Jump to content

Ojo con las claves fuera de Steam y tienda de ED.


Silver_Dragon

Recommended Posts

Por lo que se comentaba en newsletters pasados, ED y Steam empiezan a desactivar claves compradas en G2A y otras paginas (he visto que a algunos compañeros le empiezan a pasar).

Asi que ojo si os sucede, parece que los compradores en dichas paginas por ser "claves" no oficiales, revendidas o fraudulentas, no van a tener soporte legal al respecto por parte de ED o Steam.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quejarse aquí sirve de poco. Ya he puesto todas mis energías en ellos y G2A....

Me parece muy bien que tomen medidas para no ser victimas ellos, pero no se puede dejar durante meses activar keys y dejarlas durante mucho tiempo por que la gente cree que no hay ni habrá problema y comprarán otras CDkeys que en un futuro serán baneadas.

Yo hubiera baneado futuras keys de esas páginas y las activas ya dejarlas. De echo el moderador del foro a preguntas sobre dicha cuestión dijo que no se preveía banear cdkeys comprados de esta manera antiguos y activados.

 

No somos piratas. En teoría G2A y Kinguin compran muchas cDKeys y les sale más barato, o compran en descuentos y luego los venden. Eso hasta la fecha del anuncio era legal, y por lo tanto no es muy de recibo el banear dichos números.

Supongo que el tema traerá cola, que lo pueden solucionar de dos maneras. Borrando post de quejas y baneando o restaurando chichos CDkeys.

Yo si compro algun módulo futuro, que supongo que sería el F18 como mucho, lo haré en Steam. Paso de dejarles todo el dinero a ED.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Comprar keys para reventa es fraude, japo, aqui y en la china y estaba en el EULA desde hace tiempo. Si ED y Steam ha tomado medidas (ellos tampocos son estafadores como se quiere insinuar), ni son los malos de la pelicula, simplemente protege su negocio de otros que quieren especular a su costa. Creo que tu sabes muy bien que si otras lo hicieran y tu fueses el que vende el producto original, pondrias la mano en el fuego para protegerte de esa especulación.

 

En el FAQ lo habian dejado claro hace mucho tiempo.
https://www.digitalcombatsimulator.com/en/support/faq/714/

Invalid DCS World Keys purchased from other sources

Only DCS World keys purchased from the DCS World E-shop and Steam are valid and can be activated in the Module Manager.
Any DCS World keys purchased from other sources are invalid and are simply trying to re-sell keys that are bound to other users.
Such sites include Kinguin and CDExpress.

If you purchase such invalid DCS World keys from these sites, we cannot help you. We suggest you contact these sites for a refund.

 

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

No a costa del cliente. Esa es la diferencia, ya que yo vendo.. y cuando un cliente me viene y no le funciona el producto no miro donde compró su CDKEY. Ni voy preocupándome si un tio lo tiene pirata o no... por que si le gusta tarde o temprano lo comprará. Esa es la diferencia. Que unos miran más el dinero que otra cosa.

Me cierran posts que no voy a reabrir ya que conducirán a baneo. Entiendo que ellos sean perjudicados, pero esos números estaban comprados por otros y ME PERMITIERON la activación, por lo que ví que era lícito.. y como tal compré más.

Si hubieran cortado de raiz desde el primer momento, no hubiera pillado más serials.

 

Como he dicho, tenían otra solución. Han optado por cortar de raiz. Ya no me gustaba que tuviéramos que estar mirando cuando activaciones teníamos y tener que pedirles otra si se terminaban. Esta medida que han tomado hace que cierre el chiringuito de ED. No mas compras de aviones suyos. Me quedo con los que tengo y si alguna vez sale el F18 me esperaré a Steam.. que ellos no son tan tocapelotas.

 

Y con respeto, por que te conozco Silver.. pero me toca las pelotas los que defienden a los poderosos.

 

Con restecto al FaQ me quedo con esta respuesta:

 

https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=2964874&postcount=3

 

Vamos que el EULA se cambió y todavía en Aleman sigue el ANTIGUO. y no me dejan responder, por que quieren cortar de raiz. Lo dicho, yo corto el grifo de ED.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Vergüenza, una estafa para nosotros sus usuarios sean o no sean las víctimas. Ed acaba de hacerse un feo muy grande a si misma. Silver, entiendo que te caigan bien pero tío, no me toques las pelotas a mi tampoco, que no es su culpa pero de ética tiene poco lo que están haciendo. Me parece razonable que si ahora compro una clave por ahí me la baneen pero no las de hace casi un año.

