Jump to content

Mision Oficial: "Asalto a Sukhumi" 27/07/2015


Capt. Zeen

Recommended Posts

Debrif Canguro 2:

 

Escoltado por el Grupo Pantera de Ka50. Salimos del grupo Naval para recoger tropas en Gudauta.

Una vez recogidas las tropas el grupo Pantera y yo, nos dirigimos al punto de espera mientras los S25 hacen su trabajo.

El grupo Pantera comienza a intentar limpiar la zona, pero poco a poco voy perdiendo comunicaciones con parte del grupo.

Sigo en el aire esperando a que me den la Orden de entrada, pero no llega, El grupo pantera esta sufriendo lo indecible para poder despejar la zona.

Después de mas de 1 hora en el aire, decido aterrizar en un maizal y ver si me puedo tocar un poco. Así lo hago, el combustible sigue bajando.

 

En un de mis FAP ( frotamientos arritmicos del Pene) recibo la orden de intentar entrar y dejar las tropas, pero según me acerco a mi destino, comienzo a ver trazadoras.
Como soy pequeño debe ser que no me ven y no me dan, pero mi combustible esta al mínimo.
Solicito RTB para repostar y volver a salir.

Realizada la acción de reportaje, y solo con 3 aparatos incluyendo el único superviviente del grupo lince, decido entrar nuevamente en la zona para intentarlo.

Llegado al punto, comienzo a descender, pero se habían cargado el edificio, con lo que el humo y el fuego hacen complicado mi aterrizaje, según desciendo y por falta de visibilidad toco con el rotor trasero en un edificio y me hace caer al suelo.

Caguen 2 horas volando para chocarme con un geranio en un balcón.....

 

TEV: 2.30H

Target: Grupo Apron 1 Recogido

RTB: Helicoptero dañado sin posibilidad de RTB por fuertes tropas enemigas.

Mision: No completada

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 3

Otro día en esta campaña. Esta vez tenemos oportunidad de dar un vuelco a la situación, el enemigo ha puesto a tiro la ciudad de Sujumi, y tenemos que apoyar a los helicópteros de maniobra que transportarán tropas desde Gudauta.

En esta mission despegamos desde el grupo naval, y mi jefe sera Bogart. Arrancamos sin novedad y despegamos formando hacia gudauta. Tenemos que estar pendientes, porque Canguro dos, nuestro Mi-8 asignado, tiene que permanecer permanentemente en visual, por lo que tenemos que adaptar nuestra velocidad y formación a sus necesidades. Una vez alcanzado Gudauta Canguro 2 carga la primera unidad y nos disponemos a partir. Pantera me ordenó escanear la costa, y localize un campamento con blindados en la costa. ¿Será enemigo o sera el grupo martillo? La verdad es que los de la S-2 ya podrían actualizar este tipo de cosas en el briefing. En cualquier caso, nuestra ruta nos va a llevar por las montañas, y estaremos cubiertos hasta llegar a Sujumi.

Pantera nos ordena a 4 y a mí que vayamos en vanguardia, primero hasta el WP 3, y luego hasta el IP. Avanzamos en vuelo NOE, en columna, para facilitar a 4 el seguirme y llegar reunidos a los puntos. Una vez en el IP escaneamos la zona y avanzamos brevemente siguiendo el río que lleva a Sujumi. Todo despejado hasta las primeras casas, bien!

Cuando el resto de la patrulla, y Canguro 2, llegan al IP, Pantera nos ordena que avancemos 4 y yo de nuevo. Avanzamos hasta el límite de la cobertura, allí 4 se establece para cubrirme y yo continuo avanzando hacia el edificio de la TV, muy despacio. Las ciudades no son un buen terreno para las kukas, y aquí hay mucho arbol, además. Confio en que 4 me avise si sale alguna trazadora o pluma, y me de tiempo a romper.

