Jump to content

DEBRIEF BREST ¡¡Y en marzo...!! COOP.


LEZOS

Recommended Posts

..yo cojonudo también..me pide Jack que abra mapa para llegar a punto de reunión porque a él le sale la pantalla de pings..abro mapa y me sale a mi :roto2h:

 

En estas Jack se desconecta 2 minutos y me quedo solo orbitando en punto de reunión...le pego un trago largo al gintonic y al poner el vaso recto cae el hielo y me salpica en el ojo, que se me queda llorando un buen rato mientras con el ojo derecho busco a alguien :risa-2:

 

Al final pongo rumbo más o menos, veo tierra, veo la ría que lleva a Brest y tiro a bulto sobre la mancha de la ciudad matando un estanquero, un guardia y una putilla que iba a sacarse unos francos con los de antes.

Me entran, intento escabullirme ladeando largo y se ve que doy lástima y me dejan

 

Por lo menos he podido aterrizar ok

Brest_zpsf232ccc4.jpg

 

Vaya miiiiiiiiiiiierrrrrlda misión xDxD

 

JEJE

 

AVE PATOS

Link to comment
Share on other sites

Grupo Fw190 A6 caza 5, segunda escuadrilla de FW190 a cargo de Owtlaw

Lider Mc. Kinley

Punto Groucho

Lider 2 CN_Kanarien

Punto2 CN_sir Charles

 

Misión intercepción bombers estableciendo CAP de espera sobre Brest y esperando avisos de entrada.

 

Despegamos sin mayor novedad desde w 16 en rumbo 330 hacia Brest, algún gomazo hasta que se estabiliza casi hace que me estrelle antes de despegar.

Navegación tranquila hasta destino CAP.

Sobre la media hora de vuelo, y estando sobre objetivo, somos sorprendidos por un p51 en altura que por suerte solo me acaricia un poco.

Sir Charles se pega a sus 6 y lo mantiene controlado durante un buen rato a 10.000 mts.

Nos avisan de entrada de 3 bombers en rumbo 220 desde nuestra posición y realizamos intercepción que junto con el resto de compañeros resulta eficaz y cae los 3 o 4 bombers. En ese momento es cuando perdemos a Sir Charles por colisión con uno de ellos.

Volvemos a tomar altura sobre punto de CAP y Kanarien localiza al p51 de nuevo que sigue acechando más alto. Lo ignoramos manteniendo CAP y controlando con el rabillo del ojo sus movimientos, al rato aparece de nuevo a nuestra altura y comienza un bonito combate entre 7500 mts y 9.500, en un fallo del P51 cae en barrena y aprovecho para soltar una rafaga, creo que lo toco, sigue cayendo descontroladamente y lo dejo, al tiempo aparece el mensaje enemy aircraft destoyed y resulto ser Patrel.

Continuamos CAP y entra el segundo grupo de bombers con escolta por el norte.

Interceptamos y con algún problema de posición, nos habiamos separado mucho, comenzamos combate.

Mi aparato da un mensaje de overheat y se para el motor a los 5 min de persecución de los gigantes, aterrizo planeando en la base de Brest y Kanarien y Groucho consiguen volver vivos tambien, después de combatir un poco. Ignoro lo que consiguieron abatir.

 

Perdidas propias 1 caza

Perdidas de ellos 1 caza y 1 bomber confirmado

 

Gracias a Pil por el currele ha estado bastante bien, agotado por lo larga que resulto con el nivel de estres uqe implica estar con 100 ojos todo el rato y concentrado en no cagarla.

Groucho muy bien para ser tu primera coop.

Kanarien y Charles unos máquinas.

Link to comment
Share on other sites

No me cuadra lo de ese bomber derribado a no ser que fuese una IA que supongo que es posible. De los 12 bombers humanos que debíamos ser en un principio, 4 no pidieron asistir. De los 8 restantes unos no pudo despegar por problemas con los chocks, jinete si no me equivoco.

 

Lo del resto fue un Rosario de problemas, a osiris le salió la pantalla de ping y tuvo que abandonar la misión. A unghaar también le salió la pantalla antes de reunirnos, a pesar de lo cual fue capaz de llegar Brest soltar sobre la ciudad, volver a base y aterrizar, impresionante!!!.

 

A mi se me paro un motor en pleno vuelo, ??, y pude volver a ponerlo en marcha. Los cuatro que no sufrimos problemas aparentes, bucaral, piroclast, jack y yo. Pusimos rumbo a Brest y tras localizar el objetivo en el puerto, conseguimos soltar en la segunda pasada, porque en la primera con la bruma y lo tarde que se renderizaban los barcos fue imposible. Las sueltas cayeron cerca, la mía apenas a 50 metros diría yo, pero ninguna impacto sobre el objetivo.

 

Ya de vuelta y bastante separados, tuvimos contactos enemigos que nos atacaron. Piroclast derribo a dos de ellos y yo pasando de un artillero a otro, llene de balas a un 109 que deje humeando y se fue para abajo, supongo que un poco frustrado XD. Poco después me dio enemy aircraft destroyed. Ese fue el único botín que nos llevamos de esta misión. Pero al menos los cinco que nos conseguimos reunir y salir volvimos a la base sanos y salvos.

 

Gran misión, eso si, la visibilidad muy mala y muy complicado para los bombers soltar a 24500 ft.

 

Enhorabuena pilili, lo pasamos muy bien a pesar de los contratiempos!!!

