Dardo Posted April 6, 2015 Report Share Posted April 6, 2015 Qué bueno, no tenía ni idea (no sé si has acertado JAL, pero gracias). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted April 6, 2015 Report Share Posted April 6, 2015 Yo me refería a Otro aparato, aunque no he dado demasiadas pistas, pero ya me imaginaba que habría mas casos. De todos modos como decía en el anunciado el propósito original del avión no tenia que ver especificamente con el mar. Si nadie lo acierta daré por buena la respuesta de Jal, pero no era ese el que yo estaba pensando.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted April 7, 2015 Report Share Posted April 7, 2015 Yo me refería a Otro aparato, aunque no he dado demasiadas pistas, pero ya me imaginaba que habría mas casos. De todos modos como decía en el anunciado el propósito original del avión no tenia que ver especificamente con el mar. Si nadie lo acierta daré por buena la respuesta de Jal, pero no era ese el que yo estaba pensando.... Pues nada, a esperar y seguir buscando. Qué bueno, no tenía ni idea (no sé si has acertado JAL, pero gracias). De nada Esa foto esta en un monográfico que tengo desde hace muchos años y me llamó mucho la atención cuando la vi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted April 8, 2015 Report Share Posted April 8, 2015 Venga, un par de pistas: el avión que digo es uno de los más emblemáticos de la SGM y el sistema que llevaba era muy parecido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 8, 2015 Report Share Posted April 8, 2015 venga, me estreno, aunque creo que este tampoco será: Douglas TDB Devastator, llevaban flotadores para que la tripulación pudiera escapar en un amerizaje.. curiosame, los quitaron justo antes de la guerra para que las miras de bombardeo Norden no cayeran en manos del enemigo: (vía Wikipedia) The Douglas TBD Devastator torpedo bomber was originally equipped with flotation bags in the wings to aid the aircrew's escape after ditching, but they were removed once the Pacific War began; this ensured that the aircraft would sink, taking the Norden with it Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted April 8, 2015 Report Share Posted April 8, 2015 Tambien era un avión pensado originalmente como Embarcado. Yo me refería a uno que NO lo era y que, cuando se pensó en usarlo en portaaviones, se le hicieron modificaciones muy similares a las que comentáis. Venga, dejo un día más y si no resuelvo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted April 9, 2015 Report Share Posted April 9, 2015 Tambien era un avión pensado originalmente como Embarcado. Yo me refería a uno que NO lo era y que, cuando se pensó en usarlo en portaaviones, se le hicieron modificaciones muy similares a las que comentáis. Venga, dejo un día más y si no resuelvo. O sea, deduzco que el avión era terrestre y posteriormente se hizo una versión embarcada. ¿me equivoco? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted April 9, 2015 Report Share Posted April 9, 2015 Yessss. Venga que lo sacáis fijo, no doy mas pistas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted April 9, 2015 Report Share Posted April 9, 2015 Este va ser una de las "estrellas" de la Batalla de Inglaterra ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted April 9, 2015 Report Share Posted April 9, 2015 Yessss. Venga que lo sacáis fijo, no doy mas pistas. Creo que lo tengo, el Ju-87C Stuka, la versión navalizada del Stuka destinada a servir en el Graff Zeppelin. Se les equipo con dos bolsas hinchables que permitian al avión permanecer a flote en aguas tranquilas hasta 3 dias. Among the "special" equipment of the Ju 87 C was a two-seat rubber dinghy with signal ammunition and emergency ammunition. A quick fuel dump mechanism and two inflatable 750 L (200 US gal) bags in each wing and a further two 500 L (130 US gal) bags in the fuselage enabled the Ju 87 C to remain afloat for up to three days in calm seas. http://en.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_87#Ju_87C Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted April 9, 2015 Report Share Posted April 9, 2015 Premio para el caballero! El Stuka navalizado... Me pregunto si la equipacion incluía una caña para ir pescando algo mientras esperabas el rescate. Tu turno Von... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted April 10, 2015 Report Share Posted April 10, 2015 Ok. A lo largo del dia pienso la pregunta. Tenia una pensada, pero me parece que solo la podria responder quien estuviese leyendo el mismo libro que estoy leyendo yo ahora; y tampoco es cuestión de ser tan puñetero jeje. Asi que buscare algo más asequible. Permanezcan en antena.