Falke_Wolf Posted January 6, 2015 Report Share Posted January 6, 2015 Ha sido una larga espera, pero esperamos que haya merecido la pena . . . Junto con los compañeros del Podcast Remove Before Flight, hemos estado comentando cuál puede ser el futuro de la aviación, tanto civil como militar, con una especial atención, cómo no, al tema de moda: los drones. También hablaremos de biocombustibles, compañías low cost, nuevos aviones y algunas cosas más.... Esperamos que os guste: http://www.ivoox.com/motor-al-aire-remove-before-before-flight-06-el-futuro-audios-mp3_rf_3921365_1.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted January 7, 2015 Report Share Posted January 7, 2015 Genial chicos, un buen tema para empezar el año. Del Quince Las siguientes dos horas lo voy a pasar pipa. Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RenHoek Posted January 7, 2015 Report Share Posted January 7, 2015 ¡Pues ahora mismo me lo escucho! , con un café y un..... Gracias chicos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted January 7, 2015 Report Share Posted January 7, 2015 Año nuevo, podcast nuevo.... bajanding y gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Whip Posted January 7, 2015 Report Share Posted January 7, 2015 Muchas gracias, bajanding. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted January 8, 2015 Author Report Share Posted January 8, 2015 Y también publicado en la página de Remove Before Flight: http://rbf.com.es/?p=390 Muchas gracias a los CRACKS de RBF Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted January 10, 2015 Report Share Posted January 10, 2015 (edited) Ya lo he escuchado entero. Ayer me pillé un atasco de los buenos a la vuelta del trabajo, pero no me importó gracias a que iba escuchando, tacháaaaan, ¡Motor y al Aire! Mi impresión es que se habló demasiado de drones, que para mí no son EL presente aunque formen parte de él, y además me pasa como a Frajo, que me cuesta considerarlos como Aviación. Y ojo, no digo que no fuera interesante la conversación, que sin duda lo fue, sólo que ocupó demasiado tiempo del programa en detrimento de otros temas que se trataron con más prisas, como el futuro de la Aviación Comercial y Militar o los nuevos combustibles y motores (el rato que estuvo hablando Amalahama desde el punto de vista de la Ingeniería, por ejemplo, me lo puse dos veces de tanto que me gustó). Enhorabuena a todos los participantes y a Falke por seguir tirando del carro. Edited January 10, 2015 by Dardo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcgabarro Posted January 10, 2015 Report Share Posted January 10, 2015 Gran Podcast señores!!! Soys unos fieras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted January 10, 2015 Author Report Share Posted January 10, 2015 Muchas gracias. Dardo, pues lo que no sabes es que antes de ponernos a grabar, mientras intentábamos solucionar los problemas de conexión de Álvaro, estos estuvieron casi una hora hablando de.... Drones Lo cierto es que ese problema técnico nos condicionó un poco, porque luego íbamos muy retrasados y algunos se tuvieron que marchar. En fin, cosas de la tecnología. También sacamos otra cosa positiva del programa, los compañeros de Remove Before Flight van a estar más activos este año, a ver si tenemos suerte y nos regalan más buenos programas como antaño Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 11, 2015 Report Share Posted January 11, 2015 Ya lo he escuchado entero. Ayer me pillé un atasco de los buenos a la vuelta del trabajo, pero no me importó gracias a que iba escuchando, tacháaaaan, ¡Motor y al Aire! Mi impresión es que se habló demasiado de drones, que para mí no son EL presente aunque formen parte de él, y además me pasa como a Frajo, que me cuesta considerarlos como Aviación. Y ojo, no digo que no fuera interesante la conversación, que sin duda lo fue, sólo que ocupó demasiado tiempo del programa en detrimento de otros temas que se trataron con más prisas, como el futuro de la Aviación Comercial y Militar o los nuevos combustibles y motores (el rato que estuvo hablando Amalahama desde el punto de vista de la Ingeniería, por ejemplo, me lo puse dos veces de tanto que me gustó). Enhorabuena a todos los participantes y a Falke por seguir tirando del carro. Después de la charla de drones, sentía que lo que llevaba preparado estaba un poco fuera de contexto pero al final decidí soltarlo igualmente, Cuando tratas temás más técnicos siempre te quedas con