Dardo Posted January 18, 2014 Report Share Posted January 18, 2014 (edited) Redundo en lo dicho, muy buena misión sobre un fantástico escenario (el agua en torno a las islas era una pasada) con no pocos desafíos. Me encantó el viaje de ida en formación siguiendo al Catalina, esa tensión cuando bajamos a 30 metros sobre las olas, los cazas japoneses que empiezan a caer sobre nosotros, los barcos disparando con todo, ¡menudo infierno! Prueba de la dureza de la misión es que, si no recuerdo mal, sólo tres aviones americanos sobrevivieron al asalto, aunque se cumplió el objetivo de hundir el Kuma. La segunda misión fue más "E69 style" con ese ataque japonés al más puro estilo Jocker Alguno que habíamos salido con un nuevo Avenger dispuestos a seguir el briefing a rajatabla no pudimos evitar la tentación de cambiarlo por un caza, aunque ya era un poco tarde, los japos ya se habían salido con la suya y nos habían desbaratado el ataque. Sin embargo, personalmente, lo que más satisfacción me causó fue el viaje final, ya en solitario, la noche echándose encima irremediablemente, escuchando tan sólo unos débiles ecos de morse... y las voces de Biker y Osiris que me dieron un curso acelerado sobre el uso de las radioayudas. Gracias a ellos, cuando la oscuridad era ya casi completa, pude divisar el brillo mortecino de la estela que iba dejando el Lexington sobre las aguas. El apontaje fue muy complicado porque apenas conseguía distinguir el portaaviones del mar que lo rodeaba, todo era negrura salvo esa estela salvadora que me seguía sirviendo de referencia. Cuando el Hellcat se detuvo intacto sobre la cubierta tuve un instante de felicidad absoluta, de esos que no se compran con dinero (explícale tú esto a alguien que no esté metido en nuestro mundillo). Quiero más. Edited January 18, 2014 by Dardo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted January 18, 2014 Report Share Posted January 18, 2014 (edited) DEBRIEING NIPÓN (Líder Takeda): Rufes: Grupo Hattori (por Hattori Hanzo) Kais: Grupo Takeda (por Takeda Shingen) Con fecha antes del encuentro entre fuerzas aeronavales aliadas y japonesas, el bando nipón desarrolló una conciensuda estrategia con el fin de poder parar los pies a los torpederos, bombarderos y, por consiguiente, el hundimiento del Kuma: El buque se encontraba en reparaciones, por lo que era de especial necesidad mantenerlo a salvo con el claro propósito de que sirviera en la lucha por las islas del Pacífico Sur. El primer plan que fue concebido desarrollaba unos movimientos tales que, con la ayuda de aviones de reconocimiento, detectar la flota aérea enemiga, movilizar nuestros aparatos, interceptarlos y dar tropiezo a los planes aliados. Pero el plan pronto se vio inutilizado cuando recibimos el informe meteorológico, que no pintaba nada bien. Tormentas, lluvias torrenciales, espesa neblina y una baja cota de nubes, típica de un ambiente tropical, terminaron por colapsar nuestros planes primarios. Si a esto añadimos la limitación de combustible, que era del 20% para los Rufe, y del 10% para los Ki-46 Kai, la cuestión se recrudecía naturalmente. Por lo que estábamos en un dilema de grandes magnitudes: ¿Cuándo despegar? ¿Hacia dónde despegar? ¿Permitiría nuestros bajos niveles de combustible despegar con prontitud una vez detectados los aviones por nuestro radar, encontrar al crucero Kuma, encontrarnos con la flota enemiga y por consiguiente entablar combate? La misión en realidad se deslindó de manera sencilla en improvisaciones que podríamos catalogar de útiles. El grupo tuvo la idea de reventar los globos de vigilancia que se encontraban cerca del Kuma para poder complicar aún más su detección por los torpederos enemigos. No sabemos hasta qué punto fue útil, pero no pudimos evitar felicitarnos porque la consideramos buena. Pero esto ocurrió unos 14 minutos después de iniciada la misión, ya que propusimos por consenso mantener en el agua a los Rufes durante 10 minutos antes de despegar. De igual manera, los Ki-46 Kai se mantuvieron en pista