Jump to content

Marruecos Compra F-16


Stratosaurus

Recommended Posts

juer, po si está claro. Grupos de personas que comparten y tienen similitudes con otras. Nación Europea, nación Alemana, nación Española...

 

Hacer de barrios naviones... pues salvo que uno sea mas rico que otro o tenga mas árboles que el otro... en poco se diferencian unos de otros, vamos creo yo... mi amigo que vive a 8 manzanas de la mía tiene que pagar el mismo prestamo para pagar el coche que mi vecino, le gusta el futbol y no el "beisbol" y habla Casteshano :xd: No creo que pueda decir lo mismo que un vecino que vive a 150.000 manzanas (vamos al otro lado del charco jeje).

 

eso es una sociedad, o un subgrupo dentro de una sociedad. basándote en eso podrías decir que el Escuadrón 69 es una nación porque todos compartimos una afición: los aviones. yo creo que el hecho de que todos estemos endeudados hasta las cejas no nos hace una nación :lol:

 

yo pienso que la idea de nación es un constructo ideado por alguien para que la gente haga cosas que normalmente no haría, como por ejemplo alistarse en el ejército para luchar contra un país del que sólo ha oído hablar en la tele, o para justificar una situación injusta, como el hecho de que el éxito de las potencias del primer mundo se debe a la explotación de los recursos del segundo y tercer mundo. es gracias al nacionalismo que el señor George Bush bombardea paises en nombre de la libertad y el resto del mundo mira hacia otro lado, es gracias al nacionalismo que un ciudadano que trabaja tanto o más que otros es "ilegal" porque "no tiene papeles", es por culpa del nacionalismo que un hombre llamado Slobodan Milosevic decidió que Serbia era sólo para los serbios, los demás o se iban o morían...y podría seguir con la lista.

 

para mí grupo de gente con una cultura y una lengua comunes es una sociedad, no una nación.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 280
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿nuestras posesiones? Nosotros no tenemos NINGÚN DERECHO sobre esas tierras. Decimos que esas tierras son nuestras porque en un momento de la historia fuimos más fuertes y las invadimos. permíteme que me ria ante ese derecho histórico ;)

 

Cuentale eso a los Saharahuis, anda, cuentaselo...

 

Yo me CAGO EN LA MADRE QUE PARIO A LOS HIJOS DE PUTA DE LOS MARROQUIS!!!!!

 

Ahi podamos tener una excusa para poder reventar a esa mierda de monarquia que tienen y RECUPERAR (si, danipelos, RE CU PE RAR) el sahara occidental, por el bien de todos los refugiados, que no les pareceria en absoluto mal.

 

OJALA SE MUERAN TODOS ESOS MALNACIDOS MILITARES, PROMONARQUIQOS Y RESTO DE CHUSMA, LES DESEO LA PEOR DE LAS MUERTES Y QUE SE PUDRAN ELLOS Y SUS DESCENDIENTES, porque lo que hacen a sus semejantes no tiene nombre

 

PD. Cuando me refiero a los marroquis, es a los desgraciados que apoyan que haya gente que malviva en campamentos de refujiados sin ningun tipo de derecho, sin comida ni sanidad ni educacion.

 

PD2. Tal vez esto no tenga nada que ver, pero es que oigo "marruecos" y me vuelvo loco

 

PD3. Yo digo SI a hacerle la guerra a Marruecos

Give ém Hell!!!

 

Y mal rayo les parta a todos.

Link to comment
Share on other sites

juer, po si está claro. Grupos de personas que comparten y tienen similitudes con otras. Nación Europea, nación Alemana, nación Española...

 

Hacer de barrios naviones... pues salvo que uno sea mas rico que otro o tenga mas árboles que el otro... en poco se diferencian unos de otros, vamos creo yo... mi amigo que vive a 8 manzanas de la mía tiene que pagar el mismo prestamo para pagar el coche que mi vecino, le gusta el futbol y no el "beisbol" y habla Casteshano :xd: No creo que pueda decir lo mismo que un vecino que vive a 150.000 manzanas (vamos al otro lado del charco jeje).

