tenían como función jugar y presentar como trabajos articulos de la encarta...pero la mayoría de los vendidos antes del 92 tenían funcion como pisapapeles :D

De star trek también copiaron el concepto de itunes.

Y no creo que nadie se riera de los primeros moviles, dado que solo disponian de el los peces gordos sovieticos :D, te mandaban al gulag.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Un colega del curro se ha comprado el iPad, y le han puesto en la lista de reserva. ¿Cuándo lo recibirá? Nadie lo sabe, de hecho si preguntas por el iPad en tiendas, la gente comienza a hablar de que es sólo una leyenda urbana :D :D

 

Yo li tengu echau el oju al iPhone 4, ese sí podría llegar a interesarme para fin de año o así, con los puntos movistar que tengo a mogollón quizás podría tenerlo a un precio razonable, y como saldrá a 199 leuros pues quizás no me salga muy caro.

Link to comment
Share on other sites

 

 

La mayoría de los pc vendidos a usuarios domesticos antes del 2000 tenían como función jugar y presentar como trabajos articulos de la encarta...pero la mayoría de los vendidos antes del 92 tenían funcion como pisapapeles :D

 

 

Los de mi epoca ya usabamos los "pc´s" antes del 92' bastante antes. Y te aseguro que los hacíamos usar para muchas cosas, pero no de pisapapeles. En 1990 y antes ya había software disponible para multitud de cosas entre ellos Flight Simulator y AutoCAD que aun perduran despues de tantos años.

Link to comment
Share on other sites

 

 

La mayoría de los pc vendidos a usuarios domesticos antes del 2000 tenían como función jugar y presentar como trabajos articulos de la encarta...pero la mayoría de los vendidos antes del 92 tenían funcion como pisapapeles :D

 

 

Los de mi epoca ya usabamos los "pc´s" antes del 92' bastante antes. Y te aseguro que los hacíamos usar para muchas cosas, pero no de pisapapeles. En 1990 y antes ya había software disponible para multitud de cosas entre ellos Flight Simulator y AutoCAD que aun perduran despues de tantos años.

 

Para usuarios domesticos me he referido, el autocad ya no entra dentro de eso, encima necesitaba el copro matemático.

Link to comment
Share on other sites

Este hilo está condenado. Casi vale más unirlo al otro. Podría haber sido interesante, sobre todo porque comparte OS con iPhone, pero nada, estáis empeñados en desvirtuarlo sea como sea.

 

A mí me hace pensar una cosa... y es que si este dispositivo fuera la rehostia en verso, el hilo de verdad no se hubiera liado tanto.

 

Démosle un tiempo, a que se asiente en el mercado y se pase la novedad y veremos si se puede hacer un post constructivo.

 

SalU-2!

Link to comment
Share on other sites

Este hilo está condenado. Casi vale más unirlo al otro. Podría haber sido interesante, sobre todo porque comparte OS con iPhone, pero nada, estáis empeñados en desvirtuarlo sea como sea.

 

A mí me hace pensar una cosa... y es que si este dispositivo fuera la rehostia en verso, el hilo de verdad no se hubiera liado tanto.

 

Démosle un tiempo, a que se asiente en el mercado y se pase la novedad y veremos si se puede hacer un post constructivo.

 

SalU-2!

 

el hilo no va a cambiar. Sea bueno o malo el iPad, siempre vendrá alguien a recordar lo que no trae el aparato para justificarse de porqué no lo compra y hacerte sentir mal por gastarte tu dinero como te dé la gana.

 

ningún dispositivo empezó siendo la leche, por ejemplo, no tiene nada que ver el primer iPhone con el que llegará en breve a España.

 

Pero bueno, esa gente que critica tanto, tendrá que borrar lo de multitarea de su lista con el nuevo iOS4. Como era tan importante eso para ellos, a ver si se lo compran.

Link to comment
Share on other sites

No se forma tanto revuelo cuando sacan alguna nueva nVidia nueva u ATI. O incluso cuando salió Windows 7 :lol:

Dejaremos que la gente se siga gastando la pasta en hipotecas, PS3 y coches que no puede permitirse. Total, no es nuestro dinero y no nos afecta ( :D )

El nuevo IOS4. O si, multitarea ¿por fin, no?

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El iPad ha abierto la veda de los tablets de forma definitiva, porque ya sabemos que existir existen hace años. Lo que ocurre es que Apple tiene ese toque para crear éxito donde no lo hubo (no siempre está claro, pero sí muchas veces).

