Jump to content

Preocupaciones de un nuevo novato


yoryo33

Recommended Posts

Hola, escribo esto como bien dice el titulo del post, para contaos las preocupaciones de un nuevo novato en el escuadrón.

 


Os pongo en situación. Hace como 2 o 3 meses debido al aburrimiento que me causaba el piloto automático del FSX y mi afición incondicional a todo relacionado con el ejercito y la aviación, decidí iniciarme en este simulador. Una de las cosas por las que decidí escoger DCS fue por su variedad de aeronaves de los años 80.

 


¿Cual fue mi sorpresa? El ver que no oficialmente pero si extraoficialmente debes decidirte en este punto de inicio de tu afición entre volar: ka-50, A-10C, Huey, P-51D o el paquete de toda la vida de Flaming Cliffs. Yo debido a mi afición particular por los reactores aire-aire, elegí Flaming Cliffs, aunque respeto muchísimo los gustos de cada miembro de este gran escuadrón.

 


Tras esta difícil decisión comencé a volar, y ahí vino mi gran preocupación, pese a ver que en lineas generales todos escuadrones suelen volar todos juntos, en el escuadrón del que soy recientemente miembro esto no pasa, y me pregunto:

 


REFLEXIONES PERSONALES

 

Yo entiendo que cada avión es un mundo, y mas los Ka-50 o A-10C tan simulados con su cabina clicable y todos sus procesos, pero, ¿a caso no formamos parte todos de un mismo escuadrón?¿a caso no volamos todos el mismo simulador? DCS, ¿a caso en la vida real no combaten o combatían mano a mano mig29´s y ka-50´s o A-10C´s y F-15´s contra aviaciones de distintos países con armamento y flotas de origen ruso?

 

A mi personalmente, me gustaría volar a diario al lado de un Ka-50 o un A-10C o un Huey... y mas si forman parte del mismo escuadrón que yo y compartir experiencias en vuelo e infinidad de cosas: ¿ a vosotros no?

 

¿Alguna persona ademas de mi se da cuenta de lo bonito que seria una misión en la que un grupo de A-10C y Su-25T despegan de una base escoltados por un grupo de cazas que les protegieran hasta su lugar de bombardeo despejando la zona de cazas enemigos por ejemplo? O ¿un grupo de A-10C que abren vía entre las defensas antiaéreas para que otro grupo de Ka-50 pueda entrar a destruir varios convoyes enemigos que se acercan a la frontera y un grupo de cazas les ofrezca protección o haga un CAP en la zona?

 

 

CONCLUSIÓN

 


Yo se que lo que estoy diciendo es complicado y mas con el tema del editor de misiones tan complicado y toda la coordinación que esto supone; pero hace unos días viendo un documental sobre la 1º misión Apollo que pisó la Luna, escuche una frase que dijo uno de los astronautas que formo parte de la misión que me impacto: “No hay nada que un grupo de hombres no pueda conseguir SI SE JUNTAN Y TRABAJAN PARA ELLO”.

 

De verdad que no quiero ni crear problemas ni encender fuegos, puesto que probablemente sea uno de los que menos derechos tiene para hablar ya que puede que sea el mas nuevo del escuadrón. Por no tener, todavía no tengo ni un CR sacado (estoy en proceso) y hasta hace 4 días ni sabia que existía una cuota voluntaria para apoyar a este grandísimo escuadrón. Solo quiero aportar mi granito de arena y si fuese posible promover esto a lo que me refiero, siempre desde la educación y el buen hacer.

 

Para despedirme, perdón por todo este royo y perdón si algún sector o persona del escuadrón se siente ofendido o incomodo con mis palabras. No es mi intención.

 

Un saludo a todos y ¡viva el escuadrón!

Link to comment
Share on other sites

Esto se ha hablado no una sino mil veces y no se hace no por una sino por varias razones. Creo que deberías leer un poco los posts que ya se han publicado porque esto se ha discutido tanto en el foro como en el TS como en bares y plazas.