la duda de si estás siendo muy peñazo o no, porque aunque a mi me apasione hablar de técnica, no suele ser lo normal para todos, e intentar hacerlo ameno pero a la vez riguroso no es fácil. Tú feedback es muy importante! :) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted January 11, 2015 Author Report Share Posted January 11, 2015 (edited) Amala, no te preocupes que eso a mi me pasa siempre. Cuando planificas el programa, te haces una idea muy concreta de lo que quieres contar. Luego el día de la grabación, el programa cobra vida propia y parece que hay que domarlo para que no se desboque. Cuando acaba la grabación, siempre tengo la sensación de que ha sido un poco caótica y que soy muy mal moderador, y que ha quedado un poco churro. Pero luego cuando me meto con la edición y lo vuelvo a escuchar me doy cuenta que ha quedado muy bien y que, aunque somos una panda de frikis que se nos va la olla hablando de aviones, no somos "tan" malos En definitiva, que tu parte estuvo muy bien (para NADA peñazo), aunque es cierto que debería haber tenido más espacio... Pero eso se puede solucionar en el futuro con.... OTRO programa Edited January 11, 2015 by Falke_Wolf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guitar Posted January 11, 2015 Report Share Posted January 11, 2015 Muy bueno muchas gracias por el esfuerzo. La parte de amalahama es la que mas me ha gustado, pero sin desmerecer el resto, todo lo dicho acerca de los drones es muy interesante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted January 12, 2015 Author Report Share Posted January 12, 2015 Si recordáis en el programa se comenta que los aviones podrían protegerse de armas laser con espejos o pinturas altamente reflectantes. Como yo no las tenía todas conmigo, lo he consultado con los amigos de La Buhardilla 2.0, que a su vez lo han derivado a un experto en láseres. No les ha dado tiempo a meter la respuesta en este último programahttp://www.ivoox.com/buhardilla-2-0-pograma-124-el-sistema-solar-audios-mp3_rf_3936582_1.html ( empieza en 1 h, 31 min 20 seg), pero prometen responder en el siguiente...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted January 14, 2015 Author Report Share Posted January 14, 2015 Al respecto de lo que comentaba Amalahama, sobre el anuncio de Lockheed Martin sobre el inminente desarrollo de motores de fusión para los aviones, se ha comentado en el programa de La Buhardilla 2.0, en el que han hablado con el investigador Sergio Palacios, y parece que la comunidad científica ve con bastante escepticismo (por decirlo suave) el anuncio de la empresa: la entrevista empieza en 33:15 y se menciona a Lockheed a partir de 52:00 http://www.ivoox.com/buhardilla-2-0-pograma-122-fusion-nuclear-con-audios-mp3_rf_3898667_1.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 14, 2015 Report Share Posted January 14, 2015 Hombre si tuviera que apostar mis dies probablemente lo haría a la contra, pero un país como USA, una empresa como Lockheed Martin y un grupo como Skunk Works pueden hacer cosas increíbles cuando se lo proponen. Además, aquí en Europa llevamos décadas dándole vueltas al tipo Tokamak porque ha sido lo único que nos ha funcionado, pero el método estadounidense de confinamiento inercial parece que tiene más potencial y puede hacerse de una manera más simple y compacta, si bien es cierto que aún es un método que tiene que demostrar que funciona. De todas maneras es que llevaba preparado algo así como previsiones a corto, medio y largo plazo y como nos quedamos sin tiempo me fui del tirón a las más espectaculares. Tampoco creo que el Skylon llegue a volar pero es bonito soñar en un mundo de viajes hipersónicos y aviones masivos de carga consumiendo garrafas de agua. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted January 14, 2015 Author Report Share Posted January 14, 2015 Ámala, estoy de acuerdo. aunque puestos a funcionar con agua prefiero que sea mi coche.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted January 19, 2015 Author Report Share Posted January 19, 2015 Ya nos han respondido en La Buhardilla 2.0 sobre la cuestión de si, poniendo espejos o pintura muy reflectante en un avión (u otro vehículo) se podría proteger de un ataque con arma láser: (en 1:08:25) http://www.ivoox.com/buhardilla-2-0-pograma-125-el-fracking-con-audios-mp3_rf_3965320_1.html Lo siento por los aviones reflectantes, iban a estar muy "monos" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.