Jump to content

[Misión Oficial] 19-9 Operación BlueWind


Hellrequiem

Recommended Posts

Mision Oficial: Operacion BlueWind

 

Características y requisitos:

 

  • Para ser volada el jueves 19 de Septiembre de 2013 en hora propuesta: 21:30 (chek up PTARS, integridad de la misión) 22:00 brifing.
  • Podrán participar pilotos con CMR del ala A-10C.
  • Al menos 3 Pilotos con FLUG (es obligatorio).
  • Versión del simulador: 123 (sin posibilidad de cambiar a otra versión)
  • Se edita la misión con 10 Slots únicamente.

Situación:

 

El incesante flujo de armamento en la región del caucaso ha generado un nuevo estado separatista financiado principalmente con recursos de narcotraficantes latinoamericanos. Ellos han creado lo que intenta ser una nueva nación compuesta principalmente por minorías étnicas cuya principal industria es la creación y el fortalecimiento de fabricas de armamento. Hace cuatro días, este grupo separatista nombro un presidente de la nueva nación que han llamado "La nación de los cocos", el presidente, una tal mario moreno cantinflas (valgame dios con el nombre) ha sido desconocido por Georgia, Abkhazia y el consejo de seguridad internacional. Sin embargo, las tropas de cantinflas han agredido severamente varias ciudades del distrito rural de Ambrolauri en Georgia y amenazan con suministrar armamento a la región separatista de osetia del sur. Una intervención directa de las fuerzas internacionales es desaconsejable debido a que es posible que algunos contratistas Israelitas estén facilitando contactos Jordanos para las fabricas de armamento de la nación de los cocos. Por tal motivo se ha creado una coalición pequeña compuesta de cuatro miembros del consejo de seguridad, tal coalición no existe en el plano formal, pero, parece ser que la mejor manera de atacar una nación que no existe es utilizando una fuerza militar no reconocida.

 

 

Concentración de fuerzas:

 

Coronel James Edwar Debnehy III: Buenas Tardes caballeros, tomen asiento. Lo que hoy voy a pedirles quizá salga del dominio normal de nuestra fuerza operativa, pero dado que nuestro gobierno no puede actuar directamente, es necesario que intervengamos de forma clandestina en este conflicto que ahora es territorial, pero que podría convertirse en un dolor de cabeza en una región inestable de por si. Necesito 10 voluntarios, incluidos al menos 3 jefes de escuadrilla para llevar a cabo operaciones de ataque dentro de esta nueva nación. Washington ha aprobado un presupuesto de ayuda humanitaria que en realidad es nuestro presupuesto operativo, no contempla mas que lo necesario para operar solamente por 6 días en Georgia y no contaremos con todo el armamento guiado que podríamos desear. Es necesario salir rápido de este conflicto y derrocar al tirano impuesto por narcotraficantes latinos en la nación de los cocos, Mario Moreno Cantinflas. Los soldados de cantinflas en su mayoría están dotados del armamento que desarrollan en sus fabricas, nuestra principal tarea es el reconocimiento aéreo para ubicar las fabricas, sin embargo, lo que principalmente fabrican son cañones antiaereos ZU-23, AK-47, RPG-16, Explosivos y morteros. Los narcotraficantes les han dotado de una docena de vehículos de combate para la infantería, y cuentan con helicópteros de transporte. Esta nación de los cocos en realidad se encuentra en la zona montañosa del distrito rural de Ambrolauri, la táctica principal de los soldados de cantinflas recae en sus exploradores de montaña, también conocidos como Chapulines colorados, la élite de los soldados de cantinflas. Su táctica es simple, pero muy efectiva, despliegan en las alturas de las zonas montañosas nudos de AAA ZU-23 y rocían de fuego a los soldados georgianos y las policías rurales. Después, la infantería (que en el argot de los cocos, es conocida como Chavos del ocho) toma posiciones adelantadas y asegura la región conquistada para que de nuevo, los Chapulines colorados emplazan nuevas piezas antiaéreas. La columna vertebral de este tipo de tactica recae en sus helicopteros de transporte. Eventualmente tendremos que localizar los FARP y neutralizarlos para disminuir la eficacia de los terribles chapulines colorados. En las proximas 48 horas los servicios de inteligencia actualizaran la información tactica correspondiente. En poco mas de 72 horas, comenzaremos las operaciones.

 

​Información Táctica:

 

Nuestro plan de vuelo ha sido creado según los lineamientos de ataque establecidos para la misión:

Ib0MCsS.jpg?1

 

Los grupos Apolo y Marte deberan eliminar los nudos AAA enemigos y volver a su punto DELTA donde mantendran orbita. Mientras que los grupo Zeus y Ares llevaran a cabo tareas CAS contactando con el JTAC que la tropas del frente estan desplegando en las montañas en estos momentos.

