Jump to content

Curso FLUG Noviembre'11


Paquete

Recommended Posts

Ainx ¡¡que quisquilloso!! ya está todo corregido... no saquemos el topic del tema...

 

Llevo unos 20 minutos en el TS y no hay nadie, entiendo que hoy no hay nada, mi disponibilidad ya sabeis cual es hasta el viernes que viene (desde las 16 mas o menos hasta las 21.30, si podemos evitar quedar martes y jueves mejor, si no nada)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no... Hoy no tengo tiempo para dar clase, así que haremos un pequeño parón hasta la semana que viene... Espero que no os importe. ;)

 

Por cierto, que no os he dicho nada aún: la clase de ayer muy bien... Ozius no pudo asistir, lo que me obligó a estar casi todo el rato con Astor, haciendo de wingman o de líder según la ocasión. ^_^ Lo malo es que no estuve tan pendiente de Hawat y Zazo como me hubiera gustado. Aun así lo hicisteis todo de maravilla (interruptor en SAFE aparte :xd: ), y solo espero que hayáis tenido la oportunidad de aprovechar la práctica al máximo.

 

Lo importante ayer era tener un contacto con los diferentes JTAC que se pueden editar en las misiones, con sus formas de señalar los objetivos, y con ciertas tácticas de ataque con buddy lasing. Todos los blancos que nos pasaron los JTAC anoche nos los transmitieron además por datalink... Recordad que lo hicimos por simplificar; en algunas misiones no dispondrán de datalink y os tocará usar el lápiz graso de toda la vida en el cristal (es broma: con papel y boli será suficiente). :P

 

Me gustó mucho el ataque en wheel y las comunicaciones en general, que fueron muy ordenadas. El único consejo que se me ocurre daros para la próxima vez es que os alejéis un poco más de la zona objetivo cuando os toque iluminar con el láser, y que no bajéis tanto en los picados a cañón (¿copiado, Hawat?)... Nunca olvidéis vuestras bengalas en la maniobra de salida.

 

Ojalá tengáis la oportunidad de volar la práctica con Ozius antes de la semana que viene. ;)

 

 

Os pongo unas fotitos que saqué del vuelo:

 

 

La GBU12 tiene muy mala leche...

 

Screen_111207_234232.jpg

 

Screen_111207_231543.jpg

 

 

Las impecables pasadas a cañón de Zazo:

 

Screen_111207_235909.jpg

 

 

Hawat bajandose de la altitud de seguridad en un ataque en wheel

 

Screen_111207_235615.jpg

 

 

La precisión del cañón del Warthog

 

Screen_111208_000241.jpg

 

 

Nos vemos en unos días... ¡Disfrutad del descansito! :icon_mrgreen:

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Hawat y yo es muy probable que quedemos para practicar la clase el lunes siguiente por la tarde, salvo que paquete tenga planes para ese dia de hacer la proxima clase, lo digo por dos motivos; paquete a ver si puedes pasarnos la mision 3 por megaupload o algo asi, y si se quieren apuntar astor y ozius perfecto...

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos chicos!

 

Hoy [ayer para los que se han acostado xD] Hawat y yo hemos practicado en el poligono haciendo buddylassing uno y otro, falta un poquito de practica pero tiene buen color el tema.

 

Yo ya puse mi disponibilidad para esta semana, pero Paquete esta desaparecido, asique nose...

Link to comment
Share on other sites

Perdonadme por no contestaros antes, pero esta semana he tenído muchísimo curro, y apenas me he podido encargar del foro... He pasado unos cuantos días fuera de casa, además.

 

Se van acercando las fechas navideñas, y eso significa que cada vez lo vamos a tener más peludo para quedar todos y echarnos un vueltecito. De veras que lo siento, pero prometo hacer lo posible para terminar en este mes las dos prácticas que nos quedan. (Si al final no puede ser por culpa del parón de estas fechas, tendremos que dejarlo para enero.) :(

 

Esta semana me he quedado sin oportunidades de ofreceros ni un solo día. En cuanto a la semana que viene, los únicos días que os puedo proponer son el lunes 19 "temprano" (para empezar a eso de las 1800 o 1900 como muy tarde), o el martes 20, con los mismos horarios. No sé cuál de los dos os viene mejor. Recordad que para la próxima clase necesitaremos 3 horas completas, sí o sí. Id preparando también la versión 1.1.1.1, que será la que utilicemos a partir de ahora.

 

Intentaré estar al loro de lo que postéis estos días y responderos lo más rápidamente que pueda.