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted April 11, 2015 Report Share Posted April 11, 2015 Bien, hay va... ¿Que aviador fue llegado a calificar como "La Fuerza Aerea de un solo hombre"?. ¿Por que se le dio ese apelativo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted April 11, 2015 Report Share Posted April 11, 2015 Muy asequible para que se anime la gente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted April 13, 2015 Report Share Posted April 13, 2015 Una pista (y de las buenas), para que no se estanque. El aviador en cuestión recibio la Medalla al Honor del Congreso por sus acciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted April 13, 2015 Report Share Posted April 13, 2015 Una gentil búsqueda por internet puede dar solución a esta pregunta... ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted April 13, 2015 Report Share Posted April 13, 2015 Una gentil búsqueda por internet puede dar solución a esta pregunta... ? Precisamente por eso no puse la que tenia pensada que aparece en un libro sobre pilotos y unidades de quemado; como curiosidad era de un piloto que salvo la vida por su padre, que fabricaba hachas especiales para emergencias (aisladas a calor y electricidad), insistio que llevase una, lo que le ayudo a escapar cuando la cupula de su Hurricane se atasco mientras ardia tras haber sido alcanzado por disparos alemanes. Intente buscar esa anecdota por internet y no esta reflejada, asi que me la guarde. La pregunta que he puesto, aunque aparece en algun que otro libro, en una busqueda por Internet tambien es posible dar la solución. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 13, 2015 Report Share Posted April 13, 2015 Yo se quien es (San google), se quien le puso el mote, pero no el porqué. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 13, 2015 Report Share Posted April 13, 2015 (edited) con la pista esta mas facil... http://en.wikipedia.org/wiki/James_H._Howard aqui una historia detallada: http://www.354thpmfg.com/OneManAF_part1.html Edited April 13, 2015 by Asturfer1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted April 13, 2015 Report Share Posted April 13, 2015 (edited) Correcto Asturfer. James H. Howard, el cual defendio en solitario una formación de B-17 a los mandos de un Mustang contra un numero muy superior de cazas alemanes (una treintena) durante unos 30 minutos. No solamente abatio a algunos de ellos, si no que su labor evito severas perdidas en la formación (en algunos sitios lei que no se perdio ningún B-17 durante aquella gesta). Tu turno compañero. Edited April 13, 2015 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 13, 2015 Report Share Posted April 13, 2015 (edited) manda carallo! pues no es el que yo creía. Resulta que a Don Gentile también le llamaron así. E incluso escribió un libro con ese título, una vez que le largaron por piñar un mustang haciendo el vacilón delante de la prensa. Falke, imagino que lo de "gentil busqueda" era porque tu también pensaste en el, no? Edited April 13, 2015 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted April 13, 2015 Report Share Posted April 13, 2015 Yess, es lo que tiene buscar "one man air force" en el Google Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 13, 2015 Report Share Posted April 13, 2015 Yess, es lo que tiene buscar "one man air force" en el Google Ay amigo, es que San Google requiere mucha devoción, y no siempre responde a las plegarias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted April 13, 2015 Report Share Posted April 13, 2015 Yess, es lo que tiene buscar "one man air force" en el Google Ay amigo, es que San Google requiere mucha devoción, y no siempre responde a las plegarias Hay que hacerlas en el idioma que mas le guste: https://www.google.es/search?q=%22La+Fuerza+Aerea+de+un+solo+hombre%22&ie=utf-8&oe=utf-8&client=ubuntu&channel=fs&gfe_rd=cr&ei=RSssVfq0ENGp8weSj4GoAQ&gws_rd=ssl Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asturfer1 Posted April 14, 2015 Report Share Posted April 14, 2015 Buenas: aquí va mi pregunta... como seguramente sabéis, en la campaña del Pacifico, los marines de USA utilizaron como código el idioma de una de sus tribus nativas, muchos de cuyos miembros participaron además activamente en la campaña. Pues bien, ¿cual fue la denominación en clave para los cazas, que se corresponde a la palabra en ese idioma nativo para designar un tipo de pájaro americano "asimilable" por sus características a las de un avión de caza??? NOTA: Los japoneses nunca consiguieron romper el código. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.