Jump to content

Falcon BMS4 listo para descarga....


darthkata

Recommended Posts

  • Replies 345
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:icon_sarasa:

 

Una preguntilla...¿Habéis observado que cuando esquiváis los SAM estos desaparecen? ¿Es sólo a mí o a todos? De momento me pasa con los SA-3

 

Tengo fotos...

 

Esquivando los SA-3, incluso me sale una foto artística y todo:

 

sam_comming.jpg

 

sam_comming2.jpg

 

sam_comming3.jpg

 

Al esquivarlos se van a Mordor porque en el mundo Falcon no están:

 

sam_evaded.jpg

 

sam_evaded2.jpg

 

sam_evaded3.jpg

 

Gracias de antebraso :locob1:

 

P.D Voy a ver si en el foro oficioso saben argo...

Link to comment
Share on other sites

Al esquivarlos se van a Mordor porque en el mundo Falcon no están:

 

 

Pues por aquí arriba no hemos encontrado nada, almenos en la zona de Terrassa, déjame hablar con Xavieret si por su pueblo ha caído algo o con Kie, que está mas a la costa a ver que me dice...... :P :P :P :P

 

Y puedes estar tranquilo que si los encontramos te los mandamos de vuelta a la catalunya sud :D :D :D :D :D :D :D :D

Edited by VATT
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya está probado.

 

Primeramente, he observado que aunque puedes colocar el HTS en cualquier momento (aunque no lleves HARMS), en el momento en que cargas un AGM-88 se coloca automáticamente y el HTS no puede ser quitado mientras tengas los HARM cargados.

 

Por lo tanto veo que si llevas HARM debes llevar HTS.

 

Probando el modo HAS, este se comporta correctamente. Aunque en alguna cosa puntual no se mecaniza igual que indica el DASH-34, es casi idéntico y real. Lógicamente dependes del propio HARM mpara (una vez en RDY) determinar si está dentro del "Footprint" y proceder a la suelta.

 

Si una vez marcado desde el propio HARM, se pasa la modo HAD, el HAS del WPN se desconecta y aparece ya blocado dentro de la pantalla HAD. Esto último no he encontrado referencia en el DASH de si es correcto y real.

 

Pero vamos que el modo HAS, una delicia, hoyga!! ^_^ ^_^

 

Supongo que, o no está modelado a tal detalle, o ya lo habrás probado, pero se podría "inutilizar" el HTS quitando energía a su pilón (L/R Hardpoints) :unsure:

 

Pues no lo había probado pero lo acabo de hacer.

 

A ver si te he entendido bien.

 

El HTS se monta en la parte izquierda, por lo que si queremos desactivarlo quitamos energía a los pilones izquierdos (con todo lo que conlleva, ya que también anulamos el armamento y el propio HARM)

 

He visto que efectivamente se puede utilizar el HARM restante (el que queda energizado) como sensor (modo HAS). Detecta la amenaza correctamente dependiendo de la tabla seleccionada peeeeero...

 

En el momento de blocar esa amenaza es imposible. No deja blocarla si el HTS está inactivo.

 

Si se vuelve a inicializar el HTS en las mismas condiciones, si que te deja blocar.

 

Por lo tanto, veo que aunque el HARM lo utilicemos en modo HAS (en teoría autónomo) es necesario que el HTS esté activo. No he mirado en el DASH a ver si esto debe ser así y desconozco si las tablas de amenazas que usa el modo HAS están introducidas en el HARM o el el HTS (yo me inclinaría porque están en una BD dentro del propio pod). Habrá que mirarlo en profundidad.

 

En definitiva que parece ser que es necesario montar y utilizar el HTS para el modo HAS. No para buscar pero si para blocar y disparar.

 

A ver si leyendo los manuales sacamos nuevas conclusiones. ^_^

 

He estado probando el HARM con los nuevos modos, en concreto con el POS (en el HAS me pasa lo mismo que a ti, no puedo blocar, peeeero - sigo más abajo :D) y por lo que entiendo del Dash-34, los modos POS están correctamente implementados*. Este modo se utiliza cuando la posición del objetivo es conocida, y se ha marcado un steerpoint en las cercanías.

