Jump to content

Huelga de ATCs confirmada


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

La cosa se pone calentita...

 

http://www.elpais.co...elpepueco_1/Tes

 

http://www.elmundo.e...1280851760.html

 

Ignacio Anasagasti Madrid.- Los controladores aéreos han votado, por una gran mayoría, a favor de ir huelga debido al conflicto que mantienen con el Ministerio de Fomento y Aena por sus condiciones de trabajo.

 

Según fuentes sindicales, el 92% de los trabajadores ha votado -1.883 empleados-, de los que el 98% -1.845- ha votado a favor.

 

El siguiente paso consistirá en una reunión de la junta directiva de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, que se celebrará mañana, para decidir las fechas del paro, que serán, en todo caso, después del 15 de agosto para cumplir con los plazos legalmente establecidos.

 

Fuentes sindicales adelantan de que se baraja realizar tres días de paro mientras que, en declaraciones a Efe, el portavoz de USCA, Daniel Zamit, ha indicado que las fechas más factibles para la huelga serían el 18 ó el 20 de agosto.

 

En un comunicado, USCA señala que la huelga se debe a "la incapacidad negociadora demostrada por el ministro de Fomento, José Blanco, quien de forma reiterada y respondiendo a desconocidos objetivos, ha boicoteado a base de decretos, que no han sido publicados todavía en el BOE, la negociación del Convenio Colectivo".

 

Los controladores afirman que "esperan que la sensatez se reinstaure en el Ministerio y en la empresa [Aena] para reconducir las negociaciones por el camino del diálogo" y así evitar la huelga.

 

Antes de conocerse el resultado definitivo, el secretario de Comunicación de USCA afirmó que el colectivo no "se estaba planteando" incumplir los servicios mínimos que tendrá que decidir el Ministerio de Fomento.

 

 

Blanco, 'sorprendido' por sus reivindicaciones

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, se mostró "sorprendido" antes de conocerse la aprobación de la huelga por el "cambio de actitud" de los controladores aéreos, que en su tabla de reivindicaciones solicitan la "aplicación inmediata y sin dilación" del decreto que regula el descanso del colectivo.

 

A su juicio, el decreto supone "una mejora sustancial" en las condiciones laborales de los controladores, por lo que "se alegra" de que "tras el reproche inicial, ahora lo reconozcan".

 

Blanco ha afirmado que sigue dispuesto a "profundizar, acordar y dar respuesta" a algunas de las reivindicaciones que plantean los controladores aéreos.

 

 

Preocupación del turismo y aerolíneas

Antes de conocerse el resultado de la votación, tanto el sector turístico como las compañías aéreas, habían expresado su preocupación por una posible convocatoria de huelga.

 

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) vaticinó que el anuncio de paro generará un gran número de cancelaciones y desvíos de turistas hacia otros destinos del Mediterráneo, mientras que Iberia coincidió en apuntar que supondrá una pérdida de clientes.

 

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) señaló, antes de la votación, que la huelga tendrá graves consecuencias económicas para el turismo español y propuso que, para preservar el interés de los viajeros, los controladores sean sustituidos por sus homólogos extranjeros o militares.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues me parece muy bien ,que se enteren que no se puede ir por ahi rompiendo convenios, demonizando y mintiendo.

 

Y lo siento por los que cojan un vuelo esas fechas pero la huelga es un derecho fundamental ,aunque últimamente se muestre como una molestia inaceptable propia de comunistas salvajes.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

 

Es el típico "yo la tengo más gorda" o también "yo soy Dios y vosotros meros protozoos procariotas", este tipo de personajes los conozco bien, salvadores del mundo y enterados de todo lo que ocurre en el universo y también en otras dimensiones. Es mejor dejarlos en sus tronos escuchándose a sí mismos alabarse lo buenos que son y todo lo que saben, mientras los mendrugos mortales tenemos que disfrutar con su Luz Divina, amén.

 

Y ahora, en cómodos fascículos, nos va a contar la única verdad del mundo de los controladores aéreos. Qué suerte tenemos de poder leerle, te alabamos oh señor...

