Jump to content

Noticias de la FIO


Recommended Posts

  • Replies 884
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Para los no socios aquí os dejo el FIO Digest con el elenco para la exhibición del domingo (y el entrenamiento del sábado, al que asistiré). Echaremos de menos al T-6, pero a cambio tendremos la oportunidad de volver a ver en vuelo al Twin Beech (lástima que no esté Frajo para pilotarlo).

 

http://fio.ip-zone.com/mailing/140645/72.html?t=535349485c01015551490657545908625f540e07005a50075d5c020308525402024b1f500803515d1703

Link to comment
Share on other sites

Mañana de lujo en Cuatro Vientos que me ha dejado la cara tostada y una sonrisa de satisfacción. No me voy a enrollar mucho porque tengo un sueño de muerte (esta noche me han llamado del curro y he descansado poco), necesito siesta... :whistling:

 

El briefing para los pilotos ha sido de lo más interesante. Para empezar se han explicado algunos detalles que se van a mejorar en las exhibiciones para cumplir con las recomendaciones que ha hecho la CIAIAC en el curso de la investigación del accidente del Saeta, nada demasiado drástico porque en general ya se estaban haciendo las cosas muy bien. Lo principal es la obligatoriedad de que todos los aviones y pilotos que participen en la exhibición del domingo tomen parte en el entrenamiento del día anterior (habrá que ver qué pasa si el sábado la climatología es mala pero el domingo buena, ¿hay que suspender la exhibición?), con la excepción del planeador Swallow, que no se puede remolcar en Cuatro Vientos un sábado. También se va a llevar a rajatabla el que los pilotos participantes hayan hecho al menos tres tomas en los 90 días anteriores (cosa que en general ya sucede, pero no siempre queda bien documentada, ahora se van asegurar de que quede registro de ello). Así mismo se modifican ligeramente las alturas mínimas dependiendo de si se vuela o no sobre zona poblada, así como los circuitos de exhibición para evitar el paso sobre el público, y se establece una caja muy concreta para las maniobras acrobáticas (mañana tendremos ocasión de ver evolucionar la Pitts con el irrepetible Juan Cabré a los mandos). Tras revisar el orden de despegue de los aviones que van a participar en la exhibición (el único cambio respecto a lo anunciado es que va a salir el T-6 en lugar del Mosca, en el que se ha detectado un pequeño problema en el cable de recogida del tren que no da tiempo a reparar de aquí a mañana), sin olvidar la climatología (sol y moscas, ojo al calor para los aviones que van más justitos en el despegue, pues la baja densidad del aire puede notarse en la sustentación), se han revisado un par de incidentes de los últimos tiempos en la Shuttleworth Collection (institución a la que la FIO mira como ejemplo), concretamente el accidente mortal del Hummingbird en 2012 (que Carlos Valle comparaba al del Saeta por lo inexplicable de lo sucedido) y el más reciente (afortunadamente de mucha menor gravedad) de un Sopwith Triplano. Antes de terminar Carlos Valle se ha referido a una polémica que ha tenido lugar esta semana en relación con su discurso en la entrega de premios del Ejército del Aire, pero eso si queréis lo comentamos en persona para no seguir alimentando la hoguera (fogatilla más bien).

 

En el briefing, además de un servidor, había un invitado de excepción, el general Gómez-Gallarza, quien iba a volar en la Mentor acompañando a Toño Montagut (que tipo más magnífico, por cierto). También se ha explicado que iba a volar una de las voluntarias de la FIO que se lo tenía más que ganado (era fácil adivinar que se trataba de mi compañera Pilar, la responsable del taller infantil que tanto éxito está teniendo), que lo ha hecho en el Twin Beech.

 

Acabado el briefing me han dado permiso para meterme por donde quisiera, como es lógico respetando las debidas precauciones y sin salirme de las zonas delimitadas para los que no tenemos hélice en el morro, y que grabase cuanto quisiera con mi cámara de vídeo. Como os podéis imaginar, me he inflado :icon_mrgreen:. Cuando tenga tiempo montaré un vídeo con todo ello para compartirlo con vosotros.

