Jump to content

Cajón desastre de Alfavega


alfavega

Recommended Posts

De todas formas es lo de siempre, se dice de un piloto que ha escrito X pero no se acreditan fuentes verificables ni links a esos documentos porque claro... es todo ultrasecreto. Por otro lado tenemos datos tecnicos que sobre el papel... no voy a decir que lo hagan un buen doghfighter, pero si al menos con capacidad para defenderse.

 

Asi que conociendo la prensa como es con los temas de aviacion yo prefiero no hacer mucho caso a este tipo de articulos... esperaremos a que algun "agressor" de sus impresiones despues de una red flag.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 268
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya han empezado las contestaciones al artículo que puse:

 

F-35 JPO responds to 'War is Boring' piece on F-35/F-16 ACM. F-35 was AF-2 'flight sciences' a/c not equipped w/ no. of items on prod F-35s


 

"AF-2 did not have the mission systems software" nor stealth coating, or weapons/software for off-boresight HMD missile shots says JPO.


 

Visual air combat tests pitting F-35 vs F-16 say JPO: "F-16 involved was used as a visual reference to maneuver against"


 

"F-35's tech designed to engage, shoot & kill its enemy from long distances, not necessarily in visual "dogfighting" situations" says JPO


 

JPO adds "numerous occasions where 4 x F-35s engaged 4 x F-16s in simulated combat scenarios & the F-35s won each of those encounters"


https://twitter.com/RAeSTimR

 

 

Edito:

La respuesta en la web oficial del programa.

https://www.f35.com/news/detail/joint-program-office-response-to-war-is-boring-blog?sf10503378=1

Edited by alfavega
Link to comment
Share on other sites

¿Puede que este sea el informe?

 

http://imgur.com/gallery/qBgy4/new?forcedesktop=1

 

 

Aparentemente si. Lo he leído y me quedo a veces sorprendido que un F-35 quede por debajo de las capacidades de un F-15C diseñado y con ingeniería de hace tantos años ya.

 

Según el informe el F-35 en dogfight desfallece en ángulos altos de AoA (Compara con el F-15E) y no llega a medirse en los combates de energía con los F-16 aunque éstos últimos

lleven una configuración propia inadecuada y penalizante. Asevera que el F-35 tiene un régimen de cabeceo/morro bajo, y que en grados altos de AoA la única solución que hace ganar

unos grados y tener al bandido en buenas miras es hacer uso del timón de dirección, aunque ello conlleve a ganar solo unos segundos.

 

Otra cosa que sorprende es que se queja de la visibilidad en cabina. Dice que el casco "es demasiado grande" y que en ocasiones es engorroso aparte de que el propio asiento dificulta

la visión. También dice que el esfuerzo físico en total es bastante elevado para poder ver alrededor.

 

Caramba... va a quedarse como un caza de ataque táctico mas que un dogfighter me parece a mi. Si mejoran lo que propone este señor en las conclusiones del informe igual ganaría

esos puntillos que le faltan... pero no lo veo como un serio oponente en un combate cerrado contra un buen F-16 de las últimas versiones y mucho menos contra las últimas generaciones de la familia Sukhoi Su-35 y siguientes. El diseño es el diseño... y fué creado para lo que fué, contra contactos enemigos en largas distancias (según he leído en posts anteriores).

 

Caramba caramba. Gracias Angel..!

 

:aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

 

Caramba... va a quedarse como un caza de ataque táctico mas que un dogfighter me parece a m

 

 

Es que basicamente uno de los problemas del F-35 siempre ha sido esa gran mentira. Los propios ingenieros lo dijeron hace tiempo cuando se critico su pobres prestaciones para dogfight... el F-35 es un avión de ataque, no un caza de superioridad aerea. No obstante, creo que uno de los requisitos que se pidio en el proyecto es que fuese capaz de enfrentarse a cazas como el F-16, cosa que ha demostrado que no es capaz si no los "caza" a larga distancia provechando su furtividad... que parece que no es tanto.

