Zaz0 Posted March 5, 2013 Report Share Posted March 5, 2013 (edited) Buenas chicos!Mision tras mision oficial, nos vamos dando cuenta que a veces hay cosas que se nos ponen mas cuesta arriba que otras, y a veces entramos en algunos charcos de los que no sabemos salir, o salimos nefastamente, por lo que, a modo de prueba vamos a plantear esta primera "mision de entrenamiento" del Ala DCS A-10C, para el cual es necesario estar en posesion del CMR, haber cursado el mismo (estando en espera de examen) o encontrarse actualmente cursandolo, ya que esta pensada para refrescar/mejorar y dar nuevas opciones en procedimientos a todos los integrantes del Ala. Este entrenamiento en concreto sera una practica de NSA (Night Surface Attack), debido a que en la mision anterior planteada por Angel, nocturna, se vieron deficiencias en cuanto a la organizacion entre nosotros en formaciones / patrones de ataque / procedimientos durante condiciones nocturnas. En esta practica se va a realizar un briefing, un vuelo online el dia acordado y su posterior debrief, sobre una mision de entrenamiento en un poligono de tiro controlado en condiciones nocturnas.Mision de entrenamiento. NSA.Objetivos de la mision: Introducir / practicar formaciones y el empleo de armamento en condiciones nocturnas.Objetivos: Despegue en formacion nocturna, formaciones basicas, empleo de armamento nocturno, aproximacion IFR y aterrizaje. Debido a que no es mision oficial (y no cuenta para Foster's Holliwood del Ala), no hay dia planteado para hacer este "ejercicio" por lo que en primer lugar me planteo el que entre todos elijamos el dia y la franja horaria que mejor nos venga para hacerlo. Es posible elegir varias opciones, aisque si se tiene interes en participar, os ruego que marqueis todas las opciones en las que podais, de forma que intentaremos elegir el horario y día mas propicio para hacerlo. Igualmente agradeceria que hicierais un reply en el mismo post si quereis otro horario o con lo que querais aportar. Muchas gracias por esto. Briefing corto. En tierra: Startup preconcedido, refuel al 100%. A las 01.36 (01.37) horas rodar hasta APRON 3 y rearmar (TGP, 1x TGM-65D, 2x BDU-50LD, 6x BDU-33 y 100% TP) A las 01:40 (01:41) horas rodar hasta punto de espera de la 31L. A las 01:43 (01:44) horas, se tiene permiso para alinear y despegar. Se debe alinear el lider a la izquierda. 20 segundos de delay entre aparatos. Take off y enroute: Salida de Tbilisi. Realizar procedimiento segun carta VAO: ascender a 1.000ft AGL, girar izquierda hasta rumbo directo a WP1(EXIT LAKE) y ascender hasta 2.500ft AGL. Una vez fuera del CTR ascender hasta FL100 (Hog 1 y Hog 3) u FL110 (Hog 2 y Hog 4) y mantener rumbo a WP2. Realizar holding en el WP2 Weapons Deployment: De dos en dos aparatos ir entrando en el circuito (se debe entrar cuando el precedente llame "OUT") y realizar los siguientes ejercicios:Lanzamiento CCIP comenzando en FL140 de 1x BDU-50LD (el segundo aparato en cuña y solo cubre). Rumbo final deseado para el ataque 215-245º. Cambiar de lider al salir. Volver al circuito de espera haciendo un circuito estandar de ataque y esperar nuevo turno para entrar en orden. Que el segundo aparato realice el ejercicio 1. Volver al circuito de espera... Lanzamiento CCRP desde 1.000ft AGL de 2x BDU-33 en trail (al menos 2 millas), ambos aparatos hacen el lanzamiento. Volver al circuito de espera.... Pasada a cañon comenzando en FL140 (al menos 200 cartuchos) en trail (al menos 2 millas), ambos aparatos hacen el ejercicio. NOTA. Cada pareja de aparatos tiene asignado un sector del campo de tiro en el que se