Angel101

Entreno oficial + examen LCR martes 01/10

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Buenas. Este martes realizamos otro entreno y de paso aprovechamos para examinar a un maximo de 4 alumnos del LCR. Me quedan 2 huecos. Apuntarse para examen o mision .

 

Briefing examen:

 

 

large.375793905_IFR_LCR_F18(1).jpg

 

Flight Plan

 

WP1 - Mukhrani NDB

WP2 - Bullseye - Punto de ruta.

WP3 - Texaco fix.

Objetivo en MTTR: N41.37.52, E43.54.29, elevación 5062'

Comm Plan

COM 2:

Ch.1 - Interna - 305.0 UHF 

COM 1:

Ch.1 - Tbilisi Int - 138.100 AM

Ch.2 - Kutaisi AFB - 134.100 AM

Ch.3 - Táctica - 255.0 UHF

Ch.4 - Texaco - 251.0 UHF

* los presets no están introducidos

Payload:

2x AIM-9X, 2xAIM-120C, 2x Mk-82, 1x FT

Dia, hora y climatologia:

1 Junio - 08.00 local

temperatura 22ºC

nubes dispersas en 8000'

viento de 280º a 3 nudos

QNH 30.03 inHg

Sin fenómenos reseñables


Desarrollo del examen:

 

* El Examinador elegirá que piloto ocupa el Einfield 1-1 y Einfield 1-2

Parte I - Procedimientos en rampa, taxi, TO y Vuelo VFR

1 - Introducción WP de objetivo
2 - Salida VFR Tbilisi.
3 - Join up previo o en WP1, formación a elegir, FL100.

4 - Ruta a WP2 (Bullseye), altura y velocidad libre. 

**Cambio de líder de formación**

Parte II - Aire Tierra
1 - Ataque en shooter cover empleando Mk-82 (al menos una pasada por aparato, hay dos objetivos, se puede atacar a cualquiera de ellos, no es necesaria su destrucción). Perfiles de ataque libres.

Parte III - Aire-Aire
1 - Localización amenaza a través de Bullseye dado.
2 - Sortie de objetivos y desarrollo BVR, prosecución WVR si se da el caso

**Cambio de líder al completar el Aire-Aire**

Parte IV - Air-to-Air Refueling
1 - Rendevouz con Texaco ( TCN 5X ,  251.0 UHF,  HDG Norte,  275KIAS, FL230 )
2 - Refueling. No es necesario llenar. Desde el refueling se recomienda disponer de 6000/7000 libras para finalizar con garantías el examen.

**Cambio de líder al completar el AAR**

Parte V - Vuelo VFR + IFR
1 - Overhead izquierdas en Kutaisi RWY25, touch & go (aeropuerto no controlado)

2 - Plan de vuelo IFR. Desde el touch & go, se finaliza el vuelo en elemento y cada unidad inicia el plan de vuelo IFR desde Kutaisi en alejamiento hacia el Oeste en su ruta asignada:

3 - Una vez en el radial 070 en acercamiento, se realizará aproximación final en visual, para toma final.

4 - Taxi autorizado vías A-N  hasta RAMPA NORTE

 

Pilotos para examen:

-Joseti

-Rgdes.

-Rizzo

-

Pilotos para entreno:

-Galahad

-Karney

-Hawkman

 

Saludos.

Edited by Angel101

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1 hour ago, JOSETI said:

Allí nos vemos, y dejarme el F-18 con la daily firmada y sin diferidos, que nos conocemos...

 

Un saludo.

 

 

-Radar A/G inop. :whistling:

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Briefing Misión entreno para no liar a los del Examen:

 

large.briefing3.jpg

 

WP1 - Mukhrani NDB

WP2 - Bullseye - Punto de ruta.

WP3 - Texaco fix.

