chapas Posted March 28, 2011 Report Share Posted March 28, 2011 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted March 29, 2011 Report Share Posted March 29, 2011 Tu turno chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted March 29, 2011 Report Share Posted March 29, 2011 Una muy fácil. Había un caza "tuneado" que tenía instalados 3 elementos que no venían de "serie". ¿que caza era y cuales eran estos elementos? Pista, aunque dudo mucho que os haga falta. Dos de esos elementos estaban totalmente prohibidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted March 29, 2011 Report Share Posted March 29, 2011 No estoy del todo seguro de conocer las 3 respuestas, pero voy a intentarlo: Un catalejo, para identificar los contactos desde lejos. Un cenicero (era fumador de puros). Un brazo metálico para sujetar el puro cuando tenía que ponerse la máscara de oxígeno. Además llevaba un escudo pintado en la carlinga que era un "Mickey Mouse" con una pistola y un hacha en las manos y fumándose un puro. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted March 29, 2011 Report Share Posted March 29, 2011 No tenía un brazo metálico para aguantar puros, lo que tenía era un encendedor. Los otros dos accesorios son los que tu dices. A mi el que más me impacto fue el catalejo. El hombre con ese artilugio sabía mucho antes que nadie si los contactos eran enemigos o no, con lo que ya tenía ventaja sobre el resto. Por cierto, dicho caza, era el de Adolf Galland. En la siguiente ilustración se aprecia el catalejo. Tu turno Espiral. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted March 29, 2011 Report Share Posted March 29, 2011 ¿Cuál es el artillero de avión considerado como el que más derribos hizo? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted March 29, 2011 Report Share Posted March 29, 2011 Sea cual sea seguro que era un mentiroso... artilleros de avión, pfff... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted March 30, 2011 Report Share Posted March 30, 2011 Creo que está pregunta ya la hice yo hace un par de páginas http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/11977-trivial-segunda-guerra-mundial/page__view__findpost__p__632255 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted March 31, 2011 Report Share Posted March 31, 2011 Bueno mi respuesta Staff Sergeant Michael Arooth, artillero de cola de B-17, 17 derribos en 14 misiones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted March 31, 2011 Report Share Posted March 31, 2011 Lamento no haber leído el hilo entero y repetir la pregunta. Creo que le toca a Chapas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 ¿Cual es el segundo máximo as de toda la historia de la aviación, y con cuantos derribos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 ¿Cual es el segundo máximo as de toda la historia de la aviación, y con cuantos derribos? Gerhard ``Gerd´´ Barkhorn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted April 2, 2011 Report Share Posted April 2, 2011 Te falta algo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 2, 2011 Report Share Posted April 2, 2011 vale, no había leido la segunda pregunta 301 victorias, por si alguien quiere saber más: http://www.luftwaffe.cz/barkhorn.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted April 3, 2011 Report Share Posted April 3, 2011 Incorrecto. El piloto si lo has acertado pero no las victorias. Por cierto, es pregunta con trampa. Si en 24 h no se ha dado la respuesta la publicaré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted April 3, 2011 Report Share Posted April 3, 2011 Pero no se suponía que era: una pregunta, una respuesta... qué tiquismiquis que eres Chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 3, 2011 Report Share Posted April 3, 2011 302 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted April 4, 2011 Report Share Posted April 4, 2011 Pero no se suponía que era: una pregunta, una respuesta... qué tiquismiquis que eres Chapas Si, pero es que era una pregunta con trampa. Como bien dijo Nite varias respuestas atras, el segundo máximo as de la historia es Gerhard Barkhorn con 301 derribos, y que es lo que figura en cualquiera de las múltiples listas que hay de este tema en la red o en los libros. Pero esa no era la respuesta que buscaba. Este gran piloto tiene una grandísima anecdota. Acabada la Segunda Guerra Mundial, siguió en la Luftwaffe. Se estrelló pilotando un Kestrel (precursor del Harrier) a mediados de los años sesenta mientras era piloto de pruebas, cuando le sacaron del avión murmuró ...trescientos dos.... Así no es que sea tiquismiquis, es que la pregunta tenái trampa, Nitsuga. Tu turno Nite. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted April 5, 2011 Report Share Posted April 5, 2011 Por cierto, todas sus victorias fueron en el Frente del Este. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted April 5, 2011 Report Share Posted April 5, 2011 Nite te toca preguntar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 7, 2011 Report Share Posted April 7, 2011 (edited) ¿cuando se tomo la primera decisión de poner a producir en serie el Me-262? Restuesta en formato: dd/mm/año Edited April 7, 2011 by NiTe2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted April 11, 2011 Report Share Posted April 11, 2011 Como no contesta nadie, voy a intentarlo. Sé que la producción se encargó pocos días después de que Galland lo probara en vuelo, el 22/05/1943, pero ignoro más datos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 11, 2011 Report Share Posted April 11, 2011 no, pero has dado una pista importante espiral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted April 12, 2011 Report Share Posted April 12, 2011 Nite la fecha exacta no la sé, pero supongo que te referiras a un de estos dos hechos, que son los que motivaron el inicio de la producción del Me-262: 1º En el primer vuelo tuvo muchos problemas para despegar ya que era el tren era en la configuración clásica de rueda de cola. Con esa configuración no se veía la pista, el morro iba muy levantado. Además de que no entraba todo el flujo de aire necesario para que los reactores funcionasen bien. Galland recomendo cambiar la configuración del tren a triciclo anterior. Con eso la visibilidad era óptima y la respuesta de los motores al entrarles un flujo de aire superior, fue óptima 2º El 262 fue diseñado como caza. Galland cuando lo probó comentó que eso era lo que estaban esperando hacía tiempo, y que no habría un avión capaz de frenarlos en el bando aliado. Todos los puntos de producción pasaban por Hitler, y al enterarse de las prestaciones del avión, exigió que fuesen convertidos a bombarderos. Galland en último momento consiguió que un porcentaje de los Me-262 fueran desarrollados como cazas. Cuando las modificaciones que pedía Hitler para llevar bombas, se le presentaron, dió el visto bueno para su producción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted April 12, 2011 Report Share Posted April 12, 2011 Galland en último momento consiguió que un porcentaje de los Me-262 fueran desarrollados como cazas. 1 de cada 20 de la producción era un caza! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.