Jump to content

Episodio 6- El Futuro de la Aviación, con los compañeros de Remove Before Flight


Falke_Wolf

Recommended Posts

Ha sido una larga espera, pero esperamos que haya merecido la pena . . .

 

Junto con los compañeros del Podcast Remove Before Flight, hemos estado comentando cuál puede ser el futuro de la aviación, tanto civil como militar, con una especial atención, cómo no, al tema de moda: los drones. También hablaremos de biocombustibles, compañías low cost, nuevos aviones y algunas cosas más....

 

Esperamos que os guste:

 

http://www.ivoox.com/motor-al-aire-remove-before-before-flight-06-el-futuro-audios-mp3_rf_3921365_1.html

Link to comment
Share on other sites

Ya lo he escuchado entero. Ayer me pillé un atasco de los buenos a la vuelta del trabajo, pero no me importó gracias a que iba escuchando, tacháaaaan, ¡Motor y al Aire!

 

Mi impresión es que se habló demasiado de drones, que para mí no son EL presente aunque formen parte de él, y además me pasa como a Frajo, que me cuesta considerarlos como Aviación. Y ojo, no digo que no fuera interesante la conversación, que sin duda lo fue, sólo que ocupó demasiado tiempo del programa en detrimento de otros temas que se trataron con más prisas, como el futuro de la Aviación Comercial y Militar o los nuevos combustibles y motores (el rato que estuvo hablando Amalahama desde el punto de vista de la Ingeniería, por ejemplo, me lo puse dos veces de tanto que me gustó).

 

Enhorabuena a todos los participantes y a Falke por seguir tirando del carro.

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias.

Dardo, pues lo que no sabes es que antes de ponernos a grabar, mientras intentábamos solucionar los problemas de conexión de Álvaro, estos estuvieron casi una hora hablando de.... Drones :D

Lo cierto es que ese problema técnico nos condicionó un poco, porque luego íbamos muy retrasados y algunos se tuvieron que marchar. En fin, cosas de la tecnología.

También sacamos otra cosa positiva del programa, los compañeros de Remove Before Flight van a estar más activos este año, a ver si tenemos suerte y nos regalan más buenos programas como antaño ;)

Link to comment
Share on other sites

Ya lo he escuchado entero. Ayer me pillé un atasco de los buenos a la vuelta del trabajo, pero no me importó gracias a que iba escuchando, tacháaaaan, ¡Motor y al Aire!

 

Mi impresión es que se habló demasiado de drones, que para mí no son EL presente aunque formen parte de él, y además me pasa como a Frajo, que me cuesta considerarlos como Aviación. Y ojo, no digo que no fuera interesante la conversación, que sin duda lo fue, sólo que ocupó demasiado tiempo del programa en detrimento de otros temas que se trataron con más prisas, como el futuro de la Aviación Comercial y Militar o los nuevos combustibles y motores (el rato que estuvo hablando Amalahama desde el punto de vista de la Ingeniería, por ejemplo, me lo puse dos veces de tanto que me gustó).

 

Enhorabuena a todos los participantes y a Falke por seguir tirando del carro.

 

Después de la charla de drones, sentía que lo que llevaba preparado estaba un poco fuera de contexto pero al final decidí soltarlo igualmente, Cuando tratas temás más técnicos siempre te quedas con la duda de si estás siendo muy peñazo o no, porque aunque a mi me apasione hablar de técnica, no suele ser lo normal para todos, e intentar hacerlo ameno pero a la vez riguroso no es fácil. Tú feedback es muy importante! :)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Amala, no te preocupes que eso a mi me pasa siempre.

Cuando planificas el programa, te haces una idea muy concreta de lo que quieres contar. Luego el día de la grabación, el programa cobra vida propia y parece que hay que domarlo para que no se desboque.

Cuando acaba la grabación, siempre tengo la sensación de que ha sido un poco caótica y que soy muy mal moderador, y que ha quedado un poco churro. Pero luego cuando me meto con la edición y lo vuelvo a escuchar me doy cuenta que ha quedado muy bien y que, aunque somos una panda de frikis que se nos va la olla hablando de aviones, no somos "tan" malos ;)

En definitiva, que tu parte estuvo muy bien (para NADA peñazo), aunque es cierto que debería haber tenido más espacio... Pero eso se puede solucionar en el futuro con.... OTRO programa :icon_mrgreen:

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

;)

Si recordáis en el programa se comenta que los aviones podrían protegerse de armas laser con espejos o pinturas altamente reflectantes. Como yo no las tenía todas conmigo, lo he consultado con los amigos de La Buhardilla 2.0, que a su vez lo han derivado a un experto en láseres. No les ha dado tiempo a meter la respuesta en este último programa

http://www.ivoox.com/buhardilla-2-0-pograma-124-el-sistema-solar-audios-mp3_rf_3936582_1.html ( empieza en 1 h, 31 min 20 seg),

pero prometen responder en el siguiente......

Link to comment
Share on other sites

Al respecto de lo que comentaba Amalahama, sobre el anuncio de Lockheed Martin sobre el inminente desarrollo de motores de fusión para los aviones, se ha comentado en el programa de La Buhardilla 2.0, en el que han hablado con el investigador Sergio Palacios, y parece que la comunidad científica ve con bastante escepticismo (por decirlo suave) el anuncio de la empresa:

 

la entrevista empieza en 33:15 y se menciona a Lockheed a partir de 52:00

 

http://www.ivoox.com/buhardilla-2-0-pograma-122-fusion-nuclear-con-audios-mp3_rf_3898667_1.html

Link to comment
Share on other sites

Hombre si tuviera que apostar mis dies probablemente lo haría a la contra, pero un país como USA, una empresa como Lockheed Martin y un grupo como Skunk Works pueden hacer cosas increíbles cuando se lo proponen. Además, aquí en Europa llevamos décadas dándole vueltas al tipo Tokamak porque ha sido lo único que nos ha funcionado, pero el método estadounidense de confinamiento inercial parece que tiene más potencial y puede hacerse de una manera más simple y compacta, si bien es cierto que aún es un método que tiene que demostrar que funciona.

 

De todas maneras es que llevaba preparado algo así como previsiones a corto, medio y largo plazo y como nos quedamos sin tiempo me fui del tirón a las más espectaculares. Tampoco creo que el Skylon llegue a volar pero es bonito soñar en un mundo de viajes hipersónicos y aviones masivos de carga consumiendo garrafas de agua.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ya nos han respondido en La Buhardilla 2.0 sobre la cuestión de si, poniendo espejos o pintura muy reflectante en un avión (u otro vehículo) se podría proteger de un ataque con arma láser: (en 1:08:25)

 

http://www.ivoox.com/buhardilla-2-0-pograma-125-el-fracking-con-audios-mp3_rf_3965320_1.html

 

Lo siento por los aviones reflectantes, iban a estar muy "monos"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website