 

La mecanización sería más o menos la siguiente:

 

· Marcamos steerpoints sobre o cerca de las amenazas en el briefing (lo podéis hacer en la misión de entrenamiento).

· En vuelo, seleccionamos el steerpoint de la amenaza, y en el lado izquierdo del MFD, el tipo de amenaza. Si hay alguna de ese tipo detectada, se proporciona información en la parte inferior del MFD (tipo de amenaza, steerpoint, hora de impacto si lanzamos el HARM en este momento).

· En el HUD, se nos proporciona información de guiado muy similar al modo CCRP. Además, IMPORTANTE, aparece una caja en la parte inferior del HUD que representa el FOV del misil (según el submodo elegido será más o menos ancha). Cuando esta caja PARPADEA, el misíl está en rango y se puede disparar.

 

Fijaos que en ningún momento se nos proporciona una caja designadora como en el caso del HAD, la única indicación que tenemos de que el misil tiene un blocaje válido es que aparece información en el MFD, y la caja del HUD parpadea. De este modo me he cepillado un Low Blow y un Long Track en la misión de entrenamiento.

 

Ahora sigo con el HAS :D: según el Dash-34, la mecanización del modo HAS es muy similar al modo POS, es decir, no se mueve el cursor encima de la amenaza y haces TMS-Up como con el HAD. Creo que en el manual del BMS el párrafo que explica los HOTAS controls no está bien situado y se presta a confusión.

 

Ahora probaré si esto que digo del modo HAS se cumple e intentaré sacar unas fotillos para ilustrar el tema ^_^

 

Edito: estas pruebas las he realizado apagando el HTS con el L Hardpoint switch.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya está probado.

 

Primeramente, he observado que aunque puedes colocar el HTS en cualquier momento (aunque no lleves HARMS), en el momento en que cargas un AGM-88 se coloca automáticamente y el HTS no puede ser quitado mientras tengas los HARM cargados.

 

Por lo tanto veo que si llevas HARM debes llevar HTS.

 

Probando el modo HAS, este se comporta correctamente. Aunque en alguna cosa puntual no se mecaniza igual que indica el DASH-34, es casi idéntico y real. Lógicamente dependes del propio HARM mpara (una vez en RDY) determinar si está dentro del "Footprint" y proceder a la suelta.

 

Si una vez marcado desde el propio HARM, se pasa la modo HAD, el HAS del WPN se desconecta y aparece ya blocado dentro de la pantalla HAD. Esto último no he encontrado referencia en el DASH de si es correcto y real.

 

Pero vamos que el modo HAS, una delicia, hoyga!! ^_^ ^_^

 

Supongo que, o no está modelado a tal detalle, o ya lo habrás probado, pero se podría "inutilizar" el HTS quitando energía a su pilón (L/R Hardpoints) :unsure:

 

Pues no lo había probado pero lo acabo de hacer.

 

A ver si te he entendido bien.

 

El HTS se monta en la parte izquierda, por lo que si queremos desactivarlo quitamos energía a los pilones izquierdos (con todo lo que conlleva, ya que también anulamos el armamento y el propio HARM)

 

He visto que efectivamente se puede utilizar el HARM restante (el que queda energizado) como sensor (modo HAS). Detecta la amenaza correctamente dependiendo de la tabla seleccionada peeeeero...

 

En el momento de blocar esa amenaza es imposible. No deja blocarla si el HTS está inactivo.

 

Si se vuelve a inicializar el HTS en las mismas condiciones, si que te deja blocar.

 

Por lo tanto, veo que aunque el HARM lo utilicemos en modo HAS (en teoría autónomo) es necesario que el HTS esté activo. No he mirado en el DASH a ver si esto debe ser así y desconozco si las tablas de amenazas que usa el modo HAS están introducidas en el HARM o el el HTS (yo me inclinaría porque están en una BD dentro del propio pod). Habrá que mirarlo en profundidad.