 

AOpxN8p.jpg?1

 

Hay tres grupos de contención en el area que sostienen nuestras tropas, si estos grupos son eliminados es muy probable que no podamos mantener la posicion y debamos replegar nuestras tropas.

 

La fuerza aérea georgiana pretende llevar a cabo un bombardeo a gran altura sobre algunas zonas que ellos consideran prioritarias, es posible que nos cruzamos con ellos en nuestras operaciones, principalmente aeronaves L-39 y Su-25. IGNOREN CUALQUIER AERONAVE que puedan identificar como Su-25 o L-39.

 

 

 

 

 

Grupos de combate:

 

Apolo (Cas-Strike) 31 FM, DL 10

E69_Zaz0

E69_Serinun

Marte (CAS-Strike) 32 FM, DL 20

E69_Vampi

E69_Disablez

Zeus (CAS) 33 FM, DL 30

E69_Jaketon

E69_Hellrequiem

Ares (CAS) 34 FM DL, 40

E69_Angel101

E69_Paquete

 

 

 

 

 

********************************************************************************************************

 

 

 

********************************************************************************************************

Edited by Hellrequiem
Link to comment
Share on other sites

Debrifing: Despegamos del un aeropuerto cubierto con una espesa niebla, rumbo a la zona de objetivos. Nos dimos una vuelta a gran altura y sin TGP, vimos unas columnas de humo ahi abajo (sintoma que los grupos no CAS estaban haciendo su trabajo), pero nada se supo del super espectacular ejercito de Cantinflas, ni de sus bastardos, mucho menos aun de su fuerza aerea de bombardeo. Despues de pulular cual pajarillo durante un buen rato, hicimos RTB. Tras una primera aproximación erronea por unos cuantos metros por ILS, pude por fin cazar la pista en el centro de mi tren...

 

Lo principal de todo es que estamos sanos y salvos sin bajas.

 

pd: Lastima de $$$$$ gastados en combustible y equipo, no siempre las misiones son animadas, hoy tocaba rutina...

Edited by Jaketon
Link to comment
Share on other sites

La peli de anoche podria haberse titulado "Jabalis en la niebla".

 

btza.jpg

 

Despegamos como Ares desde Senaki rumbo a los coooo co! nuts! independent republic a realizar un poco de apoyo CAS aunque por lo visto apenas necesitaron de nuestro apoyo... al llegar el grupo Apollo fue el unico con algo de trabajo, Marte al llegar a la orbita establecida y empezar a buscar sus objetivos descubrio que abajo andaba el tito norris de estrella invitada el cual lanzo una granada y mato a 35... luego la granada exploto. Viendo que ya no eran necesarios en su principal tasking, los agrupe a Ares para que nos facilitaran la busqueda de blancos, empezamos a repartirnos las pocas unidades que habia en zona y cuando Apolo no habia terminado de pronunciar el AREA CLEAR! ya estabamos Ares 1 y 2 con el dedo en el weapons release cual buitres...

 

ytv0.jpg

 

Asi fue como nos apuntamos los 2 unicos objetivos validos de la zona, Marte tuvo que abortar al identificarlos como unidades aliadas... El resto de unidades enemigas decidio quedarse uuuuunndeeeer thee coooocooonuuutttt! y ni les vimos el pelo.

 

Asin que RTB de todos los grupos... y volvivos otra vez a la espesa niebla que se podia cortar con un cuchillo... planificamos con prisas la entrada y las prisas no son buenas consejeras de nadie, deberiamos de haber espaciado mas los vuelos, el resultado es que al no ver la pista remanente y el miedo a salirme por el final, pise frenos a lo bruto y me quede bastante parado en pista, Ares 2 que llegaba con poco espacio y con la poca visibilidad... pues cuando me tuvo en visual ya fue demasiado tarde... :poke:

 

Nos rallamos un poco la pintura... :whistling:

 

 

egxp.jpg

 

Bueno, ahi dejamos a las monturas con los tecnicos trabajando en ellas y nos fuimos a tomar unas birras :drinks: y partirnos la caja :xd: de lo justo que nos habia ido.

