Jump to content

Las dos caras de una misma moneda. ¿Esta vez será verdad?


Jocker

Recommended Posts

Están apareciendo en los titulares de algunas páginas de noticias como Terra y Yahoo: Corea del Norte declara el un estado de guerra con Corea del Sur.

 

Esto ocurrió hoy mismo hace unas cuantas horas, después de que se "anunciara" de que Corea del Norte estaba sacándose sus misiles de los bolsillos para enseñárselos a sus compañeros de clase, que somos el resto del mundo.

 

Lógicamente, toda noticia, desde ese punto del planeta, puede verse distorsionada simplemente por la distancia y malas interpretaciones. También por populismo o ganas de dar al bombo.

 

 

Escribo aquí porque sé que hay muchas personas muy informadas y esculpidas en este espinoso tema. Y como yo poco sé, pero vaticino (en mi ignorancia) la magnitud de un conflicto entre ambas Coreas, me gustaría que dejarais vuestras opiniones al respecto sobre este estado de guerra anunciado.

 

¿Qué diferentes acciones pueden ocurrir? ¿Qué magnitudes puede tener un conflicto armado entre ambas Coreas? ¿Cuál es la posición de Estados Unidos? ¿Cuál es la posición de Rusia? ¿Cuál es la posición de Europa y, particularmente, de España? ¿En qué se vería afectada España si estallase un conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur? ¿Por qué Corea del Norte se muestra como una fanática de la política armamentística?

 

Otra vez muchas gracias. Ojalá sea un post fructífero para todos.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pasar, pasará poco muy probablemente. Ni China ni Rusia están por la labor de tener una guerra en su patio trasero en la que se vea involucrado EE.UU. China en fechas recientes, incluso a apoyado las sanciones contra Corea del Norte, así que harán todo lo posible por evitar que el gordito pierda el norte.
Por otra parte, los coreanos del norte serán unos tiranos, pero no son tan gilipollas como para atacar a Japon, Corea del Sur o al propio EE.UU. Como bien decía amalahama, en el momento en que Corea del Norte realice el más mínimo ataque, le cae la del pulpo. Y ya no contemos si se les ocurre usar un arma nuclear. Como mínimo un Clase Ohio les suelta la bodega entera y no queda en Corea ni para llenar una bolsa de basura. Pero vamos, ya se procurará no llegar a ese punto, aunque tambien es verdad que al gordito y sus militares, se les están acabando las cartas con las que ir de farol...

Link to comment
Share on other sites

Llamar "juguete caro" a un SCUD vitaminado son palabras mayores...

 

Corea del Norte sabe (o debe saber) que meterse (en serio) con la del sur siginificaria su obliteración instantánea. Con y sin apoyo de EEUU.

 

Saludos!

 

Como "juguete caro" me refiero a un ejército. Yo tenía uno, pero era de los baratos, de esos de plástico, y con eso no podía invadir ni la habitación de mi hermano.

 

Quizá no sea el mejor ejército del mundo ni el más moderno, pero si el "gordito" tira pa´lante con sus amenazas, aunque no llegue muy lejos ( o sí ) pasará lo de siempre, que los más perjudicados serán la población civil de ambos bandos.

Link to comment
Share on other sites

Lo último que he leido ha sido que lo EEUU habian mandado cazas stealth, B-2 creo recordar, de todos modos llevan en guerra desde la invasion por parte del norte de corea del sur el 25 de junio de 1950,y, salvo la firma del armistico que puso fin a las hostilidades a dia de hoy siguen en guerra.

China no quiere un conflicto y mas ahora que se pondera como potencia economica en alza,y como decia un compañero a rusia no le interesa una guerra en el patio de atras.

El niñato, a mi modo de ver, quiere marcar el territorio, y hacerse valer frente a su pueblo para justificarse como lider(dictador) de corea del norte, y si no sigue con estas patrañas puede perder el control del pueblo si llega el capitalismo.

Edited by silvahirit
Link to comment
Share on other sites

Seguro que EEUU se lo ha tomado en serio desde el primer día, y es que es normal. Aunque sea un capricho del tío gordo ese de Corea del Norte, no deja de ser una amenaza. Deberían saber que se están metiendo en líos muy gordos con tanta provocación porque poca ayuda iban a tener en una guerra contra Corea del Sur y, por extensión, EEUU. Pero vamos, no me extraña tampoco de éste señor, creo que lo que intenta es demostrar su grandeza y poderío ante su pueblo.

Link to comment
Share on other sites

USA a desplegado misiles THAARDS a Guam y PAC-3 ademas de dos destructores equipados con SM-3 antibalisticos, el buque SMX-1, con un radar antibalistico también se dirige a esa zona desde hace cerca de una semana. Corea del sur y Japon, tambien han desplegado sus PAC-3 y unos cinco destructores también con misiles antibalisticos SM-3. Como algo se levante mas de dos palmos del suelo de corea del norte, esto va a ser una piñata a ver quien le va a dar primero.

 

Parece que la fecha critica puede ser el dia 15, cuando es el aniversario de uno de los dos anteriores presidentes. Aun asi, Rusia y China han condenado las amenazas de Mini-Kim y este esta mas solo que la una :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

USA a desplegado misiles THAARDS a Guam y PAC-3 ademas de dos destructores equipados con SM-3 antibalisticos, el buque SMX-1, con un radar antibalistico también se dirige a esa zona desde hace cerca de una semana. Corea del sur y Japon, tambien han desplegado sus PAC-3 y unos cinco destructores también con misiles antibalisticos SM-3. Como algo se levante mas de dos palmos del suelo de corea del norte, esto va a ser una piñata a ver quien le va a dar primero.

 

Parece que la fecha critica puede ser el dia 15, cuando es el aniversario de uno de los dos anteriores presidentes. Aun asi, Rusia y China han condenado las amenazas de Mini-Kim y este esta mas solo que la una :icon_mrgreen:

 

Esa va a ser la estrategia de corea del norte, lanzar cositas al aire hasta que se queden sin munición.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website