 

Con excelente puntualidad respecto a lo indicado en el briefing, se han ido sucediendo los despegues rumbo al pantano de Valmayor, que es la zona habitual a la que se acude en estos entrenamientos, los ensayos de vuelo en formación (de eso sólo he visto al T-6 y a la Mentor cuando venían de vuelta, por su parte Pilar me ha estado contando después lo cerquita que ha visto al T-6 desde su ventanilla de lujo en el Twin Beech), los circuitos y las tomas, todo ello bajo un sol de justicia que hace recomendable para mañana gorra y/o crema solar (yo, como buen pardillo, no he tomado hoy ninguna de esas precauciones).

 

Os dejo unas fotillos a la espera del vídeo, que espero tener listo en algún momento de este mes (a ver si puedo esta semana o se me va a acumular el trabajo, que el próximo finde toca Duxford...).

 

CIMG8316_zps2b2bf2ca.jpg

CIMG8329_zps3165e137.jpg

CIMG8322_zps9ae80a2c.jpg

CIMG8332_zps01d63963.jpg

CIMG8335_zps9e92bc97.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues esta mañana he volado a Villanubla (Valladolid) Y mientras en el punto de espera intentaba desangrasar las bujías, me he encontrado con unos compañeros poco habituales, a ver si os suenan :icon_mrgreen:

Las imágenes son una caca, y es cierto que ha sido poca cosa, pero a mi me ha hecho mucha ilusión:



pLpAHIX.jpg

P3P0c9i.jpg

KFEQ7Er.jpg



También he hecho un vid, a ver si lo cuelgo

Saludos!!

EDITO: El vídeo:

 

 

Si llego a saber que andas por ahí, me pasaba a saludarte Dardo!

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

 

 

(Frajo, ¿eres el que va en el T-6 en el puesto trasero?)

 

Pues sí, sí que soy yo. Con el casco y la cámara en él. Tengo todo ese vuelo grabado. A ver si aprendo las bases de la edición y lo cuelgo en You Tube...

 

Que no se os olvide mañana colgar fotos y vídeos. ¡Qué coño mañana, esta misma tarde!

 

Disfrutad por mi.

 

Un fuerte abrazo a todos desde la soleada y calentita península arábiga...

Link to comment
Share on other sites

Bueno.... pues ha sido una mañana estupenda: gran espectáculo en gran compañía, ¿qué más se puede pedir?.

 

A la espera de fotos mejor que la mía (mi cámara compacta no da para mucho más), aquí os dejo el momento en el que Carlos Valle entrega Korrea la placa en agradecimiento al Escuadrón 69 por la colaboración prestada el último año. Todo un detalle y un honor recibirlo.

 

14608301493_ab989985db_b.jpg

 

Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Ha sido un día de ensueño (pues es bien cierto que hemos soñado con él durante más de un año) y plagado de emociones. Esto da para escribir una gran crónica, pero si ayer estaba cansado hoy estoy ya medio muerto... Aunque con una sensación de felicidad que me va a durar por lo menos hasta que suene el despertador mañana a las 6:10 :icon_mrgreen:

 

Pongo unas fotos de este momento tan histórico. Baste decir que hoy la FIO ha entregado dos placas o metopas en agradecimiento a dos organizaciones, una era nada menos que el SAMUR (unos tíos que salvan vidas, oiga) y la otra era el Escuadrón 69. Se me han puesto los pelos como escarpias escuchando a Carlos Valle elogiar nuestra labor durante este año, y viendo avanzar a Korrea a recoger la placa como si fuera Han Solo (o Chewbacca) en la Guerra de las Galaxias.

 

CIMG8348_zps66347f3e.jpg

CIMG8349_zps3b34d3f8.jpg

CIMG8350_zpseaea5fec.jpg

 

Cuando los aviones que estaban en el corralito han empezado a encender sus motores hasta llenarlo todo con su estruendo han estado a punto de saltárseme las lágrimas, y el verlos después otra vez en su elemento, como ya los vi ayer pero con un millar y pico de personas apludiendo alrededor, la dicha ha sido casi completa. Como va a comentar más de uno lo único que hubiera podido mejorarlo hubiera sido tener ahí a Frajo entre nosotros, pero vamos, en espíritu estaba segurísimo.

 

Después de recogerlo todo la mañana se ha coronado con una estupenda comida en el Pilot's Bar.

 

Chicos, volvemos en septiembre :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bueno.... pues ha sido una mañana estupenda: gran espectáculo en gran compañía, ¿qué más se puede pedir?.