Edited by Manu_asecas
Link to comment
Share on other sites

El problema en esto no es ED, son los tios que van y compran dies o veinte claves en la china o similar a cuatro duros en Steam, las mete en G2A o Kinguin. y las venden por 70% o 90% mas de su valor y otros la compran y el tio tiene el chiringuito montado y claro, cuando steam detectan esos numeros y las banean, los malos son ED por ir de mala saña (por no decir que la venta de cuentas de DRMs fraudulenta es una lacra para Steam). No digas tu que el tio que las compró inicialmente se ha hecho el Busines y os ha sacado un 400% o 500% de beneficios por una buena cantidad de claves, sino que ED son unos ratas porque no ha podido atajar a tiempo la venta ilegal de claves.

Lo que compras claves en Kinship o G2A no va una mierda a ED u otras compañias, sino a los revendedores. Esto no es algo que ED tenga que arreglar regalando claves gratis, es un problema muy grande en la industria de los DRMs y no se escapa nadie.

http://www.revistalevelup.com/2016/06/reportaje-la-verdad-del-mercado-gris-de.html

 

El susodicho modulo en precios en SteamDB... ahi es donde empieza el cacao.
https://steamdb.info/app/411910/

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Vuelvo a repetir. ED es víctima. De acuerdo, pero nosotros también y no solo de Kinguin o G2A (que por cierto mis claves no eran de Steam, o sea que aquí no pintan ellos nada). Somos víctimas de ED en cierta medida ya que no cortó o supo cortar de raiz el problema en su momento y sin saberlo nosotros veíamos como buenos esos CDKEys.

De los 5 que compré dos eran traspasados de un comprador anterior a mi. Uno ya ha sido baneado y al otro le quedarán horas. Pero yo no era el que permitía el traspaso de keys. Si desde hace 5 o más meses en productos comprados anteriormente, me hubieran denegado la activación, yo no habría comprado más keys y mi estafa quedaría en 1 sola. Ahora por esa inacción durante meses y años de ED de SU problema, quizá me coma 5 CDKEYS con patatas.

 

Y recordemos algo que no se si no se ha enterado la peña. Producir un producto FISICO cuesta una pasta. Los CDKEYS los puedes generar a millones sin coste alguno. O sea que no me vengan con cuentos. Solo me pregunto qué gana ED baneando keys que creía la gente eran legales? Creen que les van a volver a comprar el producto de nuevo? Quizá sea lo contrario ¿no?

 

ED ha cerrado post y me lanza fuera al frio. En el caso del Polychop Gazelle he escrito a Polychop internamente. Tanto ED como Polychop pueden legalmente dejarme tirado, pero como se ha dicho arriba, esto también es una cuestión moral. Si polychop me apoya, compraré su próximo helicóptero en steam (no ED), y si no.. pues ale a gastar mis cuartos en otras cosas...

 

Y como dices al principio, yo ya conozco a 3 más que les ha pasado lo mismo que a mi. O sea que BRAVO ED por la parte de culpa que les toca, que repito, es la no previsión y corte de raiz de SU problema.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

No me fastidies Silver, si yo compro una key en Kinguin, Steam o donde puñetas sea y la activo en DCS, y me deja activarla, entiendo que es legal.

 

Que a partir de ahora no se puede hacer? me parece perfecto, que no dejen activar las claves que sea. Pero las antiguas, no te las pueden desactivar cuando en su momento te las han autorizado. Si te las denegasen en su momento, podrías reclamar, pero meses o un año después ves a reclamar a donde la compraste...

 

Además, yo no me meto mucho en los foros de ED, o nada, casi, pero por lo que he oido más de una vez, y por lo que dice Japo, cuando les dices algo que no les gusta su respuesta es banear; chico, eso dice muy poco de una empresa, la verdad; y hace que me plantee muy mucho comprar algún módulo más de DCS, que no son baratos precisamente...

