Guest Horten Posted August 10, 2007 Report Share Posted August 10, 2007 (edited) Un Junkers Ju-290, o Fw-200 Condor, creo que ambos estuvieron muy cerca. Edited August 10, 2007 by Horten Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted August 10, 2007 Report Share Posted August 10, 2007 (edited) Un Junkers Ju-290, o Fw-200 Condor, creo que ambos estuvieron muy cerca. Ninguno de los dos, pero te has acercado.. SOn las 14:30. SI no respondeis en media hora esto se queda hasta el lunes... Edited August 10, 2007 by Troyano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted August 10, 2007 Report Share Posted August 10, 2007 Ju-390? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted August 10, 2007 Report Share Posted August 10, 2007 vale... ahora esta bien ... todo tuyo.. me voy pa casa.. EL Ju-390 era una versión potenciada del 290 con mejor armamento, estructura reforzada y 6 motores en lugar de 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted August 10, 2007 Report Share Posted August 10, 2007 Una vez acabada la contienda, los aliados revisan las listas de producción germanas de submarinos y sus listas de submarinos hundidos. Qué inquietante hecho encuentran? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 10, 2007 Report Share Posted August 10, 2007 Que faltaban submarinos? es decir, que se habían producido más que los que tenían o habían hundido; vamos, por decir algo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted August 10, 2007 Report Share Posted August 10, 2007 Que faltaban submarinos? es decir, que se habían producido más que los que tenían o habían hundido; vamos, por decir algo... Dame un número aproximado y te la doy por buena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted August 10, 2007 Report Share Posted August 10, 2007 Enga, voy a ganarme un cachito de cielo virtual, dando una pista. La cosa era que la numeración incial correspondía a la de fabricación hasta que se dieron cuenta que con eso indicaban a los aliados el número de sumergibles fabricados, asi que empezaron a ir alternando números, para confundir, dando la impresión de que había mas submarinos fabricados. Lo que no se es de que número hablamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 10, 2007 Report Share Posted August 10, 2007 Que faltaban submarinos? es decir, que se habían producido más que los que tenían o habían hundido; vamos, por decir algo... Dame un número aproximado y te la doy por buena. Jo, ni idea, parecía lo lógico. No se, 150? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted August 11, 2007 Report Share Posted August 11, 2007 Que faltaban submarinos? es decir, que se habían producido más que los que tenían o habían hundido; vamos, por decir algo... Dame un número aproximado y te la doy por buena. Jo, ni idea, parecía lo lógico. No se, 150? Hmmmm...vale, buena. A preguntar . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted August 11, 2007 Report Share Posted August 11, 2007 Pues explicarme la respuesta porque no lo he entendido. Lo unico que he entendido, es lo que ha explicado Bear. que cuando llevaban construidos 10 submarinos y se dieron cuenta que el ultimo era el U-10, pues se dieron cuenta que les daban pistas a los aliados.... pero no entiendo la respuesta de 150 ¿? si tengo entendido que se construyeron mas de 600 submarinos. O bien no he entendido la pregunta o bien la respuesta... aclaradmelo por favor Graciaaaaaaaaaaaaas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted August 11, 2007 Report Share Posted August 11, 2007 Supongo que se referirán a la diferencia entre el número fabricado y el número de serie mas alto, digo yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 11, 2007 Report Share Posted August 11, 2007 (edited) Pues explicarme la respuesta porque no lo he entendido. Lo unico que he entendido, es lo que ha explicado Bear. que cuando llevaban construidos 10 submarinos y se dieron cuenta que el ultimo era el U-10, pues se dieron cuenta que les daban pistas a los aliados.... pero no entiendo la respuesta de 150 ¿? si tengo entendido que se construyeron mas de 600 submarinos. O bien no he entendido la pregunta o bien la respuesta... aclaradmelo por favor Graciaaaaaaaaaaaaas yo estoy igual, pero a otra preguntaaa Edited August 11, 2007 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted August 11, 2007 Report Share Posted August 11, 2007 Pues explicarme la respuesta porque no lo he entendido. Lo unico que he entendido, es lo que ha explicado Bear. que cuando llevaban construidos 10 submarinos y se dieron cuenta que el ultimo era el U-10, pues se dieron cuenta que les daban pistas a los aliados.... pero no entiendo la respuesta de 150 ¿? si tengo entendido que se construyeron mas de 600 submarinos. O bien no he entendido la pregunta o bien la respuesta... aclaradmelo por favor Graciaaaaaaaaaaaaas LA cosa está en que , aunque los números de serie no correspondieran, cada fábrica tenía constancia de que habían fabricado X submarinos (independientemente de su número de serie). Al finalizar la guerra, los aliados, revisando listas de producción (producción, no números de serie) se dieron cuanta de que había más de 100 submarinos que no salían por ningún lado, que la fábrica los había producido, habían sido botados, etc, pero que no habían sido destruidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 11, 2007 Report Share Posted August 11, 2007 Vale, pregunto: En 1942 los ingleses estaban deseperados por conseguir algo de los alemanes. Que era y como lo lograron? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted August 12, 2007 Report Share Posted August 12, 2007 (edited) El enigma?? :unsure: si es eso, fué capturando un U-boot, los detalles no los recuerdo Edited August 12, 2007 by paratrapo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 12, 2007 Report Share Posted August 12, 2007 Nop, más arriba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 12, 2007 Report Share Posted August 12, 2007 algún FW190? