Jump to content

Marruecos Compra F-16


Stratosaurus

Recommended Posts

  • Replies 280
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ale.....como suponia marruecos se esta armando poco a poco con la excusa de la lucha contra el terrorismo global, pero quien sabe si en un futuro nos cuesta un disgusto con ellos, como paso con EEUU e Iran y los F-14....

 

Lo que pasa es que historicamente siempre nos hemos dado de "hostias" con ellos y ademas estan fritos por recuperar Ceuta y melilla (y perejil... :lol:).

 

Estos son solo suposiciones mias, pero prefiero que no tuvieran los F-16, nunca se sabe en el futuro quien gobernara el pais y si nos toca un islamista radical la hemos liado y tenemos que enviar a la armada a la costa marroqui y nuestras F-18 y EF-2000 a dar candela....

 

Esperemos que nunca suceda eso, porque los habitantes de ceuta y melilla lo pasarian mal, mas que nada porque se llevarían los primeros golpes.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ah, al final son del Block 50/52 con complementos otoño-invierno, no está mal :D :D

 

Yo sinceramente y ahora en serio pienso que una hipotética guerra no tendría ningún sentido, ambos países pierden muchísimo, y Marruecos mucho más. Imaginemos que Marruecos ataca España, pues según el cuarto punto de la OTAN/NATO el ataque a un miembro es un ataque a todos los miembros.

 

Pero más allá de eso, un país con Mirage F1 ya desvencijados no tiene mucho que hacer, y el F-16 Block 50 está bien, pero recordemos que es un diseño de principios de los noventa, y me gustaría verlo frente a un Eurofighter.

 

Pero vamos si tengo que sacar el trabuco de mi tatarabuelo de cuando luchaba contra los franceses en 1808 yo lo pongo a punto en un momento, otra cosa no pero las postas de sal son un primor :xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo sinceramente y ahora en serio pienso que una hipotética guerra no tendría ningún sentido, ambos países pierden muchísimo, y Marruecos mucho más. Imaginemos que Marruecos ataca España, pues según el cuarto punto de la OTAN/NATO el ataque a un miembro es un ataque a todos los miembros.

 

No lo veo yo tan claro, más aún cuando la OTAN es una organización creada para una "amenaza" específica, y ahora que ha desaparecido...Si Marruecos atacara a España, estoy seguro de que Francia tocaría mucho los huevos ("algo habrán hecho esos sucios espagnoles para que les ataquen..." con grandes aspavientos y mariposeos) antes de que la OTAN diera una respuesta "coherente". Y siendo una guerra con objetivos limitados (ocupar Ceuta y Melilla, y posiblemente las Canarias), quizá hasta les daría tiempo a conseguir algo a los marroquíes...

 

Esto hablando de un ataque sorpresa tipo Perejil, una "escalada" de hostilidades imagino y quiero creer que no pillaría con los pantalones bajados a nuestras fuerzas armadas (al Gobierno actual seguro que sí :xd: - moderadores, pueden borrar este último comentario a su discreción, pero qué a gusto me he quedado :xd: )

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Si vuelven a Perejil que manden el portaaviones y las fragatas clase F-100 más unos treinta o cuarenta F-18 y ya de paso los Leopard II y unos Eurofighters para protección. Y que aterricen todos, los Harrier, los F-18, y los Eurofighter en el islote mientras se colocan los Leopard en el perímetro, uno cada 50 metros. ¿A que sé mucho de estrategia militar? :xd:

Link to comment
Share on other sites

¿Al final va en serio? ¿En cuánto se quedará al final? ¿Me tocará este año el gordo?

 

Es posible que no haya causa única, un hipotético conflicto militar con España. He aquí otra razón:

 

1603ya1nk2.jpg

 

su30mka01ie0.jpg

 

Vamos, que antes veo a Argelia y Marruecos con "juegos de manos" que con España (militarmente hablando, claro).

 

¡ Hagan sus apuestas ! :xd:

Link to comment
Share on other sites

recuperar Ceuta y melilla (y perejil... :lol:).

 

¿? jejeje ;)

 

 

Eso, porque recuperar, lo que se dice "recuperar", no pueden recuperar nada. España poseía Ceuta y Melilla, y media Marruecos, antes de que los bisabuelos de los tatarabuelos de los fundadores de marruecos se propusieran practicar el coito para tener descendencia.

 

 

En fin... Marruecos con F-16... Es como darle a los iraníes bombas nucleares para que juegen...

Link to comment
Share on other sites

recuperar Ceuta y melilla (y perejil... :lol:).

 

¿? jejeje ;)

 

 

Eso, porque recuperar, lo que se dice "recuperar", no pueden recuperar nada. España poseía Ceuta y Melilla, y media Marruecos, antes de que los bisabuelos de los tatarabuelos de los fundadores de marruecos se propusieran practicar el coito para tener descendencia.