 

Por mucho que digas que DCS no puede regalar Keys (que no las regala, tú las has comprado y te las han admitido) lo que tampoco puedes hacer, desde un punto de vista de negocio, es agachar la cabeza y pasar de todo. Ahora puede que no "pierdas dinero" por las activaciones, pero es dar una pésima imagén como compañia que no responde a su usuario. Eso genera una desconfianza brutal

 

Es tirarse piedras contra su mismo tejado, dudo mucho que a la persona que le hayan hecho esto, vuelva a comprar el módulo que nos dejen activar, y dudo mucho que vuelvan a comprar nada más...

 

Saludos

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Esto lo puse en otro foro pero creo que interesa aquí también.

 

Saludos de Norbe

 

Buenas. Soy de la opinión de los críticos con ED. Además, no me gusta la política de comercio que tienen. Precios carísimos de productos inacabados, descuentos en bonos solo para ciertos productos y que caducan en corto plazo son algunos ejemplos. Ya hace tiempo había decidido no comprar ningún producto más a ED ya que tampoco tienen ninguna consideración al cliente fiel y que se ha dejado una pasta en su hangar. Dispongo de los módulos Blackshark, Blackshark2, Huey, C101, Su27, F15, CA, A10C, Mi8MTV2, Campaña A10C Basic Flight Training y Su-27 The Ultimate Argument. Suma el dinero que hay ahí. Pues ni un mínimo obsequio de fidelidad, oferta especial ni nada de nada. Ni las compañías más usureras nacionales hacen eso, pero allá ellos con su política. Al igual que hará Japo, solo haré la excepción con el F18, que me veo venir que será una versión Beta a un precio de quitar el hipo. Tendré que bajarme los pantalones.

De todas formas, en este tema, no se de quién será la culpa pero puse una reclamación a G2A y me han devuelto el dinero en menos de 12 horas..... y siguen vendiendo productos de ED... pero yo quiero mi Gazelle.

Aunque los compañeros consideraron que con el NO rechazo de su clave por ED era suficiente, y me parece lo normal, yo no lo dejé ahí ya que era mi primera compra en G2A y no me fiaba. Lo COMPROBÉ expresamente a través de mi usuario y su comprobador de claves y me dijo que era válida. Entonces, si la aceptas en junio ¿por que me la rechazas en Noviembre?. Ahí dejo la pregunta.

Alabeos.

Link to comment
Share on other sites

Esto viene pasando desde hace mucho tiempo en Origin y Steam.. yo llevo comprando keys en diferentes tiendas y siempre he sabido que en algún momento desde Steam por ejemplo me podrían llamar la atención y retirar esos juegos de mi cuenta. Esto a mi no me ha pasado nunca, pero sé que si eso pasara tendría que reclamar a la web que me vendió la key y no a Steam por ejemplo.

 

Yo he estado mucho tiempo en plan renegado comprando juegos usando vpns en tiendas legales de UK, en este caso las keys eran totalmente legales y no era lo mismo pero mi enfado era en plan.. es que vale más el dinero de los Ingleses que el mío ( quitando la diferencia entre el € y la libra ) ??

 

Vamos, que entiendo a las 2 partes, a la empresa por querer proteger su negocio y al consumidor por intentar ahorrar lo que pueda, pero hay que tener claro que comprando esas keys te arriesgas a que llegue un día en el que hagan un chequeo de licencias y te las desactiven de la cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Como se ha dicho en otro foro, esto que hace ED es ilegal, ya que incumple si propio EULA, que fue modificado tiempo después. Si las claves eran válidas entonces porqué ahora no?

Al aceptar dichas claves en su momento, se firma un acuerdo, cono hacemos nosotros con su EULA al usar su software.

Estudiaré quejas al consumidor europeo. Aunque estos de ED sean rusos, venden en Europa. Quizá algo se pueda hacer.

Link to comment
Share on other sites

Que vergüenza de verdad, es como si ahora Citroen me pide que devuelva mi coche por que no lo compre en un concesionario oficial... absurdo.

 

Lo siento chicos por vosotros, seguid empujando a ver si podéis poner alguna reclamación que os restaure los derechos que teníais adquiridos, por que ED no puede hacer lo que se le ponga en los huevos por mucho que sea única, y es totalmente ilegal rescindir derechos que en su dia fueron legales de forma retroactiva.

