Mikel Posted January 6, 2011 Author Report Share Posted January 6, 2011 Tomo nota de que el interés no decae, pese a la duración prevista. Veamos, el tema de la duración de la misión es porque los P38 tienen que atravesar todo el puto mapa de ida y de vuelta, desde Guadalcanal a Bouganville y para casa de nuevo, por una ruta que les mantenga lejos de las bases japos, más de mil millas de viaje en total (más de ochocientas en línea recta). Evidentemente se puede recortar el tiempo de vuelo trazando rumbo directo en lugar de intentar reproducir en lo posible el plan de vuelo original (que implicaba dos horas y diez minutos solo en llegar al punto del ataque), y acabar la misión aterrizando en otra base, posiblemente de las que en realidad estaban ocupadas por los japos, pero preferiría ceñirme al plan original de volar la misión tal y como se voló en realidad, ya que eso permitiría ir probando algunas de las nuevas implementaciones de la versión 4.10. Esta tarde haré alguna prueba más para ver cuanto tiempo se tarda en realidad volando "to enchufao" a la ida y entrando en modo "sube a buscarme" a la vuelta, reduciendo el tiempo de vuelo sin afectar la ruta. Ya os diré algo. Y si no, siempre la podemos dejar para volarla en alguna fecha "especial"... ¿Os he dicho ya que la misión original se voló el Domingo de Ramos de 1943? Más pistas ya imposible... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted January 6, 2011 Author Report Share Posted January 6, 2011 Bueno, tras ajustar mucho los tiempos de vuelo apretando los cruceros al máximo, la misión me sale de dos horas y cuarto de duración, de principio a fin, sin contar el tiempo de los combates aéreos. Creo que se puede hacer, si lanzamos (juas, juas, juas...) a la hora en punto y el regreso se hace a una altura adecuada para lograr una mayor TAS, en unas dos horas, acabando a las 0030. Si no, sobre la 0130 estaremos ya en el suelo todos, lo que deja un tiempo más o menos normal para "justificar y compensar", similar al de una SEOW o cualquier cooperativa más o menos complicada de volar. Incluso podemos plantearnos el lanzar antes la misión (a las 2200) para agilizarlo todo. Esto último dependerá de lo que decidamos entre todos. Queda abierta la posibilidad de lanzar la misión el viernes, por aquello de los que tienen que madrugar y tal... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 Lo que sea necesario, si hay que estar antes se está. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 (edited) Buenas Yo puedo de lunes a jueves, pero no antes de las 22:30. Ahora bien, si quiereis poner la hora de lanzamiento a las 22:00, seguro que conectando yo a las 22:30 llego de sobra. La duración de la misión me importa poco, sabiéndolo de antemano ya sabe uno a que atenerse. Saludos y buena caza Edited January 6, 2011 by Shura Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eldarion Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 Me apunto de japo si aún hay sitio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FAE_Cazador Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 (edited) Ajá, ¿Es la interceptación de Yamamoto, la Operation Vengeance? ¡harán falta 2 Bettys, pues ! Y dos humanos para volarlos, jejejeje Si volarla por la noche es un problema (que realmente lo es si son 5 horas, bueno 2 horas y media no está mal, pero 5, como que no) podemos elegir un sábado o domingo por la mañana/tarde ¿no?. Si es por la noche, lo de elegir un viernes estaría de P.M. para los que curramos la mañana siguiente :) O si no, aunque no seamos tan históricos, ¿has mirado los mapas de The Slot disponibles de finales de 1943 o 1944 a ver si hay algun aeródromo mas cercano? Se podría acortar quizás así la misión. Y difícil orientarse en el mar, será igualmente difícil :) En "Fuego en el cielo" de Pierre Closterman hay un relato muy detallado de la misión. Si no lo tienes a mano te puedo mandar scaneadas las páginas que tratan de eso. Jejeje, mola, ¡Isoroku, date por fiambre!! Edited January 7, 2011 by FAE_Cazador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McField Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 Me apunto de japo si se puede. Salud. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kikety Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 yo me apunto de japo mikel, me preparo unos bocatas y el orinal y resuelto por lo de las 5 horas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted January 7, 2011 Report Share Posted January 7, 2011 Japo si queda sitio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted January 7, 2011 Report Share Posted January 7, 2011 mejor ponme de reserva Mikel! no estoy seguro de si podre estar ... <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted January 7, 2011 Report Share Posted January 7, 2011 (edited) Mikel te me adelantastes... en probar la 4.10 no en la "operacion de marras" que mola un web.... weno dejo de desvariar. Apuntame en el bando que te de la gana. Pd---> uno se atiene a las consecuencias derivadas de la duracion de la mision... aunque estaria de pm ( y no es la policia militar) que volaramos el viernes.... Edited January 7, 2011 by Jack_Aubrey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted January 7, 2011 Author Report Share Posted January 7, 2011 (edited) Ajá, ¿Es la interceptación de Yamamoto, la Operation Vengeance? ¡harán falta 2 Bettys, pues ! Y dos humanos para volarlos, jejejeje Si volarla por la noche es un problema (que realmente lo es si son 5 horas, bueno 2 horas y media no está mal, pero 5, como que no) podemos elegir un sábado o domingo por la mañana/tarde ¿no?. Si es por la noche, lo de elegir un viernes estaría de P.M. para los que curramos la mañana siguiente :) O si no, aunque no seamos tan históricos, ¿has mirado los mapas de The Slot disponibles de finales de 1943 o 1944 a ver si hay algun aeródromo mas cercano? Se podría acortar quizás así la misión. Y difícil orientarse en el mar, será igualmente difícil :) En "Fuego en el cielo" de Pierre Closterman hay un relato muy detallado de la misión. Si no lo tienes a mano te puedo mandar scaneadas las páginas que tratan de eso. Jejeje, mola, ¡Isoroku, date por fiambre!! Si es que... Como si el nombre no hubiera bastado para indicarlo, con tantas pistas ya tardábais en adivinarlo. Los mapas de The Slot solo están disponibles en la versión con mods, por eso se volará en el mapa Salomón Julio 1943, donde la pista de Ballale ya aparece operativa. Ya que en dicho mapa no aparece Balaton, de donde partió el vuelo del Almirante, los Betty deberán ser IA's (con entrada en mapa retrasada para simular el viaje), no así la escolta, que partirá de Ballale e irá a buscarlo a un punto de encuentro tras hacer CAP por la zona de Bouganville (licencia histórica), ni las diferentes patrullas aéras que estaban esperando el desembarco de los aliados en las lislas del corredor Tokyo Express. Info tengo bastante, solo me faltaría el plan de vuelo original de los P38 del 339nd, pero como seguir ese plan de vuelo alargaría la misión de forma excesiva, nos ceñiremos al apaño que he hecho para que la cosa sea más rápida, que inlcuye el aterrizaje de regreso en Russell, en lugar de en Henderson (casi histórico, ya que uno de los P38 se vio obligado a aterrizar en Russell por falta de combustible). Edited January 7, 2011 by Mikel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FAE_Cazador Posted January 7, 2011 Report Share Posted January 7, 2011 Los mapas de The Slot solo están disponibles en la versión con mods, por eso se volará en el mapa Salomón Julio 1943, donde la pista de Ballale ya aparece operativa. Son los mismos, Mikel, el Daidalos Team ha incorporado al 4.10 el Mapa MOD de las Islas Salomon Orientales que se llamaba "The Slot" en todas sus 6 versiones. Por eso te decia que para acortar el vuelo en vez de salir los P-38J de Guadalcanal (550 km a las Islas Shortland) , podrian salir de Nueva Georgia, de las bases de Munda o de Segi. Aunque no es historico, ahorramos la mitad del viaje. Aun asi de Munda a Ballale hay 200 km, o desde Segi casi 300. Just my 0.02€ :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted January 7, 2011 Report Share Posted January 7, 2011 que viernes??? espero que no sea hoy porque hacen en la 10 una pelicula llamada kamikaze y va de zeros xD no me gustaria perdermela,,, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 Oye y estuv bien la peli ??