Babel Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 (edited) como veo que los maverick nos llevan a algunos de cabeza y que es bastante dificil el blocaje a menos de 3-4 millas, he estado indagando en el foro oficial y he encontrado algo que, a falta de probarlo, tiene buena pinta a juzgar por los comentarios alli vertidos ^_^ Turn on TGP pod and Mav to allow to align/warm up Find target with TGP (TGP as SOI) Set point track with TMS FWD short Designate as target with TMS FWD long Select MAV display on MFD (MAV now as SOI) China hat Fwd long to slew to designated target. China hat Fwd short to zoom in TMS FWD Long to redesignate SPI with mav <--- Have to confirm yet whether this is a bug or actual implementation TMS FWD Short to Track target. traduccion casera: 1.- enchufa la pantalla del TGP y la del maverick y calienta/alinea (una en el MFCD izq y la otra en el der) 2.- encuentra el objetivo con el TGP (en TGP en modo SOI) 3.- selecciona el modo point track con el TMS FWD (adelante) corto (sin mantener) 4.- designa como objetivo con el TMS FWD long (mantenido 1 seg o asi) (creo que esto lo haria SPI) 5.- selecciona la pantalla del maverick como SOI 6.- china hat fwd long (mantenido)para designar el objetivo (V)...esto hace el que maverick mire al SPI automaticamente 7.- china hat fwd short (sin mantener) (V) para hacer el zoom 8.- TMS FWD long para redesignar el SPI con el maverick 9.- TMS FWD short para trackear el objetivo (este paso segun he leido hay que hacerlo una vez hemos terminado el paso 8, sin dar tiempo a que el maverick se mueva, ya que al hacer el 8 el maverick no esta estabilizado al suelo y se nos podria mover) a ver si tengo tiempo esta noche y lo pruebo y confirmo, y si no vale, pues miraremos entre todos de sacar la mecanizacion que mejor funcione edito para poner la fuente http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=58540 Edited October 13, 2010 by Babel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 ¿y en hacer todo eso, cuanto se tarda? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JCarlos Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 yo creo que aunque se tarde un poco, se mete active pause (LShift + LWin + Pause) y te da tiempo hasta de sacarte un moco y pegarlo debajo de la silla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 Esta es una de las formas para lanzar un maverick buscando la precision, aunque no solo la unica . El tutorial esta muy bien, gracias babel, yo lo he provado y en el ultimo paso cuando el MAV tiene que hacer el TRACK para enganchar al tanque se queda fijo y aunque le de a TMS FWD short no hace nada, tengo que mover un poco el designador con el SLEW para que me haga el track y en ese momento se mueve la cruz aunque corrigiendola enseguida te lo bloca. Como comentan en el hilo, no se sabe si es un bug o es asi en la realidad. una fotillos de la prueva. Dirigindonos al objetivo con el TGP activo y el MAV en soi. Buscando el objetivo (un tanque). Aprentando TMS FWD Short y long para blocar el objetivo (marca del cuadradito con el piruli para arriba) Apretando el China hat fwd long, el designador el maverick se pone encima justo del SPI que habiamos creado, pero el sensor del mav no hace el TRACK. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 en teoria es asi en la realidad, como dice en el manual depende del contraste para que se fije o no. Lo del procedimiento con el SPI sirve para hacer disparos multiples de forma mas rapida. La verdad esk cuesta blocarlo bien el jodio,....si es que estamos mal acostumbrados del anterior a-10A jejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JCarlos Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 Yo lo he probado y va de muerte, tan solo a veces debo hacer el paso 8 y después el 9 aunque previamente lo haya hecho. Gracias por el posteo. Ahora puedo reventar tanques desde mu lejos sin usar las GBU's Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 ¿y en hacer todo eso, cuanto se tarda? :unsure: bah... 10 minutos... de todas formas si ves que tardas, hay unos