 

En fin, la misma basura de siempre.

Link to comment
Share on other sites

:D Ya sabia que os iba a entusiasmar.

 

A mi lo que me ha llamdo la atención es que en esto Libertad Digital apoya a Pepiño. Eso no lo veremos en siglos :lol:

 

Pues no habeis pinchado en el enlace del "instituto" Juan de mariana....Xingular...te iba a encantar :xd: que hablan de cosas economicas, el articulo que defiende la sanidad privada no tiene desperdicio, es un articulo pretencioso con lenguaje tan pedante (de ese para impresionar) como vacio. No hay por donde cogerlo, dado que parte de una afirmacion absurda y grotesca.

 

ya tiene contestacion.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

No me abre el artículo de libertad digital. Pero tampoco me importa mucho digan lo que digan, porque de esos no me creo nada.

A mí es una de las cosas que me preocupan, vale que los controladores aereos cobran mucho y tal. Pero imaginaros con la SANIDAD que dentro de 5 años el gobierno de turno, da igual que sea de izquierdas o de derechas, emprenda una campaña de desprestigio, y de acoso y la privatizan con el aplauso general.

El procedimiento sería el mismo: Dejarían de convocar plazas, obligarían a los médicos a hacer todas las guardias posibles y más cada mes. Les quitarían los días libres y les llamarían a trabajar por decreto cuando diese la gana. Con lo que significiaría para los médicos todo esto, pues empezaría a haber bajas y bajas por estres. El ministro de Sanidad diría que claro que es todo una huelga encubierta y que los médicos cobran mucho (si yo tengo amigas médicas, y el sueldo base son 1000 euros, si ganan pasta es a base de hacer guardias bastante largas). El gobierno tocaría a los medios afines, si es de derechas, pues al mundo, la razón, intereconomía, antena3.... Si es de izquierdas pues veríamos toda la campaña también en la sexta, el país público, y además en los medios afines a la derecha, porque les está soltando pasta el sector privado que quiere hacerse con el pastel.

Un tiempo después de huelgas y jaleos, acabaríamos primero con una sanidad pública lamentable y luego ya privada, con la gente empeñada, y con los ricos cada vez más ricos, como ocurre con la sanidad mexicana, con la estadounidense, y con otras simlares.

Yo ya lo digo, a mí lo que más me preocupa es eso realmente. Se ha visto el procedimiento de un gobierno para manejar, para lanzar cortinas de humo, para usar el truco del prestidigitador.

 

 

Ahora viene la huelga de controladores, a quien van a joder? pues a los pasajeros, y al final va a ser tirarse más mierda encima los controladores.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Muy buena la contestación que le han dado al personajillo ese prepotente. En cuanto al tema de la sanidad estoy de acuerdo, y si vamos a un modelo USA... Que a ningún pobre se le ocurra ponerse enfermo.

Link to comment
Share on other sites

:D Ya sabia que os iba a entusiasmar.

 

A mi lo que me ha llamdo la atención es que en esto Libertad Digital apoya a Pepiño. Eso no lo veremos en siglos :lol:

 

Pues no habeis pinchado en el enlace del "instituto" Juan de mariana....Xingular...te iba a encantar :xd: que hablan de cosas economicas, el articulo que defiende la sanidad privada no tiene desperdicio, es un articulo pretencioso con lenguaje tan pedante (de ese para impresionar) como vacio. No hay por donde cogerlo, dado que parte de una afirmacion absurda y grotesca.

 

ya tiene contestacion.

 

 

La contestación es un Zas, en toda la boca memorable... :D

 

La verdad es que en este conflicto hay collejas para todos.

Un gran problema que tienen los controladores es el no dejar muy claras cuales son sus problemas y reivindicaciones ante los medios de masas. a la gente solo le llega lo malos que son por todo lo que cobran y aunque desde luego al colectivo de controladores tambien habria que echarle de comer aparte en muchas ocasiones, en esta ocasión se les está aprovechando como diana para la furia de la población para problemas que nada tienen que ver con el sueldo de lso controladores.

