Jump to content

Campeonato: WTCC


Mai

Recommended Posts

  • Replies 594
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

 

1º + 30 kg

2º + 25 kg

3º + 20 kg

4º + 15 kg

5º + 10 kg

6º + 5 kg

7º - 5 kg

8º - 10 kg

9º - 15 kg

10º - 20 kg

 

El tope máximo de lastre es de 70 kgs.

 

Uy, que curioso, los del medio llevan menos peso?, y si uno queda por detras del 10º?, no entiendo, a ver si somos 30, que pesos llevaremos?, Yo pensaba que era en función de cada carrera, pero por lo que dices es por la clasificación.

 

Yo veo mejor añadir 5kg por manga ganada simplemente. El resto ya se irán acercando. Es más, creo q los lastres van de 5kg en 5kg en el mod. No se hasta q punto se puede controlar eso como administrador (ni cuan coñazo puede resultar).

Link to comment
Share on other sites

Y yo si se puede 35 coches en pista podria ser espectacular en una carrera de resistencia, pero en 10 vueltas no creo que se pueda remontar mucho sin ser muy, muy agresivo lo que conllevara posibles impactos no fortuitos, pero claro como divides? Los que si quieren correr en serio, el que se apunto por probar o el que la tiene mas larga? Es un dificil tema a debatir pero ipsofacto!!! ^_^

Link to comment
Share on other sites

Y yo si se puede 35 coches en pista podria ser espectacular en una carrera de resistencia, pero en 10 vueltas no creo que se pueda remontar mucho sin ser muy, muy agresivo lo que conllevara posibles impactos no fortuitos, pero claro como divides? Los que si quieren correr en serio, el que se apunto por probar o el que la tiene mas larga? Es un dificil tema a debatir pero ipsofacto!!! ^_^

 

No digo de separarnos en dos grupos. Simplemente si podremos estar los 35 en pista o al menos veintimuchos. Es cierto q en 10 vueltas será casi imposible remontar pero para eso mejor hacer una clasificación primero donde te juegas gran parte de un buen resultado, donde los rápidos van delante y los lentos detrás y despues hacer primero la tanda larga con más opciones de remontada (y de cagarla) y para finalizar la corta.

 

Y una preguntilla técnica sobre el mod. ¿Como coño se quita el sistema de menus con el q arranca rfactor cuando tienes seleccionados los WTCC? Es q no veas q coñazo q es!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Zuir, lo suyo es hacer lo que dices, pero en Mortorland, porque de eswa forma comprobaremos que todos los boxes estan libres y que no hay problemas con el circuito. Hacer pruebas en un circuito en el que no vamos a correr, pues no tiene mucho sentido. De todos modos, lo que se diga.

Y el tema de los lastres..... Pinta de puta madre, pero..... ¿no creeis que será un poco lioso? Quizas lastres a los tres primeros.... ¿pero de cada manga, de la general? No se....

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Y una preguntilla técnica sobre el mod. ¿Como coño se quita el sistema de menus con el q arranca rfactor cuando tienes seleccionados los WTCC? Es q no veas q coñazo q es!!!!!

 

Zuir pisha, estaba 5 post mas arriba jajajajajaja

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/36323-campeonato-wtcc/page__view__findpost__p__525153

Link to comment
Share on other sites

 

1º + 30 kg

2º + 25 kg

3º + 20 kg

4º + 15 kg

5º + 10 kg

6º + 5 kg

7º - 5 kg

8º - 10 kg

9º - 15 kg

10º - 20 kg

 

El tope máximo de lastre es de 70 kgs.

 

Uy, que curioso, los del medio llevan menos peso?, y si uno queda por detras del 10º?, no entiendo, a ver si somos 30, que pesos llevaremos?, Yo pensaba que era en función de cada carrera, pero por lo que dices es por la clasificación.

 

Yo veo mejor añadir 5kg por manga ganada simplemente. El resto ya se irán acercando. Es más, creo q los lastres van de 5kg en 5kg en el mod. No se hasta q punto se puede controlar eso como administrador (ni cuan coñazo puede resultar).

 

Según entiendo yo la tabla de los pesos, si quedas primero en una manga se te añaden 30 kgs para la siguiente carrera. Si quedas quinto en la segunda manga, se te añaden otros 10 en la siguiente carrera. Además tendrías 14 puntos, con lo cual 14 kilos extra. Total: en la segunda carrera del campeonato correrías con un lastre de 54 kilos. Si en la siguiente carrera quedas quinto (+10 kgs) y 12º (-20 kgs), para la tercera carrera tendrías que quitarte 10 kgs (por la clasificación de la carrera) pero añadir 4 kilos por los cuatro puntos extra, que te daría un total de 48 kgs de lastre.

