Jump to content

Operación Venganza


Mikel

Recommended Posts

Tomo nota de que el interés no decae, pese a la duración prevista.

 

Veamos, el tema de la duración de la misión es porque los P38 tienen que atravesar todo el puto mapa de ida y de vuelta, desde Guadalcanal a Bouganville y para casa de nuevo, por una ruta que les mantenga lejos de las bases japos, más de mil millas de viaje en total (más de ochocientas en línea recta). Evidentemente se puede recortar el tiempo de vuelo trazando rumbo directo en lugar de intentar reproducir en lo posible el plan de vuelo original (que implicaba dos horas y diez minutos solo en llegar al punto del ataque), y acabar la misión aterrizando en otra base, posiblemente de las que en realidad estaban ocupadas por los japos, pero preferiría ceñirme al plan original de volar la misión tal y como se voló en realidad, ya que eso permitiría ir probando algunas de las nuevas implementaciones de la versión 4.10.

 

Esta tarde haré alguna prueba más para ver cuanto tiempo se tarda en realidad volando "to enchufao" a la ida y entrando en modo "sube a buscarme" a la vuelta, reduciendo el tiempo de vuelo sin afectar la ruta.

 

Ya os diré algo.

 

Y si no, siempre la podemos dejar para volarla en alguna fecha "especial"... ¿Os he dicho ya que la misión original se voló el Domingo de Ramos de 1943?

 

Más pistas ya imposible...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, tras ajustar mucho los tiempos de vuelo apretando los cruceros al máximo, la misión me sale de dos horas y cuarto de duración, de principio a fin, sin contar el tiempo de los combates aéreos.

 

Creo que se puede hacer, si lanzamos (juas, juas, juas...) a la hora en punto y el regreso se hace a una altura adecuada para lograr una mayor TAS, en unas dos horas, acabando a las 0030. Si no, sobre la 0130 estaremos ya en el suelo todos, lo que deja un tiempo más o menos normal para "justificar y compensar", similar al de una SEOW o cualquier cooperativa más o menos complicada de volar.

 

Incluso podemos plantearnos el lanzar antes la misión (a las 2200) para agilizarlo todo. Esto último dependerá de lo que decidamos entre todos.

 

Queda abierta la posibilidad de lanzar la misión el viernes, por aquello de los que tienen que madrugar y tal...

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Yo puedo de lunes a jueves, pero no antes de las 22:30.

 

Ahora bien, si quiereis poner la hora de lanzamiento a las 22:00, seguro que conectando yo a las 22:30 llego de sobra. :xd:

 

 

La duración de la misión me importa poco, sabiéndolo de antemano ya sabe uno a que atenerse.

 

 

Saludos y buena caza

Edited by Shura
Link to comment
Share on other sites

Ajá, ¿Es la interceptación de Yamamoto, la Operation Vengeance? ¡harán falta 2 Bettys, pues ! Y dos humanos para volarlos, jejejeje

 

Si volarla por la noche es un problema (que realmente lo es si son 5 horas, bueno 2 horas y media no está mal, pero 5, como que no) podemos elegir un sábado o domingo por la mañana/tarde ¿no?. Si es por la noche, lo de elegir un viernes estaría de P.M. para los que curramos la mañana siguiente :)

 

O si no, aunque no seamos tan históricos, ¿has mirado los mapas de The Slot disponibles de finales de 1943 o 1944 a ver si hay algun aeródromo mas cercano? Se podría acortar quizás así la misión. Y difícil orientarse en el mar, será igualmente difícil :)

 

En "Fuego en el cielo" de Pierre Closterman hay un relato muy detallado de la misión. Si no lo tienes a mano te puedo mandar scaneadas las páginas que tratan de eso.

 

Jejeje, mola, ¡Isoroku, date por fiambre!!

Edited by FAE_Cazador
Link to comment
Share on other sites

Mikel te me adelantastes... en probar la 4.10 :xd: no en la "operacion de marras" que mola un web.... weno dejo de desvariar.

Apuntame en el bando que te de la gana.

 

Pd---> uno se atiene a las consecuencias derivadas de la duracion de la mision... aunque estaria de pm ( y no es la policia militar) que volaramos el viernes....

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Ajá, ¿Es la interceptación de Yamamoto, la Operation Vengeance? ¡harán falta 2 Bettys, pues ! Y dos humanos para volarlos, jejejeje

 

Si volarla por la noche es un problema (que realmente lo es si son 5 horas, bueno 2 horas y media no está mal, pero 5, como que no) podemos elegir un sábado o domingo por la mañana/tarde ¿no?. Si es por la noche, lo de elegir un viernes estaría de P.M. para los que curramos la mañana siguiente :)

 

O si no, aunque no seamos tan históricos, ¿has mirado los mapas de The Slot disponibles de finales de 1943 o 1944 a ver si hay algun aeródromo mas cercano? Se podría acortar quizás así la misión. Y difícil orientarse en el mar, será igualmente difícil :)

 

En "Fuego en el cielo" de Pierre Closterman hay un relato muy detallado de la misión. Si no lo tienes a mano te puedo mandar scaneadas las páginas que tratan de eso.