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Bomber Grupo Sur:

 

Pilotos:

- Osiris (Lider nominado :owned: )

-Unghar (a este señor se le debe recomendar a alguna medalla por el cumplimiento del deber mas alla de lo razonable... y bueno . del beber :xd:)

-Alfjinete (nota mental, impedir que su mecanico toque mi avión :whistling: )

-Jack Aubrey (como siempre genial y charlando :game: )

 

Avion: Carga belica: Combustible:

-B-17G fortress -2x2000 lbs (ligeritos pero una sola poderosa suelta) 80%

 

DEBRIEF:

 

Aparecemos en mitad de la pista, Osiris decide que debemos marchar a cabecera y desde alli despegar. Carreteamos hasta cabecera mientras la escolta va despegando, momento en el que no sabemos porque Alfjinete sufre problemas tecnicos de origen desconocidos (al parecer se le bloquean los calzos pero no hubo manera de que se soltaran...); despues de unos minutos de circuitos en espera de Alfjinete recibimos ordenes del lider de vuelo de dejarlo a su suerte y reunirnos en la vertical de Plymouth.

 

En este momento Osiris decide que necesita hecharle un vistazo al mapa para saber "onde coño quea" la ciudad de marras; en este momento le ataca la pantalla de pines y le doy orden de aterrizar (si lo se le digo que apechuge y se joa... ya vereis porque). Al rato aporriza a salvo.

 

La siguiente incidencia es la otra pantalla de pines que le aparece a Unghar y su decision de que esta mision no se la pierde por semjante "mariconá" (ya veis si lo se no le doy orden de aterrizar a Osiris :cuniao: )... pero al cabo de unos momentos me marque un rato deconectado de internet y no se como me mantuve en partida ya que durante dos minutos estuve desconectado de internet, para conseguir solucionar este problemilla y volver a la mision; durante estos minutillos el gintonic se le rebela a Unghar y le ataca con saña al ojo (total que ya lo hemos puesto bajo vigilancia a espera de corte marcial por atacar a un superior :locob1: ).

 

Bueno vuelvo y estoy proximo a Plymouth con miedito a abrir el mapa por razones obvias (ademas me negaba a abrirlo debido a que en las ultimas misisones no ha sido una muy buena idea...), es ahora cuando la formacion decide formar en la punta del cabo de la peninsula, entendiendo que se van a a alfa algo cuando se referian al cabo de romeo something.... al cabo de dos o tres entretenidisimos minutos consigo ( o consiguen no lo recuerdo bien y me la refanflinfa un poco) comprender que se refieren al cabo de romeo some. Conesguimos reunirnos a 21000 pies, vamos en pescadilla y durante algunos minutos mas nos mantenemos en circuito pq durante un tiempo no nos aclaramos de quienes nos hemos reunido y quien quedaba. Total que estando los 4 bomber sin problemas reunidos y Unghar en las proximidades (no nos queda muy claro de si con nosotros o de Trebujena, pero seguro que estaba en las proximidades de alguien o algo) ponemos rumbo sur puros en busca del radial 220 ya que el vuelo que entro de recon nos situa al Tirpiz en un sector determinado del puerto de Brest. Ademas entrando desde la costa nos seria util para tomar referencias.

 

Durante este vuelo alcanzamos la cota que se tomo como optima para el bombardeo, entorno a 25000 pies. La caza se mantiene entretenida como puede durante todo este tiempo a base de entretener a los artilleros con sus acrobacias en grupo a excepcion de la recon que se dedica a probar la determinacion de la caza enemiga.

 

En cuanto llegamos a ver tierra buscamos como locos las posibles referencias, momento en el que mando todo a tomar por culo y abro el mapa.... para mi grata sorpresa no me paso nada y lo estube abirendo y cerrando durante el resto de la partida :windows: . Decidimos que estamos proximos al radial y decidimos poner rumbo 220, en este tramo comenzamos a ver como se mueven nuestros artilleros, damos parte de esto a la caza y usamos la direccion de las ametralladoras para hacer de awacs. En este momento empiezo a buscar Brest desde la mira de bombardeo y lo unico que consigo confirmar es mi temor a despegar tan temprano de base, ya que las nieblas dificultan en gran medida la navegacion visiual a alta cota.

 

Unghar y Piro consiguen soltar sobre objetivo en esta pasada, matando Unghar a una putilla y dos clientes (entendemos que uno mas satisfecho que el otro....) y Piro suelta sobre todo un banco de sardinas despistadas. Se decide realizar una segunda pasada para tratar de hundirlo, Piro decide separarse del grupo para tratar de arrastrar a dos cazas que le persiguen, con muy buenos resultados, daña a ambos y despues se le reportan como destruidos.

 

En la segunda pasada seguimos con decision el sitio de Brest aniquilando toda la pesca cercana al puerto los que no soltamos antes conseguimos realizar una entrada mas o menos limpia de cazas, merito que sin dudar se lo achacamos a la mielda escolta que sorprede a propios y extraños. Lo unico que conseguimos es que la WWF nos añada a las corporaciones que dañan el medio ambiente, ya que ninguna bomba impacta cerca del blanco por problemas de trimado del avion (es increiblemente sensible).

 

A la voz de " el ultimo paga las copas" ponemos rumbo directo de vuelta a casa mientras la escolta se desespera por cubrir semejante desbandada y la caza enemiga suelta algun que otro plomillo sin causar daños mayores.

