Jump to content

Sistema de A/A, Oxígeno y Presurización.


Paquete

Recommended Posts

El otro día me puse a enredar con tonterías inútiles...

 

Editando una misión en la que salía en vuelo a cierta altitud, me di cuenta de que el simulador te saca con el panel de presurización configurado. :blink: Pero vamos a ver, ¿esto funciona?, ¿no era un sistema de pega?… :huh: Interesante…

 

Aproveché y me puse a trastear un poco: ¡el sistema está operativo! :icon_mrgreen:

 

 

A partir de ahí hice pruebas, jugué con los interruptores, con el oxígeno, con las altitudes, y al final de la tarde tenía tal cantidad de datos que me dio por escribir un documento que acabo de terminar y espero que os sirva a todos para aprovechar un poquillo más este peazosoftware que tenemos en nuestras manos.

 

Me ha pasado como siempre, me he liao, me he liao, y al final… bueno… Ya me diréis qué os parece. Está en la zona de descargas del A-10C.

 

 

 

¡Salud! ...y que os aproveche.

 

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/987-aire-acondicionado-presurizacion-y-oxigeno-en-dcs-a-10c/

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias paquete, el sistema de oxigeno nunca fue de "pega" desde la Beta 1 lo tenemos operativo en toda su magnitud.

 

Lo que te comente el otro día por TS de intentar ascender 45.000Ft tuve que parar sobre 24-25 para recuperar al piloto que le estaba empezando a entrar hipoxia o como se escriba metiendo chutes de O puro .

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

Normalmente en cabinas despresurizadas Oxigeno por encima de 10000ft (diurno) y 5000ft (nocturno).

 

Si esta presurizada haya tu no necesitas Oxigeno. Tienes un tiempo de conciencia util para ponerte oxigeno. A 30000ft es cosa de 15sg. para que os hagais una idea.

 

Por encima de 30000ft la mascara deberia trabajar en modo de presion positiva. Es decir, en vez de hacer esfuerzo para inspirar seria para tirar el aire.

 

No se como sera el regulador pero si es de los que tienen 3 palanquitas uno con on off, otro con normal y Oxigeno 100% y otra roja con normal, emergency y test mask. Deberiais llevarla en on, normal y normal. o on, 100% y normal.

 

Si me pasais una imagen puedo ver su funcionamiento os digo algo mas seguro.

Link to comment
Share on other sites

si, a partir de 20000 ft puesde ir poniendo el oxigeno al 100% que se te va a empezar a poner todo negro poco a poco de aqui a nada, y contra mas tardes en ponerlo al 100%, habiendo comenzado el proceso de hipoxia (cabina en fundido a negro) mas tardas en recuperarte.

 

Hay tres palancas, oxigeno on&/off palanca verde, oxigeno normal/100% palanca gris, y normal/test mask palanca roja

Link to comment
Share on other sites

Si esta bien simulado con la palanca en normal el sistema se encarga de mezclar el oxigeno a relacion de la altitud.

 

En el trabajo lo tenemos siempre en la palanca Supply en Off, Oxigeno 100% y Emergencia en normal. La razon si te pones a chupar con esta configuracion no puedes. SI lo llevas el oxigeno en normal puedes respirar pero respiras lo mismo que en la cabina. Pero Si esta en On y normal y normal. Esta mezclando con oxigeno. Y a partir de 30.000ft teniendo en on, normal y normal el propio sistema te inyectara aire a presion positiva y 100%.

 

Realmente si vuelas con la mascara puesta, y On normal normal no puedes tener hipoxia.

 

Cuando notas la hipoxia como medida de seguridad levantas las 3 palancas con la mano. Asi te aseguras al 100% de que estas respirando oxigeno 100%. Y es una maniobra rapida mas que ir levantando una a una. La tenemos memorizada esta forma, asi de un "manotazo" te aseguras que esta todo OK. La llamamos "disparar el regulador"

 

Los tiempos de consciencia util. Varian en cada persona en la realidad

 

Tiempos medios de consciencia útil:

43.000 ft = 15 segundos ó menos

35.000 ft = 30-60 segundos

25.000 ft = 3-5 minutos

18.000 ft = 30 minutos

 

Kyle lo que has dicho en la realidad no pasa asi. Si entras en hipoxia o sabes que estas entrado en hipoxia y conectas la mascara y das un par de inspiraciones a 100% se te pasa. Es instantaneo. Te lo digo que se lo que es la hipoxia y se los efectos que tiene sobre mi. Digamos que conscientemente he entrado en Hipoxia y me he sacado.

Edited by Camarillas
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el documento paquete, es la reostia, esta todo muy bien explicado.

 

De momento os dejo un link donde podeis descargaros el documento hasta que este disponible en la zona de descargas......

 

http://www.2shared.com/document/YNPNLXiz/AA-Press_y_O2_del_A-10C.html

 

Buscar donde pone.... "Save file to your PC: Download"

 

Un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Me lo acabo de leer de una sentada y perfecto hoygan.

 

Muy bien explicado y redactado paquete como siempre un placer poder echar un vistacillo en estos documentos que os curráis los que mas sabéis.