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 12, 2007 Report Share Posted August 12, 2007 Vas bien, pero faltan datos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted August 12, 2007 Report Share Posted August 12, 2007 (edited) Fue el sistema de guiado radiogoniométrico tan preciso para la época que utilizaban para volver a casita después de bombardear objetivos en Inglaterra. No recuerdo ahora el nombre del sistema. Era sencillo pero lograron una precisión en el haz emisor considerable. Hubo una auténtica guerra electrónica entre los ingenieros alemanes y los ingleses que intentaban interferir las señales y entender su funcionamiento. Lo capturaron al conseguir engañar al sistema con emisoras que emitían en la misma frecuencia la misma señal. De este modo consiguieron que un Focke-Wulf aterrizara en una base aérea inglesa creyendo que había llegado a casa. El jamón de 5J, por favor. Si alguien lo encuentra, hará cosa de un año se puso el link a un artículo que hablaba de esto. Edito: Algo he recordado,el sistema se llamaba X-Gerat. Edited August 12, 2007 by Bear Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 12, 2007 Report Share Posted August 12, 2007 jopeta, a mi me sonaba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 12, 2007 Report Share Posted August 12, 2007 Bueno, no sé a quien darla por buena. La historia es más rocambolesca si cabe, a ver si alguno la adivina. La verdad es que de lo que ha puesto Bear ni idea, pero no es eso. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted August 13, 2007 Report Share Posted August 13, 2007 (edited) ¿Te refieres al Raid de Bruneval ? Era una estación de guiado en la costa francesa. Un equipo de comandos desembarco, inmovilizó a la guarnición, lo desmontó , lo embarcó y se lo llevaron a Inglaterra. Lo del 190, no es que lo engañaran. El tio acababa de combatir e iba desorientado corto de combustible y confundió el canal de la Mancha con el canal de Bristol "El 22 de junio de 1942 plan fue presentado por escrito al Mando de Operaciones Combinadas (primitivo nombre de Operaciones Especiales) para su ejecución, pero el azar quiso que al día siguiente de su presentación resultara innecesario. En plena noche, sobre el canal de la Mancha, cerca de la costa de Devon, se había librado un choque entre Spitfaires y Fw-190. Tras el combate, uno de los pilotos alemanes, Arnim Faber (Gruppen-Adjutant del III/JG 2), cometió un error de navegación. Iba muy bajo de combustible, y con las prisas por llegar pronto a su base y desorientado por los giros y maniobras de la lucha, enfiló hacia el norte en lugar de hacia el sur, confundió el canal de Bristol (que separa Cornualles de Gales) con el canal de la Mancha (que separa Cornualles de Francia). Al cabo de unos minutos distinguió la iluminación de un campo de aterrizaje, y hacia ellas se encaminó. Tomó tierra en el aeródromo de la RAF en Pembrey, Gales, creyendo que aterrizaba en un aeródromo de la Luftwaffe en Francia. La captura de un Fw-190 totalmente intacto, en el momento en que más necesario era estudiar sus características, resultaba una victoria tan importante como inesperada. Arnim Faber, desconcertado al percatarse de su error, pidió a los ingleses que se comportaran como caballeros y le permitieran remontar de nuevo el vuelo rumbo a casa. Eso sí, llenándole antes el depósito de combustible, por favor. " Sacado de : http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=12526 Edited August 13, 2007 by Troyano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 13, 2007 Report Share Posted August 13, 2007 Lo del 190, no es que lo engañaran. El tio acababa de combatir e iba desorientado corto de combustible y confundió el canal de la Mancha con el canal de Bristol "El 22 de junio de 1942 plan fue presentado por escrito al Mando de Operaciones Combinadas (primitivo nombre de Operaciones Especiales) para su ejecución, pero el azar quiso que al día siguiente de su presentación resultara innecesario. En plena noche, sobre el canal de la Mancha, cerca de la costa de Devon, se había librado un choque entre Spitfaires y Fw-190. Tras el combate, uno de los pilotos alemanes, Arnim Faber (Gruppen-Adjutant del III/JG 2), cometió un error de navegación. Iba muy bajo de combustible, y con las prisas por llegar pronto a su base y desorientado por los giros y maniobras de la lucha, enfiló hacia el norte en lugar de hacia el sur, confundió el canal de Bristol (que separa Cornualles de Gales) con el canal de la Mancha (que separa Cornualles de Francia). Al cabo de unos minutos distinguió la iluminación de un campo de aterrizaje, y hacia ellas se encaminó. Tomó tierra en el aeródromo de la RAF en Pembrey, Gales, creyendo que aterrizaba en un aeródromo de la Luftwaffe en Francia. La captura de un Fw-190 totalmente intacto, en el momento en que más necesario era estudiar sus características, resultaba una victoria tan importante como inesperada. Arnim Faber, desconcertado al percatarse de su error, pidió a los ingleses que se comportaran como caballeros y le permitieran remontar de nuevo el vuelo rumbo a casa. Eso sí, llenándole antes el depósito de combustible, por favor. " Sacado de : http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=12526 Me refería a esto, por lo que yo sé fué el primer FW190 que capturaban intacto; iban desesperados para poder estudiarlo, ya que el Spitfire no podía competir con el. Te toca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted August 13, 2007 Report Share Posted August 13, 2007 (edited) Ok. Doy pocas pistas,pero no es dificil. En agoto de 1942 dos aviones del eje logran bombardear en una acción increiblemente audaz a un portaaviones aliado con dos bombas de 640kg. Por desgracia solo uno de los dos artefactos estalla, mientras que el otro resbala sobre la cubierta blindada y apenas produce daños al fallar la espoleta, por lo que el portaaviones puede seguir operativo Pido aviones, barco y misión en la que participaba este último. Gallifante extra para el que me diga el nombre de los pilotos. P.D. He dado dos pistas que son claves para conocer la nacionalidad de los paises implicados Edited August 13, 2007 by Troyano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.