 

En la salida de Francia nos reunimos Bucaral y yo, el resto va solo y llega a encontrarse con la escolta que va dispersa. Doy orden de sintonizar una radio civilizada (la BBC) ya que el repetidor de la zona estaba en la base de retorno.

 

A pocos kilometro antes de la base y con esta en visual, me quedo sin caldo combustible y Buca decide ir cogiendo sitio en la tasca... o era pq ya llevaba un rato allí Unghar y no sabia si nos dejaria algo de beber que no fuera agua :xd:. Realizo un suave planeo hasta base mientras observo como Bucaral toma tierra y se va a la tasca. Realizo una toma dura y reboto un par de veces, aprovechando la inercia me aparto de pista y desconecto a falta de que aterricen dos bomber uno con la tripulacion tocada y el otro en buen estado.

 

A menos que esos dos bomber hayan piñado al aterrizar diria que de los 8 bomber que fuimos 3 cayeron por fallos tecnicos del HSFX 6.

 

CONCLUSIONES

La mision es magnifica, a los bomber nos encanta hecharnos dos horitas de vuelo y si en verano las ATCs nos dejaran algunos incluso nos marcariamos, casi, las horas que hicieran falta para llegar a deep Germany.

 

Los bomber estamos en mala forma, hemos dejado de ser la formidable Trueno de hace dos o tres seows, en la que atinabamos a fabricas desde 6000 o mas altura si hiciera falta a fallar miserablemente por unos metros.... incluso con la opcion de soltar por saturacion hubieramos fallado (se nos desviaban las bombas a derecha e izquierda).

 

La escolta ha estado todo el tiempo con nosotros hasta poco antes de entrar en zona que se han adelantado y formado en nuestros laterales, lo cual creo que ha impedido que la caza enemiga entrara con toda impunidad sobre nosotros. Solo puedo decir :atuspies: .

 

En flin pilarin, una mision que volveria a volar pero tendriamos que decidirnos a seguir entrenando los bomber que "empezamos a dejar de tener algo de barriguita a tener la curva de la felicidad".

 

Lo unico que se me ocurre es que a dia de hoy el formato coop no tiene ninguna ventaja sobre el formato dog, con este ultimo los azules podrian haber tenido más flexibilidad a la hora de realizar los vuelos, siempre que los aviones vuelvan a base de una pieza y se establezcan tiempos altos para el refueling y el rearmado dando aun mas la sensacion de desgaste que empezarian a tener los alemanes.... creo que esto no hubiera estado reñido con la opcion que usaste para "entretenerlos", de hecho esos vuelos IA's me parecen que dan la sensacion de guerra que si nos hubieran estado esperando plenamente confiados de que solo habria un grupo de malosos al que cazar. Ademas si tienes miedo a que usen a destajo las bases, se puede limitar el numero de pilotos por base y el de aviones disponibles en cada base, haciendo que el cuidado de los mismo sea una obligación.

 

Amos que me lo he pasado teta volando y charlando.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Bueno, primero de todo, gracias a los compañeros Pilili y Lezos por la misión, tenernos más de dos horas enganchados en la silla y con tensión en todo momento tiene mérito. Bravo.

 

También mencionar la buena coordinación de Jaggo, y sobretodo de Outlaw, que bárbaro como lideraste y lo fácil que fue coordinarnos (consiguiendo así dos derribos que tiene su mérito).

 

Os dejo pues, con permiso del líder de vuelo, un "pequeño" foto-debriefing de nuestro vuelo. Más tarde pondre algunas fotos editadas.

 

II./JG2:

4xFw-190A-6

5.- Outlaw (líder)

6.- Palfox

7.- Tofolo

8.- Destrangis

 

Salida de Vannes y formando con el líder:

il2fb2013030901110016.jpg

il2fb2013030901180578.jpg

Los 109s se avanzaron: aquí el señor Jocker un poco irritado...
il2fb2013030912375965.jpg

...y el compañero Steinhoff, bonita montura

il2fb2013030902305592.jpg

La Schwarm completa camino de Brest

il2fb2013030901211519.jpg

Aparecen los Mustang, siempre con la ventaja energética.

il2fb2013030901472448.jpg

Gracias a algunos giros y maniobras defensivas con Outlaw, cae el primer Mustang

il2fb2013030901484298.jpg

il2fb2013030901492331.jpg

Intentamos atacar las fortalezas, pero iban más altas y fue inútil.

il2fb2013030902071193.jpg

Si ya es complicado atacar a estas cotas, con la escolta más todavía. Outlaw haciendo una "entrega urgente"

il2fb2013030902093133.jpg

Otro ejemplo de la coordinación, fijaos en el arrastre.

il2fb2013030902103323.jpg

il2fb2013030902105186.jpg

Bump! el cazador cazado

il2fb2013030902113474.jpg

il2fb2013030902122260.jpg

El camarada Groucho aterrizando con el maltrecho Fw, después de su odisea personal

il2fb2013030902253473.jpg

Sobrevolando Brest y el Tirpitz

il2fb2013030902204076.jpg

il2fb2013030901230449.jpg

Y por fin tomando tierra en Brest...y yo sin los frenos mapeados!

il2fb2013030902271587.jpg

 

Una curiosidad: qué maravilla de tecnología alemana, realmente hacían volar cualquier cosa...

il2fb2013030902320413.jpg

 

Gracias de nuevo, y perdonad por el megapost...

