Jump to content

[DCS] Eagle Dynamics Terrain Engine - Imagenes de Nevada


amalahama

Recommended Posts

La verdad es que es un gran avance respecto al terreno actual, pero veo las cimas de las montañas muy "redondeadas" y con poco relieve y detalle, como si la malla utilizada para el terreno tuviera poca resolución. Supongo que lo habrán hecho aposta para no cargar mucho el ordenador con los cálculos de las sombras del terreno.

 

Me recuerda al terreno del FS, un par de versiones atrás a la actual. Y ya tiene unos añitos...

 

En cualquier caso, bienvenido sea!!

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que es un gran avance respecto al terreno actual, pero veo las cimas de las montañas muy "redondeadas" y con poco relieve y detalle, como si la malla utilizada para el terreno tuviera poca resolución. Supongo que lo habrán hecho aposta para no cargar mucho el ordenador con los cálculos de las sombras del terreno.

 

Me recuerda al terreno del FS, un par de versiones atrás a la actual. Y ya tiene unos añitos...

 

En cualquier caso, bienvenido sea!!

 

Al revés no? Si se ve redondeado es porque tiene muchos poligonos, sino se vería con picos, como ahora...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que es un gran avance respecto al terreno actual, pero veo las cimas de las montañas muy "redondeadas" y con poco relieve y detalle, como si la malla utilizada para el terreno tuviera poca resolución. Supongo que lo habrán hecho aposta para no cargar mucho el ordenador con los cálculos de las sombras del terreno.

 

Me recuerda al terreno del FS, un par de versiones atrás a la actual. Y ya tiene unos añitos...

 

En cualquier caso, bienvenido sea!!

 

Al revés no? Si se ve redondeado es porque tiene muchos poligonos, sino se vería con picos, como ahora...

 

Saludos!!

 

 

!!Error!!

 

Cuando tienes pocos polígonos, si no quieres que se te vean los vértices antinaturales lo que tienes que hacer es un Smooth (suavizado) y obtienes exactamente la clase de terreno que vemos en las imágenes. Si por el contrario tienes una malla con mayor número de subdivisiones puedes hacerle mucho más detalle.

Sin embargo, por lo que realmente falla es porque no tiene mapeado de normales. Un shader donde meter la información de relieve con el que se obtiene una interacción de los materiales con la luz. Lo llevan haciendo años en todo tipo de software...

Edited by Darkness
Link to comment
Share on other sites

!!Error!!

 

Cuando tienes pocos polígonos, si no quieres que se te vean los vértices antinaturales lo que tienes que hacer es un Smooth (suavizado) y obtienes exactamente la clase de terreno que vemos en las imágenes. Si por el contrario tienes una malla con mallor número de subdivisiones puedes hacerle mucho más detalle.

Sin embargo, por lo que realmente falla es porque no tiene mapeado de normales. Un shader donde meter la información de relieve con el que se obtiene una interacción de los materiales con la luz. Lo llevan haciendo años en todo tipo de software...

 

Si tiene bump mapping, fíjate en esta imagen

 

http://forums.eagle.ru/attachment.php?attachmentid=55483&d=1313780325

 

Comparación EDGE vs. GE

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1276273&postcount=224

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante. Gracias por la informacion.

 

Aunque espero que no se les pire el pancho y por espectacular en los escenarios la serie DCS pierda fluidez, algo fundamental en una simulacion, que todos sabemos que los escenarios espectaculares no son gratis.

 

Me gustaria saber como se ve eso volando a 10 metros, desde una cuca.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que tienen que sacar pronto son unas herramientas en condiciones para que la peña empiece a currarse escenarios por todo el mundo!

 

Saludos!

Tienes toda la razon. Estamos hasta los webs del caucaso, pero el verdadero potencial seria una herramienta para crear teatros (Korea, Kuwait, Iraq, etc).

Aun asi poder hacer aqui los entrenos con el A-10 y sus bombitas "azules" molara muy mucho :lol:

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que es un gran avance respecto al terreno actual, pero veo las cimas de las montañas muy "redondeadas" y con poco relieve y detalle, como si la malla utilizada para el terreno tuviera poca resolución. Supongo que lo habrán hecho aposta para no cargar mucho el ordenador con los cálculos de las sombras del terreno.

 

Me recuerda al terreno del FS, un par de versiones atrás a la actual. Y ya tiene unos añitos...

 

En cualquier caso, bienvenido sea!!

 

Al revés no? Si se ve redondeado es porque tiene muchos poligonos, sino se vería con picos, como ahora...

 

Saludos!!

 

Hola Ama

 

Vaya por delante que no estoy criticando el avance del terreno en el DCS:A-10C. Al contrario, me alegro mucho y soy el primero que celebra cualquier avance por pequeño que sea en el simulador, y lo volaré en cuanto pueda (cuando cambie el PC :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:).

 

Lo que quiero hacer ver en el post es que, en una escala del 1 al 10 en cuando a mejora, se han quedado en el 3 ó 4 nada más. Y remarco; Pienso que es porque han buscado un equilibrio entre detalle del terreno y cálculo para el PC, ya que si tiene que calcular sombras dinámicas, del terreno, eso debe ser mucho trabajo y muchos cálculos. Esta claro que con un PC como el de la NASA se podría volar en un terreno real, pero la mayoría no tenemos esa máquina...

 

El terreno se ve redondeado debido al efecto de suavizado que aplica la GPU a la malla de terreno, como muy bien explica Evola, y que se ve muy forzado al tener ésta poca resolución (se ve muy redondito y mullido, parece un peluchito suave de algodón... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:).

 

Esto me hace recordar cuando hace ya muchas vidas hacía escenarios para FS y me tenía que pelear con los LOD 9, LOD11, LOD13... Pero eso es otra historia :D :D :D

 

Mejor os pongo un ejemplo que he encontrado por ahí. Pensad que no tiene aplicadas texturas. Es el modelo 3D del terreno a palo seco.

 

Todas las fotos están sacadas de los foros de AirHispania, y concretamente del apartado FSX España - Mallas de Terreno.

 

Esto es una malla (o un mesh) de 25 m. de resolución. Como se puede apreciar, el suavizado es patente entre vértices y aristas:

 

mesh25m.jpg

 

Y esta es la misma malla, con una resolución de 5 m. Sigue habiendo suavizado, pero al tener la malla más resolución, el suavizado está más "atomizado" por decirlo de alguna forma y no es tan apreciable:

 

mesh5m.jpg

 

Algunas fotos de escenarios, con diferentes resoluciones:

 

fsxmeshcastillaleon1.jpg

 

fsxmadridmesh5m.jpg

 

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por vuestro interés y perdonad el tochaco.

Un saludo a todos... ^_^ ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website