encuentran 8 objetivos, segun la direccion del ataque, el primero es para el primer ejercicio, el segundo y tercer para el tercer ejercicio y el ultimo para el ultimo ejercicio. Es obligatorio realizar las llamadas de IN, ROLL IN, PICKLE/GUNS, OUT en el canal del area de operaciones (whisper a todos) Ceiling FL140 y Hard deck 3.000ft AGL Aproximacion y aterrizaje: Una vez en LEGVI (WP4), girar izquierda rumbo 330º y comenzar descenso hasta 3.000ft AGL. Posicionarse cada elemento en trail con 2 millas entre aparatos. mantener hasta interceptar ILS de Tbilisi en 108.90 MHz, velocidad de aproximacion 150 KIAS. Aterrizar en RWY 31L y hacer taxi hasta APRON 3, donde se realizara el desarme y a continuacion parking donde sea autorizado. Briefing completo. A2.1. Mission Preparation: A2.1.1. Time Hack. A.2.1.1.1 Hog 1 y Hog 3. En cabina 01:30, Arming 01:36. Taxi 01:40. TO Time 1.43 A.2.1.1.2.Hog 2 y Hog 4. En cabina 01:30. Arming 01:37. Taxi 01:41: TO Time 1.44 A2.1.2. EP/Threat of the Day. Vuelos civiles proximos a la zona de operaciones, A2.1.3. Mission Objective(s). Practica de formaciones y WD en condiciones nocturnas. A2.1.4. Mission Overview. Salida de Tbilisi en visual hasta EXIT LAKE, rejoin en ruta y espera en WP2, realizacion de sucesivas entradas al poligono de tiro para la realizacion de las practicas de WD, recuperacion IFR en Tbilisi. A2.1.5. Mission Data Card -> http://www.mediafire.com/view/?zah9vt99n264ve7 A2.1.5.1. Mission Commander/Deputy Lead. Hog 1-1 y Hog 2-1 serán los lideres. A2.1.5.2. Bingo Fuel 700 lbs. Joker Fuel. 2.200 libras. A2.1.5.3. Takeoff and Landing Data. Vrot = 132 KIAS. Vapp = 150 KIAS . Vfinal= 125 KIAS. (habiendo usado 50% fuel, 50% cañon y regresando con AN/ALQ 28 Litenning TGP, 1x BDU-50LD y 1x TGM-65D) A2.1.5.4. Working Area. UGR-225. FL140/GND. A2.1.6. Environmental Conditions A2.1.6.1. Weather/TDA. UGTB 010530Z 33410KT 9999 FEW004 26/18 A2972 NOSIG A2.1.6.2. Sunrise/Sunset. 20:29/5:29 UTC. A2.1.6.3. Moon Illumination <<por completar>> A2.1.7. NOTAMs. UGR-223, UGR-224 y UGR-225 cerrado por maniobras militares. A2.1.8. Personal Equipment. Equipo de practicas basico requerido: papel y boli. Recomendado: carta VAO Tbilisi, carta IFR STAR RWY 31 Tbilisi, Carta FPLAN. A2.1.9. FCIF/Pubs/Maps. UG_AD_2_UGTB_IAC_31L_ILS_en_2011-10-20.pdf -> http://www.mediafire.com/view/?b4fexk2is9842ke UG_AD_2_UGTB_STAR_31L_en_2011-10-20.pdf -> http://www.mediafire.com/view/?kb2j6dpg5bpfww7 Si alguien quiere los WPs de la zona UGR-225 para meterlos en un FLPAN: 413800N 0440700E - 413700N 0442700E - 411300N 0441900E - then along the state border with Armenia up to - 411100N 0440700E - 413600N 0440000E - 413800N 0440700E A2.2. Ground Procedures: A2.2.1. Pre-Flight A2.2.1.1. Aircraft. Los aparatos han sido revisados sin incidencias reseñables. Inicio de sistemas concedido en APRON 1. Aprobado refueling al 100% Fuel. A2.2.1.2. Armament El rearm debera realizarse en APRON 3. 1x TGM-65D, 2x BDU-50LD, 6x BDU-33, 100% TP, AN/AAQ-28 Littening TGP A2.2.5. Spare Procedures. 300 ft, condiciones nocturnas. Rodar por linea central. A2.3. Takeoff: A2.3.1. Runway Lineup. RWY 31. TWR 138.00 VHF AM. TO time Hog-1 y Hog-2 01:43. Hog-2 y Hog-4 01:44. A2.3.2. Formation Takeoff. 2 aparatos, lider a la izquierda. No usar NVGs por debajo de 1.000 ft AGL. A2.3.3. Takeoff Interval. 