Jump to content

Campaña de Malta. Operación Pedestal 2ª parte. Defensa del SS Ohio.


McKinley

Recommended Posts

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos ....

 

Mc ...muy buena misiòn ,aunque creo que fuì el primero en caer bajo el fuego de la artillerìa de las barcos antes de lanzar .....bueno son gajes del oficio

 

Aquì paso una toma , la ùnica que pude hacer con la càmara mientras me hudìa en las frias aguas.....

 

Capt'e l momento enque creo fue Bucaral el que picaba y lanzò los pepinos correspondientes al Ohio, en la toma se pueden observar como caen èstos...

 

http://subefotos.com/ver/?6f5c703b061d4b4d3554556a777f4a11o.jpg

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Que guapo que esta el eventlog. Vamos a tener que empezarlo a ponerlo en los debrief de las misiones :icon_mrgreen:

 

Buena misión, ademas que creo que es la primera vez en toda la campaña que cruzo tiros con un humano y no una IA. Enhorabuena a los azules por el exito y a Bucaral por el espectaculo, le he seguido con el Spitfire desde que inicio el picado y desgraciadamente no tuve un tiro claro hasta que solto la bomba :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Una misión enoooorme. Ya haremos el debrief detallado, pero, como siempre, una imagen vale más que mil palabras.

 

Malta5_01_zps4438bca8.jpg

Esto es ciego de picado. En medio de dos buques de guerra podéis ver nuestro objetivo: el petrolero SS Ohio que lleva combustible a Malta (llevaba... :icon_mrgreen:).

 

Malta5_03_zpse247f1f6.jpg

Y esto es la salida del picado con la explosión en proa del Ohio. Entre la llamarada veréis el humo de otro Stuka que pasa por encima y más arriba y atrás, un tercer Ju-87. En primer plano, saliendo con Von Hammer detrás. Me llevaba siguiendo desde que comenzamos a picar desde las alturas.

Link to comment
Share on other sites

Yo me perdí la parte más divertida por llevar tantas veces el cántaro a la fuente... Derribé un BF-110 IA, un Stuka IA y cuando le entré al segundo Stuka IA aguanté más de la cuenta a sus siete/ocho y el artillero me atizó en el motor cuando me retiraba (Pilili me dijo "Ten cuidado porque el artillero te tiene enganc..."). Despidiendo humo negro me volví hacia Malta (el Stuka lo remató Pilili bien rematado) hasta que a mitad de camino se paró el motor. Salto y a tomar el sol en el "dinghy".

 

Es lo que pasa en estas misiones con tanta IA, que se cree uno que está en el Toys're us :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Muy buena Mckinley, gracias.

Estuve todo el tiempo al lado de Pasanius, cuando vimos a los stukas me despiste un poco entrando en barrena, con el avión casi nivelado volví a entrar en barrena y me recuperé a cién metros, me uní a mi compañero y pique hacia un stuka y el avión se caló, con tan buena suerte que conseguí ponerlo en marcha. Ya tomando tierra, conseguí aterrizar con tan mala suerte que justo al final, el avión capotó rompiendo la hélice y quedando de morro. Tengo que decir que para ser mi primera vez con un spiti y conseguir tomar tierra con el avión intacto, excepto la hélice, es tuvo muy requetebién.

Cuando es la próxima??? Lo pasé muy bien, gracias a todos. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Hola familia.....

 

Como todavìa no dispongo de puertos para lanzar misiones .....tengo dos creadas ,algo animaditas....

 

Una Coop. y otra Dog.

 

Mi pregunta es,cuando podrìa lanzar cualquiera de ellas ,màs bien que dia se podrìan lanzar, y en caso si se confirma, pues quedarìa con la persona que la lance para pasàrsela

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo despego con el grupo Blanco (soy Blanco 3) y quedo algo rezagado, aunque al poco consigo ponerme a su nivel. Cerca de la flota vemos combate, radio que hay combate justo bajo Blanco 1 y 2, los cuales viran para encarar la amenaza. Desgraciadamente, un Spitfire IA se me echa encima, y debo tirar de palanca para evitar la colisión, debido a esto, pierdo a 1 y 2, perdiendo bastante tiempo en reencontrarlos, mientra la AAA de la flota empieza a hacer fuego.

 

Cuando me reencuentro, Blanco 1 ha perdido a su punto, retirado del combate por daños, y juntos bajamos a atacar unos bombarderos italianos a baja cota; Blanco 1 derriba uno, y yo, aunque disparo a bocajarro en una pasada, no consigo dañar de gravedad a mi blanco. Despúes subimos a unos 3.000 mt cuando divisamos un grupo de Stukas y nos lanzamos contra ellos; se dirigen al Ohio y me coloco tras uno al que veo picar; intento seguirle en el picado y conseguir encuadrarlo en la mira, desgraciadamente no lo consigo, y veo impotente como cae sobre el Ohio hasta soltar la bomba; cuando remonta intento abatirlo, pero su artillero y otro Stuka me acribillan por las 12 y mis 6, dañandome los elevadores. Consigo sobrevivir al combate y a duras penas regresar a Malta, sin embargo, controlo la altura a base de motor y en la aproximación final pierdo demasiada velocidad que no puedo recuperar a tiempo para levantar morro, estrellandome fatalmente contra el suelo.

