Jump to content

Futuro il2... frente del este? ;-)


gonvise

Recommended Posts

Bueno teniendo en cuenta el estado actual del cod, para cuando podran sacar esto si todavia les quedan bastantes meses de parches para que el cod funcione como dios manda? como ya han dicho, que se centren en mejorar el cod que todavia les queda curro para rato, y luego ya veremos, mientras la nueva expansion tenga el 190 yo contento.

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

 

En primer lugar felicitar al escuadron 69 por ofrecernos a todos esta plataforma de opinion e informacion, es una suerte contar con un lugar donde tantos pilotos de distintos origenes opinan y comparten informacion.

 

Referente a los parches creo que han llegado a un nivel muy interesante con el ultimo beta, mi equipo es mas bien normal y aunque he de eliminar sombras , mantendo detalles en alto, etc, etc puedo juego con gran fluidez y a unos fps superiores a 25. Sigo notando un bajoncillo en nubes que espero que se solucione. Es decir, puedo mantener un dogfight bastante bien. Eso era imposible al prinicpio. Aunque es cierto que en servidores online sufro lags, algunos de mas de un segundo. Pero creo que han optimizado el juego y ahora el rendimiento es aceptable en equipos digamos medios .

( AMD Athlon II X4 620 / 4GB RAM / ATI HD6770 1GB )

 

Efectivamente trabajan sobre Battle of MOscu. Poco antes de salir a la venta el CoD, pudimos charlar con un betatester , nos advirtio sobre lo elevados que serian los requerimientos del sistema para volar CoD y no se equivocaba, le pregunte sobre expansiones y sobre todo , para cuando podria volar aviones VVS , la respuesta fue un año o año y medio.... por supuesto las fechas son lo menos fiable, para mi el dato es que efectivamente se trabajaria en el escenario del este. Ahora veo que salen algunas imagenes y en el foro 1c encontramos como aqui, muchas opiniones en las que " animan a" a terminar el CoD antes de trabajar en battle of moscu.

Sinceramente NO soy ningun experto en informatica... me quede en el MS-Dos como conocimientos mas avanzados antes de que windows nos hiciese la vida mas " facil ", pero creo que es perfectamente viable desarrollar nuevos modelos de aviones, nuevos escenarios y objetos para el frente de este, y en paralelo pulir nuestro actual CoD, creo que por asi decirlo, aviones, mapas , vehiculos, etc.. son sencillamente objetos que se emplean. EL proceso de pulido de Cod en los ultimos parches no es sobre objetos, es por asi decirlo sobre el lenguaje y cuando este funcione correctamente, lo que se necesitaran seran nuevos objetos para ampliar el juego.

 

Respecto al CoD mas alla de todos los "bugs" , actuamente es mediocre, sobre todo para todos los que llevamos años en el HL y hemos visto crecer la Bellum y nacer multitud de competiciones basadas en campañas dinamicas, o otras competiciones muy interesantes como Air Domination War, o quizas la reina de las herramientas de nuestro querido IL2 , la SEOW. Despues de pasar por todas estas posibilidades, para mi personalmente , Cliffs of Dover tiene muy poco juego.

Esta claro que se disfruta muchisimo con estos graficos, las nuevas sensaciones de vuelo y nos quedan muchas horas de vuelo hasta gestionar y exprimir el rendimiento de los motores, etc, etc, etc, y creo que la mayoria estamos en eso. Pero jugar con gente a cosas serias no se puede todavia.

 

Offline cuena con un par de campañas ( la inglesa con un bug que creo se soluciona ahora ) y luego la alemana, pero la famosa IA es bastante inutil sinceramente, es desalentador que la primera mision alemana sea imposible, y lo es mas que tus compis IA te ignoren completamente... pero las misiones son aburridillas en general... he volado campañas offline en Il2 bestiales y esta del CoD me parece pobre.

Pero es que el escenario tampoco parece dar para mucho... comparandolo con otros frentes como kursk donde la batalla en tierra fue bestial ... CoD online actualmente es el canal con unos barcos rojos en mitad que casi nunca atacan los azules , no puedes estrafear columnas, destruir tanques, apenas tienes objetivos, mas alla de un puñado de bombers enemigos que dan vueltas ... y algun enemigo humano con el que intentar un dogfight... a eso se reduce practicamente los actuales servers online, a dogfight.

 

En el ultimo parche beta, nos han incluido unas misiones rapidas que a mi me han gustado mucho. El ataque a columnas... al fin pasamos a hacer algo de jabo, vemos ese espectacular modelado de vehiculos ( las explosiones de los camiones cisternas, impresionan si te pillan justo encima ) ... En terminos generales el juego ha salido verde verdisimo. Pero en casi todos los aspectos tiene enorme potencial de desarrollo. Seguro que volveremos a estar unos cuantos años disfrutando de este nuevo sim.

 

Un saludo a todos, suerte.

Link to comment
Share on other sites

Pues estoy prácticamente de acuerdo en todo. Tal y como está la cosa no da juego para mucho, pero creo que lo que mas nos limita ahora mismo es que no hay documentación sobre el fmb. Creo que tiene un potencial de la leche, pero como no sabemos apenas exprimirlo las opciones que nos quedan es poco mas que hacer dogs o coops no mucho mas allá de lo que se puede hacer en el il2, con el handicap además de los mapas disponibles y el online que yo pienso que no va bien aún.