 

ED debería de tomar cartas en el asunto y enfocar sus esfuerzos contra las paginas fraudulentas, no contra los usuarios.

Link to comment
Share on other sites

Lo siento, pero de siempre se ha sabido que distribuidores autorizados hay pocos. Amazon, GMG, Humble Store y pocos más. G2A por mucha publicidad y fama que tenga seguía siendo parte del mercado gris, comprando claves no sólo a granel, sino robándolas de cajas físicas de Rusia y otros medios fraudulentos (eso de que te manden foto Polaroid de la clave, o del "seguro por si la clave no funciona" no suena sospechoso? en serio?).

Y eso lo sabíamos todos, de hecho lo he mencionado varias veces por el TS, recibiendo el típico sonido "meeeeeiaaarhh, me la suda, es más barato" como respuesta. Citroen me arregla el coche aunque no lo haya comprado en su concesionario, pero no si he comprado un coche robado (por mucho que el motor arranque), o un arma en el mercado negro, o la típica clave del Windows XP que a todos nos "funcionaba", pero eso no la hace legal.

 

Y no voy a mentir, algún módulo de DCS ha caído más barato con la VPN rusa, pero sé a lo que me expongo y no voy a patalear si algún día DCS me la quitase.

Así que las quejas a G2A en todo caso. ED o Steam están en su derecho de hacer lo que han hecho, por mucho que siga pensando que pagar 60 pavos por el módulo en eterna beta de turno sea una burrada. No lo hago, y punto.

Link to comment
Share on other sites

Pues que no permita bindear desde el primer momento claves de otros usuarios.

Jamás compré claves que tuviera que usar VPN... Ni nada extra barato.simplemente algo más barato.

Que pongan sus esfuerzos en controlar eso, no fastidiar a los usuarios. Por ejemplo, todavía no han cambiado el EULA alemán.... Pero que pongan un baner enorme y lo manden por news letters. No lo oculto que está

Link to comment
Share on other sites

Buenas Tardes:

soy pablo, miembro de Aviodev, he visto este post, aunque a AVIODEV no lo ha afectado porque todavia no vendemos en stream, solo en ED, queria comentarles lo siguiente.

 

Ya me he informado de lo que ha pasado. Solo se pueden vender los modulos por ED, por STREAM y si son 3dparties en sus paginas oficiales. Estas empresas lo que hacen es comprar los productos en temporadas de rebajas para venderlos a precios chollo. No se si será ilegal o no, porque no hemos consultado todavia a ningun abogado porque todavia como he dicho no nos afecta, pero un producto que aun esta a la venta, que tiene copyright y lo estan vendiendo y ganando dinero a costa de los trabajadores de los modulos, ¿pues no verdad? esta más que dicho que solo se venden en ED, stream y paginas oficiales si son 3dparties. El resto son empresas que se aprovechan de nuestro trabajo para beneficiarse ellos, si quereis reclamar, reclamar a esas empresas, no a ED, ya que ese tipo de empresas es vender "segunda mano" los productos de ED o 3dparties. ED ya ha puesto una denuncia a estas empresas, porque como he dicho estan vendiendo los productos de ED y 3dparties para ganar ellos pasta y el cual ellos pierden. ¿a quien le gustaria ver como tu trabajo lo venden otros acosta de tu esfuerzo? Estos vende productos que se han comprado en rebajas para venderlos ellos mismos por precios igual o mas bajos a como esta estipulado. Y ellos ganan sin consentimiento de ninguna 3Dparties ni de ED. Espero no ofenderles ni acabar en polemica con todo esto, pero hay que saber como comprar las cosas viendo los riesgos

Edited by peyvolt
Link to comment
Share on other sites

Al fin y al cabo a todos los que os hayan desactivado alguna key no os queda otra que quejaros a la tienda donde las habéis comprado y que os devuelvan el dinero.. normalmente no suelen poner pegas.

 

A mi me pasó algo parecido con una tele comprada a una conocida tienda online española, resulta que era 600 € más barata que en otras tiendas como Mediamarkt, Corte Inglés etc.. resulta que la compré y cuando me llegó me fijé que el embalaje venía rotulado en idiomas de países del Este.. bueno, no pasa nada.. mientras que la tele vaya..

