Razgriz Posted September 14, 2010 Report Share Posted September 14, 2010 Hola buenas, alguien sabe para entrar al ejército del aire si te permiten entrar con miopía? Aver, os comento en el ojo derecho tengo 2 dioptrías y en el izquierdo 1... pero ver, veo perfectamente... me sabe muy mal que por que tenga este defecto no pueda entrar... nisiquiera operado ¿Alguien sabe algo del tema y si te permiten entrar operado? Según la info que tengo... es que no, pero operado por qué no? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted September 14, 2010 Report Share Posted September 14, 2010 Hola buenas, alguien sabe para entrar al ejército del aire si te permiten entrar con miopía? Aver, os comento en el ojo derecho tengo 2 dioptrías y en el izquierdo 1... pero ver, veo perfectamente... me sabe muy mal que por que tenga este defecto no pueda entrar... nisiquiera operado ¿Alguien sabe algo del tema y si te permiten entrar operado? Según la info que tengo... es que no, pero operado por qué no? Gracias En el ejercito del aire puedes entrar con muchos cometidos, si te refires como piloto de combate, creo recordar que no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted September 14, 2010 Report Share Posted September 14, 2010 ¿Alguien sabe algo del tema y si te permiten entrar operado? Según la info que tengo... es que no, pero operado por qué no? Porque una operacion no te deja perfecto, ni igual que si no tuvieras miopia, y porque hay tantos que se pueder permitir ser selectivos hasta esos niveles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted September 14, 2010 Report Share Posted September 14, 2010 En otros países si dejan, (Suiza es uno me parece) pero aqui no... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted September 14, 2010 Report Share Posted September 14, 2010 (edited) En algunos casos, la queratotomía radial ha resultado en problemas en las cicatrices corneales debido a las G's. En cuanto al lasik, ocurre que pueden presentarse alteraciones en la adaptaciòn a la oscuridad y sensibilidad al contraste. Y aparte de eso, añádele lo que dice JuanOscar. Lo que buscan es descartar, total para 20 que salen al año de San Javier intentan ingresar 2000.. Salu2! /W Edited September 14, 2010 by W0t4N Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razgriz Posted September 15, 2010 Author Report Share Posted September 15, 2010 En algunos casos, la queratotomía radial ha resultado en problemas en las cicatrices corneales debido a las G's. En cuanto al lasik, ocurre que pueden presentarse alteraciones en la adaptaciòn a la oscuridad y sensibilidad al contraste. Y aparte de eso, añádele lo que dice JuanOscar. Lo que buscan es descartar, total para 20 que salen al año de San Javier intentan ingresar 2000.. Salu2! /W De todas formas, yo tengo un amigo en San Javier que me ha dicho que va a preguntar a los nuevos reclutas este año, para ver si ha cambiado el tema médico. Digo yo que si hago un pedazo de exámen con muy buena nota no creo que pase nada... De todas formas, me ha jodido la ilusión de mi vida... el por ejemplo me ha dicho "Si un día dejo de ver bien, puedo llevar gafas y aunque no creas, se llevan perfectamente en el casco Estoy jodido :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Si, es un hecho que se puede volar aeronaves de combate con gafas, es relativamente frecuente verlos. Lamentablemente españoles no conozco ninguno. El problema es que no es lo mismo 'entrar' que 'permanecer'. En un piloto con horas de vuelo y entrenamiento y mucha inversión encima esos factores pueden pesar más que unas dioptrías. Lo que no me queda claro ahora es si preguntas para entrar en la academia o preguntas para ser piloto o para ser piloto de combate, cada cosa es mas restrictiva que la anterior. No te olvides de todas formas que hay varias disciplinas (combate, transporte, distintas aeronaves) en los cuales no sé si los baremos son iguales para todo o no. Tu por si acaso no te eches para atrás hasta que no lo tengas seguro. Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Leete ESTE artículo de VST, muy bien explicado y con comentarios. Hay una parte específica sobre problemas oftalmológicos en los aspirantes. Seguro que te ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Es una putada, pero es lo que hay. A mi ya me jodieron porque desde pequeñito que veo menos que un topo lo que más me jodió es que para ser piloto de combate no, pero para librarme de la mili no me servían las dioptrías (8 en cada ojo pedían para librarse ). Resulta que un tío con asma no era apto para el ejército, pero yo que sin gafas no distinguiría amigo de enemigo sí, tócate los huevos pies. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