De hecho pienso que sacando los logs de los vuelos, ni siquiera hará falta ningún soft de terceros para hacer belluns, cads, seows y demás.

Esta gente en un mes ha levantado lo que era un desastre a algo que podría ser algo mas que una beta.

Oye Tumu, si vuelves a tener la oportunidad pregunta por favor al betatester si por fin podremos llevar trenes artillados por la campiña francesa.

PD: Quien dice tren también dice tanque, o lo que sea :lol:

PD2: Quién quiere volar la chatarra siberiana teniendo las bellezas germánicas... ainns

Link to comment
Share on other sites

Yo también coincido en casi todo con Tumu, marditos perros viejos del HL :xd: :xd:

Efectivamente es posible y hasta deseable crear dos líneas de trabajo para por un lado pulir y por el otro crear nuevo contenido. El problema es que comercialmente hacer el anuncio de que ya se trabaja en expansiones es un gran error, al menos desde mi punto de vista. Vuelvo a repetir lo que dije en un post anterior, a la gente que se pilló la edición coleccionista y que, cumpliendo los requisitos mínimos, el sim ni le arranca o le va a pedales háblales tú de expansiones, que verás a dónde te mandan. Un cliente al que dejas insatisfecho no te vuelve a comprar, eso es una de las reglas de oro del mundo comercial.

Aparte de que volver tan pronto al frente del Este quizá sea un error comercial aun más grande, porque con los rusos está claro que se van a inflar, pero con el resto de europeos y especialmete con los americanos no cómo va a ir el tema de ventas...

En fin, a mi me da lo mismo porque yo seguiré con mis cometas por mucho tiempo, pero este futuro del CoD yo lo veo bastante oscuro, la verdad.

 

Saludos

 

P.D: Para el mundillo online, quizá la espera no sea tan larga como se preveía, porque si el CoD está tan "basado" en IL2 como muchos pensamos la generación de misiones no debe ser muy distinta. Y si lo anterior se cumple, tampoco debe de ser muy difícil adaptar la seow, el badc o la adw al generador de misiones del CoD, no? Lo triste es que de nuevo tendrá que ser la comunidad la que cree los contenidos realmente buenos para esta saga. Pero sarna con gusto no pica, así que...

Link to comment
Share on other sites

Esto ya se sabía... en Igromir la feria en la que presentaron CoD desvelaron el título siguiente... Battle for Moscú, o algo parecido. Sólo que el cartel estaba en ruso y no nos enteramos ;)

 

¿Tienes alguna fotografia? podria intentar traducirlo...

 

Sí, ahí va...

 

3012580256_c7eabc0e8b_b.jpg

 

 

Upps, perdón, me distraje...

 

IMG_0103.jpg

 

 

 

Por lo demás, de acuerdo con Tumu en cuanto al desarollo, pero no estoy de acuerdo en lo de que da poco juego. Con sólo volar sin combatir ya casi me veo colmado, como para meterme en combate estoy. Pero claro, te tiene que gustar volar sin más. Si en IL-2 cada aterrizaje valía 10, en CoD para mí vale 1000.

Link to comment
Share on other sites

Yo no se si es un error tío, igual es una señal que indica que esto no acaba mas que empezar ;).

Yo me gasto lo que se ha gastado la peña en la versión coleccionista, y creo que mi mujer me manda a la mierda si no yo antes por lo insoportable que me pongo, pero vamos a ver: somos raros, pocos y además raros, no hay mas que vernos con los megahotas y la antenita en el perolo, y como nos mira la peña cuando sale la conversación de los jueguitos de ordenador, o en lo que estás pensando mientras la contraria te habla de qué coños sabes qué. Pero lo que tengo claro es que aparte de ser raros somos pacientes, muy pacientes. ¿Cuanto tiempo pasó desde que vimos, muriendonos de envidia por cierto, screenshots de cómo se reflejaban las nubes, las montañas, los aviones en el mar en el il2 con el water a 3?

Para eso hacía falta una GT6800, casi na, y era un pastón lo que costaba, tanto que yo al menos tardé algo mas de un año en reunir la pasta jubilando una 9100 128 Mb que era la cañaspaña cuando me la pillé... pero al final la tuve... y entre esa y la que tengo ahora solo ha habido una mas, que me la he pillado ahora. ¿6 años quizá han pasado? Pues en mi caso fácil.

 

:lol:, to la charla viene a que por muy mal que estén las cosas ahora, aunque yo personalmente pienso que hoy ya no están mal del todo, estamos ante un producto (con tal de no decir juego...) que tiene muuuuucha vida, y resumiendo: lo vamos a flipar.

