Jump to content

Urgente: jefes de Ala, instructores, pìlotos


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a todos, jefes de Ala, instructores, pilotos.

 

Últimamente volvemos (otra vez) a la tendencia de masacrar a los nuevos. Es una costumbre que se viene repitiendo en este escuadrón desde antaño de forma periódica. También ocurre en otros escuadrones. ¿La razón? Somos cojonudos y sabemos mucho, y luego viene un idiota preguntando una tontería y se le masacra con cosas como "usa el buscador" o "de qué vas".

 

No señores. Los nuevos necesitan ayuda y apoyo. Y si no se enteran, y encima les machacamos, se enteran menos. Todos hemos nacido en pelotas y con el culo al aire. Todos necesitamos apoyo.

 

Por lo tanto, me reitero, una vez más, en lo de siempre:

 

TRATAR CON RESPETO Y DANDO MÁXIMO APOYO AL PERSONAL. Nada de hacerle la vaca a nadie, esto no es la mili, esto es un escuadrón para pasarlo bien.

Y HACED EL FAVOR DE TRANSMITIR ESTO A TODO EL PERSONAL DE LAS ALAS Y LA ACADEMIA.

 

Por favor, construyamos entre todos un espacio donde la gente pueda aprender y adaptarse. Aquí los duros y los machos lo son en el aire en combate contra otros escuadrones de gente experta o entre expertos, pero con el personal que va de la mano, máxima discrección, máximo apoyo, y máxima dedicación.

 

Muchas gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón, a veces somos un poco bruscos con los nuevos y yo me incluyo, pero tampoco confundamos el hecho de que una persona sea nueva con el hecho de que sea vaga a la hora de buscar las cosas.

 

Pienso que una persona que sea recién llegada al foro, puede tener la impresión de que tanta cantidad de información le abruma y que no encuentra las cosas. Es perfectamente posible y de hecho pasa. Se le puede encauzar y poner los links básicos para que empiece a moverse fácilmente y vaya encontrando las cosas. El foro está perfectamente estructurado y una vez situado, no debería perderse.

 

Peeeero, ay hamijo... Hay otros que escudándose en: "que soy nuevo" parece que ni sepan leer y que hay que darles todo hecho. No se esfuerzan lo mas mínimo en buscar ni en leer ya no solo el foro sino los los post-it básicos y fundamentales. No dedican ni 5 minutos en intentar buscar la información que necesitan y prefieren que esos 5 minutos los dediquemos los demás antes que hacer el esfuerzo ellos.

 

Afortunadamente, se suele detectar enseguida quién ha buscado y ha dedicado un tiempo mínimo y prudencial en realizar su lectura y búsqueda del foro y los que entran, se registran, cascan su pregunta y si a los 5 minutos nadie les ha respondido ya vuelven a postear pidiendo explicaciones por la tardanza.

 

Creo que prácticamente mayoría de los que suelen recibir el típico "usa el buscador", "lee el manual", "lee los post fundametales", "google es tu amigo", etc son los que se ve a la legua que no han dedicado ni un minuto de su tiempo en molestarse en encontrar ellos lo que buscan y prefieren que lo hagan otros. <_<

 

A todos los demás, ayudarles sin ningún problema necesario ser debería (Yoda dixit) ^_^

Link to comment
Share on other sites

Darkness, tienes razón en que hay que ayudar al nuevo, y tampoco creo que se "machaque" tanto a los nuevos como tu argumentas.

 

Vamos, mi pensamiento es exactamente el mismo que el de Ender. Creo, y hablo por mi ala, que por norma general se le ayuda a todo aquel que lo pide, pero también te digo que las percepciones que tiene Ender sobre la "vagueria" las percibo yo, exactamente igual. Mucha gente tan solo lanza una pregunta en el foro, respuesta a la cual esta en la MISMA página del foro o incluso en los POST-IT, en las FAQ, o en el BOTIQUIN, cosa que demuestra que lo que se dice buscar, buscar, no se ha buscado mucho. Y el colmo es cuando estos nuevos pilotos lo hacen con exigencias, que todo hay que decirlo son franca minoría.

 

De todas formas tomo nota, y lo hago público en mi ala.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Esta claro que siempre estan los tipico "HOYGAN" que hay que ponerlos en su sitio, pero he observado que desde hace un tiempo se da mucho el ridiculizar al que no sabe, al que hace preguntas que parecen tontas. La burla ante mucha preguntas y personalmente no me gusta nada, creo que el E69 nunca ha sido asi, y ver estas cosas creo que no nos hacen sentir bien, y seguramente no sere el unico. No hay que confundir con la broma y el "69 style" pero son cosas diferentes.