Link to comment
Share on other sites

Esto se ha hablado no una sino mil veces y no se hace no por una sino por varias razones. Creo que deberías leer un poco los posts que ya se han publicado porque esto se ha discutido tanto en el foro como en el TS como en bares y plazas.

+1

 

Como te comenta Shango esto ya se hablo en su día, y en su día se monto de la forma que esta por varias razones.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Los del A-10 somos unos señoritos, no operanos sin superioridad aerea, sin amenazas sams gordas y si los enemigos no van pintados de colores chillones.

 

No te lo tomes a mal, alguna vez se hace, pero no es norma hacerlo asi, por complejidad en la edicion, y por operatividad de cada aparato, sino lo crees, te animo a editar las misiones q veas convenientes.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ejemplos de misiones cooperativas: (me he dejado unas cuantas misiones)

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/55777-mision-oficial-02-05-north-war-op-las-dos-torres/ mision A-10c, Ka-50 y FC3

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/56233-mision-oficial-ataque-conjunto/ Ka-50 y A-10C

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/56076-mision-oficial-23-05-north-war-op-flare/ A-10c y Ka-50

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/54934-mision-jueves-14/ A-10c y FC3

 

Y tengo una mini campaña (de momento son 3 misiones consecutivas) con todos los modulos a la espera de un servidor para lanzarla (ejem...)

 

En fines de semana ninguna ala vuela como dia oficial se podria aprovechar para volar este tipo de cooperativas... ¿pero sabes cual es el verdadero problema?

 

Que es mas facil pedir que hacer. Falta gente que se anime a editar misiones.

 

Y no es facil diseñar una en la mezcles mucho modulo... bueno, meter aviones de todos los tipos y monton de unidades enemigas si es facil, lo dificil es encontrar el equilibrio en el que todo el mundo se pueda sentir util y divertirse (u ambas a la vez)

 

Si te pasas con el Aire/Aire los aviones de ataque a tierra no se lo van a pasar bien, si te quedas corto, los A/A se aburriran pintando circulos en el cielo, si pones a la misma distancia los helicopteros que a los aviones, cuando lleguen los Helis a la zona caliente no quedara nada para ellos, si los pones demasiado cerca... no dejan nada a los aviones y para hacer que cada tipo de aeronave haga su guerra por su lado... pa eso no montas una cooperativa. Esto son pequeños ejemplos de lo que implica montar una mision como sugieres y me he dejado muchos puntos en el tintero.

 

De extra como bien has dicho si hay voluntad pueden salir cosas muy interesantes:

 

screen130513213821.jpg

 

Aqui montamos una Combat Sar escoltando 2 hueys con Ka-50 y los A-10 encargados de buscar al piloto derribado y apoyar al grupo de rescate, nos lo pasamos genial todos los integrantes...

 

Pero falta eso.... que se pida menos y se pongan mas manos a la obra.

Link to comment
Share on other sites

Desde mi punto de vista, el de alguien que edita bastante a menudo y con varios editores, he hecho 3 campañas y el principal problema de dcs es que no facilita nada el hacerse una campña ni cuentas con ninguna herramienta, que te ayude un poco. Todo a mano y eso lleva tiempo...mucho...

 

Luego esta el número de pilotos disponibles es imposible dimensionar una misión por culpa de que los aparatos que no los vuelen humanos, no despegarán, algo que no pasa con otros sims. Una misión para 8 y que se apuntan 12 y acaban volando 4, sabéis lo que digo, quedan grandes o pequeñas y a veces no encuentro el término medio, lo reconozco. Por eso acabo haciendo misiones para un máximo de 8 sin complicarme y así no darme la sensación de tiempo perdido.

 

Luego esta el abismo que hay entre FC los demás, que aunque no es un impedimento si hay que tenerlo en cuenta, sobre todo sí hay dos bandos.

 

Luego están los lags, las versiones que dan fallos a uno u a otro , en esto hasta la llegada del world no había nada que hacer primero con el fc2 y luego con el warthog, aun asi no estamos exentos de problemas.

