chapas Posted March 15, 2012 Report Share Posted March 15, 2012 OK, pues si os parece bien hago la pregunta esta noche, que tengo que subir una foto para realizarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted March 15, 2012 Report Share Posted March 15, 2012 Esta es la foto de un B-17 que participo en la 2ª G.M. Aquí hay varios simbolos, casi seguro que todo el mundo sabe que significan las esvásticas y cada una de las bombas ¿pero que significan las estrellas que hay encima de algunas bombas? La foto es en blanco y negro, pero ya os comento que las estrellas son amarillas y rojas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted March 15, 2012 Report Share Posted March 15, 2012 era algo de las ciudades?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 (edited) Ese cacharro es el Memphis Belle, que por cierto recomiendo la película por si alguien no la ha visto, en cuanto a las estrellas no estoy seguro, pero creo recordar que en función del color se indica algo relacionado con la posición que ocupaba en la misión respecto a los demás aparatos, me explico, a lo mejor si la estrella es roja indica que fue lider de la escuadrilla entera y si es amarilla solo del grupo. Pero que vamos, si en la película dice algo yo no lo recuerdo, tendré que verla otra vez. Salu2!! Edited March 16, 2012 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 (edited) editado por error en la respuesta Edited March 17, 2012 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted March 17, 2012 Report Share Posted March 17, 2012 Davicido ha acertado Las estrellas amarillas indicaban que en ese raid el avión era el lider de su grupo (el Memphis Belle pertenecia al 91st Bomb Group) Las esterllas rojas indicaban que en ese raid el avión era el lider de la ¡formación entera! El resto de los iconos imagino ya son harto conocidos. Cada bomba significa una salida o misión de combate, y cada esvástica un avión abatido. Tu turno Davicico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted March 18, 2012 Report Share Posted March 18, 2012 Va, una facilita antes de acostarme: El Mayor V. F. Sirotin fué uno de los grandes ases de la fuerza aerea rusa durante la SGM, voló principalmente con su P-39N en el cual, a fecha de 1945, ya tenía 21 estrellitas pintadas. Lo curioso es que además decidió estamparle, al igual que han hecho otros pilotos, un dibujo personalizado, concretamente el suyo es el siguiente: Quizá no se aprecie bien, puede que suba una foto de mi archivo pero os descibo que hay un aguila negra atacando a un BF y se ve un barco al fondo. La pregunta es: ¿Cuál es el origen de ese dibujo? Salu2!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted March 19, 2012 Report Share Posted March 19, 2012 (edited) "Proudly wearing the Gold Star of HSU, maj V.F. Sirotin of 17.IAP is seen sat in the cockpit of his P-39 in early 1945. Twenty-one kills adorn the cockpit door of his Airacobra, forward of wich is an impressive personal emblem depicting an eagle chasing a German aircraft away from a ship, it si likely that Sirotin was involved in convoy protection in the Baltic region" http://books.google....Sirotin&f=false Edited March 19, 2012 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gripen Posted March 19, 2012 Report Share Posted March 19, 2012 creo que es: "hinomaru" significa disco solar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted March 20, 2012 Report Share Posted March 20, 2012 (edited) Correcto Chapas, tu turno... pero que pillín, lo había sacado JUSTO de ese libro... ains, tendré que buscar preguntas de libros menos conocidos o que no contengan tantos datos Salu2!! Edited March 20, 2012 by Davicico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gripen Posted March 21, 2012 Report Share Posted March 21, 2012 A Ver en 1942 el gran Igor fabricó el primer helicoptero R4, podría preguntaros la denomincación original, pero al segundo me contestariais VS-316A. Por lo que mi pregunta es que numero de serie asignó la USAAF al primer VS-316A construido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 13, 2013 Report Share Posted January 13, 2013 Si me permitís el atrevimiento, reabro este post, uno de los, a mi juicio, más interesantes de los que se pueden encontrar en el Escuadrón. Y como hay que preguntar algo para reabrir, me voy a permitir ese lujo (porque si tengo que esperar a acertar una pregunta voy dao): A principios de las Navidades de 1943 se produjo un encuentro muy particular entre un bombardero B17 y un caza alemán. El bombardero iba muy dañado y gran parte de su tripulación, que volaba junta por primera vez, iba muerta o herida. Se pide el nombre de los implicados (valdría el de los pilotos solamente) y una descripción de los hechos. ¡Hala Chapas, que esta es de las tuyas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted January 13, 2013 Report Share Posted January 13, 2013 De memoria creo recordar que el piloto alemán no derribo al aparato, al ver su estado calamitoso y su tripulación echa ciscos, saludandolos y permitiéndoles el regreso...y no recuerdo nada más...aunque creo recordar que el piloto alemán era uno de sus más destacados ases (tampoco recuerdo el nombre) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted January 13, 2013 Report Share Posted January 13, 2013 Y además hace poco murió uno de ellos....venga, que esa es fácil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted January 13, 2013 Report Share Posted January 13, 2013 Si me permitís el atrevimiento, reabro este post, uno de los, a mi juicio, más interesantes de los que se pueden encontrar en el Escuadrón. Y como hay que preguntar algo para reabrir, me voy a permitir ese lujo (porque si tengo que esperar a acertar una pregunta voy dao): A principios de las Navidades de 1943 se produjo un encuentro muy particular entre un bombardero B17 y un caza alemán. El bombardero iba muy dañado y gran parte de su tripulación, que volaba junta por primera vez, iba muerta o herida. Se pide el nombre de los implicados (valdría el de los pilotos solamente) y una descripción de los hechos. ¡Hala Chapas, que esta es de las tuyas! Aquí lo tienes,los pilotos fueron Franz Stigler y Charlie Brown. El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo de aviación RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero B-17, llamado Ye Olde Pub, de la United States Air Force (USAF) con la misión de bombardear una fábrica de aviones en Bremen (Alemania). La tripulación de la aeronave estaba compuesta por Bertrand O.Coulombe, Alex Yelesanko, Richard A. Pechout, Lloyd H. Jennings, Hugh S. Eckenrode, Samuel W. Blackford, Spencer G. Lucas, Albert Sadok, Robert M. Andrews y al frente de todos ellos el joven teniente Charles L. Brown. Tripulación del Ye Olde Pub Consiguieron realizar la misión pero a un alto precio… el artillero de cola había muerto y 6 tripulantes más estaban heridos, el morro estaba dañado, dos motores fueron alcanzados y de los dos restantes sólo uno tenía suficiente potencia, el fuselaje estaba seriamente dañado por los impactos de las batería antiaéreas y los cazas alemanes, incluso el piloto Charlie Brown llegó a perder la consciencia momentáneamente. Cuando Charlie despertó consiguió estabilizar el avión y ordenó que se atendiese a los heridos. Cuando pensaba que bastante tendrían con mantener la aeronave en el aire, llegó lo peor…un caza alemán en la cola. Todos pensaron que ya había llegado su momento, pero el caza en lugar de disparar se puso en paralelo del bombardero. Charlie giró la cabeza y vio cómo el piloto alemán le hacia gestos con las manos. Así se mantuvo durante unos instantes, hasta que el teniente ordenó a uno de sus hombres subir a la torreta de la ametralladora… pero antes de poder cumplir la orden, el alemán miró a los ojos a Charlie le hizo un gesto con la mano y se marchó. A duras penas, y tras recorrer 250 millas, Ye Olde Pub consiguió aterrizar en Norfolk (Inglaterra). Charlie contó a sus superiores lo ocurrido pero éstos decidieron ocultar aquel acto de humanidad. Pero el teniente no lo olvidó… ¿Por qué no los había derribado? En 1987, 44 años después de aquel suceso, Charie comenzó a buscar al hombre que les había perdonado la vida a pesar de no saber nada de él y, mucho menos, si todavía estaba vivo. Puso un anuncio en una publicación de pilotos de combate: Estoy buscando el hombre que me salvó la vida el 20 de diciembre de 1943. Desde Vancouver (Canadá), alguien se puso en contacto con él… era Franz Stigler. Después de cruzar varias cartas y llamadas de teléfono, en 1990 lograron reunirse. Fue como encontrarse con un hermano que no veías desde hace 40 años Tras varios abrazos y alguna que otra lágrima, Chrarlie le preguntó a Franz: ¿Por qué no nos derribaste? Franz le explicó que cuando se puso en su cola y los tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio una avión que a duras penas se mantenía en el aire, sin defensas y con la tripulación malherida… no había ningún honor en derribar aquella aeronave, era como abatir a un paracaidista. Franz había servido en África a las órdenes del teniente Gustav Roedel, un caballero del aire, que les inculcó la idea de que para sobrevivir moralmente a una guerra se debía combatir con honor y humanidad; de no ser así, no serían capaces de vivir consigo mismos el resto de sus días. Aquel código no escrito les salvó la vida. Trató de guiarlos para sacarlos de allí, pero tuvo que desistir cuando se acercaban a una torre de control alemana; si hubiesen descubierto a Franz habría supuesto la pena de muerte. Durante varios años compartieron sus vidas y en 2008, con seis meses de diferencia, fallecieron de sendos ataques al corazón. Franz Stigler tenía 92 años y Charlie Brown 87. Brown y Stigler con un cuadro de la reconstrucción Fuentes e imágenes: New York Post, Daily Mail La parte que remarcado en negro y con letras mas grandes es a mi modo de ver una parte muy importante y seguro que por eso frajo eligio este suceso por el echo de respetar un codigo no escrito pero noble. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 14, 2013 Report Share Posted January 14, 2013 Como reza mi firma, "No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir". El acto que aquí describes forma parte de ese modo de ver la vida. Por cierto. Acaba de salir un libro que cuenta todo el tema con pelos y señales. Se llama "A Higher Call", escrito por Adam Makos y Larry Alexander, editorial Berkley Caliber. Que lo disfrutéis... Correctísimo, Joseti. Tu turno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted January 14, 2013 Report Share Posted January 14, 2013 (edited) Que piloto alemán de la segunda guerra mundial voló en su etapa inicial con el as Erich Hartmann, este piloto fue herido en 5 ocasiones. Y su reseña mas importante o por lo menos para mi si, cuando los rusos atacaban su base. Que paso? Que hizo fuera de lo normal? Cuantos derribos se anoto ese día? Venga a buscar!!! P.D: Añado unas palabras del teniente Gustav Roedel que dijo a sus pilotos. Fue entonces cuando recordó las palabras de su comandante Teniente Gustav Roedel. ‘El honor lo es todo aquí’, le había dicho al joven Stigler antes de su primera misión. Su superior agregó: ‘si alguna vez veo o escucho que usted atacó a un hombre lanzado en paracaídas, yo mismo le dispararé’. ‘Usted seguirá las reglas de la guerra por usted mismo – no por su enemigo. Hay que combatir bajo reglas para mantener la humanidad.’ Su brújula moral era más poderosa que su necesidad de gloria. ‘Para mí hubiera sido lo mismo que dispararle a un paracaídas, no podía hacerlo’, dijo más tarde Stigler, Un saludo. Edited January 14, 2013 by JOSETI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted January 14, 2013 Report Share Posted January 14, 2013 El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo de aviación RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero B-17, llamado Ye Olde Pub, de la United States Army Air Force (USAAF) con la misión de bombardear una fábrica de aviones en Bremen (Alemania). L ¿ Es así, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted January 14, 2013 Report Share Posted January 14, 2013 Creo que he dado con él. Se trata de Walter Krupinski, uno de los grandes ases de la Luftwaffe que tenía más vidas que un gato. Además de las ocasiones en que fue herido tuvo que saltar en paracaídas varias veces, y también protagonizó varios atterizajes forzosos, uno de ellos en el día por el que pregunta Joseti. - ¿Qué pasó? En pleno ataque el tío se subió a un caza y consiguió despegar para intentar repeler a los rusos... - ¿Qué hizo fuera de lo normal? ... su avión fue alcanzado casi de inmediato y se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso. El bueno de Walter, como si fuera uno de nosotros en una misión Dogfight dándole al "refly", salió corriendo hasta encontrar otro caza intacto y volvió a despegar, esta vez con mucha mejor fortuna. - ¿Cuántos derribos se anoto ese día? Dos, según las fuentes que he encontrado, ambas tras el segundo despegue. No he conseguido localizar los detalles ni la fecha exacta de estos sucesos. Si alguien lo consigue le cedo el acierto (si es que he acertado). Casi cuesta creer que Krupinski sobreviviera a la guerra, pero lo hizo (con 197 derribos anotados, dos de ellos con un ME-262), y murió de viejo en el año 2000. Mientras buscaba, he encontrado una entrevista bastante interesante, aunque curiosamente a él no le debió parecer nada del otro mundo este incidente del ataque ruso y los dos despegues porque no lo menciona cuando le preguntan por sus victorias más sonadas. Os recomiendo leerla porque no tiene desperdicio. http://www.tarrif.net/wwii/interviews/walter_krupinksi.htm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted January 14, 2013 Report Share Posted January 14, 2013 (edited) El 20 de diciembre de 1943, despegaba del campo de aviación RAF Kimbolton (Inglaterra) el bombardero B-17, llamado Ye Olde Pub, de la United States Army Air Force (USAAF) con la misión de bombardear una fábrica de aviones en Bremen (Alemania). L ¿ Es así, no? El ala derecha te quita la razón, aunque realmente es una traducción literal y por eso falta una A pero realmente es The United States Air Force (USAF) Aunque quizás en aquella época era USAAF en vez de USAF como es a día de hoy. Creo que he dado con él. Se trata de Walter Krupinski, uno de los grandes ases de la Luftwaffe que tenía más vidas que un gato. Además de las ocasiones en que fue herido tuvo que saltar en paracaídas varias