Shilkas muy amables que te dan un toque de atención para que vayas terminando:D... La clave está en hacerlo 100 veces, al final acabas aprendiéndolo de memoria;).. que es realmente lo que hay que hacer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted October 13, 2010 Author Report Share Posted October 13, 2010 correcto aeropayo, las primeras 400 veces te costara, pero a la 401 veras como ya lo haces sin pensarlo si quiera :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 apuntado y memorizado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted October 13, 2010 Author Report Share Posted October 13, 2010 (edited) vale, pues parece que hacer el punto 8 para redefinir de nuevo el SPI con el mav esta bugged y lo van a arreglar (segun un tester de ED llamado Nate--IRL--) OK, actually it doesn't change anything, the current process is bugged. There should be no need to initially re-designate the SPI with the MAV, but that is just how it is in the OBeta now. Edited October 13, 2010 by Babel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hog Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 Esto ya tiene mucho mas sentido, para algo estaba el Litenin..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 vale, pues parece que hacer el punto 8 para redefinir de nuevo el SPI con el mav esta bugged y lo van a arreglar (segun un tester de ED llamado Nate--IRL--) OK, actually it doesn't change anything, the current process is bugged. There should be no need to initially re-designate the SPI with the MAV, but that is just how it is in the OBeta now. esta bugged por que disloca la reticula del maverick, pero el SPI lo crea por que si haces SPI en cualquier otro sitio y le das al china hat fordw long se va al nuevo SPI. o por lo menos eso creo qu ehe conseguido hacer, el problema es que luego no hace nada de track y volvemos a las de antes. De mientras que arreglan esto por lo menos podemos localizar enemigos a pichas mil millas y tenerlos localizados hasta entrar en rango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hellrequiem Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 como veo que los maverick nos llevan a algunos de cabeza y que es bastante dificil el blocaje a menos de 3-4 millas, he estado indagando en el foro oficial y he encontrado algo que, a falta de probarlo, tiene buena pinta a juzgar por los comentarios alli vertidos ^_^ Turn on TGP pod and Mav to allow to align/warm up Find target with TGP (TGP as SOI) Set point track with TMS FWD short Designate as target with TMS FWD long Select MAV display on MFD (MAV now as SOI) China hat Fwd long to slew to designated target. China hat Fwd short to zoom in TMS FWD Long to redesignate SPI with mav <--- Have to confirm yet whether this is a bug or actual implementation TMS FWD Short to Track target. traduccion casera: 1.- enchufa la pantalla del TGP y la del maverick y calienta/alinea (una en el MFCD izq y la otra en el der) 2.- encuentra el objetivo con el TGP (en TGP en modo SOI) 3.- selecciona el modo point track con el TMS FWD (adelante) corto (sin mantener) 4.- designa como objetivo con el TMS FWD long (mantenido 1 seg o asi) (creo que esto lo haria SPI) 5.- selecciona la pantalla del maverick como SOI 6.- china hat fwd long (mantenido)para designar el objetivo (V)...esto hace el que maverick mire al SPI automaticamente 7.- china hat fwd short (sin mantener) (V) para hacer el zoom 8.- TMS FWD long para redesignar el SPI con el maverick 9.