Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No es correcto.

 

La experiencia adquirida con lso hidros de la copa Schneider sirvió a Supermarine ( de echo a su diseñador Reginald J. Mitchell ) para diseñar el Spitfire, pero no proviene del hidroavión.

 

 

El que yo digo fue un caza diseñado a partir de quitar los flotadores a un hidro existente.... evidentemente le hicieron más cosas...

Link to comment
Share on other sites

Otra opcion seria el N1k1 , del que cual empezo siendo un caza hidroavion pero con muchos problemas, fabricado por la casa kawasaki , fabricandose apenas 89 ejemplares , pero sus ingenieros idearon por otra parte quitarle los flotadores y alguna tonteria mas, y crearon el N1K1-J Shiden que dio estupendos resusltados , fabricandose 1435 unidades...

Link to comment
Share on other sites

Es correcto Kixot.

 

Aunque el N1K1 no fue un caza problematico.

 

EL Kawanishi N1K1 Kyofu apareció como sustituto del A6M2-N "Rufe" ( el cero de flotadores), a raiz de un requerimiento de de la marina para un hidro de caza que pudiera operar desde pequeñas islas sin necesidad de pista.

 

El aparato era excelente, siendo solo ligeramente menos rápido que el cero y muy maniobrable, a pesar de los flotadores. Se fabricaron pocas unidades porque para cuando estuvo operativo la necesidad de un caza hidroavión habia pasado.

 

La compañia Kawanishi decició de motu propio, viendo las prestaciones tan excepcionales que tenia el Kyofu, fabricar un caza convencional retirando los flotadores del N1k1. El aparato diseñado fue el N1k1-J Shiden. Los problemas empezaron a aparece ahí, porque el ala del Kyofu era de implantación media, lo que obligaba a tener unos aterrizadores principales muy largos y frágiles. EL motor ( como todos los motores japoneses de gran potencia) tambien era problematico, sobre todo por culpa del deficiente control de calidad en la fabricación.

 

Para solucionar lso problemas del N1K1-J se cambiñó la hélice, se cambiaron las alas a una implantación baja, lo que reducía el tamaño del tren, de perfil mas grueso que permitia meter 4 cañones dentro. EL aparato fue el K1K2-J Shiden Kai, uno de los mejores cazas japoneses de la guerra.

 

EL Kyofu

kawanishi_rex.jpg

 

En este enlace podeis ver las diferencias entre el SHiden y el SHiden-KAI

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Kawanishi_N1K-J

Link to comment
Share on other sites

venga.

 

EL Messerchmidt Me321 fue el planeador mas grande usado durante la SGM. Para remolcarlo se acabó fabricando el He111Z ( Zwiling) constuido mediante la union de dos He111 por las alas añadiendo un 5º motor en medio.

 

SIn embargo antes de eso se uso otro método. ¿En que consistia y como se llamaba?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas.

 

Esta es la primera vez que voi a participar en el trivial, si em lo permitís ;) .

 

Creo que el piloto belga en cuestión es, atención que el nombre se las trae, Rodolphe Count de Hemricourt de Grunne.

 

Por lo que he encontrado, nació en Etterbeek(Bruselas), piloto durante la Guerra Civil Española un Fiat Cr.32 para los nacionales. Tras la Guerra Civil se va a Inglaterra, donde ingresa en la RAF. Murió el 21 de mayo de 1941 cuando su Spitfire fue abatido por un Bf 109 sobre el canal de la Mancha. O es es lo que he entendido, pues mi inglés no es muy allá...

 

Aquí el enlace con si biografía:

 

http://www.baha.be/Webpages/Navigator/Belg...i/de_grunne.htm

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Así es. Por lo poco que se de él vino a España no porque le gustaran los fascismos (cosa que desconozco) sino porque era un antibolchevique convencido. Pero cuando los nazis invadieron Bélgica combatió contra ellos sobre su patria, y al ser derrotada se refugió en Inglaterra como otros tantos pilotos belgas, holandeses, polacos, checos... que acabaron formando en las filas de la RAF.

Creo que tengo alguna biografía en alguna revista. Si le interesa a alguien preparo un resumen ipso facto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website