 

BDA:

 

Ares 1-1: 1 x BMP-1

Ares 1-2: 1 x T-55

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

DEBRIFING: Como bien apunta el lider de la sección Zeus, encontramos a Senaki totalmente cubierta por una niebla del carajo. Los chicos de tierra se confunideron de hangar y no abrieron las puertas del mio, supongo que entre esa niebla era dificil distingir a los que estabamos metidos en hangares. Con dificultades logre salir del hangar (estos tipos de la fuerza aerea georgiana dejan cada cosa tirada afuera de los hangares que no lo crees....) pero con un sensible retrazo en nuestra sección, Zeus despegó el último y muy alejado del resto de los grupos, prcedimos segun el plan de vuelo enviado hasta arribar al sector Sierra-Delta, iniciamos nuestra orbita. Nos enteramos que el grupo Marte encontro su Tasking ya hecho y paso a AFAC para los chicos de Ares, mientras Apollo cumplia impecablemente su tasking, al parecer los chavos del ocho decidieron que era muy arriesgado salir y no se requirio un solo tiro de parte de la sección Zeus aun que me entere que Ares alcanzo a hacer un par de tiros certeros. Un dia de rutina en la oficina, si no fuera por que al regresar a Senaki, la espesa niebla siguia ahí y dificulto ligeramente nuestras aproximaciones. Casi aterrizamos juntos, pero mi lider de sección no lo vio claro y abandono, yo llevaba bien la senda ILS pero no lograba ver la pista, cuando la vi, ya habia comido la mitad de la misma, aun así toque pero no pude frenar y termine afuera de la pista sin mas novedad. Así que les deje mas faena a los chicos de tierra. Luego vi a los muchachos de Ares en el bar y me platicaron su incidente. En fin, un dia en la oficina.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing...

 

Volé de Ares 2, con Ángel haciendo de esforzado líder.

 

Mucha niebla en Senaki esa mañana. Salimos de nuestras posiciones de parking y rodamos con mucho cuidado a cabecera de pista. Despegamos detrás de Marte. (Apollo tenía mucho trabajo por delante y fue el primero en salir; ya nos llevaba una buena ventaja.)

Join up y ascenso a A19. Cerraba o abría la formación en función de las nubes que íbamos pinchando.

 

 

Screen_130919_223942_zps83752820.jpg

 

 

Por fin llegamos a Sierra-Delta y nos ponemos a hacer órbitas. Apollo no daba abasto... Iba cumpliendo su tarea lo más rápido que podía, pero aún así tuvimos que esperar un buen rato. Cuando ya les quedaba poco, desplazamos nuestro ancla a las cercanías del IP.

Marte, que estaba ya en RTB :blink: , volvió a la zona solo para pasarnos un par de objetivos a Ángel y a mí. A la postre fueron los dos únicos que quedaban por destruír tras el buen trabajo de Apollo.

Finalmente, con la zona libre de amenazas, entramos y lanzamos nuestros Maveriks en shooter-shooter lo más sincronizadamente que pudimos. Cayeron un blindado ligero y uno pesado.

 

Sin más que hacer, líder decide hacer una pasada de reconocimiento por si acaso quedara algo en el valle. Le sigo cubriéndole desde arriba lo mejor que puedo... Se confirma la zona libre de amenazas, así que hacemos RTB.

 

Preparamos la frecuencia del ILS, comunicamos entrando en el CTR, viento en cola izquierda, base y final. En el viento en cola nos encontramos con Vampi, que nos cede el paso. Como en el viraje a final nos quedamos a menos de 7NM de la pista, y aún configurando el avión, me limito a mantener formación en visual con mi líder y dejarle a él la interceptación del ILS. Veo pista un poco desplazado a la izquierda, pero corrijo y tomo tierra (un poco largo, eso sí). Freno con todo lo que tengo por si acaso, y porque por un momento perdí a Ángel entre la niebla. Cuando lo vuelvo a ver me lo encuentro casi frenado en el centro de la pista. Me empiezo a abrir hacia la izquierda por si acaso estaba parado (no podía distinguirlo bien), con la mala fortuna de que Ángel también empieza a moverse a ese lado... :(

 

No pude evitar la colisión, y toqué con mi ala derecha la izquierda de mi líder... :smackbum: Los dos libramos pista por la izquierda para no estorbar a los que venían detrás nuestro. Reparamos y rodamos al parking (yo me tuve que quedar en el sitio y pedirle un remolque al portugués, ya que después de reparar sobre la hierba no me permitía rodar más).

 

No solemos volar muy a menudo en IMC, y es normal que metamos la pata en estas cosas. De todo error se aprende un huevo, así que estoy seguro de que la próxima vez nos saldrá mejor.

 

Afortunadamente no hubo heridos y se quedó en un susto. ^_^

 

Resumen:

 

Ares 2. Paquete. Vivo.

 

1x Blindado pesado

 

 

Con esto y un bizcocho, nos vemos en la siguiente oficial, si los triggers lo permiten. ;) (No te comas mucho la cabeza, Hell. Es una pena que saliera así, pero lo que cuenta es el esfuerzo que hicíste editando la misión... Gracias, tío.) :aplauso-6:

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website