 

eso es una sociedad, o un subgrupo dentro de una sociedad. basándote en eso podrías decir que el Escuadrón 69 es una nación porque todos compartimos una afición: los aviones. yo creo que el hecho de que todos estemos endeudados hasta las cejas no nos hace una nación :lol:

 

yo pienso que la idea de nación es un constructo ideado por alguien para que la gente haga cosas que normalmente no haría, como por ejemplo alistarse en el ejército para luchar contra un país del que sólo ha oído hablar en la tele, o para justificar una situación injusta, como el hecho de que el éxito de las potencias del primer mundo se debe a la explotación de los recursos del segundo y tercer mundo. es gracias al nacionalismo que el señor George Bush bombardea paises en nombre de la libertad y el resto del mundo mira hacia otro lado, es gracias al nacionalismo que un ciudadano que trabaja tanto o más que otros es "ilegal" porque "no tiene papeles", es por culpa del nacionalismo que un hombre llamado Slobodan Milosevic decidió que Serbia era sólo para los serbios, los demás o se iban o morían...y podría seguir con la lista.

 

para mí grupo de gente con una cultura y una lengua comunes es una sociedad, no una nación.

 

la sociedad no entiende de fronteras. Por ejemplo, está la sociedad occidental que englobaría a todos aquellos que poseen ascendencia del Imperio Romano o lo tomaron como modelo (USA, Europa, parte de LatinoAmerica) la Oriental (asiáticas). Las naciones están dentro de la sociedad.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Dani, sinceramente, se te va mucho la pinza ( no es un comentario despectivo, no empecemos por ahí). Me explico:

 

Te basas en premisas tremendamente subjetivas (radicales o no es otro tema) que intentas hacer pasar por objetivas y además únicas y Verdaderas. Niegas sin ton si son argumentos que te son contrarios para justificar tu punto de vista.

 

Dices que

pues por barrio entiendo un distrito de la ciudad donde resido, donde vive la mayor parte de la gente que conozco, y donde paso la mayor parte de mi tiempo.
. Bueno, quizás para tu caso se cumpla, pero para X persona, por ejemoplo, que vive en Tetúan que tiene la novia y parte de los colegas en Chamartín tu argumentación no es válida.

Te mueves por dos barrios que por mucho que te empeñes en llamar único en realidad son dos.

¿Qué pasa si pasas idéntico tiempo (12h y 12h) en un barrio y en otro? Una vez más no se cumplen y vuelve a ser falsa.

 

para mí grupo de gente con una cultura y una lengua comunes es una sociedad, no una nación.
precisamente la razón y la filosofía existen para discutir y ARGUMENTAR las ideas, los nacionalismos pretenden legitimar situaciones políticas que a ojos de la razón son injustas.

 

Lo que para tí es A para otro es B. No por eso A tiene más razón que B.

 

El principio de autodefensa es legalmente válido y justo. En ciertas ocasiones el nacionalismo (como movimiento social) se ha encargado de "recordarlo" para la supervivencia del conjuto comunmente aceptado.

He ahí un ejemplo de nacionalización que a ojos de la razón es perfectamente justo.

 

yo pienso que la idea de nación es un constructo ideado por alguien para que la gente haga cosas que normalmente no haría, como por ejemplo alistarse en el ejército para luchar contra un país del que sólo ha oído hablar en la tele, o para justificar una situación injusta, como el hecho de que el éxito de las potencias del primer mundo se debe a la explotación de los recursos del segundo y tercer mundo. es gracias al nacionalismo que el señor George Bush bombardea paises en nombre de la libertad y el resto del mundo mira hacia otro lado, es gracias al nacionalismo que un ciudadano que trabaja tanto o más que otros es "ilegal" porque "no tiene papeles", es por culpa del nacionalismo que un hombre llamado Slobodan Milosevic decidió que Serbia era sólo para los serbios, los demás o se iban o morían...y podría seguir con la lista.

