Jump to content

convergencia


pienoir

Recommended Posts

"Recuerda que la mejor convergencia es la mejor que te funcione a tí". Sabio consejo.

 

Excelente vídeo-tutorial y todo un clásico en la simulación de combate aéreo.

 

Aunque es otro simulador pego el enlace a otro video donde se ve el efecto del cruce de las balas antes o después según disparemos fuera de convergencia: muy gráfico igualmente. Los resultados de hacerlo de forma correcta son más que evidentes.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

A mi me da igual hacerlo en marcha o parao, no meto las balas ni por el arcoiris.XDDD

jaja...estaras de coña?¿.............................................con ese nick no me lo creo,jeje

 

si ya cuesta acertar ,imagina sin saber na de esto!!

 

un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Diria que en el Cod tampoco se puede cambiar la convergencia "sobre la marcha". El video simplemente muestra varios ejemplos con distintas convergencias. Pero eso es algo que se "fija" en el avión antes de salir. Luego ya toca saber cuál llevas, calcular a qué distancia está el otro avión y tratar de dispararle dentro de esa convergencia.

Casi ná.......

Link to comment
Share on other sites

ammmhhh........................en el video ,eso parecia.........!!..verdad?¿

 

me imagino que en realidad"" si se podria hacer eso en el aire"".................una pasada!!

 

como una pasada es lo de que la miras estan diseñadas segun el tamaño del maloso en cuestion.

 

y ya depaso, los rockets"" a que distancia los poneis?¿

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

No creo que se pudiera modificar la convergencia de las armas en el aire, ya que para eso sería necesario modificar el ángulo

de las armas montadas en las alas. Creo que eso es más bien faena del hangar.

 

Por contra, imagino que poder modificar la circumferencia del colimador permite determinar con más exactitud si el enemigo

se encuentra en convergencia o no, como bien dices, ajustando su envergadura con las marcas de nuestro punto de mira.

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

ammmhhh..............interesante............aunque tampoco me parece muy descabellado variar el angulo de los cañones mecanicamente desde la cabina!!........................que se pudiera hacer,quiero decir.

 

lo de modificar la circunferencia del colimador,no lo termino de pillar.............lo investigare a ver si pillo el "concepto"jeje

 

yo ahora la estoy dejando en 200 metros y 250 lo "gordo"................pero no atino ni pa tras"".jaja.

 

Con respecto a que la mejor convergencia es la que mejor te funciona a ti"" Imagino que la "instruccion" de los pilotos tendria una convergencia "ideal" con la que entrenarian todos.Y lo de variarla seria de gente ya "bragada" en el combate y con muchas escaramuzas encima.....................no creo que fuera el tema como para ir probando""""

Link to comment
Share on other sites

Un par de cosillas.

Con armas montadas en el morro la convergencia importa menos. De hecho si la pones muy corta es peor, ya que los proyectiles se dispersarán a partir de ese punto. En aviones por ejemplo de cañón en el buje de la hélice, y dado que en el IL-2 1946 no puedes modificar la convergencia vertical, no pasa nada por ponerla muy corta o muy larga.

 

Para los que llevan el armamento más disperso por las alas (muchos aviones aliados) es más importante. Ten en cuenta que la mayor parte de las veces dispararás entre 300 y 100 m, incluso menos si consigues acercarte por detrás, pero en casos de "a quemarropa" tampoco importará mucho, le darás con todo y ya está.

 

Y lo de variar el colimador, en algunos aviones lo que cambia es el diámetro del "circulito" que rodea la cruceta. En base a ese diámetro los pilotos podían calcular la distancia a la que estaba el otro avión (sabiendo su envergadura).

 

Modificar la convergencia en vuelo es algo que, aunque técnicamente sería posible, creo que nadie llegó a desarrollarlo (aunque puedo estar equivocado). Supongo que no se consideraría muy útil o que las desventajas técnicas no compensaban los resultados.

 

Y ya por añadir, Incluso al final de la contienda hubo aviones que montaron visores giroscópicos: el colimador calcula mecánicamente la inercia de tu giro y te dice para donde van a ir las balas a una distancia determinada. Eso está implementado en algunos modelos del IL-2 ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website