 

Por supuesto que esto no es aplicable a todo el mundo. Pero bueno todos en un momento hemos podido patinar, aunque algunos se han pasado de la raya.

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón, a veces somos un poco bruscos con los nuevos y yo me incluyo, pero tampoco confundamos el hecho de que una persona sea nueva con el hecho de que sea vaga a la hora de buscar las cosas.

 

Pienso que una persona que sea recién llegada al foro, puede tener la impresión de que tanta cantidad de información le abruma y que no encuentra las cosas. Es perfectamente posible y de hecho pasa. Se le puede encauzar y poner los links básicos para que empiece a moverse fácilmente y vaya encontrando las cosas. El foro está perfectamente estructurado y una vez situado, no debería perderse.

 

Peeeero, ay hamijo... Hay otros que escudándose en: "que soy nuevo" parece que ni sepan leer y que hay que darles todo hecho. No se esfuerzan lo mas mínimo en buscar ni en leer ya no solo el foro sino los los post-it básicos y fundamentales. No dedican ni 5 minutos en intentar buscar la información que necesitan y prefieren que esos 5 minutos los dediquemos los demás antes que hacer el esfuerzo ellos.

 

Afortunadamente, se suele detectar enseguida quién ha buscado y ha dedicado un tiempo mínimo y prudencial en realizar su lectura y búsqueda del foro y los que entran, se registran, cascan su pregunta y si a los 5 minutos nadie les ha respondido ya vuelven a postear pidiendo explicaciones por la tardanza.

 

Creo que prácticamente mayoría de los que suelen recibir el típico "usa el buscador", "lee el manual", "lee los post fundametales", "google es tu amigo", etc son los que se ve a la legua que no han dedicado ni un minuto de su tiempo en molestarse en encontrar ellos lo que buscan y prefieren que lo hagan otros. dry.gif

 

A todos los demás, ayudarles sin ningún problema necesario ser debería (Yoda dixit) ^_^

 

Estoy contigo. Poco mas se puede añadir. Bueno si, una cosa, que si el problema o duda por la que se posteó resulta resuelto/a... que se avise en el post. Hay algunos casos que cuando el tema marcha ya no se le vuelve a ver el pelo o no hace mención a como se resolvió el asunto.

 

Por no hablar del escribir en modo sms... Desde luego no son cosas que te hagan predisponerte a buenas :icon_mrgreen:

 

 

También he de decir algo... todavía no he visto web/foro sobre clan/escuadrón o lo que sea sobre juegos, en el que no estén los típicos "vacas sagradas" del lugar, que no se les puede ni rechistar jajajaaja.

Aquí por ejemplo tenemos a Darkness, que cuando menos te lo esperas te cuela un DRM por el iPhone... que flipas :D:D:D

 

Bueno, ahora hablando en serio, creo que tenemos que hacer un poco de autocrítica, y no tratar de convertirnos demasiado en "vacas sagradas". Si algo está infinitamente contestado y nos toca un poco la moral, pues por lo menos no postear. Así evitamos malos humores y actitudes malas.

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Que seamos conscientes del problema es el primer paso para la solución. Y obviamente generalizar es peligroso, pero es importante que contemos hasta 10, y me incluyo, antes de responder a una persona nueva con alguna historia. Obviamente si el tío pasa de todo pues entonces se le corrige y llama la atención, pero siempre con educación y con cuidado.

 

En todo caso insisto, que hablemos de estas cosas y que seamos comprensivos es importante porque demuestra que queremos hacer las cosas lo mejor posible a pesar de nuestros errores y fallos que todos como humanos cometemos. Y de nuevo me incluyo, que yo soy bastante burro a veces.

Link to comment
Share on other sites

Insultos, agresiones verbales y físicas a su persona, maltratarlos psicológicamente hasta la extenuación y kickearlos del TS. Oído cocina. :lol:

 

 

Dejando la heroína, digo la ironia, sí que hay algunos que son vagos, pero hay que no saben ni hacer una búsqueda. Otra cosa que puede que sea de utilidad son los post-it de cada Ala. Por ejemplo, en el ala IL-2 que es la que mejor conozco, mejor seria cambiar el post-it "Indice de mensajes importantes" por "Novatos, LECTURA OBLIGATORIA". O cuando uno se registre que marque en una casilla a qué ala quiere apuntarse y que cuando se le mande la contraseña al mísmo tiempo se adjunte el link de "Indice de mensajes importantes".

 

Otra opción es hacer videos con audio "paso a paso" para los novatos, trae faena pero a la larga puede ahorrar HORAS!

 

Y es que siempre suelen ser las mísmas preguntas:

1.-Tengo el PF, ¿puedo jugar? o Tengo el 1946, ¿dónde me bajo el parche 4.08? Cómo lo instalo? Y el 4.09m...