 

El iPad tendrá más hilos aquí, podéis estar seguro, y además por temas relacionados con nuestra afición a la simulación y la aeronáutica.

Link to comment
Share on other sites

El iPad ha abierto la veda de los tablets de forma definitiva, porque ya sabemos que existir existen hace años. Lo que ocurre es que Apple tiene ese toque para crear éxito donde no lo hubo (no siempre está claro, pero sí muchas veces).

 

Lo venía pensando antes en el coche. Hace ya años (unos 6-8, por ahí), un colega me enseñó un tablet industrial que se había agenciado para un tema del curro. El trasto tenía todas las funcionalidades de un PC portátil de la época, pantalla táctil (lógicamente), todo en un tamaño y peso muy razonables (un poco más pesado que los netbook actuales, para que os hagais una idea). El precio, eso sí, rondaba los 4000 euros de la época (¿ya teníamos euros entones? :xd:).

 

Lo que me llama la atención es lo que comenta Darkness, qué tiene el señor Jobs que con una idea, ni revolucionaria, ni siquiera nueva, crea productos que en general tienen menos prestaciones que la competencia y son más caros, pero que aún así vende como rosquillas.

Link to comment
Share on other sites

Pues un marketing y un público objetivo muy estudiado. Será de las empresas que mas hace hincapié en estos temas de "imagen de marca", "deseo", aprovechar las debilidades de los mortales de la sociedad del consumo másivo (e inútil).

 

¿Por qué? Pues por que no todos sus productos son como el nuevo iPhone. Al que yo por ejemplo solo le veo la crítica del Flash (que no se le pueda quitar la batería y el modus operandi y filosofía de Apple también pero en menor medida). Cámara de 5 megapixelazos, flash, multitarea, reproductor de mp3. El que no tenga radio pues... pfff, para mí no es un punto negativo. Simplemente que no tiene y ya está.

Es decir, que se la tienen que jugar a esta carta.

 

Es como dijo Darkness, el que golpea primero, golpea dos veces. Por que el anterior iPhone... pues una cámara de pena, no grababa videos, monotarea... cuando la competencia ofrecía ya todo esto.

Pero le pones una pantalla táctil una buena interfaz para navegar y a venderlo 500euros mediante. Sinceramente, no los valía. Un muy buen producto, pero de la gama media del mercado ¡EJEM! No el high end que trata de hacernos ver Darkness post tras post jijijijijiji.

 

El nuevo iPhone, es un SmartPhone con mayúsculas y por derecho propio. El iPad, nuevamente algo con poca miga y con muchas carencias que no debería pertenecer a la clase elitista del mercado, que por el precio es donde está situado.

 

Veréis el "nuevo" iPad (habiendo usado a medio mundo de betatesters, dicho sea de paso) como si será un producto que pocos podrán criticar.

 

SalU-2!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Pues es muy sencillo: crear sinergia. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

 

Hardware + Sistema Operativo + Aplicaciones= experiencia única difícil de igualar por la competencia. La competencia intenta captar mercado con mejor hardware a menor precio, pero el efecto individual no es suficiente.

 

Es curioso, pero los tablets de la competencia están saliendo en el mismo rango de precios que el iPad o incluso más caros :blink:

Link to comment
Share on other sites

Es curioso, pero los tablets de la competencia están saliendo en el mismo rango de precios que el iPad o incluso más caros :blink:

 

Algo lógico, dado todo lo que llevan. Si lo ilógico son los precios del chisme este :xd:

 

Hardware + Sistema Operativo + Aplicaciones= experiencia única difícil de igualar por la competencia. La competencia intenta captar mercado con mejor hardware a menor precio, pero el efecto individual no es suficiente.

 

Windows es el sistema operativo mas usado para juegos. Anda que si se pusieran en el plan de Appel, préstamos tendríamos que sacar para poder pagarlo :xd:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Pues un marketing y un público objetivo muy estudiado. Será de las empresas que mas hace hincapié en estos temas de "imagen de marca", "deseo", aprovechar las debilidades de los mortales de la sociedad del consumo másivo (e inútil).

SalU-2!

 

 

Pues es muy sencillo: crear sinergia. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

 

Hardware + Sistema Operativo + Aplicaciones= experiencia única difícil de igualar por la competencia.

