Jump to content

Sustituto del F-22


amalahama

Recommended Posts

Ahí tenemos a Lockheed Martin sacando algunso dibujitos de lo que viene a ser su megacaza de 6ª generación

 

http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2012/01/picture-lockheed-reveals-conce.html

 

LMT%20Fighter%20560.jpg

 

Lockheed Martin's 2012 calendar -- which your blogger received in the mail but casually deposited, unopened, in the trash -- contained the company's first concept design for a sixth generation fighter to succeed the F-22 after 2030.

 

Call her "Miss February".

 

The US Air Force has already started the search for the F-X fighter to replace the F-22 after 2030. Boeing and Northrop Grumman have already revealed their concept designs. But the conceptual ideas of the USAF's sole fighter supplier had been a closely guarded mystery. Conceptual aircraft designs should not be mistaken for prototype blueprints, but they do offer some insight into the starting assumptions and philosophies.

 

We asked Lockheed to describe the philosophy behind this concept drawing. Here is the company's emailed response in full:

 

 

This concept originates from our Advanced Development Programs group called the Skunk Works®. The Skunk Works primary objective is to aggressively pursue next generation technology programs and conduct research and development that will allow it to rapidly respond to customer needs. U.S. 5th generation fighters are now operational with the F-22 in the USAF and F-35 soon to be operational for USAF, USN, USMC and our international partners. As with the 4th generation fighters (F-15, F-16, F-18), 5th Gen is poised for growth, and will go through a process of capability upgrades over their service lives. As such, they will be operationally relevant for decades to come. Even with that, it is time to start looking at the technologies that will provide the next quantum leap in capabilities for the next generation of fighters (IOC ~ 2030+). Simply removing the pilot from an aircraft or introducing incremental improvements in signature and range does not constitute a generational leap in capability. These improvements are already being looked at for our 5th generation fighters.

 

Future fighter requirements are not set and will depend on assessments of future threats that may emerge in the 2030 time frame. Greatly increased speed, longer range, extended loiter times, multi-spectral stealth, ubiquitous situation awareness, and self-healing structures and systems are some of the possible technologies we envision for the next generation of fighter aircraft. Next generation fighter capabilities will be driven by game changing technological breakthroughs in the areas of propulsion, materials, power generation, sensors, and weapons that are yet to be fully imagined. This will require another significant investment in research and development from a standpoint of both time and money. We will continue to investigate technologies that demonstrate great promise, and work closely with our customers to define the future operational concepts and requirements that the next generation of fighter aircraft must fulfill.

 

 

Desde luego parece recien sacado de la peli "Stealth" :D

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Pero... cómo es que lleva piloto?

 

Supongo que será como el concepto de Boeing, que piloto es opcional...

 

Lo que más me intriga es como van a conseguir ir más rápido, más lejos, con una célula que no tenga el tamaño de un Concorde. Porque un turbojet es un turbojet, y hay poco rango de posibilidades a no ser que tengan otro sistema de propulsión en mente.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Pero... cómo es que lleva piloto?

 

Supongo que será como el concepto de Boeing, que piloto es opcional...

 

Lo que más me intriga es como van a conseguir ir más rápido, más lejos, con una célula que no tenga el tamaño de un Concorde. Porque un turbojet es un turbojet, y hay poco rango de posibilidades a no ser que tengan otro sistema de propulsión en mente.

 

Saludos!!

 

¡¡El sistema antigravitatorio del B-2!! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sustitutos para el F-15 a principios de los 80 ??? :blink: :blink: :blink:

 

Salu2!!

 

Igual que ya se trabaja en el diseño del sustituto del F-22. Los aviones modernos tienen periodos de diseño tan largos que se van a dos o tres décadas.

Link to comment
Share on other sites

Ahí tenemos a Lockheed Martin sacando algunso dibujitos de lo que viene a ser su megacaza de 6ª generación

 

http://www.flightglo...eals-conce.html

 

LMT%20Fighter%20560.jpg

 

 

Saludos!!

 

Ostras.. y a mi que me recuerda a los prototipos del YF-23 y el diedro de las alas me recuerda al veterano F-4 Phantom... hum...

Por cierto.. tanta polémica como hubo con el "Aurora" y al final la info se vierte en otros cauces... a ver que nos sacan de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no concibo es como ya estan pensando en substituir el F-22 si como aquel que dice hace 2 dias que esta volando, pero es que lo que mas me sorprende es que le vayan a dar de baja en el 2030 si se supone que es un super caza y en cambio el B52 siga en el aire i con perspectivas de seguir unos años mas

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no concibo es como ya estan pensando en substituir el F-22 si como aquel que dice hace 2 dias que esta volando, pero es que lo que mas me sorprende es que le vayan a dar de baja en el 2030 si se supone que es un super caza y en cambio el B52 siga en el aire i con perspectivas de seguir unos años mas

+1 en esta opinión

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no concibo es como ya estan pensando en substituir el F-22 si como aquel que dice hace 2 dias que esta volando, pero es que lo que mas me sorprende es que le vayan a dar de baja en el 2030 si se supone que es un super caza y en cambio el B52 siga en el aire i con perspectivas de seguir unos años mas

 

Take it easy , el programa F-X no es nada oficial y no creo que tengan pasta para meterse en otro programa de gran envergadura con el hambriento F-35 devorando todos los fondos. Hasta que no madure el F-35 nanai, e incluso creo que antes que el F-X vendrá el del futuro bombardero estratégico. Pero es normal que Lockheed y Boeing saquen pajillas mentales... algo tendrán que hacer los ingenieros mientras tanto no? :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

pues si que es feo, o lo de que en momento de combate si el piloto supone un estorbo, lo eyecta de la cabina es cierto? prefieren soltar al piloto sobre lineas enemigas, y ser capturado antes que perder el bixo ese tan feo?

 

todo esta pensado pequeño saltamontes. el equipo de supervivencia del piloto cuenta con una pistola con una sola bala, en el caso que caiga en territorio enemigo, de ese modo se evita preguntas incomodas sobre la supertecnología del avión. Ademas la bala cuenta con cianuro por si le falla el pulso al piloto y solo alcanza a herirse. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

pues si que es feo, o lo de que en momento de combate si el piloto supone un estorbo, lo eyecta de la cabina es cierto? prefieren soltar al piloto sobre lineas enemigas, y ser capturado antes que perder el bixo ese tan feo?

 

todo esta pensado pequeño saltamontes. el equipo de supervivencia del piloto cuenta con una pistola con una sola bala, en el caso que caiga en territorio enemigo, de ese modo se evita preguntas incomodas sobre la supertecnología del avión. Ademas la bala cuenta con cianuro por si le falla el pulso al piloto y solo alcanza a herirse. :icon_mrgreen:

 

En esos casos, incluso se omite el detalle de la pistola, al ir con cianuro, diréctamente se come la bala y problema solucionado...

 

Por cierto, todo el mundo sabe que el X-Wing se mea en el F-22 y en todos sus posibles sustitutos... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website