 

Por ese mismo argumento tuyo también es injusto que Marruecos reclame Ceuta y Melilla y no te veo quejándote por ello.

 

Queramos o no eso de "nacionalismo( lo que implica )" o nación, no es nuevo, aunque la palabreja tenga 300 y pico años. Sí, es cierto que antes habían imperios y reinos, pero sigue siendo, básicamente lo mismo, Estados. Nos guste o no es un sistema fractal. Las cosas no han cambiado. El movimiento, además, se da a todas las escalas. Como por ejemplo, la rivalidad entre equipos de una misma ciudad, de otras ciudades.

Antes del Tratado de Westfalia (y aceptarse el nacionalismo como término) habían españoles que se alistaban en los Tercios para defender España e iban a luchar a campos de batalla de los que no habían oído hablar jamás. Antes de lo que hoy deniminamos Nación ( Siglo XVIII ) reinos e imperios, repúblicas y democracias, etc ya exploban áeras y terrenos de ultramar.

El nacionalismo no es la excusa.

 

No sé si me entiendes...a lo que voy es que no puedes hecharle la culpa a tal o cual movimiento, y más cuando desde milenios se ha estado y se está dando. Hay otras más y con mayor peso que influyen en mayor medida.

 

Por cierto, no hay tanta diferencia entre ese "orgullo irracional" que profesa Qaz y esa vehemencia de la que haces gala.

 

Deja de "comerte tanto la bola" y vive la vida, que son dos días ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo de Colonia y Alcantarilla buenísimo, y lo siento por los de Alcantarilla.

 

Que digo yo que si volvemos al tema y alguién me ayuda a aclararme con dos preguntas:

 

1.- ¿Por qué no se vende el Rafale?

2.- ¿Que preferirías volar, un Rafale o un F16 de los que se supone que comprará Marruecos?

Edited by jagl
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver: primero existió Bilbao, y de ahí migraron gentes a poblar todo el planeta. Luego Bilbao es la capital del mundo. ¿Ha quedado suficientemente claro? Pues eso :lol:

Sabías que hay una teoría antropológica que dice exactamente eso mismo? y no es coña, existe de verdad...

 

 

La gente dice tantas gilipolleces que por qué no iba a existir esa :lol:

 

Hombre que los vascos llevamos en Bilbao la ostia de años eso es cierto, y el euskera es más antiguo que el bocata chopped :xd: pero vamos, no creo que los indios Anasazi o los samurais tengan mucho aspecto de llamarse Patxi o Aitor :D :D

Mira que sois furros a veces :lol:

Según esa teoria, los movimientos de migración se iniciaron en el territorio de lo que hoy es el pais vasco, más o menos, en vez de en África. Pero hablando de cien mil años para aquí, no de hace poco. Vale, que es una gilipollez, pero oye, ya que estamos discutiendo de nacionalismo, vamos a meter más Off Topic :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

no niego "sin ton ni son" vuestros argumentos, los niego exponiendo mis propios argumentos que yo considero más verdaderos. respecto a lo de los tercios españoles, sí es cierto que la gente se alistaba para luchar en el extranjero, pero la gran mayoría lo hacían para ganarse el pan, no por el orgullo nacional del que ahora se hace gala, y ¿quién promovía esas guerras? reyes con un imperio de ultramar que todavía les parecía pequeño.

 

y sí, puede darse el caso que haya gente que viva entre madrid y sevilla cogiendo el ave a diario, vivirá en su casa de sevilla y en su apartamento de madrid, pero su "casa" se encontrará en la ciudad/barrio donde creció y donde vive la mayor parte de la gente que conoce, sus amigos.