 

En fin es lo que hay...

que para volar dcs hay que editar un huevo.

Link to comment
Share on other sites

Ya sabéis que soy novato así que perdonad si alguna vez digo o planteo autenticas burradas, pero creo que todos hemos empezado alguna vez en este mundo y todos hemos cometido graves errores. Cambien lo siento si repito temas o ideas anteriormente planteadas en este foro pero tampoco he tenido tiempo de leerme todas entradas (soy mas de TS que de foro... :whistling: )

 

El principal problema que planteáis es el tema del editor. yo tampoco he tenido mucho tiempo para dedicarlo al editor, a partir de ahora lo dedicare, pero se me ocurren una idea que no se si seria viable. ¿Y si se nombrara un cargo en cada grupo al igual que el jefe de ala que fuese el de "editor de misiones" y se encargase con la ayuda de su grupo de editar la parte de la misión en la que interviene su ala? se fraccionaria bastante el trabajo y una vez a la semana o lo que se decidiese se juntasen los editores de todas las alas para comentar avances.

 

Por ejemplo, el 1º día del mes se reúnen y especifican el motivo y que es en lo que se va a basar la misión. Una vez decidido comienzan los del A-10C por ejemplo si quieren participar y editan su parte durante una semana. A la siguiente semana se juntan los editores y el editor del A-10C le cuenta lo que ha hecho a los demás y le pasa la misión editada al editor del ka-50 por ejemplo y edita su parte sobre la del A-10C y así constantemente hasta que todas alas que vayan a participar hayan editado su parte. Luego deciden el día que se vuela los jefes de ala y a volar.

 

No se si este ejemplo seria aplicable o no paro desde mi novato punto de vista seria una solución no?

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Aqui nadie ata de pies y manos a nadie, ponte con el editor y desarrolla la mision con los players y aparatos que quieras, la publicas y la gente se apunta y se vuela, sin mas problema.

 

tienes un hilo de edicion de misiones en este mismo foro para preguntar dudas del editor

 

PD: leete este hilo http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/55955-servidor-dedicado-para-los-simuladores-dcs-instalado/

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Hola Zaz0, el hilo al que me mandas ya lo leí en su día y si me tuviese que posicionar en uno de los dos "bandos ficticios" me posicionaría en medio ya que ni me gustaría volar siempre todos juntos ni todos por su cuenta, sino un punto medio, cada uno edita lo que quiere pero al menos una vez al mes por ejemplo todos nos juntamos para volar.

 

Que quede claro también que yo he escrito esto para comentar las cosas que podríamos mejorar entre todos desde un punto de vista de una persona que hace escaso tiempo que lleva volando con el escuadrón. (2,3 meses)

 

La opción que tu comentas yo no la veo mala, es una posibilidad, pero ¿no seria mejor hacer las cosas todos y entre todos? Yo opino que así se podría conseguir algo un poco mas elaborado y sin recaer toda la carga de trabajo sobre una sola persona.

 

Ademas de los motivos que postee en el 1º post, elegí DCS debido a la gran simulación con la realidad y por eso pienso que se estaría simulando mas el día a día de un conflicto si al lado de tu A-10C (por tu firma creo que es lo que vuelas) vuela un grupo de F-15 proporcionándote escolta y a la vez saliendo otro grupo Su-27 desde su base por ejemplo para interceptaros a ti y a tu escolta. Para mi eso es el día a día de un conflicto bélico y mas en los 80 en el que se ambienta este simulador. (Esto lo comento por el tema de las mayorías absolutas que existe en los conflictos de hoy en día)

 

P.D. Yo no busco los conflictos que sucedieron con anterioridad, solo quiero aportar mi granito de arena tanto para que entre todos mejoremos el escudaron un poco mas de lo que es como para mi persona disfrutar mas y sacarle el máximo a este simulador.

