pienoir Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 me imagino que muchos lo habreis visto. lo comparto porque me parece "harto" interesante. salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 "Recuerda que la mejor convergencia es la mejor que te funcione a tí". Sabio consejo. Excelente vídeo-tutorial y todo un clásico en la simulación de combate aéreo. Aunque es otro simulador pego el enlace a otro video donde se ve el efecto del cruce de las balas antes o después según disparemos fuera de convergencia: muy gráfico igualmente. Los resultados de hacerlo de forma correcta son más que evidentes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted June 4, 2014 Author Report Share Posted June 4, 2014 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es cierto lo que estoy viendo?¿ en "1946! se puede modificar la convergencia sobre la marcha?¿.........!!!!!!!!!!!!! o solo el el CLOD" Que pez estoy!!............. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 Solo en el Clod. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 A mi me da igual hacerlo en marcha o parao, no meto las balas ni por el arcoiris.XDDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted June 4, 2014 Author Report Share Posted June 4, 2014 A mi me da igual hacerlo en marcha o parao, no meto las balas ni por el arcoiris.XDDD jaja...estaras de coña?¿.............................................con ese nick no me lo creo,jeje si ya cuesta acertar ,imagina sin saber na de esto!! un saludo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 Diria que en el Cod tampoco se puede cambiar la convergencia "sobre la marcha". El video simplemente muestra varios ejemplos con distintas convergencias. Pero eso es algo que se "fija" en el avión antes de salir. Luego ya toca saber cuál llevas, calcular a qué distancia está el otro avión y tratar de dispararle dentro de esa convergencia. Casi ná....... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pon Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 Confirmo lo que dice Falke_Wolf. La convergencia se ajustaba en tierra y no se puede ajustar "sobre la marcha" ni en el 1946 ni en el ClOD Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted June 4, 2014 Author Report Share Posted June 4, 2014 (edited) ammmhhh........................en el video ,eso parecia.........!!..verdad?¿ me imagino que en realidad"" si se podria hacer eso en el aire"".................una pasada!! como una pasada es lo de que la miras estan diseñadas segun el tamaño del maloso en cuestion. y ya depaso, los rockets"" a que distancia los poneis?¿ Edited June 4, 2014 by pienoir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 Lo que ajustan es la mira según la convergencia de armars que hayas configurado en hangares.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 (edited) No creo que se pudiera modificar la convergencia de las armas en el aire, ya que para eso sería necesario modificar el ángulo de las armas montadas en las alas. Creo que eso es más bien faena del hangar. Por contra, imagino que poder modificar la circumferencia del colimador permite determinar con más exactitud si el enemigo se encuentra en convergencia o no, como bien dices, ajustando su envergadura con las marcas de nuestro punto de mira. Edited June 4, 2014 by Sh1nden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted June 4, 2014 Author Report Share Posted June 4, 2014 ammmhhh..............interesante............aunque tampoco me parece muy descabellado variar el angulo de los cañones mecanicamente desde la cabina!!........................que se pudiera hacer,quiero decir. lo de modificar la circunferencia del colimador,no lo termino de pillar.............lo investigare a ver si pillo el "concepto"jeje yo ahora la estoy dejando en 200 metros y 250 lo "gordo"................pero no atino ni pa tras"".jaja. Con respecto a que la mejor convergencia es la que mejor te funciona a ti"" Imagino que la "instruccion" de los pilotos tendria una convergencia "ideal" con la que entrenarian todos.Y lo de variarla seria de gente ya "bragada" en el combate y con muchas escaramuzas encima.....................no creo que fuera el tema como para ir probando"""" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted June 5, 2014 Report Share Posted June 5, 2014 Un par de cosillas. Con armas montadas en el morro la convergencia importa menos. De hecho si la pones muy corta es peor, ya que los proyectiles se dispersarán a partir de ese punto. En aviones por ejemplo de cañón en el buje de la hélice, y dado que en el IL-2 1946 no puedes modificar la convergencia vertical, no pasa nada por ponerla muy corta o muy larga. Para los que llevan el armamento más disperso por las alas (muchos aviones aliados) es más importante. Ten en cuenta que la mayor parte de las veces dispararás entre 300 y 100 m, incluso menos si consigues acercarte por detrás, pero en casos de "a quemarropa" tampoco importará mucho, le darás con todo y ya está. Y lo de variar el colimador, en algunos aviones lo que cambia es el diámetro del "circulito" que rodea la cruceta. En base a ese diámetro los pilotos podían calcular la distancia a la que estaba el otro avión (sabiendo su envergadura). Modificar la convergencia en vuelo es algo que, aunque técnicamente sería posible, creo que nadie llegó a desarrollarlo (aunque puedo estar equivocado). Supongo que no se consideraría muy útil o que las desventajas técnicas no compensaban los resultados. Y ya por añadir, Incluso al final de la contienda hubo aviones que montaron visores giroscópicos: el colimador calcula mecánicamente la inercia de tu giro y te dice para donde van a ir las balas a una distancia determinada. Eso está implementado en algunos modelos del IL-2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted June 5, 2014 Author Report Share Posted June 5, 2014 me has dejado...........................sin palabras!! cuanta mas informacion..........................PEOR!!.................JAJA! un saludo Falke_ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted June 5, 2014 Report Share Posted June 5, 2014 Ese colimador que comentas Falke es el que usaban los P-51D. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted June 5, 2014 Report Share Posted June 5, 2014 Yess. Y algún modelo de avión alemán del final de la guerra tenía algo parecido. Lo que no se es si los alemanes lo tienen implementado. El visor del P-51 (y que montan algunos aviones más modennos a reacción del HSFX): http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/18242-tutorial-visor-giroscopico-p-51-d-na-1944/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted June 5, 2014 Report Share Posted June 5, 2014 Las miras giroscopicas K14 y la britanica Ferranti Mk II, fue usada en los P-51 y versiones de Spitfire y Tempest de 1944 en adelante. Los alemanes, si no recuerdo mal, lo que desarrollaron fue la EZ42. instalada en algunos Fw-190 y Me-262 al final de la guerra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted June 6, 2014 Report Share Posted June 6, 2014 Y los pilotos más experimentados no las querían. Porque ya tenían interiorizadas sus convergencias/distancias de disparo y les molestaba el artilugio XD. Al final es práctica, Piernoir. ; ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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