Link to comment
Share on other sites

Exacto, ni más ni menos.

Yo lo veo tristísimo: ¿Que hay algunos imbéciles que trabajando, en vez de robar, son capaces de ganar un buen sueldo? Vamos a cargárnoslos, que son un mal ejemplo.

 

Además ¿Como puede un gobierno democrático (¿?) atacar de esa manera a un colectivo, vulnerando todos sus derechos? ¿Con aquello tan viejo de que el fin justifica los medios? Eso no es de demócratas, que yo sepa.

Link to comment
Share on other sites

Yo no voy a opinar sobre el problema de los controladores. No tengo toda la información para posicionarme.

 

Lo único en que si voy a opinar es que creo que es una salvajada de huelga, y repito, no pongo en tela de juicio que les falte la razón o no. Mi compañero de trabajo hace meses que tiene programadas las vacaciones con toda su familia, y justo para los dias de la huelga. Esta a escasos dias de que lleguen las fechas y no sabe si se las van a joder o no.

 

Lo dicho, en este puto país solo sabemos reclamar nuestros derechos jodiendo a los demás, y no me vale que digan que están en su derecho.

 

Y sino que se lo pregunten a los usuarios del metro de Madrid de hace unos dias. Los que pararon argumentaban que se vulneraba los derechos de los trabajadores (del metro), pero no creo que se parasen a pensar en las repercusiones de los "trabajadores" que tenían que coger el metro para ir a su puesto de trabajo.

 

Y repito por tercera vez, no pongo en discusión si tienen razón o no, pero con huelgas como esa, merecen todo mi desaprobación como colectivo, por mucha razón que les asista.

Link to comment
Share on other sites

Y sino que se lo pregunten a los usuarios del metro de Madrid de hace unos dias. Los que pararon argumentaban que se vulneraba los derechos de los trabajadores (del metro), pero no creo que se parasen a pensar en las repercusiones de los "trabajadores" que tenían que coger el metro para ir a su puesto de trabajo.

 

 

No es el mismo caso. Los conductores de Metro, querian que no se les recortara el sueldo el 5%. Ese recorte que sufren todos los funcionarios publicos sin excepcion. Son ganas que querer ser diferentes, exlusivos y porque no....acariciar la idea de que son seres superiores al resto.

Link to comment
Share on other sites

Yo no voy a opinar sobre el problema de los controladores. No tengo toda la información para posicionarme.

 

Lo único en que si voy a opinar es que creo que es una salvajada de huelga, y repito, no pongo en tela de juicio que les falte la razón o no. Mi compañero de trabajo hace meses que tiene programadas las vacaciones con toda su familia, y justo para los dias de la huelga. Esta a escasos dias de que lleguen las fechas y no sabe si se las van a joder o no.

 

Lo dicho, en este puto país solo sabemos reclamar nuestros derechos jodiendo a los demás, y no me vale que digan que están en su derecho.

 

Y sino que se lo pregunten a los usuarios del metro de Madrid de hace unos dias. Los que pararon argumentaban que se vulneraba los derechos de los trabajadores (del metro), pero no creo que se parasen a pensar en las repercusiones de los "trabajadores" que tenían que coger el metro para ir a su puesto de trabajo.

 

Y repito por tercera vez, no pongo en discusión si tienen razón o no, pero con huelgas como esa, merecen todo mi desaprobación como colectivo, por mucha razón que les asista.

 

 

Es que ese es un gran error de los controladores. No dudo que tengan motivos de queja de alguna de sus situaciones, pero se lo ponen a huevo al ministro de fomento para que saque toda la artillería contra ellos y los use de cabeza de turco. Si además de que ganan una buena pasta, tu huelga le toca los cojones al resto de la población, no solo no vas a ganar muchos amigos sino que la opinion publica va a pedir tu cabeza.

Link to comment
Share on other sites

No me abre el artículo de libertad digital. Pero tampoco me importa mucho digan lo que digan, porque de esos no me creo nada.