2.-El TS qué es, dónde lo descargo, me conecto pero no puedo cambiar de canal, quién puede registrarme...

3.-HL... lo mísmo. Cómo me registro...

4.-El Ultrapack 2.0, necesito el 1.0, el 1.1...

5.-Tengo el windows 7 y no me funciona...

6.-Teneis perfiles del x52?

 

Si no lo he enseñado 20 veces no lo he enseñado ninguna. Eso sí, creo que siempre he respondido bién, educadamente, y respirando profundamente. Eso sí os digo el azucar y la tensión se me han disparado con algunos... <_<

 

Enga paciencia con los hoygan que no conozco a nadie que no haya preguntado nunca nada o que no tenga problemas. (si eso preguntadle a Deli como le mareé el primer dia :D :D )

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no todos son novatos...

 

Yo soy viejo y estúpido. A veces la información que se da, como me ha ocurrido con el Ultrapack, o fue incomprensible para mí o, como fue el caso, los links que estaban enlazados daban error en algunos de sus archivos. Y después de mucho preguntar aquí, me lo tuvieron que solucionar en el foro original de la descarga.

 

No es que lo quiera todo hecho, porque como sabéis yo me lo hago todito todo, lo que pasa es que para ciertas cosas soy un poquillo lento. Y a pesar de ello, sabía donde me metía al preguntar, por lo que no me quejo de nadie. Aunque sí agradezco a Jorgeid por querer mandarme el UP por DVD.

Link to comment
Share on other sites

nitsuga también ha expuesto un tema delicado: hay veces que las cosas están explicadas de una manera "superficial" o incluso la solución ha cambiado y está caduca la respuesta.

 

está claro que no se habla aquí de ese tipo de casos. Pero yo sí he visto malas contestaciones en casos de alguien que pregunta por algo que está explicado, y finalmente la explicación que había no era correcta. Intentemos corregir los post-it que veamos defectuosos, que también los hay y crean alguna confusión.

 

No me lapideis ahora, voy a ver si veo alguna cosa concreta para aportar mi granito de arena. Creo que por ejemplo la guía de Open Falcon que tenemos indica que es la 4.7 hasta hace mas bien poco, y realmente asquí se utiliza 4.5 desde hace tiempo. Voy a confirmar.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Naima lo que comentas es absolutamente cierto. Y sería hora de que se montara un grupo de personas por Ala para adecentar el material viejo, actualizarlo y refrescarlo para evitar lo que comentas.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Estoy completamente de acuerdo con este tema. Más aun, creo que los nuevos son siempre de agradecer en cualquier grupo, pues no sólo son personas que puedan necesitar nuestra ayuda, sino que también pueden aportarnos muchos conocimientos, nuevas ideas, o formas diferentes de hacer las cosas, ya que no están ya hechos a la forma clásica. No pueden pensar de algo el típico "es que esto siempre se ha hecho así" (recordad la historia de los 5 monos, el plátano y la manguera de agua) y un grupo puede nutrirse enormemente de los nuevos.

 

Pero me gustaría añadir el tema del famoso "chorizo". Empezó siendo una broma que yo decía: "este es un correo cebolla, porque se repite y se repite..." cuando me refería a algunas explicaciones que está bien recordar de vez en cuando, y al final acabó en lo que es hoy.

 

De forma equivalente a cuando alguien no busca absolutamente nada, y hay gente que se nota que ha buscado pero sigue con dudas; pues ocurre lo mismo cuando se ponen curiosidades en el foro. Con toda la buena intención del mundo, a veces se ponen cosas que han salido 5 o 6 veces, o vídeos que son viejíiisimos. Ahí puede estar bien hacer la broma, con moderación, pues resulta gracioso ver una y otra vez como sale lo mismo. Ahora eso sí, yo creo que mejor que hacer la típica broma que puede resultar molesta en ocasiones, creo que es mejor dar las gracias por ese mensaje. Después de todo, esa persona ha invertido su tiempo para compartir con nosotros algo que cree que puede gustarnos. Además, resulta curioso como casi siempre hay gente que no ha leído ese chiste, o visto ese video de youtube. Luego nunca está tan de más.

 

A lo que voy: Está bien usar esa broma del chorizo con moderación, cuando algo salió muchas veces, pero no saltar a la yugular a la mínima que un solo video o post es duplicado, como si de un voto de "duplicada" de menéame se tratara.

 

 

Al menos esa es mi opinión.

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

De un recién llegado:

 

En plan de "feedback", (perdonar el palabro, pero la traducción "retroalimentación" me suena mmuy escatológica, :D)

 

Me parece agradable encontrar esta sugerencia de recordar a los veteranos educación y buena disponibilidad hacia los novatos como yo. Y entiendo también las quejas respecto a la "vaguería" de algunos. Espero no caer en eso...pero.