 

Me he dado cuenta que siempre he ignorado el tema de presurizar la cabina a partir de ahora no me pasara mas Check-list al móvil y venga a hacerla para poder intentar otra vez subir al techo del A-10C.

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

¡¡¡¡¡ Esto es un regalo, Paquete....!!!!

 

...........¿¿¿¿ o es un Paquete con regalo....????

 

..........¿¿¿¿ o es un regalo de Paquete....????

 

.........de todas las formas, creo sinceramente que.................

 

 

..................¡¡¡¡¡¡ ES UN ESTUPENDO REGALO TENERTE AQUÍ, ....................PAQUETE..............!!!!

Link to comment
Share on other sites

El regulador es el mismo que el del C130.

 

Unas cosas que he leido y no me han quedado claras. No se si el sistema en general sera identico la forma del del C130. Pero vamos.

 

Yo hablo de la realidad en el C130.

 

La presion de suministro en el regulador es la que da la tuberia desde el intercambiador al regulador. Este en on o off. Supongo que sera un sistema LOX que con un intercambiador lo pasa a gaseoso. No se a que presion trabaja el A10 el C130 a 350PSI. Si se queda a 0 el sistema se queda inutilizado y hay que purgar y barrer todo el sistema con nitrogeno. Esto es porque te has quedado sin Oxigeno liquido y tienes perdidas.

 

Luego en el C130 con on normal normal te sigue mezclando a todas las altitudes. Y pr encima de 30.000ft el sistema automaticamente te da oxigeno a presion positiva.

 

Supongo que no estara simulado pero nustros reguladores llevan un sistema de seguridad y es que el regulador lo puedes tener en ON y normal y normal pero no en off y normal normal. A de estar en off 100% y normal. Por el mero hecho que si intentas inspirar no puedes.

Link to comment
Share on other sites

El regulador es el mismo que el del C130.

 

Unas cosas que he leido y no me han quedado claras. No se si el sistema en general sera identico la forma del del C130. Pero vamos.

 

Yo hablo de la realidad en el C130.

 

La presion de suministro en el regulador es la que da la tuberia desde el intercambiador al regulador. Este en on o off. Supongo que sera un sistema LOX que con un intercambiador lo pasa a gaseoso. No se a que presion trabaja el A10 el C130 a 350PSI. Si se queda a 0 el sistema se queda inutilizado y hay que purgar y barrer todo el sistema con nitrogeno. Esto es porque te has quedado sin Oxigeno liquido y tienes perdidas.

 

Luego en el C130 con on normal normal te sigue mezclando a todas las altitudes. Y pr encima de 30.000ft el sistema automaticamente te da oxigeno a presion positiva.

 

Supongo que no estara simulado pero nustros reguladores llevan un sistema de seguridad y es que el regulador lo puedes tener en ON y normal y normal pero no en off y normal normal. A de estar en off 100% y normal. Por el mero hecho que si intentas inspirar no puedes.

 

:shok: :shok:

Voy a probar el C-130 de CaptainSim que tengo en el FS9 a ver si lo simula y me puedo desmayar :icon_mrgreen: , porque el de FC2 lo dudo, ya que puedo hacer toneles con el C-130 :D

 

Joer sois enciclopedias andantes, gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Disponible. :D

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&showfile=987

 

Recordad invocar por mensajes privados, que no podemos leernos todos los hilos de foro. :icon_mrgreen:

 

 

¿¿Qué??, pero bueno..., ¿es que no sois omnipresentes o qué? :xd:

 

Lo tendré en cuenta la próxima vez que suba algo... (En esta ocasión me tiré a la piscina porque no tenía más tiempo para escribir.) Gracias por autorizarlo... Y a los demás, perdón por el retraso; ha sido culpa mía.

 

 

El regulador es el mismo que el del C130.

 

Unas cosas que he leido y no me han quedado claras. No se si el sistema en general sera identico la forma del del C130. Pero vamos.

 

Yo hablo de la realidad en el C130.

 

La presion de suministro en el regulador es la que da la tuberia desde el intercambiador al regulador. Este en on o off. Supongo que sera un sistema LOX que con un intercambiador lo pasa a gaseoso. No se a que presion trabaja el A10 el C130 a 350PSI. Si se queda a 0 el sistema se queda inutilizado y hay que purgar y barrer todo el sistema con nitrogeno. Esto es porque te has quedado sin Oxigeno liquido y tienes perdidas.

 

Luego en el C130 con on normal normal te sigue mezclando a todas las altitudes. Y pr encima de 30.000ft el sistema automaticamente te da oxigeno a presion positiva.

 

Supongo que no estara simulado pero nustros reguladores llevan un sistema de seguridad y es que el regulador lo puedes tener en ON y normal y normal pero no en off y normal normal. A de estar en off 100% y normal. Por el mero hecho que si intentas inspirar no puedes.