 

Pues resulta que a los pocos meses empezaron a implementar la tele a la carta en diferentes canales, y a mi esto no me funcionaba.. investigando en las opciones de la TV me dí cuenta que esta no me dejaba seleccionar España como región y leyendo por internet averigüé que sin estar puesta la región la tv a la carta no funcionaba.

 

Llamé a la tienda en cuestión, les explique el tema y me dijeron que la tv a la carta tendría que funcionar.. que esa tv había sido comprada a un distribuidor autorizado etc.. vamos, que me daban largas.. Entonces llamé a Samsung España y les comenté el tema, me dijeron que esa era una tv de otra región, y que para que esa opción me funcionase la tv tendría que haber sido comprada a un distribuidor autorizado del Oeste de Europa. Volví a llamar a la tienda donde compré la tv y les dejé las cosas claras, se iban a llevar mi tv, iban a hacer lo que fuera para que funcionara como dios manda en España o sino se la comerían.. mandaron un mensajero y a la semana la tenía de vuelta, con el firmware cambiado por una de nuestra región y con todo funcionando.

 

En este caso me podría haber quejado a Samsung, yo había comprado ( sin saberlo ) una tv de otra región, pero claro, Samsung España no tiene la culpa, ellos venden a un precio en España y la mía había sido comprada en Rumanía o vete a saber donde.. lo lógico es que la que apechugue sea la tienda..

Link to comment
Share on other sites

Si se puede hacer algo distinto. Por ejemplo cuando yo vendo aviones mios.. se donde se pillan piratas. No voy contra esas páginas. Es un esfuerzo inutil.. ya que son torrents y no se pueden cerrar. Todo mi esfuerzo en vez de ello, lo desarrollo en convencer a los usuarios en foros, videos y demás que no me importa que un tio piratee mi avión si es para prueba.. pero que si le gusta lo demuestre comprándolo. Siempre he dicho, en cuestión de piratería, que no siempre es tan mala como se vende. Y a mi me va bien así.

A mi no me importa si un tio vende una clave a otro de segunda mano. Somos tantos millones de posibles usuarios que joder... no me esfuerzo en parar claves de segunda mano.. o compradas baratas en saldo. NO ME IMPORTA. Lo que me importa es que mis clientes les guste lo que hago y que lo expresen y si están contentos comprarán otros, por que ven que el tio es legal. Tengo mis fallos evidentemente, pero trato de pulirlos.

 

En cuanto a ED. Ellos autorizaron dichas activaciones y por lo tanto permitieron durante mucho tiempo que esos pruductos fueran usados, lo que fomentaba que pensáramos los que comprábamos cdkeys mas baratos (a lo mejor un 40% más baratos) que no eran ilegales. Si hubieran respondido más rápido a esta amenaza yo no hubiera comprado más keys por esos medios (que son aviones que solo me interesaba ver un poco.. no volarles en demasía, ya que como desarrollador me interesa ver como están hechos y nada más).

Que hubiera hecho yo queriendo (si quiero) parar esa venta "ilegal"...

 

1. PONER UN BANER COMO EL TAMAÑO DE UN PIANO DE GRANDE ROJO sobre la nueva medida. No una vez sino en cada newsletter que saco... y en la web. Aunque quede feo.

 

2. Todos los cdkesy fraudulentos comprados después de esa fecha banearlos inmediatamente. Ellos deben saber donde van sus números. Antes un tio podía comprar el Key, ser suyo (y lo pone) y bindearlo a otra cuenta (como la mia). Ahora no.

 

3. Los anteriores, salvo mala fe del usuario, proveerles un nuevo CDKey legal. Los CDKeys no valen NADA y no se pierde dinero al darlos de nuevo. Solo se pierde dinero perdiendo clientes.. y esta forma de actuar hace perder clientes. Quien no quiera verlo quizá lo vea en el futuro.