 

Buena misión McKinley, gracias por el esfuerzo y felicitar a los azules por el exito, me senti bastante mal por que el bombazo de Bucaral lo podia haber evitado con mejor puntería :arge: , pero hay que reconocer que tuve asiento de primera fila para la destrucción del Ohio :icon_mrgreen: . Enhorabuena por el bombazo Buca.

 

 

Malta5_03_zpse247f1f6.jpg

Y esto es la salida del picado con la explosión en proa del Ohio. Entre la llamarada veréis el humo de otro Stuka que pasa por encima y más arriba y atrás, un tercer Ju-87. En primer plano, saliendo con Von Hammer detrás. Me llevaba siguiendo desde que comenzamos a picar desde las alturas.

 

Fotaza; una lastima no haberte cazado antes de soltar la bomba ni despúes para vengar al Ohio, pero esta va para fondo de pantalla.

Link to comment
Share on other sites

Debrief grupo Blanco:

Despegamos del aerodromo de Hal Far.
- PILILI
- DARDO
- VON HAMMER
- SIR IA.

Iniciamos trepada en rumbo 300 y hacemos un pequeño rejoin al Oeste de Gozo.
Seguimos en rumbo y por el camino avistamos algunos Bf110, atacamos a uno de ellos Dardo y yo, en dos pasadas una mia y otra de Dardo cae. En este rifirafe Von Hammer nos pierde de vista pero localiza la flota, cosa que hacemos Dardo y yo tambien.
Al rato aparecen Stukas viniendo en rumbo sur, mi punto, Dardo, me indica un contacto justo encima de la formacion de Stukas, indico ir a chequear ese contacto que parece un caza antes de ir a por los bombers, Dardo procede lanzandose a por los Stukas haciendome un clarisimo RPF (RRepita Porr Favorr), cuando sea recojido del mar tendra su reprimenda, chequeo el contacto y es un Spit. Cuando vuelvo a contactar con mi punto esta siguiendo a un Stuka que le lanza un rafaga con sun ametralladoras de 7.92mm, intento avisarle de que rompa pero es demasiado tarde, le ha tocado el motor y tiene que volver a base, termino su trabajo volviendo a tocar al Ju. Dardo voviendo a base acaba saltando en medio del Mediterraneo.

Sin todavia habernos reunido Von Hammer y yo vemos como se acercan 4 Savoias a ras de mar picamos hacia ellos y entre la AAA de los barcos y algunas rafagas que le meto en el motor derribo uno. Acabamos reuniendonos justo en el momento en que vemos llegar el grupo "pata negra" nos lanzamos hacia ellos, Von Hammer se coloca a las 6 de Bucaral pero no consigue llegar a una distancia de disparo con lo que finalmente Buca lanza su bomba y nos hunde el petrolero, seguiria detras de el pero el artillero le deja sin controles y decide volver a base. Justo antes del lanzamiento de Bucaral estoy enfrascao decidiendo cual es el objetivo optimo para atacar y me pasa un Stuka justo por encima le dejo pasar y me lanzo detras de el en su picado, no puedo evitar que lance su bomba y nos hunda un barco pero en su intento de huida acabo con el, era otro " pata negra",Piroclast, me hiere al piloto y me he quedado sin cañon, me pasa un 109 justo por debajo y dudo si ir a por el, controlo el ansia y decido volver a base tambien, no sirve de nada seguir combatiendo cuando ya nos han hundido el barco. Regresando alcanzo a Von y le sobrepaso, tiene que ir sin potencia para poder controlar el avion.

Aterrizo en Hal Far. Von Hammer acaba muriendo intentando aterrizar.
Total, 1 muerto, un derribado salvando piloto, un aterrizado, Sir IA desaparecido en combate.
5 derribos del grupo Blanco uno de ellos compartido.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Para los que no sepan que es un RPF.

 

 

:niorisa:

 

Pilili, nuestra prioridad era atizarle a los bombarderos antes de que pudiesen atacar y esos Stuka estaban a puntito de hacerlo, cuando los vimos recuerdo haberte dicho algo en esa línea, pero puede ser que sonara como "Repeat, please" :xd: . En fin, al menos uno no lo consiguió y el otro (el que me fastidió) no sé si soltó o no la bomba, pero dudo mucho que lo hiciera sobre el blanco. Lástima que por culpa de eso me perdiera el asalto de los Bucaral's Boys (que por cierto, vaya pedazo de capturas).

 

En todo caso tú te tomaste mi aparente insubordinación con una flema la mar de británica, no hay quien te altere :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pues voy a ser la nota discordante. Pero estas misiones no me gustan. Simplemente pq como no me gustan las IAS pues estas misiones que primero aparecen las IAS, les entras etc te quedan sin municion y destartalao y luego vienen los humanos y les tiramos con tirachinas si no te enzarzas con otra IA etc no me gustan :whistling::whistling::icon_mrgreen:

 

PD: Decir que no es cosa de Mac, mas es mia que además me reengancho en el ultimo minuto y no se ni como ni donde vuelo, luego me separo en vuelo del grupo, vuelo solo etc no influye :tease: :tease: :icon_mrgreen: :girl_werewolf:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website