Estoy ya casi en el edificio de la TV, pero hay un problema. Sobre el mapa el terreno parece llano, pero hay una pequeña divisoria justo entre el edificio y nuestra posición, que nos deja ver la antena, pero no el edificio ni el terreno circundante, por lo que no podemos hacer fuego. Descresto con cuidado y, efectivamente, el avisador laser me canta inmediatamente. Rompo y me protejo otra vez, informando a Pantera. Esto va a ser dificil. Retrocedo e intento descrestar por otro punto. Esta vez parece que major, pero cuando empiezo a escanear, me pita el avisador y veo un ATGM dirigiéndose hacia mí, caguentó! Desciendo inmediatamente y vuelvo a romper, pero el misil estalla y me toca motores. Parece que el helicóptero aguanta, uno de los motores sigue funcionando. Paso a potencia maxima, informo e inicio el RTB. Sin embargo, cuando estoy en las inmediaciones de Sujumi todavía, y sin previo aviso, recibo otro impacto y esta vez me voy a tierra, con un bonito crater. ¿De donde venia?

 

Status: KIA, helicóptero destruido.

 

Comentario: esta vez hay poco que comentar, porque no iba de jefe. Con respecto a mi muerte, fue completamente culpa mía. Es verdad que esa divisoria estaba puesta en un sitio muy cabron, y con este helicóptero tienes que asomar del todo para poder adquirir objetivos. También es verdad que el ATGM salió de un bosquecillo, de dentro, por lo que fue otro de los casos en que la IA ve a través de los obstáculos. Pero el hecho es que lo ví con tiempo suficiente, pero me perdió el "un segundito, a ver si localizo el origen de fuegos". Ante un misil, buscar protección tiene que ser un reflejo inmediato que yo no tengo, y esto no es la primera vez que me pasa. De hecho, es mi error más común en todos los simuladores que he volado, estirar demasiado la cuerda.

Dicho lo anterior, y como siempre después de analizar con calma la situación, quizá tendría que haber retrocedido bastante y coger altura para ver más allá de la divisoria, que no era muy alta. Esa opción no se me ocurrió por la amenaza SAM que teníamos, aunque los SU-25 ya habían limpiado dos de tres emplazamientos, y el terreno junto con una buena vigilancia por parte de cuatro, posiblemente me hubiese dado una buena oportunidad de supervivencia en caso de emergencia.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 1:

 

Cuando todo el grupo pantera estamos en caliente despegamos y escoltamos hasta Gudauta a Canguro 2, al llegar a gudauta ordeno a pantera 3 que chequee la costa en direccion a sujumi y detecta vehiculos en uno de los pueblos costeros, los ignoramos puesto que nuestra ruta nos lleva por las montañas y estaremos cubiertos. Mientras canguro recoge las tropas ordeno que se adelanten pantera 3 y 4 al wp2, canguro despega e iniciamos la ruta intentando tener en visual a canguro. Pantera 3 y 4 me dicen que en el wp2 no hay amenazas, entonces les digo que avanzen al wp3 y alli haremos rejoin todos con canguro.

Estando todos reunidos ordeno que se adentren Pantera 3 y su punto al punto IP., cuando me dicen que esta despegado avanzamos el resto de escuadrilla y canguro. Repetimos el mismo sistema para entrar al objetivo solo que hay muy mala visual y en este caso la pareja avanzada no puede ver amenazas, al hacercarse demasiado Pantera 3 es derribado y lo peor de todo es que seguimos sin tener visual, Pantera 2 me sugiere abrirse por la izquierda para tener mejor visual y ademas nos confirman de que ya no hay amenazas radaricas, con lo cual todos subimos de altura y esta vez pantera 2 descubre el pastel, fuego a discrepcion. Pantera 2 destruye varios blindados y bastante infanteria y con un cohete perdido destruye la antena de television que provoca una gran humareda, veo vehiculos a la derecha del edificio y pantera 4 me lo confirma, entre los dos acabamos con ellos. Lince 1 me comunica que canguro 1 no puede llevar a cabo su mision con lo cual tendremos que intentar dejar tropas en su objetivo también. En ese momento me fijo en el edifició donde tienen que descargar el grupo lince y descubro varios blindados destruyo tres de ellos pero algunos se mueven y se me escapan.

