Jump to content

Huelga de ATCs confirmada


Guest Darkness

Recommended Posts

Con lo de la sanidad privada... ni la defiendo a ella, ni a la SS....

 

Yo tengo sanidad privada con ASISA, y aparte de tener clínicas y hospitales propias, hay numerosas clínicas que atienden a pacientes de ASISA, SANITAS, etc.... No tienen porqué atenderme los médicos de dicha compañía; y no tienen que ser ni mejores ni peores. Quizás lo prefiero. Quien sabe, los de la SS podemos decir que sacaron el MIR y estan ahí ya perennes.... ¿como se llama? ah si,... como los funcionarios... mientras que los otros si no trabajan bien, se les cambia por otros médicos mejores.

 

Y eso que he leído de que en la privada si tienes una enfermedad chunga van a pasar de tí, y en la SS se van a desvivir por tí.... pues como que tampoco. Cuando contratas sanidad privada contratas unas ciertas coberturas, tampoco puedes pagar lo mínimo y pedir luego un seguro de vida.

 

 

 

 

 

Lo de Pepiño lo he visto en las noticias... y no tiene nombre...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creeis que haciendo esta huelga a quien mas se beneficia es a AENA? , yo por mi parte pienso que como hagan la huelga se cavan su propia tumba. Curioso como en este caso al que mas se beneficia haciendo la huelga es al empresario.

 

 

Aunque lo mas "honroso" sea dar la cara y hacer una huelga y dejarse de bajas, como la hagan , van por decirlo de alguna forma a "joder" a mucha gente.

 

El encabronamiento generalizado y el linchamiento publico que les espera por parte de los usuarios va a ser de espanto.

 

Que tengan razon o no ahi ya no me meto.

Link to comment
Share on other sites

Puede beneficiar a AENA, ya que lo que esta pretende, es lo mismo que pretende el ministerio de fomento, con José Blanco al frente, y no es otra cosa que encontrar la coartada perfecta para hacer que el control aéreo pase a estar en manos de empresas privadas. De ese modo se quitan de pagar las nóminas de los controladores aéreos, ya que estos pasarian a estar trabajando para empresas privadas... con todo lo que ello significa.

Para mi la cuestión está muy clara. El binomio Fomento-AENA se frota las manos a esperar que el USCA cometa un error garrafal que les lleva a decidir la privatización del sector.

Los controladores aéreos con el USCA representandolos, se saben la jugada de antemano, y no les interesa en absoluto, ya que perderian su hasta ahora privilegiada situación laboral, pasarían a ser trabajadores cualificados con un nivel similar a un piltoto de lineas aereas, pero totalmente subordinados a los intereses de la empresa en la que desarrollan su actividad profesional.

Todo lo que hemos oido durante estos días de abusos por parte de los trabajadores del control aéreo durante los últimos años, que ahora reivindican derechos fundamentales tales como que se les respenten sus períodos de descanso y vacaciones, el hecho comentado y muy discutido de que a partir de ahora para obtener una habilitación profesional que permita ejercer el control aereo, halla que pagar del orden de 300.000€, cuando en años anteriores era sufragado por AENA casi en su totalidad... todo esto no son más que informaciones que los medios de comunicación como vasallos que son de sus dueños se dedican a difundir para crear mar de fondo y confundir a la opinión pública.

Pero que no le quepa duda a nadie, aquí lo que está en juego es el futuro del control aéreo en España, esto es, si va a estar en manos privadas con todas sus consecuencias o bien seguirá en manos públicas.

 

Luego está la vertiente puramente política, que poco o nada tiene que ver con el control aéreo, y no es otra que la oscura esperanza que guarda José Blanco de presentarse a las próximas elecciones generales como presidente del gobierno si esta jugada le sale bien, aprovechando la actual situación de contención del gasto público. ¿Que mejor carta de presentación?

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website