Alguien de marketing metio la pata intentando vender un "superavión" para todo... y al final va ha hacer un poco de todo con furtividad, pero con peores resultados que los aviones a los que sustituira.

Link to comment
Share on other sites

Con peores resultados no es del todo correcto... lo que tienen ahora es una estupenda plataforma de ataque a tierra que supera las capacidades de un F16 en ese aspecto, incluso en la ultima red flag dicen que ha cumplido ese rol a la perfeccion he incluso misiones CAS sin perdidas donde en la misma mision han caido A10 y F16.

 

Tened en cuenta que desde hace ya unos buenos años las amenazas a los que se enfrentan estos cazas provienen de tierra y no del aire asi que viendolo desde este punto de vista creo que en el rol de striker en un entorno de SAM,s y AAA lo va a hacer mejor que sus sustitutos...

 

En tema A2A que no nos vendan la moto, es un truño aunque a largas se puede defender... pero no os preocupeis que al dogfight no va a llegar ningun bandido... para eso estaran los Raptor revoloteando en la zona.

 

Que hagan comparaciones de que caza la tiene mas grande sirve solo para trollear en foros y discutir en los senados :D al final la gente olvida que un avion nunca va a la guerra solo, si no que va con un paquete compuesto de aeronaves especificas para el A2A, otras especificas para acabar con los SAM's, guerra electronica, inteligencia, etc...

Link to comment
Share on other sites

angel, pero si no estoy equivocado, este caza está sustituyendo en muchas naciones a los cazas multirol, cuyas misiones más importantes son las de la defensa del espacio aéreo. Si eso es así, significa que el hecho de que no sea un buen avión AA, salvo en circunstanicas concretas, si que tiene transcendencia más allá de los foros.

Aparte, personalmente creo que la tendencia actual de decir que la guerra ha cambiado es un error garrafal, que occidente no es la primera vez que comete. La guerra no ha cambiado, lo que pasa es que por suerte hace bastantes años que los paises occidentales no tiene una guerra de verdad. Y ojo, que siga así por muchos años. Pero la razón de ser de los ejércitos occidentales es estar preparados para defender a su país en la guerra. Y, sinceramente, adaptar los ejércitos al conflicto de Afganistán es un error garrafal. Afganistán tiene poco que ver con Iraq, nada que ver con Bosnia o Kosovo, por citar alguno de los ejemplos en los que España ha estado envuelta, y es probable que no tenga nada que ver con el futuro conflicto. Y desde luego, está muy alejado de la guerra simétrica que, realmente, creo que es engañarnos pensar que ha dejado de existir. Ese tipo de pensamiento ya pasó en los felices 30 y apareció Hitler, Stalin, etc... para devolvernos a la realidad. Pasó depués de la II GM, y los americanos las pasaron como caín en Corea y Vietnam.

En fin, que estoy divagando, pero cuanto más leo de este avión, más me preocupa, y no sólo por el proyecto en sí.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Caramba... va a quedarse como un caza de ataque táctico mas que un dogfighter me parece a m

 

 

Es que basicamente uno de los problemas del F-35 siempre ha sido esa gran mentira. Los propios ingenieros lo dijeron hace tiempo cuando se critico su pobres prestaciones para dogfight... el F-35 es un avión de ataque, no un caza de superioridad aerea. No obstante, creo que uno de los requisitos que se pidio en el proyecto es que fuese capaz de enfrentarse a cazas como el F-16, cosa que ha demostrado que no es capaz si no los "caza" a larga distancia provechando su furtividad... que parece que no es tanto.

Alguien de marketing metio la pata intentando vender un "superavión" para todo... y al final va ha hacer un poco de todo con furtividad, pero con peores resultados que los aviones a los que sustituira.

 

 

Vonhammer es el único que da en el clavo. De hecho, la USAF es la única que lo empleará (en principio) como se tenía pensado, con una sombrilla de F-22 (pocos me parecen) y F-15C. El resto de países que han comprado la moto...