 

Con lo de sinergia te refieres a lo que dice Xingu, ¿no? ^_^

 

He recibido hace un par de días mi Smartphone nuevo, que hace el 85% de las cosas que hace el iPhone por un 25% de su precio (cámara de 5mpx incluida :D). La lástima es que no tiene tanta gente detrás desarrollando aplicaciones, pero bueno.

 

Pero oye, que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera :grin:

Link to comment
Share on other sites

Lo que me llama la atención es lo que comenta Darkness, qué tiene el señor Jobs que con una idea, ni revolucionaria, ni siquiera nueva, crea productos que en general tienen menos prestaciones que la competencia y son más caros, pero que aún así vende como rosquillas.

 

¿qué son las prestaciones? Es algo totalmente relativo a lo que quieras hacer con lo que compras.

 

Un deportivo y un utilitario. Ninguno tiene las prestaciones del otro. ¿es lógico presentar críticas a cualquiera de los 2 por que no cumple con las prestaciones del otro? pues no, son opciones distintas para elegir.

 

El nuevo iPhone, es un SmartPhone con mayúsculas y por derecho propio. El iPad, nuevamente algo con poca miga y con muchas carencias que no debería pertenecer a la clase elitista del mercado, que por el precio es donde está situado.

 

Veréis el "nuevo" iPad (habiendo usado a medio mundo de betatesters, dicho sea de paso) como si será un producto que pocos podrán criticar.

 

SalU-2!

 

Pues el nuevo iPhone sale a un precio que me parece totalmente ridículo para el avance que trae respecto a los anteriores. Pero con la imagen que ha ganado con el 3G y el 3GS, no le hace falta poner un precio elevado para generar gran cantidad de ingresos por que se van a vender muchos muchos.

 

¿clase elitista? ¿porque? por el precio? Lo mismo parte del precio que pagas va a la pantalla y la batería. Me parece que las de Apple son las mejores que he tocado en mi vida comparadas con el resto de aparatitos. Están tan orgullosos de ella, que prohibieron vender plasticos protectores en las tiendas oficiales. ¿cuantos tablets conocéis que la batería dure lo mismo que en el iPad?? por que con la grandeza de tener un hardware buenisisisisimo para utilizar los mismos recursos que utilizas en el iPad, te está consumiendo más y estás pagando de más.

 

¿quien fue primero? los tablets de los demás, o el de Apple? por que lo mismo han sido Apple los que han situado el precio en el rango de precios del resto de tablets, por que estan muy a la par todos ellos. Si el iPad podría ser mas barato o mas caro no se sabe, el precio ya estaba fijado por la competencia.

 

Y sí, éste es el primer paso que da el iPad. Lo de la multitarea en un principio con las poquitas aplicaciones que había pues era tontería de recursos gastados. Luego ya se vió que se volvía algo necesario. Por eso comparados con otros productos parezca que van muy justitos, por que ponerle cosas de más, puede llegar a ser ponerle cosas de sobra.

 

 

 

Pero oye, que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera smile.gif

 

Eso es lo primero que se debe respetar. Es lo mismo que criticar que tú te has comprado una camiseta amarilla en vez de verde, o que te has comprado un Sony Vaio por 1000 euros más que el mío y tiene el mismo hardware, o que te has gastado 400 euros por rueda en unas llantas de aleación que te hacen lo mismo que unas llantas con tapacubos... no tiene sentido.

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

 

Es lo mismo que criticar que tú te has comprado una camiseta amarilla en vez de verde,

 

Desde luego, mira que comparte una camiseta amarilla.

DA MALA SUERTE !!!! lol.gifblum.gif

P.D: no quería hacerte sentir mal por lo que compras raiko, era más bien expresar mi adversión a Steve Jobs basada en las experiencias que he tenido en casa con productos apple, y de la que opino bien del Iphone. Saludos wink.gif

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo primero que se debe respetar. Es lo mismo que criticar que tú te has comprado una camiseta amarilla en vez de verde, o que te has comprado un Sony Vaio por 1000 euros más que el mío y tiene el mismo hardware, o que te has gastado 400 euros por rueda en unas llantas de aleación que te hacen lo mismo que unas llantas con tapacubos... no tiene sentido.

 

Ese es el tópico, que cada uno respete blao blao blao. Cuando las decisiones de uno afectan a todos por igual. Ya que en el fondo es la suma de muchos. Luego creamos monstruos y después nos lamentamos.

Pero claro, con tanto consumismo y mentalidad egoista... esto es la norma.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Quoteo aquí para no llenar el otro de kaka:

 

Sin duda, el iPad ya se ve que va a poder servir como monitor auxiliar en simuladores.

