paratrapo Posted December 30, 2007 Report Share Posted December 30, 2007 Cedo el turno que ahora mismo no se me ocurre nada :search: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted January 2, 2008 Report Share Posted January 2, 2008 Venga, lo cojo yo, si no os importa. ¿ Cual fue el único caza, creo que de toda la historia, desarrollado a partir de un hidroavión ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 2, 2008 Report Share Posted January 2, 2008 pues como no sea el Spitfire... pero me suena a leyenda urbana que estuviera basado en el Supermarine S-6... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted January 3, 2008 Report Share Posted January 3, 2008 No es correcto. La experiencia adquirida con lso hidros de la copa Schneider sirvió a Supermarine ( de echo a su diseñador Reginald J. Mitchell ) para diseñar el Spitfire, pero no proviene del hidroavión. El que yo digo fue un caza diseñado a partir de quitar los flotadores a un hidro existente.... evidentemente le hicieron más cosas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted January 6, 2008 Report Share Posted January 6, 2008 Otra opcion seria el N1k1 , del que cual empezo siendo un caza hidroavion pero con muchos problemas, fabricado por la casa kawasaki , fabricandose apenas 89 ejemplares , pero sus ingenieros idearon por otra parte quitarle los flotadores y alguna tonteria mas, y crearon el N1K1-J Shiden que dio estupendos resusltados , fabricandose 1435 unidades... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted January 7, 2008 Report Share Posted January 7, 2008 Es correcto Kixot. Aunque el N1K1 no fue un caza problematico. EL Kawanishi N1K1 Kyofu apareció como sustituto del A6M2-N "Rufe" ( el cero de flotadores), a raiz de un requerimiento de de la marina para un hidro de caza que pudiera operar desde pequeñas islas sin necesidad de pista. El aparato era excelente, siendo solo ligeramente menos rápido que el cero y muy maniobrable, a pesar de los flotadores. Se fabricaron pocas unidades porque para cuando estuvo operativo la necesidad de un caza hidroavión habia pasado. La compañia Kawanishi decició de motu propio, viendo las prestaciones tan excepcionales que tenia el Kyofu, fabricar un caza convencional retirando los flotadores del N1k1. El aparato diseñado fue el N1k1-J Shiden. Los problemas empezaron a aparece ahí, porque el ala del Kyofu era de implantación media, lo que obligaba a tener unos aterrizadores principales muy largos y frágiles. EL motor ( como todos los motores japoneses de gran potencia) tambien era problematico, sobre todo por culpa del deficiente control de calidad en la fabricación. Para solucionar lso problemas del N1K1-J se cambiñó la hélice, se cambiaron las alas a una implantación baja, lo que reducía el tamaño del tren, de perfil mas grueso que permitia meter 4 cañones dentro. EL aparato fue el K1K2-J Shiden Kai, uno de los mejores cazas japoneses de la guerra. EL Kyofu En este enlace podeis ver las diferencias entre el SHiden y el SHiden-KAI http://en.wikipedia.org/wiki/Kawanishi_N1K-J Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted January 8, 2008 Report Share Posted January 8, 2008 ¿A que escuadron pertenece esta banda de identificacion? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted January 8, 2008 Report Share Posted January 8, 2008 Jagdgeschwader 2. Primavera del 45. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted January 8, 2008 Report Share Posted January 8, 2008 Po zi, tu tulno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted January 8, 2008 Report Share Posted January 8, 2008 Editado: Rayada padre di mis partes ¿Cuál fue una de las ideas de Rommel para evitar el lanzamiento de tropas aliadas, en especial por planeadores durante, pre y post desembarco? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 8, 2008 Report Share Posted January 8, 2008 oiga DarZ, que hay que haser? este no es el post de ver que airoplanos son? acual es la prigunta? grasias, sabusté! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted January 8, 2008 Report Share Posted January 8, 2008 oiga DarZ, que hay que haser? este no es el post de ver que airoplanos son? acual es la prigunta? grasias, sabusté! No se me puede ir de vez en cuando o qué Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted January 11, 2008 Report Share Posted January 11, 2008 aqui se ha preguntado de todo. La respuesta es "Esparragos de Rommel" eran postes de madera plantados en los prados y las playas, en ocasiones con explosivos en la punta, para impedir que hubiera campos despejados en los que puideran aterrizar planeadores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted January 11, 2008 Report Share Posted January 11, 2008 ¡Premio para el caballero! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted January 11, 2008 Report Share Posted January 11, 2008 venga. EL Messerchmidt Me321 fue el planeador mas grande usado durante la SGM. Para remolcarlo se acabó fabricando el He111Z ( Zwiling) constuido mediante la union de dos He111 por las alas añadiendo un 5º motor en medio. SIn embargo antes de eso se uso otro método. ¿En que consistia y como se llamaba? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted January 11, 2008 Report Share Posted January 11, 2008 Tres Bf-110 remolcando al Gigant porque no había ningún otro avión que pudiera con esa mole, cómo se llama la formaación?, no lo recuerdo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted January 11, 2008 Report Share Posted January 11, 2008 El conjunto de 3 Messer Bf.110 que remolcaba al Gigant se llamaba "Troika-Schlepp". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted January 12, 2008 Report Share Posted January 12, 2008 premio para Marconi que ha dado el nombre correcto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted March 26, 2008 Report Share Posted March 26, 2008 A ver si esta vale: ¿Qué piloto belga fallecido en combate aéreo en la Segunda Guerra Mundial voló para los nacionalistas en la Guerra Civil Española?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Force Posted April 3, 2008 Report Share Posted April 3, 2008 Buenas. Esta es la primera vez que voi a participar en el trivial, si em lo permitís . Creo que el piloto belga en cuestión es, atención que el nombre se las trae, Rodolphe Count de Hemricourt de Grunne. Por lo que he encontrado, nació en Etterbeek(Bruselas), piloto durante la Guerra Civil Española un Fiat Cr.32 para los nacionales. Tras la Guerra Civil se va a Inglaterra, donde ingresa en la RAF. Murió el 21 de mayo de 1941 cuando su Spitfire fue abatido por un Bf 109 sobre el canal de la Mancha. O es es lo que he entendido, pues mi inglés no es muy allá... Aquí el enlace con si biografía: http://www.baha.be/Webpages/Navigator/Belg...i/de_grunne.htm Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted April 3, 2008 Report Share Posted April 3, 2008 Pues para ser la primera vez, ¡premio! En efecto, era Henricourt. Hala, te toca preguntar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted April 3, 2008 Report Share Posted April 3, 2008 curioso que luchara para los fascistas y después contra ellos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted April 3, 2008 Report Share Posted April 3, 2008 Así es. Por lo poco que se de él vino a España no porque le gustaran los fascismos (cosa que desconozco) sino porque era un antibolchevique convencido. Pero cuando los nazis invadieron Bélgica combatió contra ellos sobre su patria, y al ser derrotada se refugió en Inglaterra como otros tantos pilotos belgas, holandeses, polacos, checos... que acabaron formando en las filas de la RAF. Creo que tengo alguna biografía en alguna revista. Si le interesa a alguien preparo un resumen ipso facto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 3, 2008 Report Share Posted April 3, 2008 Pues no estaría mal, así en plan culturilla general jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted April 3, 2008 Report Share Posted April 3, 2008 Pues no estaría mal, así en plan culturilla general jeje opino igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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