 

Jejeje, mola, ¡Isoroku, date por fiambre!!

 

Si es que... Como si el nombre no hubiera bastado para indicarlo, con tantas pistas ya tardábais en adivinarlo. ;)

 

Los mapas de The Slot solo están disponibles en la versión con mods, por eso se volará en el mapa Salomón Julio 1943, donde la pista de Ballale ya aparece operativa.

 

Ya que en dicho mapa no aparece Balaton, de donde partió el vuelo del Almirante, los Betty deberán ser IA's (con entrada en mapa retrasada para simular el viaje), no así la escolta, que partirá de Ballale e irá a buscarlo a un punto de encuentro tras hacer CAP por la zona de Bouganville (licencia histórica), ni las diferentes patrullas aéras que estaban esperando el desembarco de los aliados en las lislas del corredor Tokyo Express.

 

Info tengo bastante, solo me faltaría el plan de vuelo original de los P38 del 339nd, pero como seguir ese plan de vuelo alargaría la misión de forma excesiva, nos ceñiremos al apaño que he hecho para que la cosa sea más rápida, que inlcuye el aterrizaje de regreso en Russell, en lugar de en Henderson (casi histórico, ya que uno de los P38 se vio obligado a aterrizar en Russell por falta de combustible).

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

 

Los mapas de The Slot solo están disponibles en la versión con mods, por eso se volará en el mapa Salomón Julio 1943, donde la pista de Ballale ya aparece operativa.

 

Son los mismos, Mikel, el Daidalos Team ha incorporado al 4.10 el Mapa MOD de las Islas Salomon Orientales que se llamaba "The Slot" en todas sus 6 versiones.

 

Por eso te decia que para acortar el vuelo en vez de salir los P-38J de Guadalcanal (550 km a las Islas Shortland) , podrian salir de Nueva Georgia, de las bases de Munda o de Segi. Aunque no es historico, ahorramos la mitad del viaje. Aun asi de Munda a Ballale hay 200 km, o desde Segi casi 300.

 

Just my 0.02€ :)

Link to comment
Share on other sites

Estubo entretenida,

 

La verdad no salen muchas escenas de aviones, es mas como se arrepentian los pilotos voluntarios kamikazes de haberse apuntado y tal xD

 

La escena final es la mas guapa,

 

Sale un chaval atravesando una nube y de golpe ve toda la flota americana en las costas de Okinawa, y se empieza a ver todo el cielo negro de las AA la verdad es que me impresiono mucho esa escena, haber si la encuentro por ahi...

 

 

Aqui lo tienes:

http://www.youtube.com/watch?v=dvqxtWKgt04

 

 

La mejor frase es:; No cerreis los ojos cuando vayais a estrellaros contra los portaviones.

 

 

Perdon por desvirtuar el hilo! iuji

Edited by Advan
Link to comment
Share on other sites

Se convoca una misión cooperativa para el próximo 19 de enero, a las 2230. IL2 versión 4.10m sin mods.

 

Nombre clave: Venganza

Capacidad de pilotos disponible: 14 pilotos en el bando azul, 16 en el rojo

Teatro de operaciones: Islas Salomón

Año: 1943

Roles: Caza pura

 

DURACIÓN MÍNIMA DE LA MISIÓN: 2 HORAS Y MEDIA

 

Descripción:

 

Se trata de mi primera misión diseñada bajo el nuevo estandard de simulador del Ala. Como tal, es probable que algunas cosas salgan mal, o que otras salgan fatal. Se trata pues, de una misión de prueba para comprobar como funcionan algunas de las nuevas prestaciones como las balizas de navegación, los radares y la "Niebla de la Guerra".

 

Se intenta recrear una misión histórica, por lo que es más que probable que los pilotos japoneses se pasen toda la partida dando vueltas en una patrulla sin fin. Los pilotos americanos deberán contar entre sus filas con navegantes expertos, ya que gran parte de la misión la pasarán volando sobre el mar y navegando a estima.

 

Los aviones pueden variar para el bando japonés, dependiendo de varios factores que todavía no he decidido, siendo lo modelos elegibles todos del año 43. Los aliados volarán P38-J con tanques de combustible adicionales.

 

Se abre el alistamiento. Briefing detallado el día 12 por privado a cada bando.

 

Aliados

Mikel (ya entenderéis por qué)

BaronKaOs

TUCKIE_JG52

Vulcanel

Advan

sinko

Manfred1918

FAE_Cazador

Gusanako

Oldcrow

 

Japoneses

**Hellboy**

Outlaw

Espiral

Antiguod

Albertini

rayonant

Shura

Eldarion

McField

kikety

CAR_LOS

Jack Aubrey

 

No se deciden y al final los mandaré a donde me salga la punta'l nabo

Rad-Wulf

Chapas

Unghaar-Gall

 

De Nipón de limón! |-)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website