Link to comment
Share on other sites

Pues gracias a todos por la excelente misión. Especialmente a Pil, por conseguir la manera de hacer entretenida, y con tensión permanente, una misión de ¡2 horas!. Y a todos los integrantes del bando azul (y del rojo, claro ; ) ).

 

Nuestro plan fue arriesgado, al tener que realizar un abanico enorme con caps de 109s. En muchos casos solitarios. Pero todo el mundo mantuvo un nivel de disciplina admirable.

 

Además fuimos capaces de mantener el orden incluso después del primer ataque de los 4 B17s que entraron desde el suroeste a unos 5000 metros. Como había uno más adelantado creímos que era un humano con tres ías.

 

Después de ese ataque, en el que abortamos su suelta y cayeron la mayoría (confirmo 2), volvimos a mantener nuestras posiciones. Con un trabajo impresionante de los fockes (A5) aguantando a los p51s -muy superiores a esa cota-. Y viéndolas muy jooodidas para interceptar a los B17s. Son condenadamente rápidos.

 

Lo dicho. Mantuvimos la disciplina hasta el último momento. Soportando ataques desde rumbos opuestos, con una visibilidad penosa -también para nosotros XD- y con unas monturas, en su mayor parte, no idónenas para ese tipo de combate. Lo cual lo hizo más interesante, si cabe.

 

Pero es lo que había XD. En Pantellería, por ejemplo, habían Ta152 y fockes A8-9 (o Doras, creo recordar...). Además de una AAA bastante más intensa. (Yo la volé con B17). Y solo tuvimos problemas serios con la caza enemiga cuando ya habíamos soltado.

 

Mi objetivo en esta misión, como lider del bando azul, fue tratar de solucionar eso. Para ello aplicamos la antes mencionada defensa en abanico (109s), un grupo principal de defensa listo para interceptar a los bombers (fw A5), y un reparto de liderazgos por vuelos para tratar de mantener la cohesión.

 

Creo que esto último funcionó. Y a pesar de los errores que pudiéramos haber cometido (yo el primero), me doy por satisfecho por el nivel mostrado, tando por parte de los más veteranos como por los que llevan menos tiempo.

 

¡Impresionante!.

 

P.d. Admirable también la labor de los cazas rojos y la de los B17s. Algún día tendrá que acabar vuestra mala suerte. Parece ya una broma de mal gusto. ; )

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

El mio,

Salí con Cruz como punto virtual, aunque en realidad con la experiencia que tengo yo, mas que ordenar , le pedía permiso XDDDDDDD.

Nos situamos " creo" :icon_mrgreen: en nuestro punto de CAP, y nos mantenemos variando entre 8000 y 6000 mts, ya que la bruma no nos iba a permitir distinguir una mier.... ningún contacto :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Nos mantenemos orbitando unas 2598 mil veces :whistling::whistling::whistling: se me quedó dormido el brazo y supongo que Cruz sentiría a lo largo de la espera unas ganas tremendas de dispararme y acabar con aquel tormento jajajajajajaja.

LLegó el aviso, se nos habían colado por el lado izquierdo y ya estaban en la base, nos dirigimos al lugar y localizamos a un solitario B-17 que ya estaba recibiendo lo suyo, cuando ya me imaginaba derribando al B-17, regresando a casa con mi chica, las medallas las cervezas y demás......." se me colgó el hijo de p...del juego" :arge::arge::arge::arge: :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: ¡¡sisi, cuando empezaba la acción, encima me sale la pantalla típica de los que aun quedaban conectados!!! en plan recochineo, asi que antes de que me diese por darle patadones al teclado y demás temas informáticos me despedí y me fui a la cama a molestar a mi señora ¡¡¡tenia que intentar conseguir alguna victoria esa noche!!!! :icon_mrgreen:

Gracias de todos modos a los que se han currado la misión, para ser mi primera coop lo pase de miedo :aplauso-6: y la tensión fue impresionante.

Gracias también a los compis de vuelo, Lezos y Cruz por la paciencia, jose33 fue una pena no escucharte, pero por Lezos se que lo hiciste de escándalo. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros (y contrincantes ocasionales también). Me llamo Groycho y... soy IL2-adicto.

 

Ah, perdón. ¿No es esta la web de IL2-adictos anónimos?. Pues, aún así, que sepais que sois el peor grupo que existe para poder curarse de esa adicción. Hacía como tres años que no volaba... ¡¡ Y QUIERO MAS YAAAAAAAA !!.

 

Solo una breve (?) reseña sobre mi experiencia para no cansaros:

 

En el despegue cometo la primera pifia. Creo que se había comentado de todo en el grupo azul, pero nadie me dijo que el circuito se hacía a derechas. Como no... yo lo hice a izquierdas y me descoloqué del todo. Aún así mis compañeros me guiaron hasta poder tomar contacto con ellos. Quiero unas fotos 10x15 cms. de mis compañeros del grupo de Cazas 5 de FW-190 (McKinley, Kanarien y Sir Charles) para mi mesita de noche, otras de tamaño DNI para llevar en la cartera y otras 30x40 cms para hacerme un colage que sustituirá al cuadro de la escena de caza de ciervos que tengo en la pared tras el sofá. Que pedazo de máquinas voladoras que son estos tres caballeros.

