paratrapo Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 Me da que puede ser intentando cazar a alguno de reconocimiento como el Mosquito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 Spitfire IX y JU 86P? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted November 7, 2007 Report Share Posted November 7, 2007 Creo que aciertas. Y me suena que acabó en tablas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted November 8, 2007 Report Share Posted November 8, 2007 te la doy por buena porque buscando datos para documentarlo he encontrado dos casos, ambos de Spit vs. JU-86. ambas en 1942 Hay un caso documentado de una interceptación incompleta de un Spitfire Mk.IX especializado para gran altitud ( armamento reducido a solo los 2 hispanos de 20mm) sobre Southampton. Intercepto a un Ju.86R a 44.000 pies, pero los cañones se helaron y no pudo derribarlo. Esto fue el 12 de Septiembre. Sin embargo hay una interceptación efectiva del 24 de agosto del mismo año en al que un Spifire Mk.V modificado expresamente para operar a gran altura en Aboukir ( de le instalo un hélice de 4 palas y se modificao el motor entre otras cosas) interceptó a un Ju.86P sobre Egipto a 42.000 pies y lo derribó. En algunos sitios he leido que esta interceptación se inició a 37.000 pies y finalizó a 44.000. COn lo que esta seria la mas alta. EL ju.86R estaba preparado para volar hasta 16.000 metros ( 52.500 pies) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted November 8, 2007 Report Share Posted November 8, 2007 Pongo la mía, es muy fácil, pero no tengo mucha idea del tema. ¿Que avión fue diseñado para poder volar a 15 nudos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted November 8, 2007 Report Share Posted November 8, 2007 El Fi-56 "StorcH"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted November 8, 2007 Report Share Posted November 8, 2007 El Fi-56 "StorcH"? No, más lento aún. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 Agggg... lo se y no me sale. Es aliado. Incluso hay un video en el que sale despegando prácticamente en un espacio de 0m, es increíble. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 el Lysander? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted November 9, 2007 Report Share Posted November 9, 2007 No, una pista, mirad aviones un poco menos convencionales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted November 10, 2007 Report Share Posted November 10, 2007 Estaba pensando en el L-4 pero ya que dices "menos convencionales" creo que va a ser que no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bug_Man Posted November 11, 2007 Report Share Posted November 11, 2007 ¿El aparato era de ala fija? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 ¿El aparato era de ala fija? No se ni si tiene ala... depende como se mire. ¿Dirías que un B2 tiene ala? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 (edited) ¿El aparato era de ala fija? No se ni si tiene ala... depende como se mire. ¿Dirías que un B2 tiene ala? El B-2 es un ala PD: es algún modelo de la Northrop?? Edited November 12, 2007 by paratrapo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 No, no es un Northprop. A ver, su apodo es el nombre de una comida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bug_Man Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 Cualquier avión necesita alas (fijas o giratorias) para poder volar, a menos que se cuente con toberas orientables, hélices entubadas o motores-cohete. Como en los años 40 no había aviones así, el avión tiene que tener alas. He pensado en el Fa 330, diseñado para volar como una cometa, arrastrado por los submarinos alemanes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 Cualquier avión necesita alas (fijas o giratorias) para poder volar, a menos que se cuente con toberas orientables, hélices entubadas o motores-cohete. Como en los años 40 no había aviones así, el avión tiene que tener alas. He pensado en el Fa 330, diseñado para volar como una cometa, arrastrado por los submarinos alemanes. Efectivamente, todo avión necesita ala, pero el mismo avión también puede ser un ala. No se que más pista puedo dar... ¿que tiene nombre de dulce? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bug_Man Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 Ala volante con nombre de dulce...esta noche lo busco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 ¡¡TOCINILLO DE CIELO!!! Ni piiiiiii... idea, vamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bug_Man Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 ¿No te estarás referiendo al Pancake, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 ¿No te estarás referiendo al Pancake, no? Va a ser que si, es ese pastel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bug_Man Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 Vaye, pues es el antecesor del XF5U. Venga, a ver qué pregunto yo ahora... ¿Caza monomotor con armamento (fijo) más pesado de la guerra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 No creo que sea la respuesta, pero no conozco cazas monomotores con calibres mayores de 37mm. Asi que pongo el P-39. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bug_Man Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 (edited) No, no me refiero a un cañón solo (en este caso ganaría el Hs-129, con un Pak 40 de 75mm olvidando los dos motores, si buscamos un monomotor en algunos Yak-9 se habían montado cañones de 57mm), sino a potencia de fuego, kg de munición por segundo. Normalmente, esto no se consigue con una arma de gran calibre, sino con bastantes de calibre medio-pesado. Por ejemplo, recordemos los P-47 volcando locomotoras gracias a las calibre .50, y sin cañones de 37mm. Por cierto, mucho se ha dicho de que el P-47 fue el mejor strafer de la guerra por las ocho calibre .50, pero los Fw-190A9 podían llevar un total de dos ametralladoras de 13mm (MG131) y 6 cañones de 20mm (MG151/20), por lo que el poder de fuego sería muy superior (seis ametralladoras cambiadas por cañones de 20mm). Sería como tener el poder de fuego de un Tempest y de un Spitfire en un avión. Bueno, paro de divagar que voy a acabar dando la respuesta... Edited November 12, 2007 by Bug_Man Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted November 12, 2007 Report Share Posted November 12, 2007 No, no me refiero a un cañón solo (en este caso ganaría el Hs-129, con un Pak 40 de 75mm olvidando los dos motores, si buscamos un monomotor en algunos Yak-9 se habían montado cañones de 57mm), sino a potencia de fuego, kg de munición por segundo. Normalmente, esto no se consigue con una arma de gran calibre, sino con bastantes de calibre medio-pesado. Por ejemplo, recordemos los P-47 volcando locomotoras gracias a las calibre .50, y sin cañones de 37mm. Por cierto, mucho se ha dicho de que el P-47 fue el mejor strafer de la guerra por las ocho calibre .50, pero los Fw-190A9 podían llevar un total de dos ametralladoras de 13mm (MG131) y 6 cañones de 20mm (MG151/20), por lo que el poder de fuego sería muy superior (seis ametralladoras cambiadas por cañones de 20mm). Sería como tener el poder de fuego de un Tempest y de un Spitfire en un avión. Bueno, paro de divagar que voy a acabar dando la respuesta... las hacian rebotar en el suelo, no? o era con camiones o tanques... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.