 

Tu puedes ir a G2A, Kinguin o la que sea a reclamarles el cd fraudulento. Pueden pasar tres cosas: que te lo devuelvan a tu cuenta bancaria. Bien. Que te lo devuelvan a tu usuario de esa cuenta de la página y por lo tanto solo lo puedes gastar en sus productos (no tan bien). Y que al haber pasado mucho tiempo te digan y con razón: "oiga usted, no puede venir tras un año disfrutando este producto que le devolvamos la pasta".

Y yo y otros no tenemos la culpa que ED sea lenta de narices averigüando si tal CDKEY u otro es ilegal. Que se den más prisa y pongan los medios necesarios para informarnos.

Yo desde luego paso de comprar ya cdkeys de estas tiendas.. pero también paso de comprarle modulillos a nadie. Incluido los 3rd parties, ya que veo que no tienen fuerza suficiente frente a ED. Yo como desarrollador en XPlane sí que tengo esa fuerza de imponer mi visión de negocio.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Yo reclamé por una clave del Bos y me devolvierón el dinero los de G2A y no sabía nada de que "operaran en el mercado gris"

Es mas me parecieron super serios y el servicio de Atención super eficaz!!.

Es una historia larga de contar,pero me devolvieron el dinero y sigo disfrutando la key"

 

Si después de tanto tiempo me la quitaran me daría bastante por c......................!!!!!!!!!

 

Yo creo que una vez "Activada la key sea comprada donde sea " debe ser valida SÍ O SÍ!! ........a partir de ahí la responsabilidad es de quién la ACTIVA!!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Cuando usas su producto estás firmando un EULA. Cuando te activan su producto ellos están firmando otro, que HA SIDO CAMBIADO después de esas activaciones (en mi caso y Norbe). Eso es ilegal. De echo, confirmado por un usuario alemán, todavía no han cambiado el EULA en alemán, y aquel que no sepa inglés se puede comer los mocos en un futuro igualmente.

 

Que se dejen de chorradas de F18 y arreglen lo primero... El trato y negocio con sus clientes.

Link to comment
Share on other sites

el problema es cuantas keys hay activadas con el mismo numero, y cuantas keys se han vendido en el "mercado negro" sin autorización de ED o 3dparties. Cuando compras unas key te tienes que registrar y le dan a ese usuario una contraseña (o key), para crear ese usuario tendra que tener un email o lo que sea, porque si tu quieres pedir otro key porque se te han agotado o lo que sea, ED te manda un key nuevo a ese correo donde sea registrado ese usuario, Si el usuario no las has creado tu y tu se lo has comprado a un tio que te lo ha revendido, la culpa no es de ED, es tuya. ¿ vas a pedir una reclamacion a un concesiornario porque un tio te ha vendido un coche en mal estado? el concesario te dice que es tu problema no es el suyo. Y los papeles lo has firmado tu con el que te ha vendido el coche. Esto es un producto que nunca caduca, al reves va mejorando, no es una cosa fisica, y va actualizando cosas. Un coche al comprarlo al matricularlo ya pierde el 20% de valor original porque una cosa fisica y poco a poco el valor del coche va bajando. Este producto no se puede revender, y ya muchas veces ED lo ha avisado, pero la gente nunca lee, ese es problema. ED solo vende en su pagina y stream, nunca ha dicho nada de que se vende en otra paginas, pero la gente que compra productos de "segunda mano" mirar las consecuencias que puede conllevar. Por cierto yo he trabajdo tanto en FSX como X-PLANE, y os digo que DCS es muchisimo más complicado que esos simuladores. No tiene nada que ver casi y os puede decir que es un simulador que el nivel de trabajo es muy duro comparado con fsx y X-PLANE

Edited by peyvolt
Link to comment
Share on other sites

Yo no compararia la venta de una key con un coche de segunda mano, por que de hecho (hasta donde yo se) no se ha hecho uso ni activado ni nada, por tanto, una cdkey (de nuevo hasta donde yo se) es como una venta de un producto nuevo.

 

Si lo compras y por el uso (pongamos en este caso, una actualización, como con el Gazelle hace un parche) se jode y deja de ir, el problema no es de quien te ha vendido el producto, si no por el uso, propio o a causa de la actualización de ED. Pero ojo, una marca oficial se debe (y de hecho lo hacen, sin coste alguno por el usuario) hacer cargo de reparaciones por errores suyos.