Sin saber porque pierdo la comunicación con Pantera 2, y por otro lado Canguro 2 me avisa de que le queda poco combustible, con lo cual decido intentarlo, me acerco al edificio de la television y empiezan a rociarme con trazadoras, abortamos el desembarco y hacemos RTB puesto que todos estamos sin caldo.

La llegada a gudauta es muy agonica para todos, yo consigo llegar a Apron 2 y justo al tocar el suelo el helicoptero se para, Martillo parece que esta haciendo su trabajo y por eso doy via libre a que canguro intente cumplir su mision, pido que me refuelen y me rearmen, pero los mecanicos me indican que también necesito que repare algunos sistemas, con lo cual doy la orden que cualquier unidad que este en disposicion de despegar vaya a cubrir a canguro que ya ha partido para sujumi.

Cuando ya estoy en disposición de despegar me llegan noticias de que canguro 2 ha caido con lo cual ya no hay posibilidad de hacer los desembarcos y ordeno RTB a todas las unidades.

 

TDV: 1:48

Objetivos: 1xBTR 80

3xT-72B

Mision no completada.

Estado: RTB con daños leves.

 

Comentario:

Ha sido una mision muy dificil para mi, pero poco a poco me voy soltando, quizas he sido demasiado conservador perdiendo mucho tiempo en wp3 y manteniendo escolta de dos unidades con canguro en el IP. Me ha dado la sensación de que las coberturas no han vuelto a ser efectivas. Pido disculpas por parecer que estaba agilipollao en algunos momentos de la misión pero es que al poder escuchar las dos radios a la vez mi cerebro no daba para más, daba ordenes y a lo mejor estaba en FM, tendria que haber delegao la escucha de FM a otro compañero. La misión fue la reostia Zeen gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno esto solo lo publico ya que muchos después de la misión al no tener la grabación del Tacview no sabían muy bien lo que habían destruido, se que algunos llevan su cuenta con papel y boli muy correcto.

 

Esto solo lo pongo como ayuda para los que no lo tengan muy claro, no es oficial ni nada, únicamente es una ayudita, nada mas, no tenéis que estar de acuerdo con lo que pongo a continuación:

 

Lince 1:

-2 x T-72

 

Lince 2:

-3 x T-72

 

Pantera 1:

-3 x T-72

-1 x BTR-80

 

Pantera 2 el destructor de mundos:

-3 x T-72

-4 x BTR-80

-8 x infantes

 

Pantera 4:

-1 x BTR-80

Edited by K4n3d4
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 1

 

Después del éxito de la anterior jornada, nueva misión: apoyar el asalto a la ciudad de Sukhumi y echar fuera de allí a esos malditos enemigos. Mis órdenes, liderar el grupo Lince para despejar la zona de aterrizaje del heli de inserción de comandos Canguro 1. Sobre el mapa ya parece complicado, ya que acercarse a la ciudad sin ser eliminado va a ser difícil, además de que buscar objetivos en las estrechas calles puede impedir una buena limpieza de la LZ. Además como veremos, el mejor plan sólo sobrevive al primer contacto con el enemigo, y las complicaciones fueron más de las que podía haber llegado a pensar.

 

Despegamos del grupo naval sin novedad, guiando a Canguro hasta Gudauta. Antes de llegar, ordeno a 3 y 4 que se adelanten siguiendo la ruta hasta las afueras de Gudauta para no saturar el CTR, pero Canguro daña el autobús al aterrizar y tenemos que esperar, por lo que les hago adelantarse hasta el IP y esperar a nuestra llegada, y si pueden, ir localizando posibles objetivos y amenazas, pero no atacar hasta que nos reunamos.

