Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me refería a Otro aparato, aunque no he dado demasiadas pistas, pero ya me imaginaba que habría mas casos. De todos modos como decía en el anunciado el propósito original del avión no tenia que ver especificamente con el mar. Si nadie lo acierta daré por buena la respuesta de Jal, pero no era ese el que yo estaba pensando.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo me refería a Otro aparato, aunque no he dado demasiadas pistas, pero ya me imaginaba que habría mas casos. De todos modos como decía en el anunciado el propósito original del avión no tenia que ver especificamente con el mar. Si nadie lo acierta daré por buena la respuesta de Jal, pero no era ese el que yo estaba pensando.... ;)

 

Pues nada, a esperar y seguir buscando.

Qué bueno, no tenía ni idea (no sé si has acertado JAL, pero gracias).

 

De nada :aplauso-6:

 

Esa foto esta en un monográfico que tengo desde hace muchos años y me llamó mucho la atención cuando la vi.

Link to comment
Share on other sites

venga, me estreno, aunque creo que este tampoco será: Douglas TDB Devastator, llevaban flotadores para que la tripulación pudiera escapar en un amerizaje.. curiosame, los quitaron justo antes de la guerra para que las miras de bombardeo Norden no cayeran en manos del enemigo:

 

(vía Wikipedia)

 

The Douglas TBD Devastator torpedo bomber was originally equipped with flotation bags in the wings to aid the aircrew's escape after ditching, but they were removed once the Pacific War began; this ensured that the aircraft would sink, taking the Norden with it

Link to comment
Share on other sites

Tambien era un avión pensado originalmente como Embarcado. Yo me refería a uno que NO lo era y que, cuando se pensó en usarlo en portaaviones, se le hicieron modificaciones muy similares a las que comentáis. Venga, dejo un día más y si no resuelvo.

 

O sea, deduzco que el avión era terrestre y posteriormente se hizo una versión embarcada. ¿me equivoco?

Link to comment
Share on other sites

Yessss. Venga que lo sacáis fijo, no doy mas pistas. ;)

 

Creo que lo tengo, el Ju-87C Stuka, la versión navalizada del Stuka destinada a servir en el Graff Zeppelin. Se les equipo con dos bolsas hinchables que permitian al avión permanecer a flote en aguas tranquilas hasta 3 dias.

 

 

 

 

Among the "special" equipment of the Ju 87 C was a two-seat rubber dinghy with signal ammunition and emergency ammunition. A quick fuel dump mechanism and two inflatable 750 L (200 US gal) bags in each wing and a further two 500 L (130 US gal) bags in the fuselage enabled the Ju 87 C to remain afloat for up to three days in calm seas.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_87#Ju_87C

Link to comment
Share on other sites

Una gentil búsqueda por internet puede dar solución a esta pregunta... ?

 

Precisamente por eso no puse la que tenia pensada que aparece en un libro sobre pilotos y unidades de quemado; como curiosidad era de un piloto que salvo la vida por su padre, que fabricaba hachas especiales para emergencias (aisladas a calor y electricidad), insistio que llevase una, lo que le ayudo a escapar cuando la cupula de su Hurricane se atasco mientras ardia tras haber sido alcanzado por disparos alemanes. Intente buscar esa anecdota por internet y no esta reflejada, asi que me la guarde.

 

La pregunta que he puesto, aunque aparece en algun que otro libro, en una busqueda por Internet tambien es posible dar la solución.

Link to comment
Share on other sites

Correcto Asturfer. James H. Howard, el cual defendio en solitario una formación de B-17 a los mandos de un Mustang contra un numero muy superior de cazas alemanes (una treintena) durante unos 30 minutos. No solamente abatio a algunos de ellos, si no que su labor evito severas perdidas en la formación (en algunos sitios lei que no se perdio ningún B-17 durante aquella gesta).

 

Tu turno compañero.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

manda carallo! pues no es el que yo creía. Resulta que a Don Gentile también le llamaron así. E incluso escribió un libro con ese título, una vez que le largaron por piñar un mustang haciendo el vacilón delante de la prensa. Falke, imagino que lo de "gentil busqueda" era porque tu también pensaste en el, no?

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

 

Yess, es lo que tiene buscar "one man air force" en el Google :D

Ay amigo, es que San Google requiere mucha devoción, y no siempre responde a las plegarias :D:D

 

 

 

Hay que hacerlas en el idioma que mas le guste:

 

https://www.google.es/search?q=%22La+Fuerza+Aerea+de+un+solo+hombre%22&ie=utf-8&oe=utf-8&client=ubuntu&channel=fs&gfe_rd=cr&ei=RSssVfq0ENGp8weSj4GoAQ&gws_rd=ssl

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

aquí va mi pregunta... como seguramente sabéis, en la campaña del Pacifico, los marines de USA utilizaron como código el idioma de una de sus tribus nativas, muchos de cuyos miembros participaron además activamente en la campaña.

 

Pues bien, ¿cual fue la denominación en clave para los cazas, que se corresponde a la palabra en ese idioma nativo para designar un tipo de pájaro americano "asimilable" por sus características a las de un avión de caza???

 

NOTA: Los japoneses nunca consiguieron romper el código.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website