Coño, si ya lo estoy flipando y no tengo na. Y es que no soy cliente, soy simuinómano. ¿Tu no, o qué? Me la sopla si ahora necesito 600 pavos para volar decente o si hay poco y na que me ofrezca el simu ahora. Dentro de 1 o 2 años tendré el pc perfecto para esto, (que no es por tirarme el pisto pero ahora me va de puta madre con todo a tope, todo hay que decirlo :P) como pasó en el il2. Cierro los ojos y me veo echando leña a la caldera de mi tren artillado, viajando a través de la campiña francesa a toa xita y disparando a todo lo que se menee. POUM POUM mientras de fondo se oye ¡mas maderaa! ( y ¡coño!... añado) mientras la ciudad que voy a independizar se acerca mas y mas. Billetes por favor :icon_mrgreen:.

AAAAAAH, lo dejo que me sube la tensión, y ya no se ni a qué cuentos venía to esto.

Link to comment
Share on other sites

Yo no se si es un error tío, igual es una señal que indica que esto no acaba mas que empezar ;).

Yo me gasto lo que se ha gastado la peña en la versión coleccionista, y creo que mi mujer me manda a la mierda si no yo antes por lo insoportable que me pongo, pero vamos a ver: somos raros, pocos y además raros, no hay mas que vernos con los megahotas y la antenita en el perolo, y como nos mira la peña cuando sale la conversación de los jueguitos de ordenador, o en lo que estás pensando mientras la contraria te habla de qué coños sabes qué. Pero lo que tengo claro es que aparte de ser raros somos pacientes, muy pacientes. ¿Cuanto tiempo pasó desde que vimos, muriendonos de envidia por cierto, screenshots de cómo se reflejaban las nubes, las montañas, los aviones en el mar en el il2 con el water a 3?

Para eso hacía falta una GT6800, casi na, y era un pastón lo que costaba, tanto que yo al menos tardé algo mas de un año en reunir la pasta jubilando una 9100 128 Mb que era la cañaspaña cuando me la pillé... pero al final la tuve... y entre esa y la que tengo ahora solo ha habido una mas, que me la he pillado ahora. ¿6 años quizá han pasado? Pues en mi caso fácil.

 

:lol:, to la charla viene a que por muy mal que estén las cosas ahora, aunque yo personalmente pienso que hoy ya no están mal del todo, estamos ante un producto (con tal de no decir juego...) que tiene muuuuucha vida, y resumiendo: lo vamos a flipar.

Coño, si ya lo estoy flipando y no tengo na. Y es que no soy cliente, soy simuinómano. ¿Tu no, o qué? Me la sopla si ahora necesito 600 pavos para volar decente o si hay poco y na que me ofrezca el simu ahora. Dentro de 1 o 2 años tendré el pc perfecto para esto, (que no es por tirarme el pisto pero ahora me va de puta madre con todo a tope, todo hay que decirlo :P) como pasó en el il2. Cierro los ojos y me veo echando leña a la caldera de mi tren artillado, viajando a través de la campiña francesa a toa xita y disparando a todo lo que se menee. POUM POUM mientras de fondo se oye ¡mas maderaa! ( y ¡coño!... añado) mientras la ciudad que voy a independizar se acerca mas y mas. Billetes por favor :icon_mrgreen:.

AAAAAAH, lo dejo que me sube la tensión, y ya no se ni a qué cuentos venía to esto.

Resumiendo: +1, y mas madera :D, por cierto donde se alista uno en el egercito ruso? me ha encantado su sector femenino. :xd:

Edited by Guitar
Link to comment
Share on other sites

Si tenemos en cuenta la evolución cronológica de la WWII, el teatro de operaciones después de la Batalla de Inglaterra se traslado al frente del este, no es muy disparatado que continue la saga por las estepas siberianas. Por mi parte yo encantado que sanen mis heridas semejantes ninfas siberianas. :icon_mrgreen:

Edited by papa_Osi
Link to comment
Share on other sites

Hola!

Creo que esta es mi primera ¿aportación? al foro. Y lo que yo me pregunto es ¿por qué hay que volver al Este? en el frente del canal, desde que acabo de forma más o menos oficial la batalla de Inglaterra, hasta el comienzo de las grandes ofensivas de bombardeo del año 43, hubo una infinidad de combates entre la RAF y luego tambien la USAAF y los alemanes por el dominio del canal.

Fueron las fechas de la introducción del Spif V y luego del FW-190 por parte de la luftwaffe. Fueron fechas apasionantes. Y nos las van a "birlar" ¿para volver a la estepa.....?

A mi no me mola.

 

Pero bueno, es mi opinión.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Estoy totalmente de acuerdo con Mogofly; creo que el frente Europeo da para mucho hasta el final de la 2ª Guerra Mundial, por lo que 1º terminaria el teatro de operaciones Europeo, luego empezaria con el teatro de operaciones Ruso y por supuesto el teatro de operaciones del Pacifico con la parte China-Birmania-India que nunca se ha llegado a editar en ningún simulador de vuelo.

 

¡BANZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAI!

Link to comment
Share on other sites

A la acertada respuesta de Chapas, solo queda añadir que parte del capital utilizado para pagar el desarrollo del motor procede de las arcas públicas de la Federación Rusa, a cuenta de una versión "educativa" centrada en la Gran Guerra Patriótica (es decir, en el frente ruso, pa que nos entendamos)...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website