Jump to content

ALONSO LIDER MUNDIAL (GRANDE)


REGNAD

Recommended Posts

Hombre, en mi opinión el uso indiscriminado del término "suerte" me dá que hay que revisarlo con un poco más de seriedad (y objetividad, y de conocimiento de la F1).

 

Que un coche rompa su motor es simple y llanamente eso: un dato objetivo sobre la fiabilidad (o ausencia de) de una de las muchas cosas que, además del piloto, tambien compiten en una carrera de F1. Si tu coche es más rápido pero casca, pues simplemente no es mejor que uno menos rápido pero con un mejor trabajo de ingeniería y mayor fiabilidad en sus motores: eso acaba traduciendose, por fuerza, en puntos. No hay otra.

(Hasta el punto de que suerte, lo que se dice suerte, sería justo lo contrario: que un coche con defectos de diseño en las partes mecánicas, frenos, motores, etc...cosa que ya ha evidenciado RED BULL varias veces a lo largo de la temporada, acabara llevandose el gato al agua).

 

Que el otro piloto haga un trompo y se estrelle en condiciones de agua...no es suerte para Fernando, es, [u]simplemente,un error de conducción en unas condiciones difíciles; en las que el resto de pilotos estan, de igual manera, compitiendo. Todos los que han acabado la carrera no es que hayan tenido "suerte" respecto a la salida de pista de Webber. Más bien han demostrado que no han cometido ese error.

 

Más factor "suerte" es que se atasque una tuerca en cambio de ruedas: de 300 veces que ese mecánico repita esa operación, solo una vez le ocurre. (Es un decir, pero ya entendeís).

Os recuerdo que las valoraciones a vista de toda una temporada suelen ser mucho más contundentes; y como pasa con la liga de fútbol, sin ir más lejos, mucho más justas. Viene ganando el mejor equipo, el Barça, por mucho que el factor suerte intervenga a su favor o en su contra, puntualmente.

 

En condiciones normales, se suele cumplir esa regla, tambien en F1 salvo, quizá, la excepción del factor Hamilton / MacLaren: perfecto binomio de lo impredecible; capaces de hacer lo mejor y lo peor, (conduciendo y gestionando repectivamente). Desde Alemania Ferrari / Alonso se lo estan llevando de calle.

 

K.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hablando en serio ahora, siempre se critica a Alonso cuando gana por "suerte", pero cuando esa "suerte" la tienen otros no se suele decir nada. Como dice Juanoscar, quien realmente persiste tiene una opotunidad, y Alonso es de esa especie. Vale que no es perfecto pero el tío mientras matemáticamente sea posible estará ahí, y míralo, en el primer puesto cuando ya nadie apostaba por él hace tres o cuatro carreras.

Coño, como el R. Madrid! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Grande Nano!! Posible proximo campeon del mundo y... seguro aerotrastornado, porque está sacandose el PPL ya desde el invierno pasado, segun comentó en una entrevista al diario La Nueva España.

A ver si no se le vació el saco de la suerte para las carreras que faltan...

Que?????????????????? :shok: :shok: ¿Donde esta eso?

 

A ver si es nuestro proximo gran fichaje, después de georgina poca ocasiones mejores que esta se presentarán :xd: :xd:

Edited by x52
Link to comment
Share on other sites

de verdad que no me gusta Alonso ni poquito. Pero de que es buen piloto, lo es. con el grone Hamilton deben ser los mejores y Vettel un poco mas abajo. es el unico piloto en los ultimos tiempos que le gana a su compañero de escuderia siendo su primer año en el equipo y mas con Massa de coequipero que tambien es buen piloto, me refiero claro en escuderias elite.

Link to comment
Share on other sites

de verdad que no me gusta Alonso ni poquito. Pero de que es buen piloto, lo es. con el grone Hamilton deben ser los mejores y Vettel un poco mas abajo. es el unico piloto en los ultimos tiempos que le gana a su compañero de escuderia siendo su primer año en el equipo y mas con Massa de coequipero que tambien es buen piloto, me refiero claro en escuderias elite.