A mí es una de las cosas que me preocupan, vale que los controladores aereos cobran mucho y tal. Pero imaginaros con la SANIDAD que dentro de 5 años el gobierno de turno, da igual que sea de izquierdas o de derechas, emprenda una campaña de desprestigio, y de acoso y la privatizan con el aplauso general.

El procedimiento sería el mismo: Dejarían de convocar plazas, obligarían a los médicos a hacer todas las guardias posibles y más cada mes. Les quitarían los días libres y les llamarían a trabajar por decreto cuando diese la gana. Con lo que significiaría para los médicos todo esto, pues empezaría a haber bajas y bajas por estres. El ministro de Sanidad diría que claro que es todo una huelga encubierta y que los médicos cobran mucho (si yo tengo amigas médicas, y el sueldo base son 1000 euros, si ganan pasta es a base de hacer guardias bastante largas). El gobierno tocaría a los medios afines, si es de derechas, pues al mundo, la razón, intereconomía, antena3.... Si es de izquierdas pues veríamos toda la campaña también en la sexta, el país público, y además en los medios afines a la derecha, porque les está soltando pasta el sector privado que quiere hacerse con el pastel.

Un tiempo después de huelgas y jaleos, acabaríamos primero con una sanidad pública lamentable y luego ya privada, con la gente empeñada, y con los ricos cada vez más ricos, como ocurre con la sanidad mexicana, con la estadounidense, y con otras simlares.

Yo ya lo digo, a mí lo que más me preocupa es eso realmente. Se ha visto el procedimiento de un gobierno para manejar, para lanzar cortinas de humo, para usar el truco del prestidigitador.

 

 

Ahora viene la huelga de controladores, a quien van a joder? pues a los pasajeros, y al final va a ser tirarse más mierda encima los controladores.

 

 

 

 

la sanidad ya se esta privatizando, al menos en Madrid, y eso que dices lo están haciendo ya, no solo a los médicos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Opino como Chapas en el punto de que es muy dificil posicionarse sin tener, si no todos los datos, al menos los mas relevantes, a mi como españolito de a pie, hay una pregunta que a lo mejor hay alguien mas cercano al colectivo de controladores a la que quizas pueda darme una respuesta y que, a mi modo de ver, parece el centro de este jaleo.

Parece ser que los controladores ganan un paston sobre todo por la cantidad de horas extras, y parece que este punto es lo que a gran parte de la poblacion mas encontra les pone de ellos.

Si es un trabajo tambien remunerado, ¿por que, en lugar de hacerles trabajar mas de su jornada, no hay mas controladores?, asi ellos no tendrian que trabajar mas de la cuenta, habria mas trabajo, y la gente no se echaria las manos a la cabeza cada vez que se habla de sus sueldos.

La verdad, no creo que sea como estar picando en la mina, asi que no entiendo por que no hay mas, si tanta necesidad de hacer horas extras, hay por que precisamente, no creo que sea por que no haya gente interesada en ser ATC.

 

 

 

 

 

 

la sanidad ya se esta privatizando, al menos en Madrid, y eso que dices lo están haciendo ya, no solo a los médicos.

 

 

 

+1, cuando lo he leido, pensaba, "¿pero esto no es lo que esta pasando ya por aqui?"

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta a ver si alguien puede resolverme la duda. ¿por qué no se han convocado mas plazas para controlador en los ultimos años? Desidia de AENA y el Estado? ¿Corporativismo y "coto" cerrado de los controladores? ¿Una mezcla de las dos?. Desde luego no se hubieran resuelto todos los problemas, pero un numero mayor de controladores hubiera resuelto muchos de lso problemas de lso que lleos se quejan (exceso de horas, turnos, etc) y desde luego desde el punto de vista monetario, no habría ese exceso de horas extra pagadas a precio desorbitado. Probablemente ni a unos ni a otros les convino protestar demasiado ya que ambos salian ganando.

Link to comment
Share on other sites

Y sino que se lo pregunten a los usuarios del metro de Madrid de hace unos dias. Los que pararon argumentaban que se vulneraba los derechos de los trabajadores (del metro), pero no creo que se parasen a pensar en las repercusiones de los "trabajadores" que tenían que coger el metro para ir a su puesto de trabajo.