 

 

Un saludo a todos, y perdonad de nuevo estos días de silencio radio... ;)

 

PD: Astor, ¿al final pudisteis quedar Ozius y tú para volar la última práctica?... Es muy importante que los cuatro hagáis todos los vuelos al menos una vez, para daros el curso por superado. B)

Link to comment
Share on other sites

Perdonad que no haya contestado antes pero es que tengo la tarde de hoy (Lunes) super liada y estoy intentando desliármela un poco para dar la clase. Pero todavía no sé si podré

En cualquier caso si soy el único que no puede tenéis mi "bendición" para hacerla hoy y ya intentaré recuperarla yo con quien sea

Un saluod

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si al final solo somos dos, todavía se podrá hacer la misión aunque estaremos un poco escasos de armamento, eso sí. No podréis fallar ni una bomba. :D

 

Ozius está un poco liado, y ya me ha dicho que lo va a tener difícil para seguir volando con nosotros.

 

No os lo había dicho aún porque lo daba por hecho, pero supongo que todos tenéis instalada la 1.1.1.1, ¿verdad? (Solo para asegurarnos.)

 

Esta tarde a las 1800hs nos vemos por el TS.

Link to comment
Share on other sites

Después del mal sabor de boca que me quedo ayer por la misión fallida, y al tener algo de insomnio esta noche ¬¬, he probado a volver a volarla, solo... y con un resultado increíble.

 

Me tome algo de tiempo en rampa para editar el plan de vuelo, me marque el WP11 donde se encontraba el SA8, y me añadí un WP22, intermedio entre el WP11 y WP12, de esa forma tenia fácil cambiar de uno a otro. Ademas tome nota del consejo que nos hizo Paquete tras la clase, he hice un pop up hasta 3000, mano de santo! a unas 6 millas había disparado ya 2 mavericks, rompí derecha pero no llegaron ni a dispararme!

 

Lastima que solo llevaba 4 mavericks, 2 despues de la primera pasada, y habia 4 silkas, 2 de ellos quedaron vivitos ya que tampoco arriesgue en exceso con las Mk82, y lanzandolas desde 8000 no di ninguna de las dos oportunidades.

 

Así que YA puedo dormir tranquilo xD

 

Ah! por cierto, yo no me había fijado antes, pero en el dsms cuando seleccionas mavericks aparecen en fondo blanco, se cambia a verde cuando tienen track valido, que ayer nos asustamos por que pensábamos que deberían estar verdes al tener el master arm en on y mavs alineados con EO caliente...

Link to comment
Share on other sites

Ayer miercoles, tras no pocos problemas por parte del pc de Astor que se empecinaba en que no funcionase na, conseguimos despegar, hacer el NOE perfecto, esta vez Astor de lider, por practicar ambos... Y realizamos el primer ataque perfectamente, en menos de un segundo los dos mavericks y ambos a sus blancos.

 

El pop up mano de santo, subimos a 3000 y perfecto, ademas Astor solto un pelin gases con lo q nos pusimos en line abreast (o como se escriba), no nos consiguieron ni disparar, la salida de la zona caliente la hicimos perfecta, pero cuando ascendiamos para la segunda pasada, Astor tuvo un problema y fin.

 

Lo que quedaba era mas facil, asique supongo que no habra mas problema, el viernes veremos que tal...

Link to comment
Share on other sites

Buenas, chavales... ^_^

 

Efectivamente, no he tenido tiempo de postear nada hasta hoy, pero sigo atento al hilo del curso... Como bien dice Zazo, mañana viernes quedamos para volar a las 2200hs.

 

Tenemos dos opciones: podemos repetir la última misión, o podemos hacer la última práctica del FLUG.

Las ventajas de la primera opción serían el poder acabar el vuelo completamente (cosa que me parece que aún no habéis hecho, a pesar de haber volado la misión por vuestra cuenta en un par de ocasiones, con su playtime bien controlado y su vuelo NOE de vuelta), o poder volar los cuatro juntos (si Ozius y Hawat pudieran pasarse)... No olvidéis que esta práctica está ideada para dos elementos.

Las ventaja de la segunda opción sería el poder terminar el curso (¡por fin!), aunque para ello no sé si sería el día ideal, ya que solo tendremos dos horas, y la última misión es larguilla..

 

Si preferís terminar, cuando pasen las fiestas y acaben los compromisos típicos de final de año de cada uno, Hawat y Ozius podrían volar las misiones que les quedan pendientes cualquier día de enero... Yo no tendría ningún problema por ello. ;)

 

Ya me contaréis que os apetece más.

 

 

En cuanto a cómo nos fue en la práctica del lunes, solo comentaros que los fallos que tuvimos son completamente normales la primera vez que se vuela esta misión. Como acabamos pronto, además, :xd: tuvimos la oportunidad de repasar todo lo mejorable, y de hacer un peachodebriefing con tacview y todo. :aplauso-6: Espero que lo que hablamos sirviese para conseguir esos resultados positivos que tuvisteis en las "repeticiones" por vuestra cuenta (fallos de PC aparte).

 

Os dejo un par de capturas y me despido hasta mañana...

 

 

Configurando todos los sistemas durante la puesta en marcha. (Al principio hubo algo de nervios.) :icon_mrgreen:

 

Screen_111219_191552.jpg

 

 

El momento en el que el Tor porculero mandó a Astor al desguace:

 

Screen_111219_195555.jpg

 

 

¡Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website