amalahama Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 :shok: Acaban de publicar imágenes del nuevo motor de terrenos, a estrenar por el escenario de Nevada Muuuuu guapo! http://forums.eagle.ru/showthread.php?p=1276096#post1276096 Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 :shok: Acaban de publicar imágenes del nuevo motor de terrenos, a estrenar por el escenario de Nevada Muuuuu guapo! http://forums.eagle.ru/showthread.php?p=1276096#post1276096 Saludos!! Joe macho , increíbles, parecen fotos verdaderas , ya lo podrían implementar en FC 2.0. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
more/DSLam Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 Hombre por fin sombras! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lebaniegos Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 y por que han elegido nevada?? y no zonas cercanas a las que ya hay, para ampliar el mapa?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 Madre mía, el escenario de Nevada va a quedar de lujo. Les está quedando tan bien que en cuanto salga creo que no voy a volver a volar en Georgia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 A ver si se pasa rápido el tiempo porque Georgia ya lo tengo mas visto que mi pueblo. Cualquier zona nueva sera bienvenida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 19, 2011 Author Report Share Posted August 19, 2011 Lo que tienen que sacar pronto son unas herramientas en condiciones para que la peña empiece a currarse escenarios por todo el mundo! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gusanako Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 :baboso: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Warlock Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 La verdad es que es un gran avance respecto al terreno actual, pero veo las cimas de las montañas muy "redondeadas" y con poco relieve y detalle, como si la malla utilizada para el terreno tuviera poca resolución. Supongo que lo habrán hecho aposta para no cargar mucho el ordenador con los cálculos de las sombras del terreno. Me recuerda al terreno del FS, un par de versiones atrás a la actual. Y ya tiene unos añitos... En cualquier caso, bienvenido sea!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coyote_ARG Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 Y como si fuese poco, estan trabajando en el próximo Avión DCS. Genial! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 19, 2011 Author Report Share Posted August 19, 2011 La verdad es que es un gran avance respecto al terreno actual, pero veo las cimas de las montañas muy "redondeadas" y con poco relieve y detalle, como si la malla utilizada para el terreno tuviera poca resolución. Supongo que lo habrán hecho aposta para no cargar mucho el ordenador con los cálculos de las sombras del terreno. Me recuerda al terreno del FS, un par de versiones atrás a la actual. Y ya tiene unos añitos... En cualquier caso, bienvenido sea!! Al revés no? Si se ve redondeado es porque tiene muchos poligonos, sino se vería con picos, como ahora... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 (edited) La verdad es que es un gran avance respecto al terreno actual, pero veo las cimas de las montañas muy "redondeadas" y con poco relieve y detalle, como si la malla utilizada para el terreno tuviera poca resolución. Supongo que lo habrán hecho aposta para no cargar mucho el ordenador con los cálculos de las sombras del terreno. Me recuerda al terreno del FS, un par de versiones atrás a la actual. Y ya tiene unos añitos... En cualquier caso, bienvenido sea!! Al revés no? Si se ve redondeado es porque tiene muchos poligonos, sino se vería con picos, como ahora... Saludos!! !!Error!! Cuando tienes pocos polígonos, si no quieres que se te vean los vértices antinaturales lo que tienes que hacer es un Smooth (suavizado) y obtienes exactamente la clase de terreno que vemos en las imágenes. Si por el contrario tienes una malla con mayor número de subdivisiones puedes hacerle mucho más detalle. Sin embargo, por lo que realmente falla es porque no tiene mapeado de normales. Un shader donde meter la información de relieve con el que se obtiene una interacción de los materiales con la luz. Lo llevan haciendo años en todo tipo de software... Edited August 20, 2011 by Darkness Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 19, 2011 Author Report Share Posted August 19, 2011 !!Error!! Cuando tienes pocos polígonos, si no quieres que se te vean los vértices antinaturales lo que tienes que hacer es un Smooth (suavizado) y obtienes exactamente la clase de terreno que vemos en las imágenes. Si por el contrario tienes una malla con mallor número de subdivisiones puedes hacerle mucho más detalle. Sin embargo, por lo que realmente falla es porque no tiene mapeado de normales. Un shader donde meter la información de relieve con el que se obtiene una interacción de los materiales con la luz. Lo llevan haciendo años en todo tipo de software... Si tiene bump mapping, fíjate en esta imagen http://forums.eagle.ru/attachment.php?attachmentid=55483&d=1313780325 Comparación EDGE vs. GE http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1276273&postcount=224 Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted August 19, 2011 Report Share Posted August 19, 2011 Muy interesante. Gracias por la informacion. Aunque espero que no se les pire el pancho y por espectacular en los escenarios la serie DCS pierda fluidez, algo fundamental en una simulacion, que todos sabemos que los escenarios espectaculares no son gratis. Me gustaria saber como se ve eso volando a 10 metros, desde una cuca. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 20, 2011 Author Report Share Posted August 20, 2011 Me gustaria saber como se ve eso volando a 10 metros, desde una cuca. Yo si quieres te puedo adelantar que bosques frondosos no vas a ver Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 Lo que tienen que sacar pronto son unas herramientas en condiciones para que la peña empiece a currarse escenarios por todo el mundo! Saludos! Tienes toda la razon. Estamos hasta los webs del caucaso, pero el verdadero potencial seria una herramienta para crear teatros (Korea, Kuwait, Iraq, etc). Aun asi poder hacer aqui los entrenos con el A-10 y sus bombitas "azules" molara muy mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spook Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 Dios me dio un soponcio ....... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 (edited) Borro que ya lo explicó perfectamente Warlock. Edited August 20, 2011 by evola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Warlock Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 La verdad es que es un gran avance respecto al terreno actual, pero veo las cimas de las montañas muy "redondeadas" y con poco relieve y detalle, como si la malla utilizada para el terreno tuviera poca resolución. Supongo que lo habrán hecho aposta para no cargar mucho el ordenador con los cálculos de las sombras del terreno. Me recuerda al terreno del FS, un par de versiones atrás a la actual. Y ya tiene unos añitos... En cualquier caso, bienvenido sea!! Al revés no? Si se ve redondeado es porque tiene muchos poligonos, sino se vería con picos, como ahora... Saludos!! Hola Ama Vaya por delante que no estoy criticando el avance del terreno en el DCS:A-10C. Al contrario, me alegro mucho y soy el primero que celebra cualquier avance por pequeño que sea en el simulador, y lo volaré en cuanto pueda (cuando cambie el PC :icon_mrgreen:). Lo que quiero hacer ver en el post es que, en una escala del 1 al 10 en cuando a mejora, se han quedado en el 3 ó 4 nada más. Y remarco; Pienso que es porque han buscado un equilibrio entre detalle del terreno y cálculo para el PC, ya que si tiene que calcular sombras dinámicas, del terreno, eso debe ser mucho trabajo y muchos cálculos. Esta claro que con un PC como el de la NASA se podría volar en un terreno real, pero la mayoría no tenemos esa máquina... El terreno se ve redondeado debido al efecto de suavizado que aplica la GPU a la malla de terreno, como muy bien explica Evola, y que se ve muy forzado al tener ésta poca resolución (se ve muy redondito y mullido, parece un peluchito suave de algodón... :icon_mrgreen: ). Esto me hace recordar cuando hace ya muchas vidas hacía escenarios para FS y me tenía que pelear con los LOD 9, LOD11, LOD13... Pero eso es otra historia :D Mejor os pongo un ejemplo que he encontrado por ahí. Pensad que no tiene aplicadas texturas. Es el modelo 3D del terreno a palo seco. Todas las fotos están sacadas de los foros de AirHispania, y concretamente del apartado FSX España - Mallas de Terreno. Esto es una malla (o un mesh) de 25 m. de resolución. Como se puede apreciar, el suavizado es patente entre vértices y aristas: Y esta es la misma malla, con una resolución de 5 m. Sigue habiendo suavizado, pero al tener la malla más resolución, el suavizado está más "atomizado" por decirlo de alguna forma y no es tan apreciable: Algunas fotos de escenarios, con diferentes resoluciones: Si habéis llegado hasta aquí, gracias por vuestro interés y perdonad el tochaco. Un saludo a todos... ^_^ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 Guapisimo el nuevo teatro, vamos a ver que tal lo dejan. Recordar que este mapa es el primero que ED junto con los creadores originales han empezado a programarlo desde el principio, paciencia un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silver_Dragon Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 Me da la impresión que se estan centrando por ahora en efectos atmosfericos y en el concepto de la sombras, y que las imagenes sean en un alpha o prebeta stage, no seria raro tener mas resolución de malla en el futuro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 QUÉ PASADA!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 yo lo veo un terreno donde un SAM de largo puede hacer estragos... colinas bajas, poco enmascaramiento de terreno... vamos, tiro al plato. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coyote_ARG Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 habrá que volar debajo de los 100ft... siempre y cuando no te topes con un BB o similar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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