 

Con Massa eso no tiene mérito, pero de verdad de verdad. Que me lo digan de cualquier otro compi de equipo ni lo rechisto (a excepción del Nigga) pero de Massa... Si es el último chiste montado en un monoplaza después de Barrichello. Apunto de ganar un campeonato mal ganado (luego no lo ganó, con risas generales incluidas entre lo del Crash Gate y la última carrera) y cuando no, el único que salvaba los muebles era el tan criticado siempre Kimi (2007 y 2009) Por no hablar de sus actuaciones interestelares este año ¿Por favor, como este tío ha llegado a pilotar en Ferrari? Massa vete a la NASCAR ya con ese otro genio llamado Montoya ^_^ a ver si os hacen compañeros de equipo.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Por no hablar de sus actuaciones interestelares este año ¿Por favor, como este tío ha llegado a pilotar en Ferrari? Massa vete a la NASCAR ya con ese otro genio llamado Montoya ^_^ a ver si os hacen compañeros de equipo.

 

Pues solo hay que ver quien es su manager y como entro en su momento... Algunos entran con padrino y otros buenos se quedan por el camino por no tener esos contactos, asi es la vida.

Link to comment
Share on other sites

de verdad que no me gusta Alonso ni poquito. Pero de que es buen piloto, lo es. con el grone Hamilton deben ser los mejores y Vettel un poco mas abajo. es el unico piloto en los ultimos tiempos que le gana a su compañero de escuderia siendo su primer año en el equipo y mas con Massa de coequipero que tambien es buen piloto, me refiero claro en escuderias elite.

 

Con Massa eso no tiene mérito, pero de verdad de verdad. Que me lo digan de cualquier otro compi de equipo ni lo rechisto (a excepción del Nigga) pero de Massa... Si es el último chiste montado en un monoplaza después de Barrichello. Apunto de ganar un campeonato mal ganado (luego no lo ganó, con risas generales incluidas entre lo del Crash Gate y la última carrera) y cuando no, el único que salvaba los muebles era el tan criticado siempre Kimi (2007 y 2009) Por no hablar de sus actuaciones interestelares este año ¿Por favor, como este tío ha llegado a pilotar en Ferrari? Massa vete a la NASCAR ya con ese otro genio llamado Montoya ^_^ a ver si os hacen compañeros de equipo.

 

sombrasluces.jpg

Link to comment
Share on other sites

¿Suerte? Por los cujons suerte. Al saber le llaman suerte.

 

Que Alonso esté donde está, habiendo estado compitiendo con un coche claramente inferior a los Red Bull no es suerte, es saber hacer, y saber aprovecharse de las cagadas de sus rivales. ¿Cuántos puntos han perdido Webber y Vettel por errores de conducción? Dejemos de lado la horrorosa fiabilidad de los coches, que, es muy curioso, pero sucede lo mismo que pasaba en Mclaren con Kimi y Montoya: era muy poco fiable, pero de 7 roturas de motor, en un año, 6 fueron en el coche de Raikonnen y una en el de Montoya. Ahora en Red Bull, qué casualidad, casi todas las roturas han sido en el coche de Vettel.

 

¿Cuántos puntos ha perdido Hamilton por errores de principiante debidos a su absoluta falta de dedos de frente?

 

Y ahora, a ver, ¿cuántos puntos ha perdido Alonso por errores de conducción o por falta de cabeza?

 

En las diferencias entre estas cuestiones, es donde está la clave de por qué está Alonso donde está.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

sombrasluces.jpg

 

No quería hacerte llorar, lo siento :( ¿O es de felicidad? :xd:

 

 

Y ahora, a ver, ¿cuántos puntos ha perdido Alonso por errores de conducción o por falta de cabeza?

 

 

Si has seguido la temporada verás que los mismos que el resto. Por que ha conseguido el liderato en esta carrera, no hace dos o tres. Osea que hasta esta carrera todos la han ido cagando mas o menos igual. Una salida tonta en Spa (aunque el coche iba tocado después del topetazo de Barrichello pero la hostia fue culpa suya, algo similar a la de Webber este finde) fallos en clasificación, salidas saltadas ¿de eso ya no hablamos? :icon_mrgreen: Las mismas cosas que han pasado en el resto de equipos. En esta temporada no ha habido un claro dominador.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Grande Nano!! Posible proximo campeon del mundo y... seguro aerotrastornado, porque está sacandose el PPL ya desde el invierno pasado, segun comentó en una entrevista al diario La Nueva España.

A ver si no se le vació el saco de la suerte para las carreras que faltan...

Que?????????????????? :shok: :shok: ¿Donde esta eso?

