Jump to content

Resumen sobre problemas de rendimiento


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

A día de hoy, 9 de septiembre de 2009, hemos realizado y completado el traslado a un nuevo servidor para el foro y el portal qué portal. Este traslado coincide con el cambio de proveedor de hosting, concretamente hemos cambiado al que ya nos daba servicio con el servidor Enterprise, el servidor “de juegos”. El nuevo servidor es una máquina bastante potente que ha de darnos la capacidad para seguir creciendo y disfrutando de unos tiempos de respuesta del sistema lo suficientemente rápidos para hacer una navegación cómoda, algo que habíamos perdido con el nuevo foro.

 

Los hechos son los siguientes:

 

1- Se decide cambiar a una nueva versión de foro más completa y con más posibilidades. Además, tarde o temprano teníamos que migrar de todas formas.

 

2- Se instala el nuevo foro versión 3.0.2. En este momento se constata una pérdida de rendimiento importante, y una pérdida o fallo de algunas funcionalidades por cuestiones técnicas.

 

3- Algunos de los problemas se resuelven mediante algunas mejoras en el sistema. Otras se resuelven actualizando a una nueva versión 3.0.3. Pero quedan aspectos básicos que requieren de los técnicos de la empresa que provee el servidor.

 

4- Nos ponemos en contacto, o lo intentamos varias veces, con la empresa del servicio. Esta empresa ni responde a los correos, ni a los tickets de asistencia, además de eliminar teléfonos de contacto, y el foro de asistencia técnica de la empresa.

 

5- Ante los reiterados intentos de contactar con el técnico, y viendo que se hace imposible, se constata que todo el sistema de datos y programas del E-69 se encuentra comprometido gravemente. En este momento Korrea propone migrar a la empresa NLS, que nos provee ya con el servidor “de juegos”, que nosotros llamamos Enterprise.

 

6- Se constata que la empresa que nos daba el hosting hasta ahora está inoperativa, y viendo el riesgo de pérdida total de datos, realizamos un plan urgente de migración. La empresa NLS da una respuesta muy eficaz. En pocas horas ha migrado los datos y preparado la configuración.

 

7- Durante la tarde de ayer, se realiza nueva copia de la base de datos para conservar los últimos posts, y se comienza a configurar el nuevo sistema. Este nuevo sistema se pone en marcha aproximadamente a las 00.30 horas de hoy 9 de septiembre de 2009. Tras algunos errores menores subsanados rápidamente, el foro y el portal se activan de nuevo.

 

8- Durante las próximas 24/48 horas se realizará un seguimiento del rendimiento del nuevo sistema, al que hemos llamado NOSTROMO, con el fin de terminar de afinar la configuración. Es posible un aumento de memoria RAM si se ve necesario.

 

9- Quiero agradecer, en mi nombre y en del E-69, a la empresa NLS, y más concretamente a David, todo el trabajo y el esfuerzo por conseguir pasar el servidor al nuevo sistema con rapidez y eficiencia, sobre todo teniendo en cuenta la situación muy delicada en la que nos encontrábamos debido a la total falta de asistencia de nuestro antiguo proveedor.

 

10- Como anécdota, decir que, a veces los errores son la llave del éxito. Si no hubiese sido porque el foro nuevo redujo significativamente el rendimiento del antiguo servidor, no hubiésemos detectado a tiempo el problema con la empresa y su total abandono de servicios. Con lo cual, podemos decir que los problemas causados por el foro, aunque muy molestos, han sido la clave para solucionar un problema que se estaba fraguando y que desconocíamos completamente.

 

En resumen, agradeceros a todos vuestra paciencia, los correos de ánimo, y vuestro interés. Esperamos en los próximos días terminar de poner a punto el nuevo servidor NOSTROMO con todo aquello que sea necesario para un rendimiento óptimo. De momento podemos decir que el peligro ha pasado.

 

Muchas gracias a todos.

 

Firmado: el equipo médico habitual.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro mucho de que haya salido bien y NLS se haya portado.

Quería agradeceros también el esfuerzo que haceis, y entiendo que esto supone un trabajo muy grande, que entiendo todos, los miembros del foro os agradecemos.

Asique si necesitais cualquier cosa, pues a delegar, que aqui tendremos que aportar todos, aunque entiendo que son cosas importantes para la supervivencia del foro y se contará con la gente en la que se tiene más confianza y ha demostrado más implicación, pero por si acaso yo lo digo.

Muchas gracias y ánimo

Link to comment
Share on other sites

La verdad que han sido un par de semanas graciosas... Entre cambiar el foro, bajo rendimiento y buscar la solución se ha pasado bien :P.

 

Ahora queda menos trabajo, solo afinar ciertas cosas y tirando millas...

 

Y de gracias nada, pronto saco la gorrilla para recaudar :P.

 

Salu2!