20 segundos entre aparatos A2.3.4. Abort. V1=130 KIAS. Aplicar EPs, hacer uso inmediato de la via B y comunicar en frecuencia de torre. A2.3.5. Landing Immediately After Takeoff. Aplicar Eps, comunicar en frecuencia de torre, realizar ciruito estandart y aterrizar en RWY 31 tras autorizacion A2.4. Departure: A2.4.1. Join-up. En ruta hacia WP2 (maximo 220 KIAS) A2.4.2. Formation. Cuña izquierda. A2.4.3. Ops Checks. Bajo criterio de Hog 1-1 o Hog 2-1. A2.5. Recovery: A2.5.1. Rejoin en holding point. A2.5.2. Battle Damage/Bomb Check (If Applicable). A2.5.4. Contingency Routing A2.5.4.1. Hung/Unexpended Ordnance (If Applicable) A2.5.4.2. Weapons/Aircraft Malfunction (If Applicable). Jettison en la zona de operaciones o en el lago proximo al WP EXIT LAKE. En caso de malfuncion del aparato proceder a RTB o Divert a Soganlug. A2.5.5. Pattern and Landing. IFR RWY 31 Tbilisi. ILS 108.90 MHz. TWR 138.00 VHF AM A2.5.6. Landing/De-Arm. El desarmado se realizara en APRON 3, parking posterior donde este autorizado. A9.2. Range Information: A9.2.1. Target/Range Description. Blancos militares inertes colocados formando un poligono de tiro dentro del area restringida UGR-225. Altura de la zona de objetivos 4.250ft MSL. A9.2.2. Restrictions. Uso unicamente de municiones de practicas. A9.2.3. Range Entry/Holding. Los circuitos de espera se realizaran de forma estandart en el WP2 del FPLN, Las entradas seran directas desde ese WP2 hacia el area de operaciones. A9.2.4. Radio Procedures. La frecuencia en uso en el area de operaciones es 121.750 VHF AM. A9.2.5. Formation. Formaciones abiertas en cuña o trail dependiendo del ejercicio. A9.2.6. Sequence of Events. 9.2.6.1. 10.000 ft AGL inicial. BDU-50LD HADB shooter-cover, cambio de lider. 9.2.6.2. 10.000 ft AGL inicial. BDU-50LD HADB shooter-cover. cambio de liber. 9.2.6.3. 1.000 ft AGL inciial BDU-33 VLD 2x ripple single shooter-shooter. 9.2.6.4. 10.000 ft AGL inicial cannon HAS shooter-shooter. A9.2.7. Pattern Procedures. Patron estandart. A9.2.8. Range Picture. A9.3. Employment Procedures/Techniques: A9.3.1. Switch Positions A9.3.1.1. Arming. Debe encontrarse en SAFE hasta la entrada en el area de operaciones. A9.3.1.2. Displays. Deben encontrarse configurados antes de la entrada al area de operaciones. A9.3.1.3. Use of INS/HUD/LASTE. Deben encontrarse configurados antes de la entrada al area de operaciones.. A9.3.4. Final. Final Attack Heading deseado 215º-245º. A9.3.4.8. Recovery Procedures. SEM CLM o TLT dependiendo del objetivo. Final Heading deseado 090º. A9.4. Night Procedures A9.4.1. Aircraft Lighting. Luces de formacion requeridas. A9.4.2. Radio Calls. Sera de obligada comunicacion las acciones de IN, ROLL IN, PICKLE/GUNS/ROCKETS y OUT. A9.4.3. Target ID/Range Lighting. No habra iluminacion en los objetivos. A9.4.4. Night Spacing Techniques. En caso de shooter-shooter, la distancia entre aparatos en trail será de al menos 2nm. A9.6. Range Departure/Recovery: A9.6.1. Armament Safety Checks. El Master Arm Swicth debera colocarse en SAFE una vez completada la SEM. A9.6.2. Rejoin. Podra realizarse durante la salida del area de operaciones o ya en el holding. A9.6.3. Battle Damage/Bomb Check. En caso de observar posibles daños solicitar inspeccion visual. A9.6.4. Hung Ordnance. En caso de fallo de la suelta de municiones, De-seleccionar la municion fallida, no volver a utilizarla. A9.7. Special Subjects: A9.7.1. Error Analysis. El debrief se expondra en el mismo hilo tras la mision realizada. A9.7.2. Air to Surface Training Rules/Special Operating Instructions. A9.7.4. Minimum Altitudes. Ceiling en UGR-225 FL140, Hard deck 2.000 ft AGL. Pilotos Apuntados: Domingo 10, a las 19.30 horas: Hog 1-1 Angel 101 Hog 1-2 Stormhammer Hog 1-3 Disablez Hog 1-4 Vakiwey Hog 3-1 Paquete Hog 3-2 Hog 3-3 Xifu Hog 3-4 Tronqo Domingo 10, a las 21.30 horas: Hog 2-1 Zaz0 Hog 2-2 Brisafresca Hog 2-3 Jaketon Hog 