 

Ni que decir tiene que mi posición de punto de McKinley no llegué a cubrirla nunca. Para eso debería haber sabido en cada momento donde se encontraba él y donde yo. Afortunadamente tuve a Kanarien a mis 5 durante la mitad de la jornada para que no me sintiera perdido. Mis compañeros me facilitaron el posicionarme sobre Brest, bien sobrevolándola en círculos cual buitre, a 7.500 / 8.000 metros, bien patrullando la ensenada en rumbos 090 / 270 alternativamente.

 

Mientras tanto, sigo con angustia el pulso de Sir Charles con un P51 que nos acecha a 10.000 metros, y al que él no pierde de vista ni un momento para nuestra tranquilidad.

 

No consigo tomar contacto con la primera oleada de bombers. El pronunciado viraje al que someto a mi pájaro para encarar el rumbo que me indican por los auriculares le provoca una brutal barrena. Corto gases. Intento orientarme. ¿En qué sentido estoy girando?. Ha sido una caida abrupta del ala izquierda. Sigo las reglas de oro: alerones neutros y contra-timón. Afortunadamente la altura me deja tiempo para recuperar, aunque sea tras una caida de 5.000 metros. Vuelvo a meter gases al 100%. El motor BMW es de los que han salido buenos (llevo el radiador medio abierto y nunca pasa de los 80 ºC) porque la refrigeración del cilindro inferior trasero ha sido un problema endémico en las primeras versiones del 190. Vuelvo a trepar desde los 3.000 metros en una loca espiral intentando contactar con mis compañeros a los que escucho por los auriculares como acechan a los bombers. Cuando llego a su altura todo ha terminado.

 

Mis gafas de vuelo se empañan. No sé si es por el sudor de la tensión o por la noticia que llega a mis auriculares: Sir Charles ha caido al colisionar con una de esas bestias de cuatro motores. Dicen que quizás arriesgó mucho en su celo de cazador... Quizás, tocado, decidió acabar él mismo con su verdugo. Nunca lo sabremos.

 

Sigo a la espera. Mi continuo ir y venir en cota 8.000 por la ensenada de Brest me llena de tensión. Constantemante observo estelas de compañeros cruzando mi trayectoria por encima y por debajo de la mía. Kanarien y McKinley me avisan de vigilar constantemente mis 6. Han localizado varios bandidos volando alto. Ambos están vigilando a un P51 que merodea a gran altura. No saben si es un IAS o un humano... Nuestros pájaros no se sienten cómodos a partir de 8.000 metros. Aún así mis compañeros desafían el frágil equilibrio que les conceden sus alas y deciden acechar al contacto del bando rojo que acaba sucumbiendo al gatillo de McKinley.

 

Mientras tanto, Kanarien se mantiene protegiéndonos en vuelo alto, a 10.000 metros. Percibo por los auriculares su tensión. Su pájaro se mantiene a esa altura en un delicado equilibrio con el aire... Le esucho decir que siente como si pilotara una hoja de papel de fumar.

 

La tensión de esa nueva espera que se rompe al escuchar el rumbo de la segunda oleada de bombers hacia Brest. Les busco pero no les veo. Estoy demasiado alto. Al bajar los encuentro virando sobre la ensenada para una segunda pasada... Hay que reconocer que esos valientes le echan cojxxxx al asunto, ¡¡una segunda pasada virando sobre la mismísima ensenada!!.

 

Ahí estoy tirándoles con todo lo que tengo. Pero no encuentro manera de entrarles desde una posición ventajosa. Supongo que es mi falta de pericia o las ganas de darles... Les persigo. Sus ametralladores de cola me mantienen a raya. Me separo y adquiero un rumbo paralelo al de ellos para entrarles desde otra posición: Por detrás es imposible; su velocidad me deja desarmado si intento atacar desde sus 6. En mi persecución observo varios contactos y ráfagas de compañeros que caen sobre ellos desde todas las posiciones.

 

En mi último intento, ya sobre el cuadrante Alfa Lima 27, la torreta dorsal de la bestia me acierta. Observo instrumentos rotos en mi cabina y media docena de impactos del calibre 0,5" en el frontal de mi parabrisas. El aire gélido entra a chorros por las perforaciones. Hace frío, pero estoy bien. El aparato responde correctamente a los mandos. ¿Qué le meterán a esos bombers en los depósitos?. ¿Jack Daniels?. Espero que no sea sí; menudo despilfarro. En el post de cc_Tofolo puede verse una imagen de como dejaron mi aparato... Soy el 10 blanco.

 

Oigo por los auriculares órdenes de volver a Brest... Dejo escapar a la bestia. Ya abrá otro día para volver a medirse con ella. Sin duda.

 

Pero no se donde estoy. He cometido un error de libro: Nunca debe perderse la situación posicional. Afortunadamente me guían los compañeros y les explico las características del paisaje que sobrevuelo. Voy demasiado bajo y no les sirve de mucho indicarles las características de las edificaciones que veo, pero tienen claro que estoy volando hacia el este (de ahí el sol de frente, el mar por todas partes y la costa distante a mis 3). Me piden rectificar el rumbo a 180. Durante el trayecto, voces amigas me interrogan -"¿Ves ríos, o ensenadas?, ¿un puente?- y finalmente consiguen adivinar (juro que no sé como) que me encuentro sobrevolando la costa a la altura de Penfoul (Alfa Lima 24). Rectifico el rumbo a 130.