 

En definitiva que parece ser que es necesario montar y utilizar el HTS para el modo HAS. No para buscar pero si para blocar y disparar.

 

A ver si leyendo los manuales sacamos nuevas conclusiones. ^_^

 

He estado probando el HARM con los nuevos modos, en concreto con el POS (en el HAS me pasa lo mismo que a ti, no puedo blocar, peeeero - sigo más abajo :D) y por lo que entiendo del Dash-34, los modos POS están correctamente implementados*. Este modo se utiliza cuando la posición del objetivo es conocida, y se ha marcado un steerpoint en las cercanías.

 

La mecanización sería más o menos la siguiente:

 

· Marcamos steerpoints sobre o cerca de las amenazas en el briefing (lo podéis hacer en la misión de entrenamiento).

· En vuelo, seleccionamos el steerpoint de la amenaza, y en el lado izquierdo del MFD, el tipo de amenaza. Si hay alguna de ese tipo detectada, se proporciona información en la parte inferior del MFD (tipo de amenaza, steerpoint, hora de impacto si lanzamos el HARM en este momento).

· En el HUD, se nos proporciona información de guiado muy similar al modo CCRP. Además, IMPORTANTE, aparece una caja en la parte inferior del HUD que representa el FOV del misil (según el submodo elegido será más o menos ancha). Cuando esta caja PARPADEA, el misíl está en rango y se puede disparar.

 

Fijaos que en ningún momento se nos proporciona una caja designadora como en el caso del HAD, la única indicación que tenemos de que el misil tiene un blocaje válido es que aparece información en el MFD, y la caja del HUD parpadea. De este modo me he cepillado un Low Blow y un Long Track en la misión de entrenamiento.

 

Ahora sigo con el HAS :D: según el Dash-34, la mecanización del modo HAS es muy similar al modo POS, es decir, no se mueve el cursor encima de la amenaza y haces TMS-Up como con el HAD. Creo que en el manual del BMS el párrafo que explica los HOTAS controls no está bien situado y se presta a confusión.

 

Ahora probaré si esto que digo del modo HAS se cumple e intentaré sacar unas fotillos para ilustrar el tema ^_^

 

Edito: estas pruebas las he realizado apagando el HTS con el L Hardpoint switch.

 

Bueno, realizando unas pruebas más, me doy cuenta de lo siguiente:

 

· en la misión de entrenamiento cargamos 4 HARMs. Pues bien, los dos primeros, no terminan de funcionar bien en modo POS. Los dos siguientes sí.

· el modo POS es muy jodido de utilizar en un ambiente saturado de amenazas, no sabes a cual está apuntando.

· el modo HAS no está bien implementado: sólo funciona con el HTS encendido, y la mecanización no es correcta: no hay cursores y selección del objetivos como con el HAD, debería ser similar al modo POS, es decir, mediante los OSBs selecciono qué amenaza de las detectadas quiero acomenter, y si hay más de una del mismo tipo, he de hacer un Uncage para poder pasar de una a otra.

Link to comment
Share on other sites

pregunta de novato total: hay algún tutorial para configurar correctamente el cartucho?

 

 

 

 

Descargate este fichero.

 

 

http://www.escuadron...n-cartucho-f16/

 

Renombralo con tu nick

 

Pegalo en : Instalacion Falcon BMS....\user\config

 

 

 

 

En el manual de falcon viene

 

 

 

Saludos, hay que leer mas

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Grácias por el archivo ,ya leo ya :lol: . De hecho ese archivo ya lo tengo bajado, y unos cuantos mas, perooooo, como no se si es compatible con BMS4 puessssss. Y hablando de compatibilidades, las misiones de aprendizaje del falcon que estan en la zona de descargas del escuadron se pueden usar en este BMS4?