- TMS FWD short para trackear el objetivo (este paso segun he leido hay que hacerlo una vez hemos terminado el paso 8, sin dar tiempo a que el maverick se mueva, ya que al hacer el 8 el maverick no esta estabilizado al suelo y se nos podria mover) a ver si tengo tiempo esta noche y lo pruebo y confirmo, y si no vale, pues miraremos entre todos de sacar la mecanizacion que mejor funcione edito para poner la fuente http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=58540 Aprendido y memorizado. Que me viene funcionando de maravilla, a veces el misil se queda corto cuando invierto el paso 3->4 <_< pero cuando lo hago bien el misil hace mierda a los canallas... ¡Entonces TMS FWD Short para el track es un BUG! Mira nada mas a que hora me vengo enterando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 Bueno, como puedes ver, el post con la mecanización es bastante antiguo. El TMS Fwd Short para hacer track con el Maverick no creo que sea un bug, ya que han pasado varias versiones desde entonces y no han tocado nada al respecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 No claro que no es un bug. Cuando enjaulas el sensor del maverick al SPI lo que haces simplemente es mover el sensor, pero no hay ningún blocaje, y de hecho no blocará hasta que no tenga suficiente potencia IR para engancharse. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stormhammer Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 Yo estoy siguiendo este sistema y creo que es el mejor. Aunque lo que me cuesta de verdad es estabilizar el avión y moverme por los MFCD sin pegarme un cacharrazo contra el suelo. Utilizar un Maverik y usar su camara para mi, siendo novato, es todavía misión imposible pues cuesta un montón enfocarlo con la camarita y ver el objetivo a lo lejos. Cuando me quiero dar cuenta me han derribado o me han mandado un misil Tierra Aire. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 Cuando hay varios objetivos juntos, uso este sistema sólo para uno, pero para los demás no cambio el SPI sino que directamente hago un slew desde el SPI usando la misma cámara del maverick, es mucho más rápido que designando varios targets, guardarlos en diferentes mark, e ir cambiando de mark para cada maverick (además, quien quiera que no, pero los vehículos se suelen mover, así que dejan de ser válidos...) Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted May 15, 2011 Report Share Posted May 15, 2011 Lo poco que he visto, si es complicado la primera vez , puede que tarde un poco en blocar el primero con tanta tecla, sobre todo acostumbrado al A-10A o al su25 o incluso al KA-50 pero una vez que tienes el SPI y lanzas el primer mav, unos breves toques a la camara del siguiente maverick y fuego, en menos de un minuto todos en el aire y hacia sus objetivos... mucho mas rapido que el ka50 :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted May 16, 2011 Report Share Posted May 16, 2011 (edited) Vale, gracias a vuestra explicaciones he avanzado un guebo y mi SA se ha disparado, sólo me atizan cuando me confío y me meto en la zona caliente a orbitar y mandar Mavs(y yo mismo soy consciente y me digo "manri salte de una puta vez de la zona caliente que te atizan"). El caso es que tengo una duda y me pasa una cosa: La duda es como demonios se interpreta el JTAC ¿hay algún tutorial de como se interpretan las órdenes del JTAC que no me aclaro? lo que me pasa es que cuando orbito y me paso una hora dando vueltas para ir localizando a las AA para eliminarlas con los mav antes de ingresar para lanzar bombas (si, ya se, ya se una hora para esto es una burrada pero es que soy novato joer) de pronto me sale un aviso en el MDF y los mav dejan de funcionar (o eso creo) me advierte que hay un problema en el tiempo del EO ¿alguno sabe si hay un tiempo máximo de funcionamiento del EO, 1/2 hora creo que me tarda en salir el error, y hay que reiniciar el electro óptico cada media hora para evitar que se sobrecaliente o realinee? Edited May 16, 2011 by elmanris Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hellrequiem Posted May 16, 2011 Report Share Posted May 16, 2011 Vale, gracias a vuestra explicaciones he avanzado un guebo y mi SA se ha disparado, sólo me atizan cuando me confío y me meto en la zona caliente a orbitar y mandar Mavs(y yo mismo soy consciente y me digo "manri salte de una puta vez de la zona caliente que te atizan"). El caso es que tengo una duda y me pasa una cosa: La duda es como demonios se interpreta el JTAC ¿hay algún tutorial de como se interpretan las órdenes del JTAC que no me aclaro? lo que me pasa es que cuando orbito y me paso una hora dando vueltas para ir localizando a las AA para