 

Si, como dice Zuir, sólo se puede añadir o quitar lastre de 5 kgs en 5 kgs, ponemos el múltiplo de cinco más cercano. En el ejemplo anterior, en la segunda carrera tendrías 55 kgs y en la tercera 70 kgs.

 

En cuanto a lo de añadir 5 kgs de lastre por manga ganada, lo podemos votar, aunque yo, personalmente, prefiero el sistema más cercano al real (en parte porque como no creo que me acerque mucho a la parte de delante, a mí sólo me van a quitar lastre todo el rato :lol: ).

 

Ah, y otra cosa. A mí sí me parece bien que haya 35 coches en pista siempre que el servidor pueda con ello. Como dice Zuir, si clasificas bien, podrás ganar. Si sales 30º no puedes esperar llegar primero.

 

Ahora que alguien de ciencias compruebe si he hecho bien los cálculos, que no toco las matemáticas desde los 16 años y se nota.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a lo de añadir 5 kgs de lastre por manga ganada, lo podemos votar, aunque yo, personalmente, prefiero el sistema más cercano al real (en parte porque como no creo que me acerque mucho a la parte de delante, a mí sólo me van a quitar lastre todo el rato :lol: ).

 

Eh, no hagas trampas manipuladoras, dónde has visto tú carreras del WTCC con repostaje obligatorio :baeh_2: para unas cosas realidad 100%, y para otras, no... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a lo de añadir 5 kgs de lastre por manga ganada, lo podemos votar, aunque yo, personalmente, prefiero el sistema más cercano al real (en parte porque como no creo que me acerque mucho a la parte de delante, a mí sólo me van a quitar lastre todo el rato :lol: ).

 

Eh, no hagas trampas manipuladoras, dónde has visto tú carreras del WTCC con repostaje obligatorio :baeh_2: para unas cosas realidad 100%, y para otras, no... :rolleyes:

 

Jodó, aquí no pasáis ni una.... :xd::xd::xd::xd:

 

Bueno, como veáis. A ver si se pronuncia la gente o viene Korrea y pone orden.

Link to comment
Share on other sites

Esto... vosotros no comeis??? Joer, habéis llenado dos páginas a medio dia!!!!

 

El tema del lastre lo veo bien, pero seguro que va a ser un follón para los admin de cojones. De todas formas, si están dispuestos a pegarse el curro, habrá un máximo de lastre, no?. Pq sino Frozen en lugar de un BMW llevara al final un Pegaso de 12 ruedas para mover todos esos kilos, o un remolque.

 

Como nunca he corrido otra cosa que no sea F1, el tema ese de los bailes de los 8 primeros van al final en la segunda manga, el resto no se que, y los del final que se piren a casa, nunca lo he entendido.... :blink: Supongo que al final será, tu vas aquí.

 

Yo opino cómo Nako, podriamos probar mejor un circuito en el que vayamos a correr en el campeonato.

Ayer después de la carrera, aproveche que era dia de "coches" y me baje el de Motorland y di dos vueltas con mi carro... dios mio, que cosa más lenta!!!!! Y al ser tracción delantera, puedes acelerar en medio de la curva a saco que no se va de atrás. Creo que esto le quita un poco de emoción. Pq hice el cafre cosa mala y no trompee ni una sola vez.

Link to comment
Share on other sites

Lo del lastre ya lo estoy viviendo en otro campeonato que estoy con el RACE en el que Tundra tb ha participado. Ahi si no me equivoco el máximo lastre es 70kg. El mínimo obvio es 0kg. Y la cantidad de lastre que te ponen no es por resultados de cada manga, sino por los globales de las 2 mangas. El que haya hecho mas puntos en las 2 mangas tiene el lastre que le corresponde al 1º y de ahi bajando. Del 10º puesto para atrás imagino que se les reduce el lastre lo mismo que el 10º, o sea -20kg or whatever, cuando llegas a 0kg de lastre ya no restas más peso obviamente. No se si todo este sistema es el real o no, pero es el que seguimos ahi.

 

 

Lo del lastre, haced lo que os salga de los eggs, algo más si que iguala las cosas como sean, o al menos hace que la cosa se decida más justa al final aunque ganen los mismos.

 

 

Lo de los coches, pues si, son bastante faciles de llevar si lo comparas con los F1, puedes pisar pie a tabla que no pasa nada, trompear no trompeas pero quizá si se te vaya de morro y pises tierra.