Ademas, que yo lo que busco es un TUTORIAL, TUTORIALLLL , donde explique las razones de poner tal o cual cosa, no un archivo ya configurado, me gustaría saber lo que hago, para hacerlo a mi gusto ;). He encontrado uno en ingles dentro del manual del BMS4, pero si existe algo en cristiano :D , me vendría muchisimo mejor.

 

ahora estoy con el manual de allied force en cristiano, y algo voy viendo.....

Edited by fliper
Link to comment
Share on other sites

Grácias por el archivo ,ya leo ya :lol: . De hecho ese archivo ya lo tengo bajado, y unos cuantos mas, perooooo, como no se si es compatible con BMS4 puessssss. Y hablando de compatibilidades, las misiones de aprendizaje del falcon que estan en la zona de descargas del escuadron se pueden usar en este BMS4?

Ademas, que yo lo que busco es un TUTORIAL, TUTORIALLLL , donde explique las razones de poner tal o cual cosa, no un archivo ya configurado, me gustaría saber lo que hago, para hacerlo a mi gusto ;). He encontrado uno en ingles dentro del manual del BMS4, pero si existe algo en cristiano :D , me vendría muchisimo mejor.

 

ahora estoy con el manual de allied force en cristiano, y algo voy viendo.....

 

El famoso cartucho no es mas que la configuración de los mfd's del viper, la config de las contramedidas y las coms. El que te has bajado representa el standar y se creo para tomarlo como "base" y quien quiera que lo modifique a su gusto.

 

Solo decir que son 20 frecuencias de VHF y 20 de UHF para las coms. Para los mfd's tienes que configurar las tres opciones de cada mfd y cual será el activo por defecto. Y lo mas fácil son las chaf y los flares, aquí se abre un abanico de posibilidades casi infinito, solo tienes que configurar en cada modo (y son cuatro) si quieres chaf, flare o combinación de los dos, secuencia, intervalo, repeticiones etc etc.

 

Pero si de verdad después de esto aun quieres empezar de zero solo tienes que abrir el bms y en la pestaña del cartucho vas seleccionando en cada apartado cada cosa

Link to comment
Share on other sites

 

Si ese documento, era el que te estaba buscando.

Yo ya he programa el x-52 para realiar las funciones descritas para el HOTAS.

mas la programacion del programa 5 mediante un boton desl Stick.

Recuerda, que puedes cambiar la programacion de las EWS, cuando estes dentro de la cabina.

Para ello, Poner el rotatorio MODE en STBY.

En el ICP seleccionar el Boton LIST(apareceran opciones en el DED) y seleccionar el 7 (EWS).

modificamos mediante ICP.

 

Recuerda puedes mapear todas las funciones que aparecen en ese manual.

 

Saludos Toquemao

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Probado en win7 con una ati 6950 a 5760x1200... Una maravilla!!!

 

Si si si si... es lo que muchos pedíamos hace muchos años... en fins, uno ya es viejo para estas cosas :P.

 

Salu2!

 

Pero pon la foto de los tres monitores hombre, si lo estás deseando :D :D

Link to comment
Share on other sites

HOYGAN ME PUEDEN DESIR DE DONDE ME BAJO EL CRAK

 

que crak?

 

Instalacion BMS4.32 escena 1ª toma 234... se necesita el cd Falcon 4.0 Microprose + archivo BMS 4.32

 

y por favor no escribas en mayusculas, en los foros significa que estas gritando, y mas de uno te lo van a recriminar

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

HOYGAN ME PUEDEN DESIR DE DONDE ME BAJO EL CRAK

 

que crak?

 

Instalacion BMS4.32 escena 1ª toma 234... se necesita el cd Falcon 4.0 Microprose + archivo BMS 4.32

 

y por favor no escribas en mayusculas, en los foros significa que estas gritando, y mas de uno te lo van a recriminar

 

Saludos

 

HOYGAN NO LES LEO BIEN PODRÍAN ESCRIBIR EN MAYUSCULAS GRASIAS DE ANTEBRASO.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website