durante 15 minutos, dado nuestro bajo nivel de combustible, con los motores al ralentí y listos para despegar. Cuando eran aproximadamente unos 20 minutos de misión, tuve la TRÁGICA idea de proponer a mis compañeros Rufes amerizar cerca del Kuma, y permanecer con él hasta que la flota enemiga fuese detectada. Mi intención era permitir alcanzar a los enemigos antes de tiempo, pero por culpa de esta misma idea, dos compañeros no pudieron volver a despegar por problemas con el motor, por lo que, creo recordar, sólo estuvimos activos dos Rufes y tres Kais. La cuestión es que ya a los 25 minutos la flota enemiga fue detectada en rumbo aproximado 335-350 con ayuda del Radar. Los compañeros en el agua preguntaron si ya podían despegar, para encontrarse con los enemigos, pero dado que aún estaban lejos, corríamos el riesgo de ir a por ellos y, por culpa de la espesa neblina, perdernos y ni verlos pasar aún a cinco metros de nosotros. El primer Kai, pilotado por mi, despegó hace unos 6 minutos antes de que la flota fuese detectada, con el único propósito de encontrar un aeródromo más cercano al Kuma, cosa que no fue posible. Los otros dos se quedaron en tierra a la espera de la orden de salida. Precisamente, cuando la flota fue detectada, los Kai restantes (Megatrón y Chano) fueron los primeros en despegar, con rumbo 030 hacia el Kuma y desde él en rumbo 335 hacia los objetivos. Los compañeros que llevaban los hidroaviones comenzaron a intranquilizarse. Veían en el radar una flota en la cercanía y aún no despegaban. Pero cuando los aviones enemigos estaban a tan sólo una cuadrícula del Kuma, se dió la orden de despega rápido en rumbo 335 y...¡BANZAI! Todos acatamos las ordenes preestablecidas: no escatimar en balas, cañones y...si fuese necesario, el avión y la vida misma. La antiaérea de nuestros buques comenzaron a disparar a objetivos que volaban a ras de agua, tal y como lo suponíamos. Varios compañeros confirmaron contactos en vuelo. Era realmente difícil encontrarlos. Sus pinturas azul marino lograba que se mimetizasen con gran efectividad, lo que dificultaba muchísimo el hecho de poder mantenerlos colimados. Los compañeros entablaron un duro combate. Se dañaron y derribaron aparatos. Tanto por acción nuestra como por acción de la antiaérea. En el caso de este servidor, mi acción fue efímera: encontré a la primera pareja de Avengers en rumbo hacia el crucero Kuma. Les caí desde las 9-8, me puse a sus seis inevitablemente con el fin de no estrellarme contra el mar, adelanto al que hacía de punto, y el artillero del líder de aquella formación (Osiris), logra herir a mi piloto. Después de haber disparado contra él y no haber hecho mella en la estructura de su avión, mi decisión fue clara y rápida dado que mi piloto se desangraba rápidamente: estando a menos de diez metros por encima del Avenger, bajé mi plano derecho abruptamente, confiando en que las dimensiones de mi bimotor lograsen alcanzar la estructura del enemigo. Pasado una fracción de segundo sucede...¡CLANK! El oído inconfundible de hierro rompiéndose y desprendiéndose. Mi ala derecha se rompe al cercenar el ala derecha del avión enemigo, cayendo ambos aparatos casi a la vez sobre el mar. Y desde entonces, los muertos no hablan . Por lo que queda al resto de compañeros contar su experiencia. La segunda misión fue clarísima. Conocedor de que os tomaríais vuestro tiempo en organizaros y arrejuntaros ( ), se dio orden a todo el mundo, literalmente: "¡TODO DIOS EN RUMBO 225! ¡YA!" (por eso te pregunté Bucaral si teníamos límite de combustible). Y el resto ya lo sabéis. El placer más maravilloso que sentimos en esa segunda misión fue, creo que para el bando nipón, pillaros en bragas. Aunque también hubieron combates que se convirtieron en verdaderas JUSTAS (Pilili-Haukka). ¡Venga chicos, a contar! Edited January 18, 2014 by Jocker Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megatron1106 Posted January 18, 2014 Report Share Posted January 18, 2014 Aqui va el mio: Al inicio de la misión todos