Ahora en frenada aun puedes trompear, aunque tambien es más dificil: el freno motor actua delante por lo que al bajar marchas como un bestia ya no es sinonimo de trompo sino al contrario, de irse de morro.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Pues lastres a los tres mejores de las dos mangas y ya está. Otra cosa: ¿Nos interesan mas dos mangas mas o menos cortas o una sola larga? Es por dejarlo perfilado......... A mi la opción dos mangas me gusta, pero como estais diciendo que no se podrá adelantar y demás.... Aunque pensad que, a diferencia de la F1, aquí las vueltas se darán en unos 2 minutos minimo.

Link to comment
Share on other sites

Esto lo he copiado de un articulo de racingpasion.com y se supone que es lo que se está usando en la realidad. En la web de www.fiawtcc.com estan todas las reglas en PDF, pero en inglés. Más o menos es lo que habéis dicho.

 

Edito: Que se me olvidaba, por lo que ha dicho Frozen de lo mínimo será 0Kg. La semana pasada estuve viendo una carrera y si que había coches con lastre -20Kg.

 

Los lastres del Mundial de Turismos están trayendo cola. Los parches en el reglamento de la FIA, quitando 15 kilos al peso mínimo tanto de BMW como de Honda no ha caído demasiado bien. Sobre todo a los mayores perjudicados. Chevrolet que hasta ahora se había mantenido lejos de cualquier polémica y SEAT, en el centro de todos los huracanes, podrían sentirse perjudicadas. De hecho en Pau los BMW ganaron las dos carreras. Pero como ya hemos dicho y repetido, el reglamento del WTCC está mal parido, al menos en mi opinión, y estos parches no hacen más que darme la razón.

 

En el WTCC cada configuración tiene un peso mínimo. En el actual campeonato conviven coches con motores de gasolina o diésel, cambios secuenciales o en H, transmisión delantera o trasera. Por ejemplo un coche con cambio secuencial y motor gasolina tendrá que incrementar en 30 kilos su peso, solo 20 en caso de que el motor sea diésel.

 

El sistema de lastres que se aplica tras cada carrera pretende igualar las prestaciones de todos los participantes. De modo que un piloto que obtenga un buen resultado en un fin de semana verá como tendrá un extra de peso. Ese peso desaparecerá si en la siguiente reunión no consigue buenos resultados.

 

El baremo es el siguiente. En cada reunión del WTCC se suman los resultados de cada piloto. El que mejores resultados haya obtenido se le atribuirán 30 kg., 25 kg. al segundo, 20, 15, 10 y 5. De modo que los seis pilotos con más puntos son cargados para la siguiente cita.

 

Pero eso no es todo. A cada piloto se le atribuye 1 kg. por cada punto que haya conseguido en el campeonato. Contrariamente al lastre atribuido tras cada carrera, el lastre atribuido por la puntuación no desaparece. La suma de los lastres nunca podrá superar los 70 kilos (60 kg. en 2007) y una vez que un piloto acumula más de 70 puntos, los lastres de las reuniones tampoco se le sumarán. En las últimas pruebas, los pilotos que se juegan el campeonato parten en igualdad ya que todos parten con ese tope de 70 kilos.

 

Para entenderlo mejor utilicemos un ejemplo con los resultados de Pau. En la cita francesa las puntuaciones fueron las siguientes:

 

 

Farfus 13 puntos (30 kg. de lastre)

 

 

Priaulx 11 puntos (25 kg.)

 

 

Muller 10 puntos (20 kg.)

 

 

Larini 10 puntos (20 kg.)

 

 

Rydell 9 puntos (10kg.)

 

 

Huff 9 puntos (10 kg.)

 

 

Tarquini 9 puntos (10 kg)

 

Estos lastres se suman a los obtenidos por el número de puntos en la clasificación de pilotos. Así que en Brno los lastres serán los siguientes:

 

 

Tarquini 45 puntos + 10 Lastre resultados de Pau = 55 kg. De lastre.

 

 

Muller 38 puntos + 20 Lastre resultados de Pau = 58 kg. De lastre.

 

 

Rydell 37 puntos + 10 Lastre resultados de Pau = 47 kg. De Lastre.

 

 

Priaulx 33 puntos + 25 Lastre resultados de Pau = 58 kg. De lastre.

 

 

Gené 30 puntos + 0 Lastre resultados de Pau = 30 kg. De lastre.