Despega Canguro, y tomamos ruta, pero al poco de salir nos comunica fallo por rotura de palas, viro 180º y veo al Mi8 estrellarse contra el suelo: no parece haber supervivientes debido a la gran explosión.

Cambio de planes: comunicamos al otro grupo de inserción si pueden encargarse ellos del desembarco de comandos. Parece que sí, aunque esperaremos a que concluyan su misión.

De camino, comunico con Condor para saber si han limpiado la zona de amenazas de medio alcance: han eliminado varias, pero no tienen seguridad si hay alguna más, están esperando que les vuelvan a iluminar. Cuando llegamos al IP, la que quedaba vuelve a activarse y rápidamente acaban con ella. Buen trabajo.

 

A partir de ahora empiezo a complicarme la vida. Pregunto a Pantera si les ayudamos primero a limpiar su zona ya que tenemos poco que hacer, y cuando me autorizan pienso que es mejor que lo hagan ellos para evitar líos de comunicaciones con Canguro 2, por lo que les digo que ataquen ellos. Como al mismo tiempo Operaciones nos comunica que varios pelotones de tanques rebeldes acuden a defender la ciudad desde el E, ordeno a 3 y 4 que echen una mano, mientras con mi punto avanzamos a limpiar nuestra LZ. Dos se encarga de un Strela y blindado ligero que cubren el puente del W de la ciudad. Nos indican que Martillo se acerca por la carretera del N de sukhumi, pero en vez de ir a apoyarles que es lo que debería haber hecho, decido seguir acercándonos hacia el mar ya que no parece haber amenazas “marinas” y puede haber mejor visibilidad (que fue que no). Tres me comunica que 4 ha caido. Vemos la zona del Cuartel General, pero tenemos que subir para otear. Veo varios vehículos destruidos en la zona, y luego un par de T72, todo esto ya en bingo “avanzado”pero prefiero eliminarlas antes del RTB. Cuando voy a disparar me canta el Almaz y veo un fogonazo por el Abris y algo que se acerca a toda leche: maniobra de evasión, pero estalla cerca, aunque no parece haberme dañado (con lo que me pasó después, puede que me haya perforado algún depósito, pero no es fijo). Me alejo y vuelvo a apuntar: un Vickhr para cada uno y fuera. Ordeno RTB al mis puntos, primero hacia el grupo naval, pero me aconsejan sabiamente que vayamos a Gudauta que parece más cerca. Cambio destino y les digo que vayan por libre por los problemas de combustible. Ya cerca, me parece que no voy a llegar tal como baja la aguja del combustible, por lo que me acerco a la costa: efectivamente a 4 Km. de la base se apagan los motores, por lo que aterrizo en autorrotación, aunque me quedo un poco corto y daño una rueda al desplomarme en el último metro, y parece ser que las radios, ya que no puedo volver a comunicar. Oigo pasar un heli de vuelta a la zona de combate, y lanzo una bengala de señalización verde indicando que estoy sano. Poco después una cisterna me viene a rellenar, pero con el tren averiado preferimos que venga un trailer para asegurar :whistling:

 

H de V: 1:38

T72: 2

 

Vaya desastre de misión: a partir de la llegada al IP no tuve en ningún momento ideas claras, por lo que pude haber liado la situación. Bien es verdad que el botón que creía tenía asignado para cambiar las radios no me funcionó, pero no es disculpa, por lo que hablé muchas veces por la que no correspondía, lo que me puso más nervioso aún ya que no sabía al final que órdenes había dado y si se habían recibido, pero el colmo fue lo de quedarme sin fuel, que aunque salvé el heli, implicó que no pudiese volver a salir en ayuda del resto de los grupos, ya me vale. En mi defensa decir que no quería dejar aquellos 2 T72 por allí porque podían hacer pupita a Martillo, pero hay que pensar en volver a casa siempre CON SEGURIDAD.

