Jump to content

Encuesta: ¿Estaría yo dispuesto a volar una misión con un planeamiento/ejecución realista?


Marques

Recommended Posts

Señores, a raiz de conversaciones intrascendentales, me he picado y tengo idea de realizar una misión compleja y realista desde el punto de vista de planeamiento/ejecución. Para mí esto implicaría muchísimo tiempo de preparación, añadido a mi implicación actual en el curso IVAR del Ka-50. Por eso me he decidido a hacer este post con la idea de discutir este aspecto. Iba a hacer una encuesta pero cuando he abierto el menú de encuesta me ha parecido algo complicado y me ha dado pereza. Así que será una encuesta abierta.

Para mí, los parámetros de una misión realista son los siguientes:

- Tiempo previo para la preparación de la misión y planificación. Me refiero por parte de los participantes, no del editor. Mi idea es que la misión se abre con semanas de antelación, se deciden roles, se reparten tareas y la planificación de la misión recae en los participantes, dentro de los parámetros de la misma. Estoy hablando, pues, de dedicarle varias semanas a la misión. Estudiar la información hasta el último detalle, pensar en ella, organización interna, entrenamientos previos, etc...

- Ejecución: posiblemente no muy intensa. Vuelo largo, algo de acción y vuelo largo de regreso. Lo más importante es el primer punto. La emoción la da el no cagarla después del tiempo dedicado, no en lanzar muchos vihkr.

- Participantes, muy posiblemente sería para pocos participantes, por lo que hay que ser muy sincero a la hora de responder, por favor.

- Mods. Yo estoy hasta el pirri de georgia. Aunque se pueden hacer misiones ahí, estoy pensando en explotar unos mods que han salido ultimamente para trasladarnos a Afganistan. Estos mods son pesados, posiblemente requeriran de pruebas, etc... osea, más implicación y molestias para volar la misión.

Por eso hago esta encuesta, este tipo de misión no es para todo el mundo. Ya sea porque no se tiene el tiempo para dedicarle a la misión, porque no tengo experiencia suficiente o porque me van las misiones más dinámicas, esta misión no es para todo el mundo. Así que aquí viene la pregunta:

 

¿QUIEN ESTA INTERESADO EN VOLAR ESTE TIPO DE MISIONES OCASIONALMENTE?

 

Y la segunda parte del post, ¿que considerais/esperais/requerís para considerar una misión realista en el Ka-50? Mi idea personal es que el BS da mucha libertad en ese sentido, ya que no pasó de preserie y nunca entró en servicio en ningún ejército. Eso implica que estrictamente hablando o no se puede volar de forma realista dentro de una misión de combate o que podemos entrar en el campo de la historia-ficción e imaginar muchas opciones de empleo del ka-50, incluido misiones OTAN. Para mí los límites son las capacidades físicas del helicóptero y que el armamento sea el propuesto por DCS, ya que no me quiero meter en líos de mods de armamento raros. Pero que conste que si fuese facil tampoco me parecería mal ponerle stingers al ka-50 siempre que se argumente el porqué.O hellfires, o lo que sea, ya puestos. Pero no es el caso.

Ale, a ver que respondeis.

PD: Si alguien del ala A-10C lee esto y quiere responder, encantado. Me encantaría contar con una pareja de cochinos para la misión que tengo en mente. Pero que conste que en este caso necesitaría ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Por mi encantado con la propuesta, aunque por ahora estoy sin internet espero que me lo solucionen en una o dos semanas.

 

A mi no me importa ceñirme a la realidad de la operatividad del aparato o darle un rol mucho más extensos donde los límites los pongamos los pilotos y/o el aparato.

 

Respecto a mods de armamento soy partidario de añadir stingers pero solo eso.

 

Dicho esto si se realizará contad con migo, saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo aún no estoy titulado para volar oficialmente en el Ala, pero me parece una idea muy interesante.

 

La fase de planificación se suele obviar, o dejar al que crea la misión, y creo que es una de las partes más importantes de una misión.

 

Cuenta conmigo en cuanto me saque el IVAR xD

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website