 

 

Huff 27 puntos + 10 Lastre resultados de Pau = 37 kg. De lastre.

 

 

Müller 20 puntos + 0 Lastre resultados de Pau = 20 kg. De lastre.

 

 

Larini 19 puntos + 20 Lastre resultados de Pau = 39 kg. De lastre.

 

 

Farfus 13 puntos + 30 Lastre resultados de Pau = 46 kg. de lastre.

 

A este baremo hay que añadir una regla. Todo piloto que sea una nueva entrada en el campeonato tendrá 30 kilos de lastre directamente.

 

Los lastres deberán ir en el espacio comprendido entre los pies del piloto y el espacio teórico para la rueda de repuesto. En piezas de plomo de 1, 3, 5, 10, 15 o 20 kg deben ir anclados firmemente en el suelo y pueden ser colocados a criterio del equipo. Se puede colocar todo junto, todo en los lados, por partes…De modo que la tarea del equipo es afinar su posición para que perjudique lo menos posible. A partir de ahí cada piloto y su máquina tendrán que dar lo máximo y sobreponerse a esos kilos de más.

Edited by ZestSoft
Link to comment
Share on other sites

Es cierto, en las reglas de la WTCC cada año hay unas polemicas que no veas, se ve que van cambiando el reglamento segun le parezca a la FIA durante el campeonato. Y lo hacen cuando una marca ha sacado un coche mucho mejor que el resto se inventan alguna regla de un dia para otro para perjudicarla y que las cosas esten igualadas artificialmente. No se como los constructores no han mandado el campeonato a tomar por saco ya.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Independientemente de las reglas reales o virtuales, opino que debemos aplicar un sistema de lastrado para ir igualando el campeonato. Así habrá más diversión para todo el mundo ya que igualará las carreras.

 

Lo que no veo lógico es meter lastres entre manga y manga. Pensad que al finalizar la primera manga hay que ponerse a hacer cálculos (sin la clasificación por delante) y a ver qué le toca a cada uno. Se perdería mucho tiempo y se haría complicado.

 

Por el contrario es relativamente fácil al final de una carrera ir al debriefing, contar los resultados de la misma, ver la clasificación final de cada piloto (el SLS) y calcular el lastre para la siguiente carrera. Hay una semana para hacer todos esos cálculos y antes de empezar cada uno podría saber el lastre con el que le toca partir y practicar con ese peso.

 

En cuanto a que todo piloto que se incorpore al campeonato a mitad empiece con un lastre de 30Kg (para esa carrera) me parece una buena idea. En esta temporada de F1 se han incorporado algunos pilotos a mitad de campeonato y eso hace que no entren con ventaja sobre el resto. Ese lastre desaparece para la siguiente carrera, en la que tendrá el que le corresponda por puntuación en el campeonato y resultado de su primera carrera.

 

Haciendo un cálculo preliminar veo que para las 11 carreras (22 mangas) se pueden obtener un máximo de 220 puntos. En el mundial recién acabado se podía llegar a un máximo de 170 puntos en las 17 carreras (Frozen se ha llevado 126, que hace un 74% del máximo). Siguiendo esa proporción un piloto "extraterrestre" se llevaría los 70Kg de lastre máximo en 5 carreras (10 mangas) y correría con el máximo durante las restantes 6 carreras. Su perseguidor siguiendo las estadísticas de la reciente F1 no lograría esos 70Kg hasta las 8 carreras, quedándole sólo 3 carreras con el lastre máximo. Estos valores me parecen razonables ya que así los que no puntuemos mucho podremos tener algo de "vidilla" a partir de la mitad del campeonato.

 

Para las penalizaciones por resultado (combinado de ambas mangas en una carrera) veo razonable los valores propuestos:

1º +30Kg *** 2º +25Kg *** 3º +20Kg *** ... 9º -15Kg *** 10º -20Kg

Sólo tengo que hacer un comentario. Si alguien no participa en la carrera (se la salta) no obtiene el beneficio de los 20Kg de menos y sencillamente se queda con un +-0Kg por la carrera no disputada.

 

Obviamente como ya se ha dicho en este hilo los lastres siempre irán de 0Kg a +70Kg, ajustando los valores que excedan del intervalo a sus valores máximo o mínimo según corresponda.

