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Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

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No estoy del todo seguro de conocer las 3 respuestas, pero voy a intentarlo:

 

Un catalejo, para identificar los contactos desde lejos.

Un cenicero (era fumador de puros).

Un brazo metálico para sujetar el puro cuando tenía que ponerse la máscara de oxígeno.

 

Además llevaba un escudo pintado en la carlinga que era un "Mickey Mouse" con una pistola y un hacha en las manos y fumándose un puro.

 

Saludos.

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No tenía un brazo metálico para aguantar puros, lo que tenía era un encendedor. Los otros dos accesorios son los que tu dices. A mi el que más me impacto fue el catalejo. El hombre con ese artilugio sabía mucho antes que nadie si los contactos eran enemigos o no, con lo que ya tenía ventaja sobre el resto.

 

Por cierto, dicho caza, era el de Adolf Galland. En la siguiente ilustración se aprecia el catalejo.

 

bf109e_galland.jpg

 

 

Tu turno Espiral.

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Pero no se suponía que era: una pregunta, una respuesta... qué tiquismiquis que eres Chapas

 

Si, pero es que era una pregunta con trampa. Como bien dijo Nite varias respuestas atras, el segundo máximo as de la historia es Gerhard Barkhorn con 301 derribos, y que es lo que figura en cualquiera de las múltiples listas que hay de este tema en la red o en los libros. Pero esa no era la respuesta que buscaba.

 

Este gran piloto tiene una grandísima anecdota. Acabada la Segunda Guerra Mundial, siguió en la Luftwaffe.

 

Se estrelló pilotando un Kestrel (precursor del Harrier) a mediados de los años sesenta mientras era piloto de pruebas, cuando le sacaron del avión murmuró ...trescientos dos....

 

Así no es que sea tiquismiquis, es que la pregunta tenái trampa, Nitsuga.

 

Tu turno Nite.

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Nite la fecha exacta no la sé, pero supongo que te referiras a un de estos dos hechos, que son los que motivaron el inicio de la producción del Me-262:

 

 

1º En el primer vuelo tuvo muchos problemas para despegar ya que era el tren era en la configuración clásica de rueda de cola. Con esa configuración no se veía la pista, el morro iba muy levantado. Además de que no entraba todo el flujo de aire necesario para que los reactores funcionasen bien.

 

Galland recomendo cambiar la configuración del tren a triciclo anterior. Con eso la visibilidad era óptima y la respuesta de los motores al entrarles un flujo de aire superior, fue óptima

 

2º El 262 fue diseñado como caza. Galland cuando lo probó comentó que eso era lo que estaban esperando hacía tiempo, y que no habría un avión capaz de frenarlos en el bando aliado. Todos los puntos de producción pasaban por Hitler, y al enterarse de las prestaciones del avión, exigió que fuesen convertidos a bombarderos. Galland en último momento consiguió que un porcentaje de los Me-262 fueran desarrollados como cazas. Cuando las modificaciones que pedía Hitler para llevar bombas, se le presentaron, dió el visto bueno para su producción.

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