 

A la espera de fotos mejor que la mía (mi cámara compacta no da para mucho más), aquí os dejo el momento en el que Carlos Valle entrega Korrea la placa en agradecimiento al Escuadrón 69 por la colaboración prestada el último año. Todo un detalle y un honor recibirlo.

 

14608301493_ab989985db_b.jpg

 

Un abrazo.

 

Con tu permiso comparto esta foto Oscarfg

Link to comment
Share on other sites

Un día de los que hacen historia, hemos recogido una placa de agradecimiento de la FIO al E69. Ahora reconozco que mientras iba a por la placa y la recibía, se caía alguna lagrimilla... Pero de la inmensa alegría que tenía al, en nombre del Escuadron69, recibir el agradecimiento de una institución como la FIO.

 

La placa es de todos y para todos, os la habéis ganado con vuestro trabajo, ilusión y pasión que ponéis cada día en este maravilloso mundo. Enhorabuena a todos.

 

Mil gracias a todos los que habéis molestado en llevar vuestros equipos a la FIO. A los que nos habéis ido a visitar. A los que no habéis podido estar por la distancia. Y por supuesto, mil gracias a todos los que componéis el Escuadron69... Sin duda, debéis estar muy orgullosos por lo que hemos conseguido entre todos.

 

Good job team!!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues que decir... He de reconocer que mientras estaba pagando la entrada, tenía el corazón encogido sabiendo que no veríamos a Frajo por allí y se me han hecho algo duros los primero momentos. No he podido parar de buscar inconscientemente esa silueta, esa perilla... Te hemos extrañado muchísimo Frajo!!

 

Por lo demás, caras conocidas y amigos por muchos lados. Que ilusión hace volver una y otra vez y saber que aparte de los aviones, siempre se os ve a alguno por estos sitios. Sin vosotros, no sería lo mismo.

Llegó el momento de la entrega de la metopa y he de decir, que no estaba nervioso, de hecho, no le daba importancia a semejante reconocimiento porque se que llegado el momento (que ojalá no sea nunca!!) volveríamos a hacer lo mismo una y otra vez de manera totalmente desinteresada. De hecho, no se pudo hacer más por las circunstancias, pero si se nos pidiese, se que se hubiera estrujado la maquina hasta más allá de donde hubiera sido posible. Una y otra vez!!

Reconozco que según venia Korrea hacia nosotros, ha sido cuando me he dado cuenta de la importancia que tenia el detalle. Podía haber sido en la intimidad, podía haber sido un simple "gracias", podía haber sido cualquier cosa, pero estos tíos nos han entregado una placa justo en el día más importante para la fundación en mucho tiempo, allí, delante de tanta gente y justo cuando mayor expectación había... Ufff, entonces fue cuando se me pusieron los pelos como escarpias.

 

Si simplemente viendo como estaba el recinto de gente (Que estaba PETAO!!!, sí, sí, no lleno... PETAO!!! es la palabra) ya me había emocionado, cuando escuché los aviones y los vi en vuelo... joder, no hay palabras para poder describir ese momento. Pese al momento de rabia que he sentido al ver el pájaro de Frajo surcar el cielo sabiendo que el estaba a miles de kilómetros de distancia, mi cabeza no ha podido imaginar que lo llevaba él, puesto que así era. Allá donde estuviera en ese justo momento, se que estaba allí con nosotros. Lo sé, y muchos de vosotros también porque así lo hemos hablado.

 

Otro momento algo tenso ha sido en la exhibición. he de reconocer que tenia el corazón a punto de salirse cada vez que algún aparato corregía o lo perdía de vista. No he sido el único... Había algo de viento por no decir la presión de todo el mundo que había venido para verlos volar. Aunque lo queramos negar, había algo de tensión porque las cosas salieran bien. Hoy tenía que salir todo perfecto, y así fue gracias a la profesionalidad de todos los que allí estaban participando de manera activa.

 

Hoy he vuelto a disfrutar como aquella primera vez que siendo un niño fui a la FIO. Y sí, porque no reconocerlo, alguna lagrima se me ha escapado puesto que durante mucho tiempo pensé que no los volvería a ver volar más...

 

 

Sin duda, un día memorable para grabar en la historia.

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website