Jump to content

Evasion y defensa del A-10C(Ponencia)


Gusanako

Recommended Posts

Maniobras defensivas A-10C(PONENCIA)

a-10-thunderbolt-ii-27.jpg5401475324_62f174967a.jpg

Buenas pilotos he preparado una ponencia sobre la evasión y defensa contra SAM y amenazas aéreas.

Temas a dar:

1-Instrumentos y sistemas ECM, RWR , MWS , panel de contramedidas frontal e inferior izquierdo.

2-Principales programas de contramedidas y los mas usados, personalización de los mismos.

4-Funciones de las ECM y sus distintos programas.

5-Identificacion de amenazas SAMS terrestres y sus características.

5-Maniobras básicas de evasión tanto en SAMS IR como en SAMS radaricos. Además de maniobras de escape y defensa contra objetivos aéreos.

 

Documentacion necesaria-->http://www.megaupload.com/?d=5PLNQ3U0

 

No se requiere nada en especial, solamente tener el programa TACVIEW ya que analizaremos las maniobras con el.

El día si os parece bien puede ser este domingo 15 de enero a las 10 de la noche aunque no hay ningún problema en variarlo por petición popular.

Link to comment
Share on other sites

Curiosamente ayer, después de la ponencia, Astor y yo volamos la primera misión de la campaña shadows of karaback, pero sufrimos un bug y el vuelo SEAD se fue a la mierda, contamos creo que 17 misiles de SA-11 esquivados entre los dos... la verdad que hasta me sentía seguro y todo.

Link to comment
Share on other sites

Una ponencia muy currada, con practicas al momento y todo. Gracias por tu tiempo y explicaciones. Hoy probando a sobrevivir a un MIG-29 he puesto en practica todo lo aprendido de ayer y decir que ha aumentado drasticamente mi supervivencia.

 

Que por cierto, en 2 ocasiones despues de que el MIG me lanzara todo su arsenal, el piloto se ha eyectado. :blink: la IA del DCS esta un poco tarada, ¿no?

( acmi por si os pica la curiosidad http://www.megaupload.com/?d=0G5GTRIJ)

 

Gracias de nuevo y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta de novato total... mis pequeños tanquecitos no tienen ninuna manera de engañar desde tierra a un maverick/bomba laser?

 

Al maverick no ya que este bloca el tanque en si por contraste y antes de tirarlo te fijas que sea el que realmente quieras.

 

La láser hombre los tanques llevan láser para calcular las distancias de tiro pero si no es misma freq que el nuestro lo veo difícil si que lo pueden usar pero si el nuestro esta "programado" no se yo.

 

Y muy buena ponencia gus! ahora seguro que me derriban en un 90% y no un 100%.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No tiene nada que ver con la evasion del A-10C xD deberiamos mover el tema a otro sitio...

 

De todas maneras Dis, las bombas laser no son mas que una mk82 u 84 guiada por inercial hacia donde apunte el laser, nose exactamente cual sera la capacidad de maniobra en caida de este guiado, pero en teoria un vehiculo suficientemente rapido podria librarse, tambien dependiendo de la altura de suelta.

 

Los mavericks tendrias que evitar su blocaje, por que a la velocidad que van es imposible para un vehiculo terrestre evitarlo directamente, nose si con una cortina de humo con la que estan actualmente equipados los blindados podrian hacerlo.

 

De todas maneras en campo abierto, de una u otra forma, estan vendidos.

Link to comment
Share on other sites

el SA-9 y el SA-13 son IR, no necesitan radar, el misil es guiado hacia el contraste térmico del avión, funciona igual que nuestros AIM-9

 

Hay otros como el SA-10 que si necesitan pertenecer a un grupo para que cada unidad cumpla una determinada tarea, y si, en esta caso, acabando con el radar se soluciona la amenaza.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website