subrosandro Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Es una lastima que no dejen entrar operado al ejercito como piloto de combate, pero como ya han dicho, existen otras disciplinas en el ejercito de aire, y pilotar un aviocar no esta mal tampoco. Tambien puede ser que en unos años descubran una manera de operar la miopia al 100%, quien sabe. Tambien es cierto lo que dice JuanOscar, hay muchos aspirantes a piloto con la vista perfecta, que si bien puede que la mayoria no ame tanto su trabajo ni conozca tanto de un avion como un piloto virtual de este escuadron,si tienen bien la vista tendran siempre preferencia, por lo menos en tiempos de paz, que el tiempo gastado en adiestramiento no es un problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Digo yo que si hago un pedazo de exámen con muy buena nota no creo que pase nada... No tiene nada que ver, no se suman puntos hasta llegar al 5. O pasas el corte o no. Además, el recon médico se hace de lo último y jode mas que te digan que no, cuando has pasado el filtro hasta ahí. Tambien es cierto lo que dice JuanOscar, hay muchos aspirantes a piloto con la vista perfecta, que si bien puede que la mayoria no ame tanto su trabajo ni conozca tanto de un avion como un piloto virtual de este escuadron,si tienen bien la vista tendran siempre preferencia, por lo menos en tiempos de paz, que el tiempo gastado en adiestramiento no es un problema. No desconfíes de nadie. A veces intentar hacer un trabajo de manera pasional, no significa hacerlo eficientemente. Y nadie peleará tan duro por un trabajo que no ama. La grandísima mayoria que está ahi le gustan los aviones tanto o más que a cualquiera de aquí, si no, estaría picando piedra, que es más fácil. Tampoco hay puntos por ser piloto virtual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 si no, estaría picando piedra, que es más fácil. Facilísimo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kandinsky Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Yo que tu me lo pensaba dos veces antes de arriesgarte a perder mucho tiempo y energias. A lo mejor es buena alternativa la aviación civil, aunque supongo que también es un "handicap" ese ligero problema de visión a la hora de competir con tantos aspirantes...La diferencia es que la aviación civil está en expansión y, al menos para la FAE con lo que está cayendo, el futuro de los pilotos de combate es muy sombrío: en el editorial de la excelente revista online "Ejércitos del Mundo", dedicado al análisis de los recortes presupuestarios y su incidencia en las tres ramas del ejército, se llega a vislumbrar un futuro, más allá de poder mantener la sucesiva sustitución de los Mirage por los nuevos y capados Eurofighters,(se ha desechado implementar el principal "pack" de radar y sistemas de combate que si llevaran los otros socios europeos del programa), un futuro, decia, muy, muy negro. Fijaté que en el ministerio se estan planteando una fuerza aérea plagadita de UCAVS ( aviones no tripulados). Otra cosa...y por el lado de la marina o las FAMET del ejército de tierra, informate de la carrera para pilotar helicopteros, si te gustan. Quizá tu problema tenga menos importancia. (Aunque, si no estoy equivocado, también se ingresa a traves de la academia general del aire. Saludos y suerte. K. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Si, en el link que ha puesto Ender explica que los requisitos son de entrada a la profesión con alas, no depende de cuerpo o arma. Si bien los requisitos de entrada a las academias son de mayor a menor EdA, Armada y Tierra, o eso entiendo, si luego quieres alas todos se ponen a la par. Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razgriz Posted September 15, 2010 Author Report Share Posted September 15, 2010 Pf!! Madre de dios del amor hermoso... Me dan ganas de cometer alguna locura... Toda la maldita vida sin gafas, llegan los 13 años y me dicen ala chavalin tienes 0,5 en el ojo derecho y nada muchachicos, ahora tengo 1 en el izquierdo y dos en el derecho... Con dos cojones Tengo 15 años y rezo a Dios que salga algún método para curar la miopía al 100%. Desde pequeño me ha gustado esta profesión, piloto de combate y ahora por esta mierda que me tenga que amargar la vida... manda cojones. Tengo todo perfecto, altura, peso, columna recta y perfecta, capacidad de estudiar lo que me gusta... Me dan ganas de llorar enserio, se me quitan las ganas de estudiar, un 8 que hace falta para entrar (7.7) se me quitan las ganas de ir a por el 8 para poder entrar o intentar hacer algo... no se si perder el tiempo o estudiar una carrera o algo... Estoy harto... yo no quiero pilotar un aviocar ni nada de eso, joer lo que quiero pilotar es un caza, sé que antes pilotas otros aviones Me parece una vergüenza... una auténtica vergüenza... qué mas dará que lleves gafas joder, que tampoco estoy tan ciego, es muy fácil opinar sobre lo que ve o no ve un miope, cuando no se tiene. Yo también pensaba que mi padre era un cegato (3 en cada ojo) y ahora no lo veo así... Esto es una puta discriminación... no tengo palabras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Lo que no me queda claro ahora es si preguntas para entrar en la academia o preguntas para ser piloto o para ser piloto de combate, cada cosa es mas restrictiva que la anterior. No te olvides de todas formas que hay varias disciplinas (combate, transporte, distintas aeronaves) en los cuales no sé si los baremos son iguales para todo o no. Si bien los requisitos de entrada a las academias son de mayor a menor EdA, Armada y Tierra, o eso entiendo, si luego quieres alas todos se ponen a la par. Luego supongo, y creo suponer bien, los requisitos médicos para pilotar un 212 son los mismos que para un bizcocho. De todos modos, la barrera de la miopía es para todo el Cuerpo General del Ejército del Aire, así que supongo que no variará según disciplinas :unsure: A lo mejor es buena alternativa la aviación civil Tradicionalmente era al revés La diferencia es que la aviación civil está en expansión y, al menos para la FAE con lo que está cayendo, el futuro de los pilotos de combate es muy sombrío El presente de los pilotos comerciales tampoco es demasiado bonito. Cursos carisísisisimos para, en algunos casos, no encontrar ni siquiera un trabajo decente, por no hablar de las peticiones de aerolíneas como Air Europa que requerían hasta de carrera universitaria. Por otro lado, y personalmente, no le auguro un futuro envidiable a la aviación comercial cuando el precio del barril de petróleo se vuelva insostenible o a los gobiernos les de por poner obstáculos a los aviones por sus emisiones. Pero bueno, quien sabe, a lo mejor eso solo son cosas mías y nadie se da cuenta de la insostenibilidad del modelo de aviación comercial actual. Siempre podrás estudiar aeronáutica Razgriz y meterte en el Cuerpo de Ingenieros del EdA. Probablemente sea lo más cercano a un caza en activo, profesionalmente hablando, que puedas estar por tus defectos de visión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Para la carrera de ingeniero militar hacia falta el despacho de teniente antes. Al menos en los de construcion y en los de armamento. En los aeronauticos me callo que no lo sé. Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razgriz Posted September 15, 2010 Author Report Share Posted September 15, 2010 Para la carrera de ingeniero militar hacia falta el despacho de teniente antes. Al menos en los de construcion y en los de armamento. En los aeronauticos me callo que no lo sé. Salu2! Pf... que asco y lo de las lentillas ORTO-K si miento y mira, paso las pruebas que hago? Pff, no sabéis lo duro que es esto para mi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Para la carrera de ingeniero militar hacia falta el despacho de teniente antes. Al menos en los de construcion y en los de armamento. En los aeronauticos me callo que no lo sé. Salu2! Pf... que asco y lo de las lentillas ORTO-K si miento y mira, paso las pruebas que hago? Pff, no sabéis lo duro que es esto para mi Si entras mintiendo, en la puerta dejaras algo que se espera que pongas por delante de muchas cosas. Empieza con H mayuscula. Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razgriz Posted September 15, 2010 Author Report Share Posted September 15, 2010 Para la carrera de ingeniero militar hacia falta el despacho de teniente antes. Al menos en los de construcion y en los de armamento. En los aeronauticos me callo que no lo sé. Salu2! Pf... que asco y lo de las lentillas ORTO-K si miento y mira, paso las pruebas que hago? Pff, no sabéis lo duro que es esto para mi Si entras mintiendo, en la puerta dejaras algo que se espera que pongas por delante de muchas cosas. Empieza con H mayuscula. Salu2! No me queda otra, mi puta visión me impide cumplir uno de los sueños de mi vida... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Para la carrera de ingeniero militar hacia falta el despacho de teniente antes. Al menos en los de construcion y en los de armamento. En los aeronauticos me callo que no lo sé. Salu2! Juraría que se puede conseguir el despacho de teniente entrando al Cuerpo de Ingenieros como Ingeniero titulado universitario, después de pasar un año en academias. Pff, no sabéis lo duro que es esto para mi Oh sí, sí lo sabemos, créeme. No eres el único al que han jodido ni serás el último. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Juraría que se puede conseguir el despacho de teniente entrando al Cuerpo de Ingenieros como Ingeniero titulado universitario, después de pasar un año en academias. Es posible, pero tal y como lo cuentas me da toda la impresion de que entrarias en la escala media y no en la superior. O sea, ascensos hasta Tcol. BTW, +1 a jodidos Salu2 /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razgriz Posted September 15, 2010 Author Report Share Posted September 15, 2010 Juraría que se puede conseguir el despacho de teniente entrando al Cuerpo de Ingenieros como Ingeniero titulado universitario, después de pasar un año en academias. Es posible, pero tal y como lo cuentas me da toda la impresion de que entrarias en la escala media y no en la superior. O sea, ascensos hasta Tcol. BTW, +1 a jodidos Salu2 /W Enfín :roto2h: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 Ajo y agua... En esta vida se trata de ponerse metas realistas, porque sí, a mi también me gustaría ganar un millon de napios al mes, y tirarme todos los días a un pivón, y que mi padre no fuera calvo y/o la calvicie no fuera hereditaria pero macho, es lo que hay, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, y por mucho que llores no vas a entrar. El que sea injusto o no no es cuestión tuya y no lo van a cambiar por ti. Así que yo en tu lugar en vez de perder el tiempo me pondría a investigar que otras posibilidades tienes y a estudiarlas para ver qué otros campos te pueden gustar, en fin, todo eso que se engloba dentro del término madurar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted September 15, 2010 Report Share Posted September 15, 2010 ¿no sabes que de pequeños casi todos queríamos ser astronautas? La vida da muchas vueltas, y con 15 años te queda aún camino para ver que hay muchas otras cosas que te pueden gustar, se te pueden dar bien y puedas optar a ellas. No es discriminación ni nada, es lo que hay. También verás que con las mujeres ocurrirá algo parecido y dirás, joder, si es mas feo que yo! Y si piensas entrar falseando los resultados con lentillas de esas especiales, pues mira; que me licencien del ejército con deshonor, por la puerta de atrás, que no me quieran ni como soldado raso pelapatatas, pues como que no me compensa, por lo menos a mí. Más que nada, porque ser piloto militar, es antes, ser militar y tener honor, y después, ser piloto. Y después de que te echen del ejército, olvídate de intentar sacar unas oposiciones del estado, ni como maestro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.