veces, y también protagonizó varios atterizajes forzosos, uno de ellos en el día por el que pregunta Joseti. - ¿Qué pasó? En pleno ataque el tío se subió a un caza y consiguió despegar para intentar repeler a los rusos... - ¿Qué hizo fuera de lo normal? ... su avión fue alcanzado casi de inmediato y se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso. El bueno de Walter, como si fuera uno de nosotros en una misión Dogfight dándole al "refly", salió corriendo hasta encontrar otro caza intacto y volvió a despegar, esta vez con mucha mejor fortuna. - ¿Cuántos derribos se anoto ese día? Dos, según las fuentes que he encontrado, ambas tras el segundo despegue. No he conseguido localizar los detalles ni la fecha exacta de estos sucesos. Si alguien lo consigue le cedo el acierto (si es que he acertado). Casi cuesta creer que Krupinski sobreviviera a la guerra, pero lo hizo (con 197 derribos anotados, dos de ellos con un ME-262), y murió de viejo en el año 2000. Mientras buscaba, he encontrado una entrevista bastante interesante, aunque curiosamente a él no le debió parecer nada del otro mundo este incidente del ataque ruso y los dos despegues porque no lo menciona cuando le preguntan por sus victorias más sonadas. Os recomiendo leerla porque no tiene desperdicio. http://www.tarrif.net/wwii/interviews/walter_krupinksi.htm Tu turno echare un ojo a mis fuentes para el tema de fechas pero no me suena que ninguna especificara ninguna. Un saludo. Edited January 14, 2013 by JOSETI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted January 15, 2013 Report Share Posted January 15, 2013 A ver, seguimos con la Luftwaffe. El famoso piloto de Stukas (aunque también voló lo suyo en FW-190) Hans-Ulrich Rudel, durante su larga estancia en el frente del Este, hizo de todo con este bombardero en picado, hasta usarlo de caza, pero lo más curioso de todo en mi opinión fue cuando lo empleó para conseguir comida para sus hombres. ¿Alguien sabe qué hizo exactamente? (creo que es relativamente conocido, pero no viene en la Wikipedia ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 15, 2013 Report Share Posted January 15, 2013 La Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) se establece como servicio aparte del resto de las Fuerzas Armadas después de la II Guerra Mundial. Mientras tanto, era considerada como los Cuerpos Aéreos del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Air Corps, USAAC) y posteriormente Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Air Force, USAAF) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted January 15, 2013 Report Share Posted January 15, 2013 (edited) A ver, seguimos con la Luftwaffe. El famoso piloto de Stukas (aunque también voló lo suyo en FW-190) Hans-Ulrich Rudel, durante su larga estancia en el frente del Este, hizo de todo con este bombardero en picado, hasta usarlo de caza, pero lo más curioso de todo en mi opinión fue cuando lo empleó para conseguir comida para sus hombres. ¿Alguien sabe qué hizo exactamente? (creo que es relativamente conocido, pero no viene en la Wikipedia ) Hola a todos, Normalmente estoy por la sección de coches, pero siempre me ha apasionado la aviación hasta más o menos la Guerra de Corea, y en especial la Segunda Guerra Mundial, así que me he leído este hilo de principio a fin (aunque se han perdido algunas páginas desde que petó el foro). He encontrado lo siguiente sobre la pregunta de Dardo: On more than one occasion when food was in short supply, [Rudel] would bomb rivers and both the German airmen and Russian civilians would feast on the stunned fish that floated to the surface. Traducción: en más de una ocasión, cuando escaseaba la comida, Rudel bombardeaba los ríos y tanto los aviadores alemanes como los civiles rusos podían darse un festín con los peces que flotaban atontados en la superficie. El link (en inglés) es éste: http://www.battleofbritainaviationart.com/battle_of_britain_aces.php?PilotID=3782 Edited January 15, 2013 by Mai Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted January 15, 2013 Report Share Posted January 15, 2013 Justo a eso me refería, Mai. Irse a pescar con un Stuka, la caña oiga Tu turno de plantear pregunta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted January 15, 2013 Report Share Posted January 15, 2013 (edited) Eso, moderación la justa. A bombazos se sacan más peces Uf, qué responsabilidad con lo de la pregunta. En fin, se me ha ocurrido una, pero igual es muy fácil para unos frikis de la SGM :P Todos nos sabemos la vida y milagros de Douglas Bader de principio a fin, pero hubo otro piloto aliado al que también le faltaban las piernas. ¿Cómo se llamaba? ¿Cuál fue la mayor condecoración que recibió? Edited January 15, 2013 by Mai Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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