2-4 SAFJA F1 Hog 4-1 Hog 4-2 Serinun Hog 4-3 Hog 4-4 La gente que falta, si tiene disponibilidad en esos horarios por favor que lo comuniquen y se le asigna otro aparato, yo estare en ambos briefs y participare al menos en una de las dos Si alguno de los que esta apuntado quiere participar en ambas, o cambiar de horario, que lo comunique. Saludos Edited March 10, 2013 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted March 5, 2013 Report Share Posted March 5, 2013 Yo voto para los Sábados ó Domingos a la hora habitual , es decir, las 20:30 - 21:00h peninsular, si no la habeis cambiado. El estar estudiando en estos momentos no me permite dedicarle mas al vicio. Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 6, 2013 Author Report Share Posted March 6, 2013 El horario habitual brisa para las oficiales del Ala A-10C se acordo a las 21.30 el briefing y a continuacion la mision, pero queda constancia de tu hora, thanks. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hellrequiem Posted March 6, 2013 Report Share Posted March 6, 2013 Sábados y domingos esta muy bien para mi Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted March 6, 2013 Report Share Posted March 6, 2013 El horario habitual brisa para las oficiales del Ala A-10C se acordo a las 21.30 el briefing y a continuacion la mision, pero queda constancia de tu hora, thanks. Anda vaya, me equivoqué eran las 20:30h en Canarias , si por supuesto Zaz0 a las 21:30h peninsular. Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guitar Posted March 6, 2013 Report Share Posted March 6, 2013 Estoy trabajando de tarde esta semana, asi que veo muy complicado mi presencia es ese sarao que has montado, pasaroslo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaketon Posted March 6, 2013 Report Share Posted March 6, 2013 Cuando gusteis... martes, jueves, sabados, domingos... a partir de esa hora 21:30 ... resto dias más tarde... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 6, 2013 Author Report Share Posted March 6, 2013 Hacer el favor de volver a votar, que no se que paso ayer noche editando el mensaje que se quito la encuesta... Disculpar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stormhammer Posted March 6, 2013 Report Share Posted March 6, 2013 Ya voté. El Domingo me parece buen dia. Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted March 7, 2013 Report Share Posted March 7, 2013 Por mi, puedes poner un voto en casi todos los apartados de la encuesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper034 Posted March 7, 2013 Report Share Posted March 7, 2013 Como sabes, trabajo a turnos y entonces me adapto a eso. No podría decir una hora ni un día (a no ser que este libre de servicio). Mientras tanto me voy adaptando a vosotros y si puedo vuelo y si no me jo..... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 8, 2013 Author Report Share Posted March 8, 2013 (edited) Bien, visto quienes y cuando hemos votado, la mision de entrenamiento se volará el Domingo, una primera tanda en horario de tarde y la segunda tanda en horario habitual: Domingo 10, a las 19.30 horas: Hog 1-1 Angel 101 Hog 1-2 Stormhammer Hog 1-3 Tronqo Hog 1-4 Vakiwey Hog 3-1 Hog 3-2 Hog 3-3 Hog 3-4 Domingo 10, a las 21.30 horas: Hog 2-1 Disablez Hog 2-2 Brisafresca Hog 2-3 Jaketon Hog 2-4 SAFJA F1 Hog 4-1 Hog 4-2 Hog 4-3 Hog 4-4 La gente que falta, si tiene disponibilidad en esos horarios por favor que lo comuniquen y se le asigna otro aparato, yo estare en ambos briefs y participare al menos en una de las dos Si alguno de los que esta apuntado quiere participar en ambas, o cambiar de horario, que lo comunique. Saludos Edited March 10, 2013 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper034 Posted March 8, 2013 Report Share Posted March 8, 2013 Personalmente el Domingo y Lunes no puedo porque trabajo de tarde. Martes y Miércoles de noche. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted March 8, 2013 Report Share Posted March 8, 2013 Zazo, el domingo apuntame a las 19:30 para el training. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted March 8, 2013 Report Share Posted March 8, 2013 Venga, ya que os habéis decidido definitivamente por el domingo, me apunto a las 1930 también. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted March 8, 2013 Report Share Posted March 8, 2013 Bah, muéveme a las 19:30 tb Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 8, 2013 Author Report Share Posted March 8, 2013 Os he movido, pero tened en cuenta por favor que me dejais a los que estan a las 22.30 sin ningun FLUG... a ver si alguno le viene mejor, Angel? Y necesito otro cadete/CMR para pareja de baile a las 19.30 horas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 9, 2013 Author Report Share Posted March 9, 2013 Briefing editado... hasta incluso me he dado el placer de hacer un brief "normal" y otro "extended" Me sigue faltando un piloto para las 19.30 horas y si algun FLUG quiere cambiar de las 19.30 a las 21.30 horas. Por ahora me meto yo a las 21.30 horas, que les hemos dejado sin ningun instructor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vampiss Posted March 10, 2013 Report Share Posted March 10, 2013 cuenta conmigo......con reservas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 10, 2013 Author Report Share Posted March 10, 2013 cuenta conmigo......con reservas En que horario Vampi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stormhammer Posted March 10, 2013 Report Share Posted March 10, 2013 Perdona Zaz0 que significa aplicar Eps. Algunas abreviaturas me cuestan... aunque sean obvias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serinun Posted March 10, 2013 Report Share Posted March 10, 2013 Yo puedo estar a las 21:30 si no pasa nada. Hoy es fin de fiestas asi que no creo que me molesten. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 10, 2013 Author Report Share Posted March 10, 2013 Perdona Zaz0 que significa aplicar Eps. Algunas abreviaturas me cuestan... aunque sean obvias. Emergencies Procedures, vamos que si tienes fuego motor que lo apagues y tal.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaketon Posted March 10, 2013 Report Share Posted March 10, 2013 Por motivos varios cambio a las 19:30 please... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 10, 2013 Author Report Share Posted March 10, 2013 Se han corregido algunos errores en el Briefing, referente a los tipos de suelta: - Se ha cambiado el tipo delanzamiento MAT por el HADB, y de igual manera el LAHD por el VLD, por no practicar sueltas de malas maneras. - Se han puntualizado las alturas de inicio de las sueltas como AGL, y se ha informado de la altura MSL de los objetivos (4.250ft), de forma que para los lanzamiento hay que sumar la altura de los objetivos a la altura de inicio para la suelta, para tenerlos nosotros de referencia. - Se va a cambiar las BDU-50HD por 6x BDU-33, tienen menos peso, pero deberian tener igual balistica que las mk82 y menos errores por motivos de sus paracaidas ect.. - Apenas hay cambios en el peso total (unas 400lbs), por lo que tomamos como validos los valores de Vrot, V1, Vto, Vapp y Vfinal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.