 

Os (ex)pongo un claro ejemplo de que NO todo está tan trillado, bien hilado, y harto explicado como parece que daís por hecho. Ya que hay confusiones con las que no queda más remedio que acudir a un posteo de ayuda.

 

Yo vengo de otros servers y otros escuadrones en diferentes simuladores donde también, como es obvio, (imperativo para disfrutar con fluidez de las misiones online en multijugador), se usa el TS. Os juro que nunca me he partido la cabeza tanto como en este escuadrón para conseguir meterme en vuestro server TS. Lo explico en un post en la sección de dudas, por si quereis echarle un vistazo, añadiendo, eso sí, un par de sugerencias para que los que vienen detrás no tengan el mismo problema.

 

Y es que, como digo, me resulta poco menos que chocante que vuestro server no vaya actualizandose de la mano de las actualizaciones del propio TS....que es la lógica que siempre he visto satisfecha, a tenor de mi intuición previa, en los otros servers que tengo agendados en mi TS3. Lo que nunca me esperaba, y ayer estuve dos horas intentándolo (lo de conectarme), es que funcionaraís con el TS2.

 

Bien, no hay problema...EXCEPTO QUE EN NINGUNA PARTE, (y mira que hay un manual PDF y muchos post pidiendo ayuda) se ESPECIFICA que es necesario, y excluyente, el uso de una versión antigua del TS, con el agravante de que si uno se dirige a la pagina de descargas del TS, como es lógico, todo está referenciado hacia la descarga del TS3 y su más reciente actualización. Hasta el punto que hay que andar buceando para dar con algun enlace que te dirija a la hipotética necesidad de bajarse el TS2, como es el caso.

 

Tenedlo en cuenta la próxima vez que algun "Hoygan" como decís vosotros os atosigue con preguntas sobre el TS.

 

Por cierto, no deja de ser paradójico que en un post donde se os invita a (volver a) ser pacientes, displicentes y repetuosos con los nuevos necesiteís usar el mencionado "hoygan", concepto claramente despectivo, no sé si hacia los que preguntan, a los que cometen faltas de ortografía, o ambas cosas a la vez y más allá, para afirmar que habeis comprendido el asunto del post. No?

 

Bueno, siempre con ánimo constructivo:

 

Un saludo.

Kandinsky. (posible futuro "hoygan" aunque trataré de evitarlo, oiga.)

Link to comment
Share on other sites

Si me permitis respondo a kandinsky acerca del Team Speak.

 

Yo tambien opino que hay mucho material que a veces no esta muy claro, o que esta metido entre posts, y tienes que buscar mas de la cuenta, no es todo asi, pero si hay cosas.

Pero con el Team Speak del E69 has metido la gamba (expresion coloquial sin animo de ofender). En este mismo subforo de "Dudas, consultas y anuncios webmaster sobre el E69", tienes un post-it llamado "Usos y Desusos Del Servidor de TeamSpeak del Escuadron 69", y en el primer post, pone bien claro:

 

"El Escuadrón69 tiene contratado un servidor de TeamSpeak como herramienta de comunicación entre los miembros que, por sus actividades dentro del escuadrón, lo requieran.

 

Para registrarse en el servidor de TS2 es necesario ser miembro del Escuadrón69 y pertenecer a alguna de las Alas. Para este segundo requisito es suficiente con presentarse en el subforo Presentaciones.

 

Consigue el TeamSpeak2 en la zona de descargas de su página web o dale directamente aquí."

 

Vamos mas claro no puede ser, no solo te dice que es el Team Speak 2 (TS2), si no que ademas te dan el enlace directo para descarga el .exe (ejecutable). Ademas en las imagenes que siguen explicando como funciona lo que se ve claramente es el TS2 y no el TS3. Aparte que en el foro y en el portal que portal se ve a la derecha el TS2 (que es diferente del TS3).

Es cierto que hay algunas cosas que son confusas de consultar en el E69, pero no digas que no pone claramente que el E69 usa el TS2.

 

Por otro lado olvidas que el TS3 actualmente es una Open Beta, es decir que no esta terminado, es una beta para que los que quieren vayan probandolo, lo cual es una razon mas que de peso para que una gran comunidad como el E69 que depende muchisimo del TS no migre hasta que no exista una version estable. Nosotros por ejemplo en el Ala 13 tampoco hemos migrado al TS3 aun por el mismo motivo.

Ademas actualmente el TS3 no tiene la funcion "Whisper to parent Channel", lo que hace casi inviable plantearse usar el TS3 cuando van a haber comunicaciones entre canales, lo cual se da muchisimo, sobretodo en simuladores de combate.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website