 

 

No es el mismo caso. Los conductores de Metro, querian que no se les recortara el sueldo el 5%. Ese recorte que sufren todos los funcionarios publicos sin excepcion. Son ganas que querer ser diferentes, exlusivos y porque no....acariciar la idea de que son seres superiores al resto.

 

Pues disiento de tu opinión. Para mí si es el mismo caso. El que acaba pagando los platos es el usuario final, la única diferencia es que unos van en tren subterráneo y los otros en un avión, pero los puteados son ellos.

Link to comment
Share on other sites

¿Bueno y las huelgas entonces para qué son? Las huelgas son para joder y para reivindicar, pero de toda la vida. Es un derecho fundamental. A unos les joderá las vacaciones, si se hace en otra fechas a otros les arruinarán 2 semanas de trabajo por que sus mercancías no llegan y tendrán perdidas, etc etc :blink:

 

Claro como huelgas solo hacen 3 o 4, al resto ya se nos ha olvidado lo que es. Vergüenza nos debería de dar, ellos con razón o sin ella la van a hacer, ya quisieran otros sectores (de la población y del tejido productivo) que ahora están jodidos haber reaccionado a tiempo.

 

No me vale el: que hagan huelga, perfecto, pero que solo salga por la tele y bien lejos, a mí que no me toque :huh:

Claro, no es lo mismo, yo que se, una huelga de carpinteros que esta de controladores. Y evidentemente con una huelga o una manifestación no se consigue nada si:

1. Va a destiempo (como la que pretenden hacer ahora los sindicatos)

2. La convocamos a las 2 de la madrugada del domingo :lol:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Opino como Chapas en el punto de que es muy dificil posicionarse sin tener, si no todos los datos, al menos los mas relevantes, a mi como españolito de a pie, hay una pregunta que a lo mejor hay alguien mas cercano al colectivo de controladores a la que quizas pueda darme una respuesta y que, a mi modo de ver, parece el centro de este jaleo.

Parece ser que los controladores ganan un paston sobre todo por la cantidad de horas extras, y parece que este punto es lo que a gran parte de la poblacion mas encontra les pone de ellos.

Si es un trabajo tambien remunerado, ¿por que, en lugar de hacerles trabajar mas de su jornada, no hay mas controladores?, asi ellos no tendrian que trabajar mas de la cuenta, habria mas trabajo, y la gente no se echaria las manos a la cabeza cada vez que se habla de sus sueldos.

La verdad, no creo que sea como estar picando en la mina, asi que no entiendo por que no hay mas, si tanta necesidad de hacer horas extras, hay por que precisamente, no creo que sea por que no haya gente interesada en ser ATC.

 

la sanidad ya se esta privatizando, al menos en Madrid, y eso que dices lo están haciendo ya, no solo a los médicos.

 

 

 

+1, cuando lo he leido, pensaba, "¿pero esto no es lo que esta pasando ya por aqui?"

 

Y los políticos que lo hicieron siguen arrasando en las elecciones, yo no lo entiendo.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

aun falta tiempo para mis vacaciones, pero ya me veo quedandome cerquita ^_^ y yendo con el coche....que no tengo ganas de lios.

 

Lo que me parece mas molesto es que hay que tener morro para decirnos a los usuarios hace apenas 1 semana que las bajas eran normales y que no tenian ningun pulso con el gobierno. Entonces que me explique esto. A ver en que acaba?? por que va a traer telita este asunto.

 

En cuanto a la cuestion que comenta Txelin de ¿por que, en lugar de hacerles trabajar mas de su jornada, no hay mas controladores?

Dire... por lo mismo que donde yo trabajo hacemos jornadas de 12h y dobles de 16h, por que sale mas barato las horas extras que un nuevo contrato. aproximadamente unos 500€ (en una cuenta sencilla, depende del sueldo) como poco y eso sin contar SS y resto de gastos generados por el trabajador. Y que conste que yo a esto no me apunto ni loco.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website