 

La espera se hace interminable. Solo me queda un tercio del depósito de combustible. Mi rumbo es el que me han indicado esas voces (¿Outlaw?, ¿Jocker?, ¿Jago quizás?. Creo distinguir las voces de McKinley y Kanarien) pero la neblina a cota 4.000 no me deja distinguir bien el suelo. ¡¡ Lo veo. Veo el aeropuerto y poco más allá Brest y su ensenada !!. Pongo el mando de gases al 10% y dejo que mi pájaro vaya perdiendo altura suavemente. Hago circuito a la izquierda sobre el aeródromo. Nunca me alegré tanto de ver una X sobre el terreno. Decido encararme hacia la pista corta. 300 kms/h. Flaps en combat. Voy a velocidad correcta, paralelo a la pista seleccionada pero quizás un poco alto. Ya la he sobrepasado y voy a 250 Kms/h. Viro a mi izquierda. Flaps en posición Landing. He perdido más velocidad pero creo que voy un poco alto (400 m). Vuelvo a virar para encararme a la pista. Estoy más cerca de ella de lo que esperaba.

 

Dicen que la vida es una cadena de decisiones. Y a veces no se toman las decisiones correctas. Iva demasiado alto. Debería haber abortado. Pero no; extendí las patas (nunca mejor dicho el el Fw-190). Iva a 200 Kms/h, que no es mala velocidad... pero no para estar en cabeza de pista y a 300 metros sobre ella. Forcé la bajada... y me compré una parcela enooooorme.

 

Lástima de no haber acabado en la zona de aparcamiento... Me indican que "los malos" no han conseguido su objetivo y eso ya lo justifica todo. Disfruté como un loco.

 

No tengo más que palabras de agradecimiento para todos. A los aquí mencionados y a todos los demás (incluidos los bandidos y bombers), muchísimas gracias. Especialmente a Pilili por la currada que se ha tenido que dar para que todos disfrutáramos.

 

Y para acabar, no se me ocurre nada mejor que repetirme. Que lo sepais: Sois el peor grupo que existe para poder curarse de esa adicción llamada IL2. ¡¡ QUIERO MAS YAAAAAAAA !!.

Link to comment
Share on other sites

Juer vaya debriefs! pensaba que el único que se lo había pasado teta había sido yo, pese a todas las chafarderadas que me pasaron xD

 

Durante toda la semana he estado muy liado y apenas pude centrarme en el brief, por contra mis problemas con el tema gráfico han desaparecido (vaya chorrada lo del trackIR..) y veía puntos de costa lo suficientemente bien como para tomar referencias para ir y volver.

 

La verdad es que tuve varios chascos... la pantalla de pings, el vuelo aeroespacial del único bombardero que quedaba en mi grupo, el gintonic traidor (que por muy británico que sea como escuece el jodío xD), y que cuando vi estelas orbitando en el punto de reunión resultó ser la escolta del bueno de Rad xD

 

De camino estuve soltando algunas salvas de plomo y con las luces puestas para que pudiesen localizarme, pero lo único que pasó es que las quité a la salida de objetivo una vez pasada la emoción y viendo que me entraban xDxD (ciego, solo y con luces, cágate jajaja)

 

Intensa, emocionante, complicada por la visibilidad, pero armonizada en todo momento por mi líder improvisado Jack y ante la ausencia de Antiguo XD

 

Creo que hacía tiempo que no alcanzaba tantas pulsaciones como al aterrizar, pero el pájaro se posó como un ángel en una pista perfectamente iluminada que tuve que mirar por la ventanilla de la izquierda. Groucho, al contrario de lo que cita tu firma a veces el horizonte hay que mirarlo de canto :xd:

 

Gracias Pil y a todos por el buen ambiente e implicación, aunque las cosas salieron un tanto así rarillas xD :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo debriefs, incluso descojonándome hasta el punto de que mi señora piensa que estoy especialmente zubao XD.

 

Y nosotros queremos más de esos, Groucho. Asi que ya estás tardando en apuntarte a las que puedas.

 

Enga.

Link to comment
Share on other sites

Joder que envidia, parece que la misión estuvo emocionante, a mi tambien me hubiera gustado escribir un tocho, pero todo se resume en que despues de esperar al reconocimiento de Patrel y Piter unos 20 min, despegamos y despues de unos 15 min en vuelo perdí la conexión o no se que ocurrio, porque el TS seguia funcionando y no era la temida pantalla pin, sino la de transfering mission, por eso supongo que perdí la conexión aunque según me comento Rad-Wulf mi avión seguía en vuelo y eso una pena.

 

Muy buenos vuestros debriefs, estais echos unos crack!

Venga que la cosa no pare! saludos y gracias Pil, aunque por desgracia no la pude disfrutar.

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF GRUPO CAZA 2

 

Base.: Brest

 

Misión .: cap extremo este de la línea de costa

 

Pilotos: 1-Lezos.......PAREJA A

2-Jose 33

3-Ragdes....PAREJA B

4-CN_Cruz.

 

Preliminales al vuelo:

 

- Jose33 sin micro: se decide que vuele, todo un acierto, en todo momento estaba donde tenía que estar,posiblemente fui un pesado y pude molestar a la pareja B , saturando el TS ,pero el no escuchar el "copi" despues que dar una indicación, se me hacía raro.Pero repito , un pedazo de piloto , AVE PATOS.