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 (edited) Estubo entretenida, La verdad no salen muchas escenas de aviones, es mas como se arrepentian los pilotos voluntarios kamikazes de haberse apuntado y tal xD La escena final es la mas guapa, Sale un chaval atravesando una nube y de golpe ve toda la flota americana en las costas de Okinawa, y se empieza a ver todo el cielo negro de las AA la verdad es que me impresiono mucho esa escena, haber si la encuentro por ahi... Aqui lo tienes: http://www.youtube.com/watch?v=dvqxtWKgt04 La mejor frase es:; No cerreis los ojos cuando vayais a estrellaros contra los portaviones. Perdon por desvirtuar el hilo! iuji Edited January 8, 2011 by Advan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 (edited) For those we love en ingles en castellano no se como es el titulo maja la pelicula, y la banda sonora Edited January 8, 2011 by Rad-Wulf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 Yo con Shura y Outlaw. A ver lo que me dura el ordenata. Por cierto, qué bien hecha la peli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
osiris65 Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 Apuntame de americano si hay sitio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 la peli se llama Kamikaze:Moriremos por los que amamos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala13_elchinodecai Posted January 8, 2011 Report Share Posted January 8, 2011 Si hay hueco para un foraneo me apunto de aliado ese miercoles lo tengo libre!! PD: a mi tampoco me importaria volar 5 horitas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAFA E69 Posted January 10, 2011 Report Share Posted January 10, 2011 Se convoca una misión cooperativa para el próximo 19 de enero, a las 2230. IL2 versión 4.10m sin mods. Nombre clave: Venganza Capacidad de pilotos disponible: 14 pilotos en el bando azul, 16 en el rojo Teatro de operaciones: Islas Salomón Año: 1943 Roles: Caza pura DURACIÓN MÍNIMA DE LA MISIÓN: 2 HORAS Y MEDIA Descripción: Se trata de mi primera misión diseñada bajo el nuevo estandard de simulador del Ala. Como tal, es probable que algunas cosas salgan mal, o que otras salgan fatal. Se trata pues, de una misión de prueba para comprobar como funcionan algunas de las nuevas prestaciones como las balizas de navegación, los radares y la "Niebla de la Guerra". Se intenta recrear una misión histórica, por lo que es más que probable que los pilotos japoneses se pasen toda la partida dando vueltas en una patrulla sin fin. Los pilotos americanos deberán contar entre sus filas con navegantes expertos, ya que gran parte de la misión la pasarán volando sobre el mar y navegando a estima. Los aviones pueden variar para el bando japonés, dependiendo de varios factores que todavía no he decidido, siendo lo modelos elegibles todos del año 43. Los aliados volarán P38-J con tanques de combustible adicionales. Se abre el alistamiento. Briefing detallado el día 12 por privado a cada bando. Aliados Mikel (ya entenderéis por qué) BaronKaOs TUCKIE_JG52 Vulcanel Advan sinko Manfred1918 FAE_Cazador Gusanako Oldcrow Japoneses **Hellboy** Outlaw Espiral Antiguod Albertini rayonant Shura Eldarion McField kikety CAR_LOS Jack Aubrey No se deciden y al final los mandaré a donde me salga la punta'l nabo Rad-Wulf Chapas Unghaar-Gall De Nipón de limón! |-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Centauro81 Posted January 10, 2011 Report Share Posted January 10, 2011 Si no llego tarde apuntarme de lo que sea. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
heracles Posted January 10, 2011 Report Share Posted January 10, 2011 Vaya. Pelín tarde, pero si hay un hueco para un japo más aquí tienes uno. Me paso por el TS y si se tercia me pongo mi kimono Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinko Posted January 11, 2011 Report Share Posted January 11, 2011 Mikel borrame, lo siento pero tengo problemas con el ordenata y prefiero no arriesgarme y fastidiarla, como anoche con la de Chapas, que en el último momento le dejé colgao por el puñetero ordenador. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.