 

Y Zeen, peaso misión que has hecho. Mejor escuela que misiones como esta no puede haber: espero haber aprendido algo. :Hail:

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Lince2:

Tras despegar y siguiendo indicaciones de Lince 1 me situo a sus 8 como punto, para realizar las labores se escolta y guía adelantada a Canguro.

Legados a la zona del wp IP, comenzamos la inspección de la zona de nuestro objetivo.

Posteriormente comenzamos un rodeo de la ciudad por el Oeste y terminamos escrudiñando la ciudad desde el sur, desde donde destruyo 3 T72.

Tras recibir la orden de regresar a repostar, llego a Gudauta tan escaso de fuel que aporrizo en el exterior del dispersal sin gota de fuel.

Reparo y rearmo ,pero no oigo comunicación por la radio desde que aporrize, creí que algo había desconfigurado al aporrizar o bien no me había enterado y tenia que haber cambiado de frecuencia.

Sin darle mayor importancia a la incomunicación , levanto el vuelo raudo y veloz y me dirijo a la zona de objetivo por el mar; estando a mitad camino escucho comunicación de Pantera 1 que pregunta por líder Lince (no estoy solo), un minuto más tarde escucho a líder de misión ordenar RTB.

Aterrizo en Gudauta sano y salvo y con 3 T72 en la buchaca.

 

Me he sentido cómodo durante la misión al estar al amparo de Linze1.

Gracias por la misión.

Edited by osiris65
Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 2

 

Después de caerme de la misión durante el arranque, consigo despegar de mi canoa y a todo trapo consigo "arrejuntarme" con el resto de gatit...digo panteras y con el trole-bus de Wind.

Encaminamos hacia la "tele" (IP4) donde me ordenan quedarme con el trolebus que se entretiene en revoletear por ip4 intentando no caerse.

Mientras revolotea y parapetado desde una colina con vistas al pueblo veo como Pantera 3 y 4 se hacercan al pueblo, localizo la "tele" , su antena...empiezo a buscar malos.

Localizo vehículos y soldaditos alrededor de la tele. Los marco y envío.

Pantera 3 comenta que le están apuntando e inmediatamente veo una pluma que le impacta, meydey...meydey.meydey...me caigo dice...Pum bellotazo contra el suelo.

A la vista de lo ocurrido, intento localizar al plumifero que ha cepillado a pantera 3 pero no lo veo...es difícil entre tantos edifício. Por lo que desde mi escondite empiezo a romper cochecitos, al romper el primero de un plumazo los otros se esconden y me obliga a cambiarme a la colina del otro lado, desde donde a plumazos consigo romper 2 ó 3 cochecitos más (BTR'S).

En la tele se ven soldaditos, uno parece que tiene un chisme de plumas, decido enviarle una de las mias consiguiendo romper 2 ó 3 soldaditos, corriendo el resto a esconderse tofos juntitos.

Como están juntitos les enviaré 2 petardillos no guiados pero estoy lejos, se quedan cortos, bingo ha caído alguno, nada otra salva...Upssss...le he cargado la "tele"...vaya estropicio...me van a montar un juicio sumarisimo...mejor me largo de aquí no sea que el Jefe se enfade.

Me cambio a la derecha a campo abierto y veo cochecitos incluido un cochecito de plumas y soldaditos...nada...nada, a romperlos. En tanto voy rompiendolos, al coger altura me empiezan a apuntar...fuera estacionario y rompo a izquierda tirando bengalitas...me voy más lejos y a la derecha para ver mejor entre los edificios pero me vuelven a puntar..."Jyuston" otra vez a largarse.

Me alejo más del lugar y cuando estoy frenando y girando, se vuelve a caer mi conexión de "Timo-fónica"..."cagu'en tó" lo que se menea...xorizosss.

Pués nada hasta aquí mi "pinícula". No puedo confirmar lo que rompí, el "tacwyu" no me ha guardado nada.