 

 

En fin... Marruecos con F-16... Es como darle a los iraníes bombas nucleares para que juegen...

 

España OCUPÓ como toda europa parte de áfrica con la excusa de ser una nación más "civilizada". el Estado de marruecos en sí no existía, pero los tatarabuelos de los bisabuelos de los fundadores ya "practicaban el coito" allí antes de que a los europeos se les ocurriese la genial idea de explotar los recursos naturales de otros países para enriquecerse a su costa ;)

Link to comment
Share on other sites

:whistling:

 

Y el Madrit qué, ¿otra vez campeón de Europa?

 

:D

 

¿Se sabe, en caso de llevarse a cabo el plan, en que bases irían los F-16? Es decir, dónde serían desplegados...pregunto porque si es al Este está claro que es para defenderse de Mauritania ;)

 

Editado:

 

Quería decir Este (derecha) y no Oeste...:(

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
:whistling:

 

Y el Madrit qué, ¿otra vez campeón de Europa?

 

:D

 

¿Se sabe, en caso de llevarse a cabo el plan, en que bases irían los F-16? Es decir, dónde serían desplegados...pregunto porque si es al Este está claro que es para defenderse de Mauritania ;)

 

Editado:

 

Quería decir Este (derecha) y no Oeste... :(

 

Yo no colocaría mis mejores aviones en una base fronteriza con un potencial enemigo, vamos que sería lo primero en ser arrasado en caso de empezar combates. A una distancia prudente los F-16 pueden llegar en minutos si es necesario.

Link to comment
Share on other sites

recuperar Ceuta y melilla (y perejil... :lol:).

 

¿? jejeje ;)

 

 

Eso, porque recuperar, lo que se dice "recuperar", no pueden recuperar nada. España poseía Ceuta y Melilla, y media Marruecos, antes de que los bisabuelos de los tatarabuelos de los fundadores de marruecos se propusieran practicar el coito para tener descendencia.

 

 

En fin... Marruecos con F-16... Es como darle a los iraníes bombas nucleares para que juegen...

 

España OCUPÓ como toda europa parte de áfrica con la excusa de ser una nación más "civilizada". el Estado de marruecos en sí no existía, pero los tatarabuelos de los bisabuelos de los fundadores ya "practicaban el coito" allí antes de que a los europeos se les ocurriese la genial idea de explotar los recursos naturales de otros países para enriquecerse a su costa ;)

 

 

 

Marruecos OCUPÓ nuestras posesiones en el norte de África. Su territorio era NUESTRO. No tienen derecho a pedir territorios que NUNCA han poseído.

 

 

Y si van a utilizar los F-16 para hostigar a España para que le devuelva los territorios, se meten en un tinglado del que no van a poder salir. No somos una potencia mundial, pero hombre... Mientras que ciertas cosas cambien...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Que no va a haber guerras con Marruecos hombre, en todo caso hace un tiempo se preparaba un escenario para OpenFalcon de España y Marruecos, a ver si lo terminan y los machacamos virtualmente si queréis (o ellos a nosotros). Pero virtualmente y en entrenamientos conjuntos, tal como las dos Fuerzas Aéreas hacen en la realidad y de forma amistosa ;)

Link to comment
Share on other sites

Que no va a haber guerras con Marruecos hombre, en todo caso hace un tiempo se preparaba un escenario para OpenFalcon de España y Marruecos, a ver si lo terminan y los machacamos virtualmente si queréis (o ellos a nosotros). Pero virtualmente y en entrenamientos conjuntos, tal como las dos Fuerzas Aéreas hacen en la realidad y de forma amistosa ;)

 

 

Esperemos que tengas razón...si no... :butcher:

 

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo no colocaría mis mejores aviones en una base fronteriza con un potencial enemigo, vamos que sería lo primero en ser arrasado en caso de empezar combates. A una distancia prudente los F-16 pueden llegar en minutos si es necesario.

 

El Este no tiene porqué ser necesariamente la frontera :icon_mrgreen:

 

Por donde voy es que no es lo mismo desplegar unos aviones en Zaragoza para prevenir a los franceses (por cambiar de ejemplo) que hacer lo mismo en Morón.

 

 

 

Bases aéras Argelinas:

 

(Tindouf, Béchar-Oukda y Bou Sfer, que geográficamente están cerca de la frontera disponen de Mig-29 )

 

argelianairbases.gif

 

Bases aéras Marroquíes:

 

(Meknes y Sidi Slimane, que están por el centro pero "apuntando al Norte y Este, tienen F-1 y F-5. Igual podrían mandar allí los posibles F-16)

 

moroccoairbases.gif

 

¡¡ Hagan sus apuestas !! :lol:

 

Créditos: http://www.scramble.nl/

 

Editado: Corrección de las imagenes

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website