 

y sí, lo que para mí es A para tí es B, pero igual que dos matemáticos discuten sobre la verdad o no de una ecuación nosotros podemos llegar a un acuerdo a través de la razón.

Link to comment
Share on other sites

Lo de Colonia y Alcantarilla buenísimo, y lo siento por los de Alcantarilla.

 

Que digo yo que si volvemos al tema y alguién me ayuda a aclararme con dos preguntas:

 

1.- ¿Por qué no se vende el Rafale?

2.- ¿Que preferirías volar, un Rafale o un F16 de los que se supone que comprará Marruecos?

 

1. Nazgul lo sabe

2. De largo el Rafale... supercrucero, mas moderno... yo que se... pero para mi no hay comparación (personal a la hora de volarlo).

Link to comment
Share on other sites

no niego "sin ton ni son" vuestros argumentos, los niego exponiendo mis propios argumentos que yo considero más verdaderos. respecto a lo de los tercios españoles, sí es cierto que la gente se alistaba para luchar en el extranjero, pero la gran mayoría lo hacían para ganarse el pan, no por el orgullo nacional del que ahora se hace gala, y ¿quién promovía esas guerras? reyes con un imperio de ultramar que todavía les parecía pequeño.

 

...y mi palabra es la leyyyy (ponerle música que sino se queda cojo :lol: )

 

Sí que tendría que estar la cosa "chunga" en España durante la época de Felipe II, por lo menos más de como nos la han enseñado (bueno, en el instituto la historia de España empieza con la llegada de los Borbones :icon_mrgreen: ), que la "gente" tenía que alistarse en cuerpos dónde la paga llegaba con hasta con dos años y pico de retraso o ni eso. Incluso llegando al extremo del pillaje y saqueo (Amberes, 1576).

Lo cierto es que en los Tercios a lo único que podían agarrarse era a su Fe, Honor y Valor (razones, entre otras, por las que mucha gente se alistaba)

Y ya que estamos...el "expansionismo" no se da por el "orgullo" a la tierra(País o Nación), más bien por motivos económicos, entre otros factores. Ahh y no solo reyes...también presidentes de Repúblicas (Roma, por ejemplo).

 

y sí, puede darse el caso que haya gente que viva entre madrid y sevilla cogiendo el ave a diario, vivirá en su casa de sevilla y en su apartamento de madrid, pero su "casa" se encontrará en la ciudad/barrio donde creció y donde vive la mayor parte de la gente que conoce, sus amigos.

 

Su casa estará dónde el sujeto más le plazca. Un argumento totalmente subjetivo lo estás intentando hacerlo Objetivo y eso no es así (ver más abajo).

 

¿Qué pasa sí un chaval tiene unos padres que por motivos laborales tiene que mudarse de casa, por ejemplo cada año y en cada lugar dónde ha estado ha hecho muy buenos amigos? En 16 años ha residido en 16 barrios y en cada uno de ellos al menos, tiene un amigo. ¿Cuál es su barrio? Una vez más el resultado de las premisas es falso, o cuanto menos no siempre se cumple.

 

y sí, lo que para mí es A para tí es B, pero igual que dos matemáticos discuten sobre la verdad o no de una ecuación nosotros podemos llegar a un acuerdo a través de la razón.

 

Bueno, pero esto no es matemáticas. El problema reside principalmente en la naturaleza misma de la "asignatura" (para que nos entendamos). En mates 2+2 serán siempre 4 o una unidad serán siempre dos. En filosofía la cosa cambia radicalmente, para uno 2+2 puede ser 4 pero para otro 5 (múltiples hilos de razonamiento y sus resultados). Por eso hace dos post, escribí lo que escribí. Para que haya un "plan de ruta" entre "versiones o corrientes" tiene que haber, necesariamente, unas bases comunes y de mutuo acuerdo. Sino, el acuerdo es inviable e imposible, de ahí lo de negar los argumentos "contrarios" y lo de la subjetividad. Mientras no establezcamos una base sólida y colectiva podremos estar discutiendo hasta el día del juicio final.