Link to comment
Share on other sites

 

Ademas de los motivos que postee en el 1º post, elegí DCS debido a la gran simulación con la realidad y por eso pienso que se estaría simulando mas el día a día de un conflicto si al lado de tu A-10C (por tu firma creo que es lo que vuelas) vuela un grupo de F-15 proporcionándote escolta y a la vez saliendo otro grupo Su-27 desde su base por ejemplo para interceptaros a ti y a tu escolta. Para mi eso es el día a día de un conflicto bélico y mas en los 80 en el que se ambienta este simulador. (Esto lo comento por el tema de las mayorías absolutas que existe en los conflictos de hoy en día)

 

 

El problema de esto es que teoricamente los A-10C seran derribados o RTB la mitad de las misiones por que su escolta no ha podido con el enemigo, y yo no voy a editar misiones ni a buscarme disponibilidad mia ni de nadie para luego llegar el dia de la mision con toda la ilusion del mundo, hacer mi brief con mis compis del A-10, despegar, y arder o hacer RTB corriendo, yo, como tu, vengo aqui a volar.

 

Ahora, si me traes la mision hecha y tengo la tarde/noche libre, mas que posiblemente me apuntare, la primera vez, la segunda... hasta que me canse de no hacer mi tasking, entonces a ver que pilotos de A-10C te buscas...

 

El A-10C es un avion que vuela con superioridad aerea y sin amenazas SAMs conocidas, o de forma que puedan siempre superarlas.

 

Y olvidate de eso de editar la mision entre 7, es una locura, abrete cualquier mision no hecha por ti, tardas casi mas en entender como lo ha hecho que en editarla por ti mismo, cada persona es un mundo y la logica de sus triggers responde a las ideas en su cabeza, saldria mal seguramente por que habria demasiadas unidades, petaria, o flags repetidas y se activarian cosas cuando no deben.. vete tu a saber. En serio, ponte con el editor y luego lo piensas.

Link to comment
Share on other sites

Repito...eso de " ni sí ni no, más bien todo lo contrario", me suena...

No entréis más al capote. El que quiera algo distinto porque cree que es mejor, que lo haga y lo demuestre, y si no que no les diga a los demás como hacerlo.

Esto ya está un poco oxidado no?.

Edited by vampiss
Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo aparte de Troll tengo mi corazoncito y le voy a conceder el beneficio de la duda, no creo que haya entrado a levantar ampoyas, mas bien pregunta de su desconocimiento.

 

Para no alargar mucho esto, Yoryo te animo a que abras el editor y edites algo, tienes que ver tu mismo donde estan las complicaciones.

 

Lo de juntarnos varios para editar, como ha dicho Zazo, una locura, seguramente acciones controladas por flags o tiempo que tenemos pensado que funcionen de una manera, cuando la mision cambie de manos a saber como acaba. A mi me ha pasado de romper triggers sin darme cuenta de un save a otro, imaginate si pasa por mas manos. ¿Que dedicandole tiempo entre todos y hablandolo todo puede salir algo bien? no lo dudo, ¿pero cuanto tiempo vas a invertir en hacer la mision, un mes?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya que vamos a aventurarnos en hacerlo, vamos a hacerlo bien, recomiendo que a toda mision que se haga para todos (TODOS) los aparatos disponibles (T-O-D-O-S), se le ponga este sello en el encabezado del mensaje para que todos podamos saberlo, asi como en el iconito del foro, en lugar del ridiculo circulo o estrellita azul!

 

 

izq15k.png

Link to comment
Share on other sites

Creo que entre todos podemos. Las misiones mas especiales y complejas que las haga el editor de la idea.

 

Después vienen las misiones mas sencillas que con una idea Clara se pueden Hacer en una tarde. Estas que son sencillas, yo propongo para Ellas que cada Ala ponga las unidades que quiere eliminar y atacar y después la misión se vaya pasando y las demás Alas hagan lo mismo. Pero OJO, debe de ser algo no muy complejo para que cada Ala le dedique el menor tiempo posible.


 


Al final de todo, vamos a tener diversión y participación de un gran grupo y vamos a pasarla bien. Creo que Yoyo ha planteado este problema teniendo en cuenta que nuestro simulador
se ha abierto mucho mas a la diversidad y aquí algunos tienden a Hacer lo contrario pero siempre a su manera.