¿Volvereis a poner los foros con fotos representando lo que son cada uno como antes? Espero que si, que ademas de dejar el foro muy bonito hace mucho mas facil identificar los foros.

Link to comment
Share on other sites

Solo quería agradecer todo el curro que os pegais, porque de repente me he planteado que algo pudiera pasar, si, algo grave... como perder el foro, la página, el ts, el escuadrón69!!! (el portal no importa :D) y como que me ha dado un yuyu

 

pero que hijos de puta, dejan de dar soporte y pasan de todo.

+1

Link to comment
Share on other sites

6- Se constata que la empresa que nos daba el hosting hasta ahora está inoperativa, y viendo el riesgo de pérdida total de datos, realizamos un plan urgente de migración. La empresa NLS da una respuesta muy eficaz. En pocas horas ha migrado los datos y preparado la configuración.

 

Siempre te enteras de los problemas graves, de rebote. Lo que no me explico es que si el anterior proveedor de hosting estaba inoperativo, ¿como es posible que el hardware (el servidor) donde estaba alojado el web siguiese funcionando?. Ese hardware estará físicamente en algún sitio, estará consumiendo electricidad, ¿quien pagaba el recibo de consumo eléctrico?, ¿quien pagaba el alquiler del local?, ¿se han largado por las buenas y han dejado todo funcionando?.

A lo mejor son preguntas de cachalote, pero es que me chocan estas cosas y me parecen curiosas a partes iguales, seguramente por desconocimiento del mundo del hosting.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La pregunta es muy coherente Eomer, te contesto: la empresa se va al diablo pero mientras tienes servers en marcha la gente que no se entera va pagando hasta que en un momento dado coges la pasta y vuelas. Esto ocurre muchas veces desgraciadamente, y he visto casos de empresas que se han quedado sin web y sin datos ni copias de un día para el otro, una situación terrible, especialmente si es como digo una empresa que se vive de ello o es un elemento importante del negocio.

 

Confiamos una vez en esta empresa, nos hicieron una gorda (diciembre 2005, que el E-69 estuvo UN MES desconectado), nos arreglaron el tema diciendo que habían montado una empresa nueva etc etc y confiamos. Pero claro dos veces es lo máximo, no habrá una tercera.

Link to comment
Share on other sites

Confiamos una vez en esta empresa, nos hicieron una gorda (diciembre 2005, que el E-69 estuvo UN MES desconectado), nos arreglaron el tema diciendo que habían montado una empresa nueva etc etc y confiamos. Pero claro dos veces es lo máximo, no habrá una tercera.

 

Pues vaya "empresa"...

 

Gracias por el curro que os habeis pegado, aunque lo de NOSTROMO, no se... el último que llamo así a su nave no le fueron las cosas muy bien :xd:

Link to comment
Share on other sites

La pregunta es muy coherente Eomer, te contesto: la empresa se va al diablo pero mientras tienes servers en marcha la gente que no se entera va pagando hasta que en un momento dado coges la pasta y vuelas. Esto ocurre muchas veces desgraciadamente, y he visto casos de empresas que se han quedado sin web y sin datos ni copias de un día para el otro, una situación terrible, especialmente si es como digo una empresa que se vive de ello o es un elemento importante del negocio.

 

Da que pensar. En este país estas situaciones si se dan, pueden dejar a una empresa en la ruina más absoluta. La indefensión es total. Si es que existe legislación al respecto algún organismo deberia velar para que estas empresas de hosting no dejasen a sus clientes "colgados" si deciden dejar su actividad. Pero claro esto es España y aquí tradicionalmente se reacciona tarde y mal.

 

Confiamos una vez en esta empresa, nos hicieron una gorda (diciembre 2005, que el E-69 estuvo UN MES desconectado), nos arreglaron el tema diciendo que habían montado una empresa nueva etc etc y confiamos. Pero claro dos veces es lo máximo, no habrá una tercera.

 

Ya me acuerdo, y lo que tuvisteis que purgar para salvar el E69. Aquella fue bastante gorda. Abriendo un foro temporal para que esto no muriera mientras tanto.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo he tenido problemas con las DNS de OpenDNS en algunas webs, así que volví a poner las de Timofónica que por ahora parece que van bien.

 

En cuanto a lo que le ha pasado a TzT, parece evidente que sus servidores DNS han tardado varios días en refrescar al nuevo portal, con lo que te estabas conectando al server antiguo que estaba cerrado. Eso quiere decir que la gente de YA.com ha estado viendo cerrado el portal todos estos días posiblemente :o :o

Link to comment
Share on other sites

Lo peor es que aunque meta las ips de opendns al reiniciar el router se vuelven a cargar por defecto las de ya.com :blink::blink:

 

Y a veces me reinician el router y no me entero... :angry::angry:

 

Pozi, para los yacomeros esto estaba muerto...

 

... yo pensé que JO había vuelto a hacer de las suyas :D:D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website