"O sea se" el Piqueras no tiene pruebas de que yo rompiera la tele...seguro que se equivocó en la predicción y habrá sido un rayo perdido de alguna tormentilla.

Link to comment
Share on other sites

Canguro 1


Hoy se ha puesto enfermo el piloto que debia llevar el Mi-8 y me han asignado esa misión a mi! Apenas he volado con este pajaro, pero el deber es el deber...

Despegamos sin novedad desde el grupo naval y nos dirigimos hasta el aeropuerto de Gudauta a recojer a los soldados de asalto.

Al tomar tierra en el APRON1 ocasiono algunos desperfectos al aparato, pero los mecanicos de la base estan preparados para cualquier contingencia y rapidamente subsanan los problemas.

Las tropas enbarcan en el MI8 y alzamos vuelo para dirigirnos al siguiente WP.

Una vez en vuelo el aparato empieza a comportarse de forma abrupta y poco a poco se va haciendo mas incontrolable, intento estabilizarlo, pero subitamente cabecea hacia el suelo, y con la maniobra se parten las palas!

Empezamos a caer y nos damos un golpetazo en el suelo, ya alejados del aeropuerto y sin posibilidades de reparación.


Observaciones:


He descubierto la razón del comportamiento erratico del aparato: en algun momento dado, y por alguna razón que desconozco se desactivo el compensador de picth y alabeo. He estado haciendo pruebas y efectivamente, en cirscunstancias determinadas, el piloto puede apagarse. He mapeado el encendido y apagado del piloto en el colectivo, la proxima vez, no se me escapará!


TDV 25 min


Extracciones 1
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Pantera 4 (aero):

 

 

........No recuerdo la hora exacta.....pero era aún de día y despegamos de una fragata con el pelo ondeando al viento. Sin perder tiempo sintonizamos la frecuencia 225.000 Mhz para hacer el Check list. Una vez Canguro 2 ha levantado el vuelo, le seguimos a la par......

 

Nos dirigimos a la ciudad (con la frecuencia de grupo 125.000 Mhz sintonizada de ante mano...). Accedemos a la ciudad por el norte.......con la no menospreciable intención de localizar las posibles amenazas que pudieran estar por la zona del edificio de la televisión.

 

A la espera de que se limpie la zona, canguro 2 espera en las cercanías de la ciudad con la escolta de líder pantera y pantera 2. Mientras nosotros dos, pantera 3 y el que aquí os narra (pantera 4)....nos dirigimos con cautela a las puertas de la ciudad intentando dar caza a cualquier posible amenaza y poder limpiar la zona para asegurar la zona de aterrizaje de Canguro 2 y poder dejar las tropas de asalto.

 

Mi misión es escoltar a Pantera 3, para lo cual tomo altura, para tener una mejor perspectiva de la zona y poder avisar a mi compañero de posibles estelas enemigas. En el transcurso de la escaramuza Pantera 3 sufre daños en su aparato lo que le obliga a abandonar la misión.

 

El resto del grupo se une conmigo a la busqueda de amenazas dejando a Canguro 2 sin ninguna protección. Fue tanto lo que tardamos en limpiar la zona que nos vimos obligados a hacer un RTB por la falta de combustible.

 

Consigo llegar al aeropuerto de Godauta a duras penas..ya que a falta de unos pocos metros de poder posarme, se me apagan los motores y me veo obligado a hacer una aterrizaje de emergencia (autorrotación).

 

Poso mi aparato a duras penas evitando que se pueda incendiar o en lo peor de los casos que se hubiera producido una explosión. Contacto con el personal de tierra y me reparan la aeronave, rearmo y lleno los tanques de mi nave. Levanto el vuelo lo más rápido posible para poder escoltar a canguro 2. Lamentablemente Canguro 2 cae derribado y la misión se da por concluida.

 

 

Espero poder estar a la altura en la próxima misión y poder aportar más y ser más útil.

 

Gracias por la experiencia

 

Aero

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website