 


A ver que diferencia tiene de Arcade un F-18 IA de FC3, con un F-18 Humano de FC3 si lo hubiera y que pre testo se le pondría para la no participación de los demas en su caso. Por
eso propongo que se edite una misión sencilla entre todos y la pasemos bien.

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Estamos esperando tus misiones multimodulo Chiquito

 

Estoy en eso. Me ha llevado su tiempo, pero estoy en ello. Pero bueno, no sabia que tu estabas esperando ansiosamente. Eso es señal de que todos ustedes van a particípar. Que bien!

 

pero el sello es para los del Ala A-10C, si quieres, tendras que diseñarte uno!

 

 

 

Ya aqui como que te fuiste del tema. De que sello hablas?? He visto una Foto en este hilo, eso es un sello? Esta muy chulo. Si quieres hablar de sellos podríamos Hacer una ponencia de sellos en el TS y dejar el hilo de Yoyo limpio de las Cosas que no tienen nada que ver con lo que ha planteado el en cuestión.

Link to comment
Share on other sites

Ya he posteado que si tengo disponibilidad cuando sea la mision, si estamos invitados, yo me apunto a un bombardero xD asique te lo vuelvo a repetir, me apuntare si no me pilla currando o con compromisos.

 

Las imagenes son sellos para poner en las misiones multimodulo, asi todos sabemos de entrada que lo son y vamos a poder participar todos

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

pero el sello es para los del Ala A-10C, si quieres, tendras que diseñarte uno!

 

 

 

Ya aqui como que te fuiste del tema. De que sello hablas?? He visto una Foto en este hilo, eso es un sello? Esta muy chulo. Si quieres hablar de sellos podríamos Hacer una ponencia de sellos en el TS y dejar el hilo de Yoyo limpio de las Cosas que no tienen nada que ver con lo que ha planteado el en cuestión.

 

Bueno pero es que el tema en general es de poca importancia. Lo mismo da las imágenes que ha editado vampi y por lo menos me han hecho reír (en serio tío a veces tu creatividad es muy hilarante jejejeje). Vamos, es IMPRACTICABLE editar misiones multimodulo como están las cosas ahora. Yo mismo estoy editando una en este momento, pretendo ponerla a consideración de Zaz0, Angel y Vampi (Dis no por que le molesta que no ponga A-10 arrancados :icon_mrgreen:) estrictamente como un experimento, por supuesto, la propondré también para todos aquellos que volamos cosas salidas de DCS pero, PRIMERO PROPONER, primero invitar con hechos, someter al escrutinio de los jefes de ala (que para eso están y no cobran) y acatar las decisiones tomadas. Comprendo el punto de vista de Zaz0, yo mismo fui escolta de los A-10C en una misión que si mal no recuerdo propuso angel (¿Os recordáis como termino?? Naaaa chicos los tengo cubiertos a tooossss) y si, hasta ahora, se necesita superioridad aérea de forma absoluta.

 

Sin embargo, se puede montar una campaña, es la idea que tengo y es, como he dicho, estrictamente un experimento, la misión que propongo debería durar unos 3 días en el servidor (¿habrá estabilidad?) y los tasking para los pilotos de ataque, caza y GFC dependerán del desarrollo del escenario. Lo llevo en un 50% y las pruebas que he hecho se ven bien, si el santo Dis me permitiese usar su servidor para probar esto, con solo probarlo yo me doy por bien servido.

 

¿Cuando? ese es otro problema, aquí nadie esta obligado a nada; coordinar esto es difícil y al menos, Zaz0, Angel y el comandante Paquete (no dejo de decirle así) han mostrado una continuidad imprescindible para darle vitalidad al ala A-10C, ellos hacen las misiones que volamos y por las que figuran nuestros resultados en el roster (satisfactorios o no :whistling: )

 

Finalmente, la propuesta, la que sea, estoy seguro que es bienvenida, ¿a donde esta pues?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website