 

A ver... defineme monitor auxiliar. Por que para usarlo para eso (exclusivamente) con lo que cuesta, una nueva T. Gráfica para hacerse cargo de un nuevo monitor, sale incluso mas baratito en conjunto (Gráfica y Monitor) :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí pero el iPad lo desenchufas al final de la sesión de vuelo y te lo llevas al bar para ver el foro y mirar el correo, no espero que hagas lo mismo con el monitor y la gráfica :D :D

Link to comment
Share on other sites

Es curioso, pero los tablets de la competencia están saliendo en el mismo rango de precios que el iPad o incluso más caros :blink:

 

Algo lógico, dado todo lo que llevan. Si lo ilógico son los precios del chisme este :xd:

 

Hardware + Sistema Operativo + Aplicaciones= experiencia única difícil de igualar por la competencia. La competencia intenta captar mercado con mejor hardware a menor precio, pero el efecto individual no es suficiente.

 

Windows es el sistema operativo mas usado para juegos. Anda que si se pusieran en el plan de Appel, préstamos tendríamos que sacar para poder pagarlo :xd:

 

Amtek T226: core 2 duo, pantalla 12’’, 60GB, USB y cámara. Windows Vista. No trae GPS. Precio 1560 €

 

Asus eee Pad: Windows 7, 64GB, USB y GPS. Cámara 0,3 Mpx. 603,20 €

 

Amtek T326: 1925 €

 

Sahara Touch-iT: 1793€ a 2627€

 

Competencia tipo UMPC

 

Viliv S5: 859,04 €

 

Viliv S5 3G: 975,04 €

 

Como puedes ver, la lógica de estos precios -dado todo lo que lleva- rebosa por todos lados.

 

Windows es el sistema operativo más usado para juegos y para todo, ¿y?

 

 

 

Pues un marketing y un público objetivo muy estudiado. Será de las empresas que mas hace hincapié en estos temas de "imagen de marca", "deseo", aprovechar las debilidades de los mortales de la sociedad del consumo másivo (e inútil).

SalU-2!

 

 

Pues es muy sencillo: crear sinergia. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

 

Hardware + Sistema Operativo + Aplicaciones= experiencia única difícil de igualar por la competencia.

 

Con lo de sinergia te refieres a lo que dice Xingu, ¿no? ^_^

 

 

 

Pero oye, que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera :grin:

 

No, es una opinión muy simplificada. Justificar el consumo de dos millones de dispositivos en dos meses por causa de un consumo masivo e inútil es una teoría difícil de sostener como única causa.

 

En unos días empezaré el curso del avión para ser piloto en una compañía de carga aérea. En algún lugar del mundo una empresa como Aple diseña un producto. En otro lugar del mundo se fabrican dos millones de ese producto. En dos meses se transportan a lo largo y ancho del mundo dos millones de ese producto. En ese proceso, mucha gente se gana la vida: desde los que trabajan en las fábricas, hasta el personal de handling que carga y descarga los aviones. El consumo genera necesidades de transporte, una empresa de carga aérea cubre esas necesidades= yo tengo trabajo como piloto. ¿Es un consumo útil o inútil?

 

Además de que el concepto de consumo útil o inútil es muy relativo. Pero bueno, algunas personas tienen esa necesidad de justificar su elección poniendo en duda la elección de los demás. Como dijo Goethe: “hay quién porque golpea la pared con un martillo se cree clavar clavos”

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Sí pero el iPad lo desenchufas al final de la sesión de vuelo y te lo llevas al bar para ver el foro y mirar el correo, no espero que hagas lo mismo con el monitor y la gráfica :D :D

 

Hay que desconectar de todo esto de vez en cuando, por ejemplo cuando bajas al bar blum.giflol.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Para bien o para mal estamos en una sociedad de consumo, si no se consume simplemente no hay sociedad, entendiendo la misma como un intercambio de productos. Obviamente espero que nadie me tilde de neoliberal, simplemente me limito a remarcar cómo está montado el mundo. Y cuando a tu tienda no entran ni las moscas, empiezas a entender que eso del consumo no está tan mal. Sobre todo porque puedes sobrevivir.

 

Claro que podemos optar por el comunismo con un gobierno que provea todo a los ciudadanos y prohibiendo la propiedad privada, es una alternativa sin duda. En Corea del Norte creo que hay buenas oportunidades :D :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website