teníamos claro una sola cosa "El Kuma", me ordenaron a mantenerme en tierra hasta que se diera la señal para salir. Luego de unos 10 minutos encendimos motores y nos posicionamos en la pista para el despegue. Al cabo de 6 o 7 minutos nuestro líder ordeno que despejaramos la pista, al presentarse la brillante idea de buscar Aerodromos cerca del Kuma, por lo que el resto del trabajo caía en mi al tener que guiar a mi compañero Chano a la hora de que los Americanos entraran de lleno en el aera del Radar. Justo los días anteriores tenía el presentimiento de que el ataque se diera desde el Oeste, pero con las improvisadas tácticas a la hora de la misión, no tendría tanta importancia como la que tenia en los planes anteriores. Estuve como por 6 minutos más en tierra hasta que en el Radar veo la ola de enemigos acercandose desde el Oeste, en mi cabeza dije: "Bingo!!" y di el aviso al resto de compañeros. Cuando el enemigo se acercaba por el Oeste me dieron la orden de salir en rumbo 030 guiando a Chano hasta localizar el Kuma. Mi compañero no tenía Radio, la situación desesperada, y solo podía confiar en que todo saliera como esperabamos. En el aire me puse a rumbo indicado, al no poder ver al kuma debido al mal tiempo viré izquierda en rumbo 330 aproximadamente guiado por la antiaerea de nuestros barcos. Llegando a la zona de combate un contacto enemigo estaba a mis 11 viré nuevamente a izquierdas y me puse a sus seis, deduje que era un caza por la cantidad de maniobras rápidas que hacía, no pasaron ni diez segundos cuando solté cañon sobre él. En una maniobra de derechas lo perdí, pero tal fue mi sorpresa cuando Chano apareció de mis 6 a las 6 del enemigo. Luego de un monton de maniobras los perdí a ambos, pero lo malo vino después. A mi compañero lo habían tocado, no sabía si era otro caza a sus 6, o el avion que había deducido como caza era un torpedero la cual su artillero había herido a Chano. Luego de perderlo de vista estaba yo solo, el último Ki en el aire, junto con Haukka en un Rufe. Guiandome por el Radar quedaban dos enemigos, y empezamos la busqueda, pero luego de tres minutos vimos que se alejaban rumbo Sur a su destino. La misión había terminado. El Kuma fue destruido, pero les salió muy muy caro a los Americanos. Saludos, y gracias Bucaral por la misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ronen Posted January 18, 2014 Report Share Posted January 18, 2014 Bueno, bueno: Pedazo de misión!!. En primer lugar por el soberbio trabajo del diseñador, que consiguió meternos en el ambiente desde el primer momento; y en segundo, por los excelentes compañeros con los que he volado. Me lo he pasado de de p.m. viendo como se creaba un espíritu de equipo al más puro estilo nipón, aportando todos ideas y sugerencias que consiguieron que nos sintieramos tan seguros de nuestros papeles que, por los comentarios que se oían por la radio, creo que ninguno de nosotros nos sentíamos un equipo en inferioridad de condiciones. No creo que hubiera decisiones erróneas durante el vuelo. Lo que se dijo y se hizo en cada momento nos pareció a todos lo más acertado con la información que teníamos en ese momento y que se había estudiado concienzudamente en los días anteriores. Creo que con los medios que teníamos no se podía conseguir mucho más. Acertamos en lo fundamental, aunque la suerte no nos fue propicia en algunos momentos. Y aunque no salvamos al crucero salimos de la misión con una sensación de triunfo. En la primera misión, después de amerizar no pude poner el motor en marcha a tiempo y ví con desesperación como la oleada de yankis se nos echaban encima sin poder hacer nada. Despegué y perseguí junto con otro compañero a un rezagado que, perdido entre las nubes en dirección sur, no pudimos alcanzar. En la segunda misión aun pude derribar un caza americano. Ahora el Pacífico vuelve a hacer honor a su nombre .... por poco tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Haukka Posted January 19, 2014 Report Share Posted January 19, 2014 (edited) Lo dicho, ha