WP4 - IP Ingress

WP5 - Target

WP6 - IP Egress

 

Comm Plan

COM 2:

Ch. 2 - Interna - 306.0 UHF 

COM 1:

Ch.1 - Tbilisi Int - 138.100 AM

Ch.2 - Kutaisi AFB - 134.100 AM

Ch.3 - Táctica - 256.0 UHF

Ch.4 - Texaco - 251.0 UHF

* los presets no están introducidos

Payload:

2x AIM-9X, 2xAIM-120C, 2x LGB-12, 2x FT, 1x MAV-E, TGP

Dia, hora y climatologia:

1 Junio - 08.00 local

temperatura 22ºC

nubes dispersas en 8000'

viento de 280º a 3 nudos

QNH 30.03 inHg

Sin fenómenos reseñables

 

Amenazas conocidas:

 

AAA y posibles Manpads, se recomienda establecer Hard Deck por encima de angeles 100.

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Se supone que esto podría ser el examen o como va?  lo digo pq creo que estrenare la RV hoy, y para intentar memorizar canales y demás 😞 ademas, faltaría el AA supongo yo.

Bueno sea lo que sea, voy a ir con pinzas pq no consigo el AAr hacerlo como me gustaría....puto saiteck 

 

 

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4 minutes ago, RAGDES said:

Se supone que esto podría ser el examen o como va?  lo digo pq creo que estrenare la RV hoy, y para intentar memorizar canales y demás 😞 ademas, faltaría el AA supongo yo.

Bueno sea lo que sea, voy a ir con pinzas pq no consigo el AAr hacerlo como me gustaría....puto saiteck 

 

 

 

Si, el examen esta en el primer post explicando el desarrollo del mismo... ostia! RV el mismo dia... suerte! :xd:

 

PD: De todas formas toda esa info esta en el briefing de mision, puedes acceder desde dentro de cabina... lo que igual no es muy sano es acceder a ello mientras vuelas en formacion.

 

Saludotes.

Edited by Angel101

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okis, pues nada, que dios reparta suerte...es que el AAR sin RV es aún más complicado, asi que he tomado esa decision....¿que puede salir mal siendo yo?🙄

 

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1 hour ago, RAGDES said:

okis, pues nada, que dios reparta suerte...es que el AAR sin RV es aún más complicado, asi que he tomado esa decision....¿que puede salir mal siendo yo?🙄

 

 

-Que pete tu PC.

-Que pete el servidor.

-Que pete tu línea.

-Que provoques un apagón en canarias...

-Que el apagón se propague a españa...

-etc...

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No estrenes las RV hoy, vas a perder mucha SA porque no es lo mismo consultar tus notas y papelitos que consultar el brief en vuelo en el piernografo del DCS. Vas a ir el triple de estresado. 

 

Yo el entreno lo voy a hacer con el Trackir y probablemente el examen cuando toque también. 

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Una pregunta...he visto que despues del T&G hay un vuelo IFR que sale y entra del CTR (10 millas)...¿hay que comunicar x frecuencia torre cada vez q se sale y entra?

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1 hour ago, Babel said:

Una pregunta...he visto que despues del T&G hay un vuelo IFR que sale y entra del CTR (10 millas)...¿hay que comunicar x frecuencia torre cada vez q se sale y entra?

 

Si hablas del examen si.

 

Y los tramos por donde andas, piensa que habrá otro tráfico IFR/VFR dando vueltas en la zona... no sea sus vayáis a chocar.

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El hace 20 horas, Galahad78 dijo:

No estrenes las RV hoy, vas a perder mucha SA porque no es lo mismo consultar tus notas y papelitos que consultar el brief en vuelo en el piernografo del DCS. Vas a ir el triple de estresado.

Ni caso, con esto https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=229077 y unas buenas capturas en el piernografo no necesitas nada más. Bueno configurarte los atajos con el voice attack y hotas. 

 

Las coordenadas en pleno vuelo por cambio de planes lo puedes meter en el scratchpad por comandos de voz. 

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