 

De todos modos, a ver si encuentro por ahí un artículo del primer piloto no de pruebas que realizó la transición del F-16 al F-35 que dice que en combate se queda con el F-35 de todas todas.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Caramba... va a quedarse como un caza de ataque táctico mas que un dogfighter me parece a m

 

 

Es que basicamente uno de los problemas del F-35 siempre ha sido esa gran mentira. Los propios ingenieros lo dijeron hace tiempo cuando se critico su pobres prestaciones para dogfight... el F-35 es un avión de ataque, no un caza de superioridad aerea. No obstante, creo que uno de los requisitos que se pidio en el proyecto es que fuese capaz de enfrentarse a cazas como el F-16, cosa que ha demostrado que no es capaz si no los "caza" a larga distancia provechando su furtividad... que parece que no es tanto.

Alguien de marketing metio la pata intentando vender un "superavión" para todo... y al final va ha hacer un poco de todo con furtividad, pero con peores resultados que los aviones a los que sustituira.

 

 

Vonhammer es el único que da en el clavo. De hecho, la USAF es la única que lo empleará (en principio) como se tenía pensado, con una sombrilla de F-22 (pocos me parecen) y F-15C. El resto de países que han comprado la moto...

 

De todos modos, a ver si encuentro por ahí un artículo del primer piloto no de pruebas que realizó la transición del F-16 al F-35 que dice que en combate se queda con el F-35 de todas todas.

 

Bueno, tiene razon excepto en lo de que alguien de marketing metió la pata, porque de hecho lo que han conseguido es vender una burra de las buenas a muchos países, ¿no? jeje

Link to comment
Share on other sites

Nada nuevo bajo el sol... o es que a alguien le extraña a estas alturas que el gordito, con un T/W bajo y un W/S alto, resulta ser un mojón en dogfight??

 

En todo caso, lo lamentable es el tema del casco y que entorpezca el movimiento de la cabeza en cabina...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Algo que creo que será interesante, los Foxbats de Saddam. Tened en cuenta que la información disponible es muy poquita y confusa. Esta es solo una de las posibles historias.

 

Qué buen reporte, no conocía esas historias del Mig-25, tremendo, siempre me ha gustado este caza que es todo motor. :aplauso-6:

 

Que idea que los enterrasen para ocultarlos... con que fín? Venderlos a otro país "aliado".... volver a utilizarlos? (Casi sin preservar y con pocos medios...uf!). Tremendos estos tíos.

 

buried-mig-25-foxbat.jpg

Link to comment
Share on other sites

 

Algo que creo que será interesante, los Foxbats de Saddam. Tened en cuenta que la información disponible es muy poquita y confusa. Esta es solo una de las posibles historias.

 

Qué buen reporte, no conocía esas historias del Mig-25, tremendo, siempre me ha gustado este caza que es todo motor. :aplauso-6:

 

Que idea que los enterrasen para ocultarlos... con que fín? Venderlos a otro país "aliado".... volver a utilizarlos? (Casi sin preservar y con pocos medios...uf!). Tremendos estos tíos.

 

buried-mig-25-foxbat.jpg

 

Sip a mi tambien me encanta, forma parte de las leyendas de la guerra fría

Ahora estoy escribiendo la Leyenda del Expreso del Báltico (el SR-71). También sale el Foxbat ;)

 

Por lo que podido saber, fueron enterrados de forma cuidadosa, como se ve en las fotos, ninguno tiene las alas (a día de hoy todavia no se sabe donde fueron a parar) y las partes importantes fueron protegidas. Asi que como en parte de esta leyenda, apenas podemos suponer. En mi opinión Saddam tenia la esperanza de que pasara como en Tormenta del Desierto y que las tropas se retirarian en poco tiempo, o que no alcanzarian a conquistar y retener todo el país. Es el unico escenario en el que tendria sentido enterrar los aviones.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

La abuela tiene su curro el ganchillo es muy jodido de conseguir oiga....! Seguro que el piloto está como en su casa, como en su mesa camilla tomando su té.

 

Precioso y entrañable! Pero nada Top Gun.... :icon_mrgreen:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website