Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta se la tiene que saber Polaco seguro :rolleyes:

Durante el levantamiento de Varsovia, la Armia Krajowa no tenía tanques y se pillaban lo que podían, vehículos averiados o casi destrozados capturados a los alemanes que con cuatro chapuzas los hacían funcionar, pero hay uno en concreto de estos vehículos que destaca sobre los demás.

Como se llama este vehículo?? de donde provenía?? quien fue su diseñador??, ect, ect.

Cuanta más información me deis mejor :grin:

Pista: usaban el chasis de un camión

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Sigamos con el 461 Squadron. En julio de 1943, un Sunderlan tuvo la desgracia de toparse con una patrulla de 8 Ju-88 que como en otras ocasiones se prepararon para dar buena cuenta del hidro. Pero al contrario que en otras ocasiones, 2 Ju-88 fueron derribados, otros tres mas marcados como probables(uno de ellos no llego a base siquiera) y el resto dañados en mayor o menor medida. ¿Que ocurrio exactamente con el Sunderland y su tripulacion y en que libro juvenil editado en españa por la coleccion "El barco de Vapor en los 80" se narra esta historia?

(Lo del libro es porque me desaparecio en una mudanza y ando buscandolo para comprarlo de nuevo)

Saludetes

Toma, toma y toma, me ha costado mas de un año pero al fin lo he encontrado. Direccion oeste, de Ivan Southall. Bufff, un año sin comer, sin volar, sin salir de casa y al fin lo he encontrado... al fin.

Saludetes y perdon por la aclaración tardia, pero por si acaso a alguno os interesa aficionar a vuestros chavales, puede ser un buen libro.

Edited by berron
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
Esta se la tiene que saber Polaco seguro rolleyes.gif

Durante el levantamiento de Varsovia, la Armia Krajowa no tenía tanques y se pillaban lo que podían, vehículos averiados o casi destrozados capturados a los alemanes que con cuatro chapuzas los hacían funcionar, pero hay uno en concreto de estos vehículos que destaca sobre los demás.

Como se llama este vehículo?? de donde provenía?? quien fue su diseñador??, ect, ect.

Cuanta más información me deis mejor smile.gif

 

¿Puede ser el Kubus?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/comm...MWP_Kubus_3.JPG

Sólo se hizo uno con el chasis de un Chevrolet, no estaba armado pero tomó parte en la lucha, supongo que llevando personal

Link to comment
Share on other sites

Lo único que he encontrado es que fue alargado el casco paara incorporar un sonar del programa SUBSAFE :unsure:

From 6 January to 6 August 1964, she underwent modifications in connection with the SUBSAFE program; and, from 3 January 1968 to 6 June 1969, her hull was again lengthened to accommodate the PUFFS sonar equipment.

ENLACE

Link to comment
Share on other sites

No, lo que digo ocurrió durante la II Guerra Mundial.

Si me lo permitís, voy a cambiar la pregunta. Pensándolo fríamente y con las pocas neuronas que me quedan más despiertas, esa pregunta sólo podría responderla alguien que haya leído el libro ¡Submarino! de Edward L. Beach (si lo encontráis por ahí compradlo, es muy bueno. En agapea.com está por 15 leuros). Haciendo búsquedas por internet, aún sabiendo cual es el objeto en cuestión, no he encontrado ninguna referencia, así que no considero justo hacer esa pregunta sobre un tema meramente anecdótico.

 

La nueva pregunta es:

¿Qué particularidad tenía el armamento del Ki-45s Toryu usados para atacar a los B-29?

 

Por cierto, la respuesta a la pregunta del submarino está aquí debajo en tinta blanca. Seleccione el texto quien quiera leerlo.

 

Lo que instalaron fue una máquina de hacer helados, de esas de manivela, y la instalaron en la torreta, entre los dos periscopios.

Link to comment
Share on other sites

Menos mal que actuaban de noche, porque cualquiera se pone debajo de un B-29 con 6 cañones intentando acribillarte :rolleyes:

 

 

Pregunta:

Cómo se llamaba el avión alemán "incautado" por los rebeldes al inicio de la Guerra Civil??

 

 

Ya se que no es de la Segunda Guerra Mundial, pero tampoco está muy distante en el tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Vale, pues me toca...Una facilona:

 

Nombre del navío y su comandante que el 30 de octubre de 1939, tras evadir una barrera de más de 12 destructores, tuvo en sus manos el destino del mundo tras disparar al HMS Hood (en el cual se encontraba Churchill) pero que por mafunciones en los torpedos todos fallaron.

 

Tiempo :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website