 

A ver si es nuestro proximo gran fichaje, después de georgina poca ocasiones mejores que esta se presentarán :xd: :xd:

 

http://formula1.lne.es/general/447/quotya-pilotado-hasta-avionquot.html

Link to comment
Share on other sites

Si has seguido la temporada verás que los mismos que el resto. Por que ha conseguido el liderato en esta carrera, no hace dos o tres. Osea que hasta esta carrera todos la han ido cagando mas o menos igual. Una salida tonta en Spa (aunque el coche iba tocado después del topetazo de Barrichello pero la hostia fue culpa suya, algo similar a la de Webber este finde) fallos en clasificación, salidas saltadas ¿de eso ya no hablamos? :icon_mrgreen: Las mismas cosas que han pasado en el resto de equipos. En esta temporada no ha habido un claro dominador.

 

Y entre todos los torpes, resulta que está el líder; pues oye, tan malo no será, ¿no? :D

Link to comment
Share on other sites

Pues yo quiero que gane Alonso como el que más, pero me está jodiendo la salud. Me explico:

 

Resulta que tengo apostado con dos antialonsistas (o hamiltonianos) cubata por posicion, indiferentemente de la clasificacion, si Alonso queda delante de Hamilton me trago un cubata de cada uno por la cara, en caso contrario, pago yo 2. La apuesta se dobla en caso de victoria.Conclusion:

 

Que de mitad de temporada hacia aqui, me estoy replanteando ingresar en alcoholicos anonimos a base de cubatas gratis, y lo que es peor, es que apenas pruebo el alcohol, asi que con el primer cubata ya casi hablo todas las lenguas de la Peninsula, al acabar el cuarto casi el ruso o el aleman parecen mis lenguas maternas.....porque no se me entiende nada. Menos mal que ultimamente los voy fraccionando... :rolleyes:

 

Pero entre trago y trago les restrego el "TOMA, TOMA Y TOMAAAAAAAAAAA" y me miran con mala cara como si tuviesen lombrices mientras se agarran a sus botellines de agua mineral.... :fiezta:

No sigo que me pierdo...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo pienso, y a la vista de los resultados está, que, si bien Fernando ha cometido algunos errores, ha cometido bastantes menos que sus rivales. Vale, salidas saltadas, y un error en una salida que le costó un abandono. ¿Y? Errores en clasificación... De esos, Webber y Vettel han cometido muy muy pocos. Pero al final, los que cuentan son los de la carrera. De nada sirve obtener la pole en todos los grandes premios si luego te piñas en la carrera.

 

No hay más que ver las estadísticas: Alonso: 1 abandono. Webber, 2. El gran Hamilton, 3. Vettel, 3.

 

Vamos, que opiniones sobre esto, pues como todo, tantas como culos. Pero bajo mi punto de vista, quien no se dé cuenta de que hoy por hoy, el mejor piloto de la parrilla es Fernando Alonso, es porque es muy antialonsista, o porque es ciego. Eso sí, entendiendo por buen piloto el que no sólo conduce de puta madre, sino que sabe cuidar el coche, evolucionarlo, y no arriesgar más de lo necesario.

 

Por ejemplo, yo no oigo más que decir que Hamilton es un grandísimo piloto. Pues, lo siento, no, no lo es, es un piloto mediocre. ¿Que conduce bien? Puede que sea el que mejor conduce. Pero eso no sirve de nada si luego echa a perder un mundial por una niñería, por intentar evitar que un piloto doblado se desdoble. Un buen piloto, en ese momento, piensa que su lucha es el mundial y permite que lo adelanten. Un piloto mediocre y estúpido como Hamilton, se olvida de que su lucha es el mundial y trata de impedir que le adelanten. Como consecuencia de eso, rompe el coche y se queda sin mundial.

 

Alonso nunca ha cometido errores como esos. Nunca.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo pienso, y a la vista de los resultados está, que, si bien Fernando ha cometido algunos errores, ha cometido bastantes menos que sus rivales. Vale, salidas saltadas, y un error en una salida que le costó un abandono. ¿Y? Errores en clasificación... De esos, Webber y Vettel han cometido muy muy pocos. Pero al final, los que cuentan son los de la carrera. De nada sirve obtener la pole en todos los grandes premios si luego te piñas en la carrera.

 

No hay más que ver las estadísticas: Alonso: 1 abandono. Webber, 2. El gran Hamilton, 3. Vettel, 3.