 

Camarillas, por lo que he visto el sistema real del A-10 varía muy poco con respecto al resto de aviones militares americanos, pero seguro que hay algunas diferencias con el C-130. Así que recuerde, creo que éste trabaja a una presión superior (unos 500psi), pero las tres palancas funcionan igual. El documento que he hecho está referido sin embargo a cómo está simulado en DCS... No es absolutamente fiel a la realidad, pero se aproxima bastante. ¡Gracias por postear tu experiencia real! Siempre resulta muy útil saber las cosas de primera mano. ;)

 

Por cierto, tengo que revisar los TUC que has puesto antes. Tenía entendido que eran menores... A ver si encuentro algún libro de medicina aeronáutica "por ahí". :D

 

Joseti, te respondo a una de tus preguntas de antes que se quedó en el aire: la hipoxia afecta de manera diferente según sea de día o de noche... En realidad la que se ve afectada de manera distinta es la vista: mientras que de día no empiezas a tener dificultades hasta pasar los 15000pies aprox., de noche puedes tenerlas a partir de 6000. La razón es que las células de la retina no sufren la perdida de oxígeno en sangre de la misma forma.

 

En la retina tenemos básicamente dos tipos de células: los "conos" y los "bastones" (se les llama así por su forma). Los conos son los principales responsables de la visión diurna, están concentrados sobre todo en la zona central de la retina (la fóvea) y tienen mas o menos el doble de conexiones neuronales que los bastones. Son los culpables de que identifiquemos los colores. Los bastones están más alrededor, puede haber más de una célula conectada a una misma neurona, nos ayudan más a distinguir las luces que los colores, y son los principales responsables de la visión nocturna.

 

Cuando se pierde el riego sanguíneo en el ojo (fuertes Gs positivas), o el que le llega es pobre en oxígeno, la zona que empieza a fallar primero siempre es la de la periferia. De ahí la "visión túnel". Primero perdemos los bastones, y luego los conos del centro de la retina (primero perdemos la capacidad visual nocturna, y luego el resto de la visión). Si es de día no nos enteramos hasta que la hipóxia empieza a estar avanzada, pero si es de noche nos quedamos cegatos mucho antes. Lamentablemente, esta pequeña característica no la tenemos simulada. :(

 

A todos los demás gracias por vuestras palabras. ^_^ Espero que difrutemos un poco más del simu ahora que sabemos cómo se usan estos sistemas... ¡Para eso lo he hecho! :grin:

 

Mañana por la tarde estaré por el TS, por si queréis preguntarme cualquier cosa.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias paquete por contestar la duda que tenia sobre el motivo que condiciona activar el oxigeno a una altitud determinada o otra según sea las condiciones la hora vamos.

 

Ahora me surge una pregunta curiosa, como sabemos los aviones comerciales llevan la cabina presurizada y por lo tanto no ahí necesidad de poner-se la mascarilla para poder respirar en todo el vuelo.

 

En caso de fallo en el sistema de presurización de la cabina contando que el Capitán active el sistema que hace caer todas las mascarillas del avión y que pone a disposición a pasajeros y tripulación. La pregunta es contando que sea un vuelo transatlántico y estemos subiendo con "paradas" para alcanzar un nivel de vuelo sobre 38.000pies(ignoro si el valor que he dicho es "poco" o mucho de transatlánticos ni idea sorry :P ).

 

El oxigeno que se lleva a bordo daría para completar el resto de ruta o por contra el capitán daría media vuelta y se iría a algún aeropuerto cercano?

 

Ya se que el caso que describo es muy remoto pero murphy siempre esta con "nosotros"

 

Uff perdón por el tocho :unsure:

 

Si te conectas por la noche ya nos "oiremos" yo por la tarde estoy "studing"

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias paquete por contestar la duda que tenia sobre el motivo que condiciona activar el oxigeno a una altitud determinada o otra según sea las condiciones la hora vamos.

 

Ahora me surge una pregunta curiosa, como sabemos los aviones comerciales llevan la cabina presurizada y por lo tanto no ahí necesidad de poner-se la mascarilla para poder respirar en todo el vuelo.

 

En caso de fallo en el sistema de presurización de la cabina contando que el Capitán active el sistema que hace caer todas las mascarillas del avión y que pone a disposición a pasajeros y tripulación. La pregunta es contando que sea un vuelo transatlántico y estemos subiendo con "paradas" para alcanzar un nivel de vuelo sobre 38.000pies(ignoro si el valor que he dicho es "poco" o mucho de transatlánticos ni idea sorry :P ).

 

El oxigeno que se lleva a bordo daría para completar el resto de ruta o por contra el capitán daría media vuelta y se iría a algún aeropuerto cercano?

 

Ya se que el caso que describo es muy remoto pero murphy siempre esta con "nosotros"

 

Uff perdón por el tocho :unsure:

 

Si te conectas por la noche ya nos "oiremos" yo por la tarde estoy "studing"

 

Las mascarillas sólo sirven para que los pasajeros no pierdan la consciencia por descompresión de la cabina. Evidentemente ante una emergencia así los pilotos proceden con un descenso de emergencia hasta una altitud que permita respirar sin mascarilla, por lo que su uso apenas dura unos minutos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website