Link to comment
Share on other sites

Anda que os hace falta paco para subiros la parra! :xd:

Volviendo al tema original,dudo mucho que el "morito marroquí" Hassan nosecuatos compre (mas bien mendigue) a Arabia Saudi la compra de los F-16 por nosotros (salvo para tener contento a un sector de su poblacion que a falta de pan le da un enemigo externo causante de todos sus "males"). La "fiesta" está mas bien con Argelia y que a la larga prodria se potencialmente mas peligroso.

La carta a los Reyes Magos de Argel comprende entre otros:

-28 Su-30MKA

-36 MiG-29ST-2

-16YAK-130

-8 batallones de misiles antiaereos S-300PM-2

-24 sistemas 2S6M TUNGUSKA

-300 carros T-90

-2 submarinos tipo 636 KILO

modernizaciones varias, etc...

Eso es una carta y no el pedir el cagarro del cinexin la chochona :xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

La idea de comprar Rafale no es nueva, nacio en 2006. Francia ofreció inicialmente 18 aviones Rafale B (misma configuración de la fuerza aerea francesa) por 2200 millones de €. EEUU ofrecio 36 aviones F16C Block 60 por 1500 millones de € aprox. Posteriormente Francia para no perder la oportunidad de exportar por primera vez el Rafale hizo una segunda oferta tratando claramente de contrarestar la opcion norteamericana, que consistio en 12 Rafale y 12 Mirage 2000-9 por unos 2000 millones de €.

La decisión ya es firme y Marruecos comprará los 36 F16C aunque no lo ha hecho público de modo llamativo para no agraviar a Francia, al que considera un aliado. En su favor Francia se lleva un contrato para instalar el tren de alta velocidad en Marruecos, y tampoco se va a quedar sin exportar su avión ya qie Libia (si Libia, donde el tito Gadafi) ha firmado un precontrato para adquirir 14 Rafale.

 

Pero todo esto ¿a que viene? ¿Porque de dos paises quieren vender aviones de combate a un país musulmán? ¿y porqué Marruecos quiere comprar aviones modernos? Francia lo que quiere es exportar un avión ultramoderno que tiene en servicio hace ya trece años y todavia no lo ha conseguido. Para EEUU el hecho de vender 36 aviones no es lo más importante, lo que realmente tiene tiene relevancia para los norteamericanos y especialmente para la administración Bush es que con este contrato de venta se podria incluir un paquete de acuerdos que permitiese a EEUU tener presencia activa de su fuerzas aereas y navales en el norte de Africa, eso es lo que realmente justifica la venta de armas de un país musulman. Y Marruecos está inquieto por su vecindad con Argelia, un país no alineado con EEUU y con una fuerza aerea de primer orden compuesta por Mig-29 y Su-30 con los últimos y más modernos adelantos. Es evidente que ante desavenencias con Argelia no puede hacer frente con su actual flota de Mirage F1 con casi 30 años de antiguedad.

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo si lo he leido, pero vamos era algo que se veia venir. Esto viene de muy atrás. A principios de los '90 Marruecos ya intentó aa compra de F16, pero la cosa no fraguo fundamentalmente por problemas de financiación. Y lo contencioso que mantienen con Argelia... bueno tiene más años que el hambre. ;)

Link to comment
Share on other sites

Entonces al final...¿Con qué Block se quedan? Porque 60 va ser que no :xd:

 

Otra cosa...sí EEUU busca presencia de la USAF y US NAVY en el norte de África, en Marrucos por ejemplo, ¿¿ quiere decir que mandan, o cuanto menos se distancian, a la porra a España ??

 

Lo digo porque desde Morón y Rota tienen a tiro de piedra su "nueva áera de influencia buscada".

 

Ya me estoy liando :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website