 

En cuanto a la clasificación y similar. Entiendo que lo más práctico es hacerlo como en los campeonatos de turismos que hemos efectuado antes; se hace clasificación en la primera carrera de campeonato y se sale así, para luego en la segunda manga invierte las 8 primeras posiciones de final de la primera. En las demás carreras del campeonato no se hace clasificación y se sale con la parrilla de la clasificación general invirtiendo las 8 primeras posiciones. Para la segunda manga se toma como referencia el resultado de la primera y se invierten las 8 primeras posiciones. Este método hace que las carreras sean rápidas al no tener que clasificar, y así se puede empezar a las 22:00 y le da tiempo a más gente para correr (o para cenar).

 

Lo que está claro es que hay que recopilar las normas, calendario (con enlace a los circuitos que no estén en el pack), participantes (con sus vehículos y skins si los tienen) y enlaces al mod en un hilo nuevo desclavando este para centralizar todo lo que se ha dicho. Y pronto porque queda poco menos de una semana para empezar.

 

P.D: ¿Cómo mando mis ficheros de skin y a quién? ¿Eran para ti Mai? Mándame un privado con tu emilio e instrucciones detalladas.

Link to comment
Share on other sites

Sólo creo que hay que añadir una cosilla a lo que dice Calvo: ¿qué pasa con la gente que ya ha anunciado que va a correr pero se va a perder las dos o tres primeras carreras? ¿Les lastramos? Los que me vienen a la cabeza a bote pronto son KIE y Zuir, así que ¿les lastramos con 100 kilos de más? :P Yo creo que no hace falta, ya que sabemos que van a participar y ya van a tener la penalización de haberse perdido unas carreras, pero vamos, que si hay que cargarles el coche hasta las trancas de planchas de plomo, se les carga y fuera. :P

 

Con lo de añadir los pesos en función de la clasificación de las carreras, yo me refería en todo momento a la clasificación de las dos mangas de cada carrera, no a cada manga individualmente. Perdón si no lo expresé bien.

 

En cuanto a la clasificación, totalmente de acuerdo con Calvo. Creo que va a ser lo más práctico. Personalmente, invertiría el orden de toda la parrilla, pero entiendo que eso puede crear un caos parecido al que existía en tiempos del Big Bang.

 

Ah, y una última cosa ¿hay que apuntarse de nuevo en el SLS o se transfieren los datos del campeonato de F1? Si es esto último, ¿me podríais cambiar el nombre a Mai (con M mayúscula, que es como lo tengo en el perfil de RFactor)? Si tengo que hacer algo más, decídmelo por un MP.

Link to comment
Share on other sites

Que empiece la fiesta xd.

Hay decidido el calendario o cada uno va a proponer algun circuito?

Vamos a hacer equipos o no?

El safety lo quitareis?

Dejareis vuelta de formacion?

 

El calendario está en el primer post. Ahora lo pensaba editar para poner las cosillas que faltan (lastres, skins de cada uno, enlaces, etc).

 

No hay safety car, sólo se juega con bandera negra, y no hay vuelta de formación. 35 coches saliendo con neumáticos y frenos fríos (creo que en la primera carrera saldré el último para dejaros a todos pasar y observar el espectáculo de la primera curva desde una distancia prudente :D :D ).

Link to comment
Share on other sites

La clasificación a mi me parece necesaria para la primera manga. Si no clasificamos y lo q hacemos es invertir solo los primeros 8 de la clasificación general para la primera manga estamos favoreciendo a los mismos (q además son los lastrados) q son los q además cometen menos errores. Atrás saldrán los q menos puntos tienen q son los q más dificultades tienen para remontar y para adelantar. Si clasificamos, los lastrados correrán menos en clasificación y habrá posibilidades para q los demás puedan luchar por los puntos en cada gran premio igualando así las parrillas según avance el campeonato. Además q a cualquiera se le puede dar un circuito de puta madre de forma puntual pero si sale atrás porque no ha puntuado hasta entonces se verá entorpecido y con muchas menos opciones. Además creo q si se guarda la gasofa de la clasificación para la primera manga (la larga) como se hace en la F1 dará pie a más estrategias (salgo con menos gasofa a clasificar para hacerlo mejor pero paro antes o bien, salgo en mitad de parrilla pero entro más tarde). Y para clasificar no hace falta un cuarto de hora. con 5 minutos y dar una vuelta la cosa va sobrada

Link to comment
Share on other sites

Se podria poner el mod en el server ya para ir ambientando?? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

A partir de mañana viernes, que estarán todos los skins, se podrá subir el mod y el primer circuito al server.

 

En cuanto a lo que dice Zuir, estoy de acuerdo. Una calificacion a 3 vueltas por ejemplo o a 5 minutos. Algo rapido, pero en cada carrera (que no en cada manga)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website