 

Ademas, lejos de metaforas, canta mucho que hayan cambiado el EULA y que afecte a productos de forma retroactiva con los que no has tenido ese EULA... no estoy muy puesto en derecho civil, pero para mi que romper ese contrato no es legal por parte de ED.

Link to comment
Share on other sites

 

la pregunta es, que no lo se, ¿como le manda esas paginas el KEY que les compra? mediante foto? si algun dia no va el key por un fallo, y teneis que pedirle un key nuevo como ha sucedido muchas veces a ED, ¿como le demostrais a ED que habeis comprado el producto por steam o la pagina principial de ED? si ED no tiene datos de tu compra como usuario o el email donde esta registrado y te pediria la factura, ¿ que harias ahi?. Si no tienes factura ni nada ED te puede incluso denunciar por comprar indebidamente un producto por paginas ajenas. Hay que tener mucho cuidado por donde se compra si luego quereis reclamar.

Edited by peyvolt
Link to comment
Share on other sites

Te repito Zazo, esas llaves son en muchos casos robadas. Si yo compro un coche robado y el dueño lo ve y reclama, ni me lo puedo quedar, ni Ferrari me tiene que dar uno complementario, ni Ferrari tiene que poner un cartelazo diciendo "si le compras un Ferrari por 1000€ a la tienda de empeños de Joe el Honesto y viene sin papeles, probablemente tenga truco". Independientemente de que yo pensase que era legal, que con G2A no es el caso. Las estafas normalmente se basan en la avaricia, y esta no es distinta. Eso no es un error de ED o de Ferrari.

 

La clave valida correctamente porque es una clave válida bien porque la hayan copiado de la caja, comprado con tarjeta de crédito robada, o usado un keygen; hasta que no la intenta usar más gente o se intenta usar desde un país raro y se investiga, puede pasar un tiempo. El que yo robe un chicle (de 401 euros) de una tienda y no me denuncien hoy, no significa que haya barra libre.

Con lo de traspasar claves, no es lo mismo regalar una, que blanquear dinero con 2000 claves de DCS, cajas del Team Fortress o cuentas de CS:GO, juego extremadamente popular en Ucrania :)

Link to comment
Share on other sites

Pues de verdad que no entiendo la postura de ED. Compro una Key a G2A respetando el EULA, la compruebo con los medios que me facilita el mismo ED y me dicen que es correcto y después de 4 meses cambian el EULA y me bloquean la clave haciéndome quedar como un piratilla del tres al cuarto (ojo, que ED no me ha llamado así) después de haberles comprado, directamente, 10 productos. Yo (si fuera ED) consideraría que soy un muy buen cliente y trataría de cuidarme y mantenerme como cliente fiel. ¿Que crees que han conseguido con todo esto? Y no creo que sea el último cliente que pierdan por esta causa. La publicidad que les voy a dar va a ser cualquier cosa menos la de un cliente satisfecho.

 

Para más INRI, siguen permitiendo que G2A y similares continúen con la venta de esas Keys. No sé que problemas legales tendrán y no debe ser fácil pero yo, siendo ED, pondría toda la carne en el asador para que estas empresas dejen de hacerme perder clientes y no hacer que la carga caiga en ese cliente.

 

Alabeos.

Link to comment
Share on other sites

Dis, no conozco el caso de G2A o la otra web, no he comprado en esas paginas (menos mal...), así que no se si te dan una foto o que, antes estabais hablando de que compraban claves a precios bajos (en rebajas o en paquetes) y las revenden, y alguna podia ser hasta robada... ahora habláis de que todas son robadas. Yo ni me he referido a esas claves ni me voy a referir a ellas, por que eso es otra cosa, y lleva otro proceso.

 

Quiero puntualizar que mis comentarios estan dirigidos a las cdkeys que supuestamente han sido compradas a precios bajos y luego revendidas, si, son unos listos, unos cabrones, lo que quieras, pero ED ha sacado partido de esas ventas ya, y el segundo paso es otro contrato legal entre dos personas (una de ellas quizá jurídica), dando ED esta posibilidad ya que permitía el traspaso de cdkeys entre usuarios, y en el contrato de licencia o donde constase, no delimitaban el tener que comprar la clave en este sitio u otro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website