 

Vamos, que opiniones sobre esto, pues como todo, tantas como culos. Pero bajo mi punto de vista, quien no se dé cuenta de que hoy por hoy, el mejor piloto de la parrilla es Fernando Alonso, es porque es muy antialonsista, o porque es ciego. Eso sí, entendiendo por buen piloto el que no sólo conduce de puta madre, sino que sabe cuidar el coche, evolucionarlo, y no arriesgar más de lo necesario.

 

Por ejemplo, yo no oigo más que decir que Hamilton es un grandísimo piloto. Pues, lo siento, no, no lo es, es un piloto mediocre. ¿Que conduce bien? Puede que sea el que mejor conduce. Pero eso no sirve de nada si luego echa a perder un mundial por una niñería, por intentar evitar que un piloto doblado se desdoble. Un buen piloto, en ese momento, piensa que su lucha es el mundial y permite que lo adelanten. Un piloto mediocre y estúpido como Hamilton, se olvida de que su lucha es el mundial y trata de impedir que le adelanten. Como consecuencia de eso, rompe el coche y se queda sin mundial.

 

Alonso nunca ha cometido errores como esos. Nunca.

 

+1

Link to comment
Share on other sites

Oye Trollín ya me han quitado las muelas del juicio, que agusto estoy.blum.gif

 

Por cierto, Alonso va lider del mundial, ha ganado la carrera, y es el piloto más regular y con más tesón de la temporada, te pongas como te pongas icon_mrgreen.gifblum.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Pues yo pienso, y a la vista de los resultados está, que, si bien Fernando ha cometido algunos errores, ha cometido bastantes menos que sus rivales.

 

Exactamente un error menos ;) Hace varias carreras me gustaría haber leído estas cosas.

 

Oye Trollín ya me han quitado las muelas del juicio, que agusto estoy.blum.gif

 

Me alegro. A mí me quitaron las dos de abajo, antes de que salieran, aunque no hacía falta ni me dolían. También me dijeron de quitarme las de arriba, pero para regalarle el dinero al dentista como que no.

 

Por cierto, Alonso va lider del mundial, ha ganado la carrera, y es el piloto más regular y con más tesón de la temporada, te pongas como te pongas icon_mrgreen.gifblum.gif

 

¿¿No me digas?? :shok: ¿En Sirio? :o ¡No puede ser! :icon_mrgreen:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

sebastian-vettel-photo-monza-italy-f1-wallpaper-winner.jpg

 

¡Que hijos de p... los de Red Bull! ¡Como se la pueden jugar de esta forma y encima salirles bien! :angry:

 

No obstante, merecidísimo campeonato. Dominio en todas las clasificaciones, un ritmo en carrera siempre superior, al menos sobre su compañero de equipo. Y es que si no lo ha ganado antes, ha sido por inoportunos fallos mecánicos, "despejes de pista" y algún que otro error (Spa). Se lo agradezco, vivir el mundial hasta esta última carrera ha sido impagable.

 

Y no ganó Webber, que era justo lo que yo quería. Jompar, te lo creas o no pero prefería que ganase Alonso. Te juro que estaba la mar de contento al comienzo de la carrera viendo que no solo estaba detrás, si no que Fernando le sacaba medio segundo.

Pero si no puedes adelantar a un novato en un Renault... :blink: es como diría el propio Fernando: Ridiculous. Joder, que estas cosas se ganan luchando, tirando, adelantando... no rodando a ver que les pasa a los de delante. Que eso no te puede salir bien en todas las carreras.

 

Fantástica la estrategia de Ferrari :unsure: (acorde con las que han ido tomando a lo largo de todo el año). No han ganado nada este año no por casualidad. Menos estas últimas carreras, espejismo de lo que ha sido el equipo durante el resto de temporada, si no es por la pericia del Asturiano, hubiera sido temporada para olvidar con constantes errores y un coche cuanto menos dudoso hasta cuando quedaba un 30% de campeonato.

Massa fuera del equipo para el próximo año... eso pero ya. Me da que es lo único que tenemos todos claro.

 

Los grandes olvidados pero que sin embargo se llevan el subcampeonato de marcas: McLaren. Hay que ver que luces y sombras ha arrojado este equipo este año.

 

No nos engañemos, el gran perdedor no ha sido Alonso, es Webber. Pobre, no me gustaría estar en su piel, pero es que así, no puede ser.

 

SalU-2!

 

P. D. He visto la carrera por Canal 9. Voy a verla ahora en diferido por la web de La Sexta. Es algo ya personal, el "disfrutar" como ha vivido Lobato esta carrera ^_^

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website