sido una magnífica misión, y cada uno de los samurais dio lo mejor de sí para evitar que los chicle´boys cumplieran su objetivo, lo que finalmente lograron, pero no gratuitamente. La escasez de combustible, por otra parte, fue convertida en ventaja, ya que al esperar en el agua hasta último momento amerizados (luego de haber esperado ocho minutos, decolar, cargarnos nuestros propios globos para que el enemigo no los encuentre y volver a amerizar junto al Kuma), pudimos salir con presteza sin tener que estar patrullando largamente con ese clima tormentoso donde casi nada se veía. Luego llegan los torpederos yanquis, oscuros como tiburones en la noche, volando muy bajo desde el oeste. A partir de allí hubo momentos dantescos en Kumebail, eso tenedlo por seguro. En ese aquelarre de antiaéreas, disparos, detonaciones y densa lluvia, veo una oscura silueta (no bimotor, no patines, ergo: yanqui) y me pongo cerca, a sus seis bajas, y le doy mucho amor. Poco después me anoto un derribo, lo cual me sorprendió bastante, ya que esperaba vaciar toda mi munición antes de esperar ver algún resultado. En la versión dog salí tarde, me fui a Peleliu, patrullé un rato allí hasta encontrarme con Airwalk, de allí volvimos a Kumebail, donde ya había bastante jaleo otra vez , pero no tanto como antes (el Kuma yacía en el fondo de la laguna), y un rato más tarde entro en combate con un bimotor americano: estuvo bien pero aproveché mal mi oportunidad, y fui derribado por PILILI. GRACIAS a todos Vosotros, americanos y japoneses, y especialmente a tí, Bucaral SALUD !!! :wine: Edited January 19, 2014 by Haukka Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted January 20, 2014 Author Report Share Posted January 20, 2014 Muy buenos defriefs, compañeros. En breve espero poder subir el mío. Mientras tanto, aquí os dejo una imagen que resumen bastante bien la actuación del Cuerpo de Marines. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted January 20, 2014 Report Share Posted January 20, 2014 Este Marine, viendo el track para sacar las imágenes, descubrió algo terrible... Abrí la compuerta de lanzamiento y después la volví a cerrar, ¡caí con el torpedo puestoooooooo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted January 20, 2014 Report Share Posted January 20, 2014 Menuda envidia me dais compañeros, pero qué pedazo de misión me perdí... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer109 Posted January 21, 2014 Report Share Posted January 21, 2014 Gracias por permitir la incorporación y de Chano a última hora. No pude rendir al 100% por falta de tiempo para leerme las cosas y el poco rendimiento de mi portátil configurado in extremis en el último momento. A ver si para la próxima me puedo apuntar con algo más de tiempo y preparación. Eso sí, lo que pude volar, lo disfruté mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted January 22, 2014 Author Report Share Posted January 22, 2014 Aquí os dejo el defrief ilustrado de la salida estadounidense. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted January 22, 2014 Report Share Posted January 22, 2014 Cojonudo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted January 22, 2014 Report Share Posted January 22, 2014 Buaaaah!!!! CÓMO MOLA Buca!!! ¿Y de la segunda salida? ¿no vas a hacer uno de la segunda salida? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted January 23, 2014 Report Share Posted January 23, 2014 Buenísimo, Bucaral, bueníiiiisimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted January 23, 2014 Report Share Posted January 23, 2014 impresionante, eres un maestro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Haukka Posted January 23, 2014 Report Share Posted January 23, 2014 Soberbio debrief ilustrado, Maestro Bucaral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megatron1106 Posted January 24, 2014 Report Share Posted January 24, 2014 Muy buena Bucaral! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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