eliminarlas con los mav antes de ingresar para lanzar bombas (si, ya se, ya se una hora para esto es una burrada pero es que soy novato joer) de pronto me sale un aviso en el MDF y los mav dejan de funcionar (o eso creo) me advierte que hay un problema en el tiempo del EO ¿alguno sabe si hay un tiempo máximo de funcionamiento del EO, 1/2 hora creo que me tarda en salir el error, y hay que reiniciar el electro óptico cada media hora para evitar que se sobrecaliente o realinee? Justamente yo tengo esa misma duda, me sale el mensaje del EO en la parte inferior izquierda del MFCD derecho... A proposito, ¿como me comunico con el JTAC??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 16, 2011 Report Share Posted May 16, 2011 El mensaje EO te sale porque los maverick IR tienen un suministro limitado de nitrógeno líquido para refrigerar el sensor, y en cuanto se acaba la botella te quedas sin Maverick. Por eso no se pueden encender nada más poner en marcha el avión, y no olvidar apagarlos cuando no se usen. ¿Que problema tenéis con el JTAC? Los mensajes son bastante claros Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hellrequiem Posted May 17, 2011 Report Share Posted May 17, 2011 (edited) El mensaje EO te sale porque los maverick IR tienen un suministro limitado de nitrógeno líquido para refrigerar el sensor, y en cuanto se acaba la botella te quedas sin Maverick. Por eso no se pueden encender nada más poner en marcha el avión, y no olvidar apagarlos cuando no se usen. ¿Que problema tenéis con el JTAC? Los mensajes son bastante claros Saludos!! Pues mira, NUNCA ME HE COMUNICADO CON EL JTAC. Le doy al menú pero me salen las opciones correspondientes a F-11 y a F-12, pero nada más. ¿cómo se usa esto del JTAC? Entonces uno no puede andar por ahí con los MAV activados a lo pen... jejeje, ¿y cómo sabias que los activaba desde el despegue? Edited May 17, 2011 by Octavio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 17, 2011 Report Share Posted May 17, 2011 Si estás en el modo de comunicaciones realistas tienes que sintonizar primero correctamente las radios (y escoger con el Mic Switch la radio que corresponda). Normalmente la(s) frecuencia(s) del JTAC aparecen en el briefing, así que necesitas papel y lapiz para apuntarla(s) antes de la misión. Si te soy sincero, si no tienes el HOTAS WARTHOG te aconsejo que pases un poco y pongas las comunicaciones fáciles porque sino es un poco coñazo. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted May 17, 2011 Report Share Posted May 17, 2011 Si estás en el modo de comunicaciones realistas tienes que sintonizar primero correctamente las radios (y escoger con el Mic Switch la radio que corresponda). Normalmente la(s) frecuencia(s) del JTAC aparecen en el briefing, así que necesitas papel y lapiz para apuntarla(s) antes de la misión. Si te soy sincero, si no tienes el HOTAS WARTHOG te aconsejo que pases un poco y pongas las comunicaciones fáciles porque sino es un poco coñazo. Saludos!! No entiendo eso de que si no tiene el Warthog se ponga las radios en fácil. Simplemente te tienes que asignar el Mic Switch al Hotas, sea el que sea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 17, 2011 Report Share Posted May 17, 2011 Si estás en el modo de comunicaciones realistas tienes que sintonizar primero correctamente las radios (y escoger con el Mic Switch la radio que corresponda). Normalmente la(s) frecuencia(s) del JTAC aparecen en el briefing, así que necesitas papel y lapiz para apuntarla(s) antes de la misión. Si te soy sincero, si no tienes el HOTAS WARTHOG te aconsejo que pases un poco y pongas las comunicaciones fáciles porque sino es un poco coñazo. Saludos!! No entiendo eso de que si no tiene el Warthog se ponga las radios en fácil. Simplemente te tienes que asignar el Mic Switch al Hotas, sea el que sea. Si pero si tienes el X-52 por ejemplo, con 3 hats, es bastante engorroso andar con pulsaciones combinadas. En Alemania con el Warthog sin problemas pero en España con el X-52 hago esa concesión Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.