 

- Ragdes como lider Pareja B : si bien CRUZ es un piloto con mas esperiencia se había incorporado al vuelo en el ultimo momento, y no tenía indicaciones sobre si había visto el brief del MP AZUL, pero creo que se entendieron a la perfección.

 

De patrulla en la zona asignada: poco que destacar , salvo que por la niebla se decide bajar la cota.(1:40 minutos vuelo , aproxim)

 

Encuentro con los P51 RECON: era una pareja que tanteaba nuestra descubierta en la zona este del mapa.Primero con la pareja B, que con buen criterio siguen a lo suyo buscanto los esperados bombers, pero mirando de reojo a los malosos , luego los mismos P51 se cruzan bajos y por las 10 , a la pareja A, le damos la misma respuesta , cantamos la novedad a nuestra cadena demando y a lo nuestro, ellos se dejan ver , estelan ,pero nosotros a lo nuestro, ellos se retiran al mar.

 

Perdemos a Ragdes: lo estaba haciendo de lujo , todo una pena, yo le escuchaba por el ts durante la misión y pensaba , seguramente esta haciendo el que será uno de sus mejores vuelos de su carrera, y ahora esto, que pena, pero tendrás mas oportunidades compi.

 

Aparece el primer grupo Bomber por otra zona de mapa: decido recortar distancias con Brets, por si se nos requiere pero pendientes de nuestras espaldas, estando situados y a la espera certa de Brest, creo que en este momento en el CHAT aparece un mensaje de Jose33, "sin fuel", le ordeno aterrizar sin demora, finalmente lo logra, no se que decir de ti , simplemente un vuelo para recordar, en silencio por tu parte, pero en todo momento estabas y si yo no te podía ver, Cruz me confirmaba que estabas en tu sitio.

 

B17 solitario con luces puestas hacia Brest: retornamos a nuestra zona de CAP, vemos al maloso, cantamos el contacto a Cazas4 (fw190) , le escoltamos uno a cada lado, para poder controlar nuestras seis , aparecen los 190, les pasamos el contacto, y retornamos a nuestra zona , otra vez.

 

Grupo B17 (4) en rumbo a Brest: Cruz canta al grupo que viene escoltado, pasamos el contacto a cazas1 y cazas4, mantenemos distancias ,cuando llegan los fw190, estos piden ayuda con los escoltas, pasamos a modo ofensivo, ya era hora,

aunque no conseguimos situarnos bien , por mi culpa , sin duda, ya lo siento Cruz. Finalmente los B17 alargan hacia el mar , les seguimos.

 

Encuentro con B17 "PiroKiller": pues haciendo el cuento de la lechera con los bombers , y siendo conscientes de que ya habían pasado todos los bombers, decidimos intentar lanzar algunas balas sobre ese solitario B17, al que no había forma de pillarlo, y cuando lo hacemos , a la tercera entrada , la que sería la ultima , pues mis 10 sg de cañon se terminaban y la costa empezaba a quedar lejos, me deja tocado , tengo que dejar a Cruz solo para que este ataque por ultima vez antes de girar a base, finalmente el compi es derribado, ya lo siento Cruz , todo tu vuelo nos ayudaste a todos , te doy las gracias .

 

Para base: todo un peñazo, finalmente consigo llegar a costa y se para el motor, saltando a los 500mts,FIN del vuelo Cazas2.

 

Estado final de los pilotos:

1-Lezos........salto en paraca

2-Jose 33.....aterrizado por falta de caldo

3-Ragdes.....desconexion

4-CN_Cruz....KIA

No tiramos a ningun enemigo,pero creo que el grupo completó el objetivo de localizar y señalar las entradas de los bombers,especialmente del segungo ataque, y solo entrando en modo ofensivo con los P51 al recibir ordenes.

 

 

 

 

En los dos años que estoy metido en esto de los "avioncitos" como dice mi ATC, no he volado ninguna misión tan larga (2 horas, algunos mas tiempo en el aire) y con tanta presión, el liderar y esas cosas ,pero tambien , que suelo volar mas de jabo y no digamos a esas alturas.Con todo lo he pasado de cine y no me importaria volarla otra vez o , mejor propondría cambiar los equipos de campo o camiseta ,y ver que pasaría, ¿ hace ?

Finalmente felicitar a todos rojos y azules, por el buen ambiente y camaraderia de ayer.

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

RAGDES:

 

"Gracias de todos modos a los que se han currado la misión, para ser mi primera coop lo pase de miedo :aplauso-6: y la tensión fue impresionante.

Gracias también a los compis de vuelo, Lezos y Cruz por la paciencia, jose33 fue una pena no escucharte, pero por Lezos se que lo hiciste de escándalo. :aplauso-6:"


Y bla, bla, bla... Pero aunque nadie haya hecho ni un comentario al respecto, creo que todos estamos esperando el debrief de tu segunda misión. Por cierto, ¿fué una Coop o Dogfight? :whistling: , ¿Tuviste éxito o se te ha de contar como KIA? :icon_mrgreen: ... ¡¡¡Venga, venga, explica...!!! :air_kiss:

 

Por cierto, que se me apunte desde ya a la Coop del próximo jueves noche, please. Bando azul, porque no tengo soltura con el manejo manual del pitch y la mezcla... Todo llegará. :game:


Link to comment
Share on other sites

Coincido en que fue una gran misión, corta en mi caso, pero suficiente como para disfrutarla, y sobre todo, sentir el placer de dejar el ala de un B17 como un coladero.
Me gustó especialmente la inmersión, el vuelo sosegado llegando a nuestro objetivo viendo amanecer, el ver acción al poco de salir de base con unos instantes de duda sobre si intervenir o no en el combate abajo, y escuchar por la radio la coordinación de los grupos de vuelo. Muy bueno cuando apareció aquel B17 con luces que pensamos era una estratagema para atraer la caza y bombardear a placer por otro lado, o la emoción del aterrizaje de Groucho al final de la misión, a quien desde aquí digo que yo tras muchos intentos soy incapaz de aterrizar el Focke, y mira que lo he intentado, pero a baja velocidad, una pequeña corrección en el mando supone un gran alabeo y me la piño siempre, así que como dicen por aquí, pues práctica y más práctica. Y a continuación debrief de Cazas 3- posición 4.

Nuestra misión parecía rutinaria y sencilla, ir a escoltar unos Cantz con ingenieros hacia Brest, y vuelta a casa, pero en el debrief previo todo cambió, informes de una oleada de bombarderos se dirigían hacia nuestra posición, seguramente con intenciones de hundir el Tirpitz en Brest, algo que habían intentado en repetidas ocasiones, y se nos advirtió que muy posiblemente, el traslado de los italianos pasaría a un segundo plano.
Al amanecer y con buen tiempo salimos Pilili de líder, Memphis, Juksen y el que escribe; Memphis tuvo una serie de problemas en su 109 que le hizo salir de pista en plena carrera de despegue, y el resto salimos al aire sin problema.

Adelantamos a los Cantz, y el líder nos confirmó que las oleadas de bombarderos se dirigían a Brest, además, unos cazas enemigos se habían internado ya en el norte de Francia e iban directos a por los Cantz italianos, seguro que la resistencia francesa conocía del traslado y envió un informe. Subimos a 2500m y vimos trazadoras abajo, no pudimos hacer nada por ellos, la prioridad absoluta era el Tirpitz.

A medio camino de la costa, la radio de unos Stukas daban noticias de un bombardeo con éxito en el canal, Pilili, que estuvo en la cantina la noche anterior con los pilotos de Stuka, se alegró por ellos, ¡así es como ganaremos esta guerra!.

Ya sobre Brest, nuestro grupo siguiendo órdenes, se dividió y pasó al mando de Outlaw, y comenzamos una espiral ascendente a 8000m, pero al llegar a 6000m, jaggo nos informó de varios contactos aproximándose a Brest a 6000m. Siguiendo ese rumbo junto a Juksen, aparecieron primero trazadoras, y luego un grupo de varios contactos, confirmé su número, rumbo y altura, y comenzamos el ataque, sabíamos que serían pocas oportunidades. Y en ese momento recordé las palabras de Otto el mecánico en la base, “¿Y pa qué quieres tú un botón de soltar los tanques?, ¿pero tú sabes lo que valen?, además, ahora me pillas mu liao, este bocata de jamón no se come solo, ala no te preocupes que te lo arreglo, pero hoy no…. Mañanaaaaaaaa.”
Así que piqué con todo el barrigón lleno de fuel, a por ellos, me digo, y según pico lo veo acercarse, disparo y alcanzo a ver varios impactos en el ala derecha, mi última visión es un B17 con 2 estelas de combustible, quedándose retrasado y esperando la puntilla, enga, una trepada para recuperar y… ¡Crack!, adiós ala derecha. Y aquí acaba la breve historia de Always.
Así que sólo queda felicitar a Pilili por la misión, por la inmersión que sentí, a todo el grupo azul, por su coordinación y la emoción del combate, y a los rojos, que con sus inconvenientes se portaron como machotes. Nos vemos en la próxima, que en esta me quedé con ganas de más.

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Jocker:

 

"...." :icon_mrgreen:

 

Y quiero dar las gracias a Pilili y a Lezos por este magnífico trabajo. Pilili, te has salido tío! Fantástico!

 

Si tuviera que destacar algo de esta misión ha sido la organización de los pilotos alemanes. Señores, como os dije por radio en plena misión...:

 

"¡Muchachos! Nuestra organización y trabajo en equipo nos ha valido el derribo de esos cuatro bombarderos. Sigamos así."

 

Y sí, derribamos los cuatro primeros.

 

Saludos al Focke 190 "arranca alas de B-17" que tuve el placer de ver cómo se la cercenaba a la fortaleza.

 

Y A Steinhoff cuya ELEGANCIA le bastó para cortarle de cuajo y en dos el fuselaje de un B-17.

 

Y a todos vosotros. A Dardo por soportar mis charlas y parloteos xD.

 

Excelente misión.

 

 

P.D.: Jaggo, muchas gracias por cederme tu puesto una vez que aporrizaste. Siempre me enorgullece servir como segundo de pilotos grandes como tú ;) . Saludos compañero amigo.

Edited by Jocker
Link to comment
Share on other sites

Debrief de Jocker:

 

"...." :icon_mrgreen:

 

Y quiero dar las gracias a Pilili y a Lezos por este magnífico trabajo. Pilili, te has salido tío! Fantástico!

 

 

 

.

 

Todo el merito es de Pilili,era su mision , el se curro todo, yo solo director de una peli ficción para la promo y a lo mas , escuchar cada día como creaba la misión y darle alguna opinion..

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website